Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ford y Chevrolet y sus problemas con la SUVización
#5
(15-11-2019, 10:18)Die escribió: Y lo malo, es que esos productos por los que pierden compradores los tienen, solo que no son lo suficientemente rentables para ellos como para ofrecerlos.
Y qué es más rentable vender un SUV con 2x de beneficio, un Focus con x beneficio o ninguno de ambos ni ahora ni mañana.

Es que estamos entrando en una dinámica empresarial absurda. Hoy han plantas que cierran o despiden gente, dando beneficios simplemente porque no dan bastantes. Teníamos previsiones de ganar 100 millones (que vaya usted a saber quién y cómo hizo esas previsiones) y como ganamos 60, pues echamos 500 tíos.

Ford deja de vender el Focus, un coche que tiene desarrollado y vende en medio mundo y con el que gana dinero, porque cree que cada tipo que compra un Focus va a comprar un Escape por lo menos. Y resulta que buena parte se va a la competencia. ¿No será mejor, venderles hoy un Focus, ganar un 3%, aprovechar economías de escala, tener más cuota, favorecer tu red de ventas, tener más flujo de postventa e ir creando una bolsa mayor de clientes fieles a los que luego verderles un Edge o un Explorer?. Porque además, si obligas al fan de la marca con menos dinero a comprar un Ecosport lo más probable es que pierdas al cliente igual, porque la experiencia no es ni de lejos igual de satisfactoria que un Focus y la otra alternativa para captar clientes por la base, es bajar precios y márgenes, con lo que has hecho el idiota.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ford y Chevrolet y sus problemas con la SUVización - por DILINGER - 15-11-2019, 10:47

Salto de foro: