Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi pésame a todos los Catalanes. El nuevo impuesto al CO2 ha entrado en vigor
#1
A partir de hoy 31/12/2019 todos los ciudadanos que residan en Cataluña estarán sujetos al pago del nuevo impuesto al CO2 aprobado por la Generalitat

Este impuesto se aplicará a todos los coches que no estén dados de baja definitiva, circulen o no.

Ademas, los ciudadanos de bcn con coches viejos pagarán un impuesto al CO2 por un vehículo que no podrán usar

¿Feliz 2020?
Responder
#2
que guay, no? algun enlace o algo? Se sabe a cuanto asciende la broma?
Responder
#3
(31-12-2019, 19:16)citro escribió: que guay, no? algun enlace o algo? Se sabe a cuanto asciende la broma?


https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP...777543.pdf

Ahí tienes las tablas para calcular lo que cobrara la generalitat a cada ciudadano por cada coche


Si no me equivoco, segun esos cálculos, un audi S2 Debiera pagar unos 250 euros de ese nuevo impuesto, sumados a los más de 150 de itvm. En total serían 400 euros por un coche que tiene la circulación vetada de bcn y por tanto no puede contaminar
El impuesto ya está vigente, ha entrado hoy en vigor y se pagará en noviembre de 2020
Reitero que según ese documento aunque el coche esté de baja temporal pagará igual.

Los ciudadanos deben estar encantados con la medida, porque nadie ha salido a protestar, cortar autopistas ni nada parecido
Responder
#4
Aquí se hablaba de ello cuando estaban esperando a aprobarlo, pero con los disturbios de bcn parece que pasó desapercibido
https://www.elmundo.es/motor/2019/10/03/...b458b.html
Responder
#5
https://www.lavanguardia.com/natural/cam...matic.html

Esta noticia es de cuando se aprobó
Responder
#6
No vull pagar!!! Dale2
Responder
#7
Me da que se va a empadronar en Cataluña su puta madre.
Responder
#8
Esperate que la medida llegue a Madrid.

Esto es el fin de los vehículos clásicos y youngtimers. Nos come la mierda por los pies.
Responder
#9
(02-01-2020, 01:51)RSport escribió: Los coches históricos están exentos de numerosas de las nuevas restricciones, por lo menos en Madrid.
No es lo mismo un vehículo histórico que uno con más de 25 años exento de itvm

Un vehículo histórico tiene unos trámites detrás para conseguir dicha calificación, a parte de que si no recuerdo mal pasa a ser titularidad del estado
Responder
#10
Es un robo a mano armada... Son insaciaplas Qmiedo
Responder
#11
(02-01-2020, 02:45)RSport escribió: Sé que no es lo mismo, simplemente digo que los coches matriculados como históricos están exentos.
El compañero se refería supongo a todos esos coches clásicos que no están matriculados como históricos, esos están bien jodidos.

Por ejemplo, tengo un compañero con un Kadett GSI, exento de pagar itvm y demás facilidades, ese no se libra del impuesto al CO2 ni de restricciones de tráfico
Responder
#12
(31-12-2019, 19:24)MotorHooligan escribió: https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP...777543.pdf

Ahí tienes las tablas para calcular lo que cobrara la generalitat a cada ciudadano por cada coche


Si no me equivoco, segun esos cálculos, un audi S2 Debiera pagar unos 250 euros de ese nuevo impuesto, sumados a los más de 150 de itvm. En total serían 400 euros por un coche que tiene la circulación vetada de bcn y por tanto no puede contaminar
El impuesto ya está vigente, ha entrado hoy en vigor y se pagará en noviembre de 2020
Reitero que según ese documento aunque el coche esté de baja temporal pagará igual.

Los ciudadanos deben estar encantados con la medida, porque nadie ha salido a protestar, cortar autopistas ni nada parecido

Y para saber las emisiones de co2 en un coche viejo?
Responder
#13
(02-01-2020, 01:51)RSport escribió: Los coches históricos están exentos de numerosas de las nuevas restricciones, por lo menos en Madrid.

Y los 205GTI , R5 Copa, Kadett GSI..... y mil modelos mas que la gente mantiene sin ser historicos?
Responder
#14
(03-01-2020, 14:36)citro escribió: Y para saber las emisiones de co2 en un coche viejo?

Ya te calzaran lo que ellos quieran según tabla.

Os recomiendo que le echéis un ojo a este hilo y empecéis a daros cuenta de la monumental estafa del CO2


https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=6948


Especial mención a ese científico, (único español con la Medalla Sorby debido a su trayectoria) , que ha dado una palmada sobre la mesa y no se calla ante tanta manipulación mediática en pro de una estafa mundial
Responder
#15
Para colmo, en mayo notificarán el asunto para hacer reclamaciones en un plazo estimado, y para noviembre de 2020 se cobrarán los ejercicios 2019 y 2020... encima, el año anterior, con retroactividad... Roto2



EDIT: Pero no lo comunicarán individualmente por carta a cada afectado, sino publicándolo en la página web, cosa que nadie lee, por lo que la primera noticia será cuando directamente llegue el recibo...

Es para desempolvar ya las guillotinas...
Responder
#16
Se está quedando una Cataluña preciosa.

A disfrutar de lo votado.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#17
A ver si os creeis que la derecha liberal catalana no iba a dar alguna prebenda a la SEAT.

Y encima lo disfrazan de rojerio ecolojeta, 10/10
Responder
#18
(03-01-2020, 17:16)Didi H. escribió: Es para desempolvar ya las guillotinas...



Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#19
(05-01-2020, 14:01)theblackmissil escribió: A ver si os creeis que la derecha liberal catalana no iba a dar alguna prebenda a la SEAT.

Y encima lo disfrazan de rojerio ecolojeta, 10/10

Pues en VAG tienen las cosas bastante claras

Seat desviaría parte de su producción de Martorell a Navarra si se eleva la tensión del procés

https://www.elmundo.es/economia/macroeco...b4635.html
Responder
#20
(07-01-2020, 15:19)tanner_87 escribió: Pues en VAG tienen las cosas bastante claras

Seat desviaría parte de su producción de Martorell a Navarra si se eleva la tensión del procés

https://www.elmundo.es/economia/macroeco...b4635.html

Logico. Posiblemente intentarian acomodar la produccion del Ibiza y Arona, ya que en Navarra ya fabrican Polo y T-Cross. Y para el resto de modelos de Martorell, pues buscarian acomodarlos en el resto de factorias que tienen por Europa.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#21
(07-01-2020, 15:19)tanner_87 escribió: Pues en VAG tienen las cosas bastante claras

Seat desviaría parte de su producción de Martorell a Navarra si se eleva la tensión del procés

https://www.elmundo.es/economia/macroeco...b4635.html

(07-01-2020, 15:57)pikolotk escribió: Logico. Posiblemente intentarian acomodar la produccion del Ibiza y Arona, ya que en Navarra ya fabrican Polo y T-Cross. Y para el resto de modelos de Martorell, pues buscarian acomodarlos en el resto de factorias que tienen por Europa.

Landaben no es Martorell, es una fábrica "pequeña". Volkswagen Navarra está fabricando 300.000 coches anuales, y ahora tienen que prepararse para el año que viene empezar a fabricar el Nivus. No creo que fuese tan fácil traer producción de Martorell en ese catastrofista supuesto.
Responder
#22
(05-01-2020, 14:01)theblackmissil escribió: A ver si os creeis que la derecha liberal catalana no iba a dar alguna prebenda a la SEAT.

Y encima lo disfrazan de rojerio ecolojeta, 10/10

Me debo estar perdiendo algo, pero en qué medida ayuda está medida a Seat?
Responder
#23
(07-01-2020, 17:44)Rocamadour escribió: Me debo estar perdiendo algo, pero en qué medida ayuda está medida a Seat?

Mas que a Seat, al grupo.

Cuando tenga una temporada libre abrire un post, porque estoy empezando a pensar que todas estas medidas (me da igual a nivel europeo que local) mas que un progreecolojetismo, tienen como fin crear un oligopolio automovilistico europeo, expulsando a los fabricantes medianos que no sean de aqui y tratar de que los pocos que quedan solos acaben fusionados con otros, o al menos en alianzas.

Se montan un oligopolio de puta madre y nosotros como subnormales señalando a greta y a la izquierda ecologista, una jugada de 10.
Responder
#24
(07-01-2020, 19:19)theblackmissil escribió: Mas que a Seat, al grupo.

Cuando tenga una temporada libre abrire un post, porque estoy empezando a pensar que todas estas medidas (me da igual a nivel europeo que local) mas que un progreecolojetismo, tienen como fin crear un oligopolio automovilistico europeo, expulsando a los fabricantes medianos que no sean de aqui y tratar de que los pocos que quedan solos acaben fusionados con otros, o al menos en alianzas.

Se montan un oligopolio de puta madre y nosotros como subnormales señalando a greta y a la izquierda ecologista, una jugada de 10.

Mmmmh. Hombre, tanto como crear un oligopolio no sé. Pero que se trataba de forzar a la gente a desechar sus coches viejos en pro de unos nuevos para reavivar las ventas en la automoción sí que lo tenía claro.

Saludos para todos.
Responder


Salto de foro: