Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside) Vol.II
(12-11-2020, 01:58)König escribió: ¿En que coches americanos de los 50 se inspiró Pininfarina para el diseño del 404?

A mi me parece un diseño totalmente europeo y de su época.

Mi opinión es que es un diseño muy similar al del FIAT 1800 del que siempre se dice que deriva de los autos americanos, pero a escala europea, con el diseño anguloso terminado en dos aletas traseras como faros, y el Peugeot 404 bebe de ahí, es verdad que es un diseño algo más fino y más europeizado pero sigue teniendo las dos aletas americanas como faros traseros

Cita:Satisfecho de su primera colaboración con el carrocero italiano Pininfarina que había diseñado el 403, la dirección de Peugeot le confió el estudio del 404 pero con la limitación de un tiempo de estudio reducido. Pininfarina propone un estudio realizado para Fiat (que dará el Fiat 1800/2100) y para el británico Austin. Después de algunos cambios de estilo para evitar que estos tres fabricantes comercialicen un automóvil con una carrocería similar, el 404 se diseñó en tan solo 3 meses.


Mensajes en este tema
RE: Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside) Vol.II - por SUPRA 3000 - 12-11-2020, 12:14

Salto de foro: