Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hasta siempre, compañero.
#1
Ayer, tras 20 años en la familia, te fuiste para no volver. Llegaste a casa de rebote, no eras el candidato final, pero si el que más gustaba, y te has ido con los deberes hechos.

20 años en los que has sido conducido por un post novel que te ha llevado el 90% de las veces a fondo.

20 años en los que has transportado a tus dueños por media España y Francia, con frío, calor, viento, agua, nieve...

20 años en los que has transportado desde leña hasta sacos de cemento, junto a una hormigonera y pintura.

20 años en los que has tirado del remolque cargado a veces con 900 kilos, sin desfallecer.

20 años en los que has hecho viajes a tu velocidad máxima durante 2/3 horas.

20 años en los que no te ha importado ir por carretera, pista o ruta 4x4.

20 años en los que has conocido y transportado a todos los miembros de la familia y has Estado guardado en los garajes de las 3 casas. Viste crecer a los niños y viste como se construían 2 de las 3 casas.

Pese a tus berrinches en forma de averías, alguna vez por no usarte como se debe y alguna vez por que ha tenido que tocar, se te echará de menos, fuiste mi primer coche nuevo y salvaste la situación de movilidad a todos la familia.

[Imagen: 6vi1HYl.jpg]

[Imagen: yAoLCDU.jpg]

[Imagen: 8myPNZr.jpg]

[Imagen: MXFEDli.jpg]

Espero que sigas siendo fiel mediante las donaciones que puedas aportar a tus hermanos.

Adiós, hasta siempre, amigo mío.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Que pena tío .

¿ Le ha salido alguna avería gorda de última hora ?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
(22-01-2020, 10:46)Sukimimus31 escribió: Que pena tío .

¿ Le ha salido alguna avería gorda de última hora ?

Le tocaba distribución, mantenimiento, ruedas, amortiguadores, mirar la dirección que iba súper dura y vibraba, y buscar un asiento del conductor por que tenía la base rota. Para hacer 2000 km al año con el, no compensaba ya.

Aparte, había empezado a pararse cuando le salía de las narices. Lo dejabas enfriar y arrancaba tan tranquilo otra vez.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#4
(22-01-2020, 10:58)RSport escribió: DEP, siempre renoleaba.

Ya no rinoleara más. Ayer entró uno igual al mismo desguace (acabado rxe, el mío era rxi)
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
Por muy mierder que sean y lata que den, al final les coges cariño.
Responder
#6
Ese modelo estuvieron a punto de coger mis padres, pero al final se quedaron con el Astra G que tuve. No se si hubiera durado más o menos que el alemán Elrisas
Responder
#7
Goian bego.

Que brille para él la luz (del testigo de avería) eterna.
Responder
#8
DEP, pues se veía bastante bien, pena que tuviera tanto curro para hacerle, será un buen donante
Responder
#9
Veremos si este es el año en que el mio tiene el mismo final o no...
De momento, acabo de pillar una bateria por internet, porque la actual esta dando señales de dejarme tirado proximamente.
El mes que viene, toca cambio de aceite, filtros y distribucion.
Para verano, habria que ponerle gomas nuevas atras.....

Como digo, veremos si este es el año del adios del Leon, o seguira humeando por las carreteras (NO MADRID CENTRAL).
Responder
#10
DEP amigo francés.

Tanto rombo al desguace en este foro, me vais a hacer sentir mal :(
Responder
#11
El unico dti de la cuadrilla que llego andando al desguace.


(22-01-2020, 12:16)pikolotk escribió: Veremos si este es el año en que el mio tiene el mismo final o no...
De momento, acabo de pillar una bateria por internet, porque la actual esta dando señales de dejarme tirado proximamente.
El mes que viene, toca cambio de aceite, filtros y distribucion.
Para verano, habria que ponerle gomas nuevas atras.....

Como digo, veremos si este es el año del adios del Leon, o seguira humeando por las carreteras (NO MADRID CENTRAL).

Pero el tuyo esta megaamortizado Elrisas

¿550.000 ya?
Responder
#12
(22-01-2020, 13:05)theblackmissil escribió: Pero el tuyo esta megaamortizado Elrisas

¿550.000 ya?

El problema no es de amortizacion, sino si seria una gran cagada meterse este año en un coche nuevo (no confio en el mercado de segunda mano, ademas de parecerme que esta inflado).

P.D.: 541.800 aun Doh
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#13
(22-01-2020, 13:09)pikolotk escribió: El problema no es de amortizacion, sino si seria una gran cagada meterse este año en un coche nuevo (no confio en el mercado de segunda mano, ademas de parecerme que esta inflado).

P.D.: 541.800 aun Doh

Si ves que puede seguir tirando y no te van a sodomizar con las restricciones...hasta 2025 solo son 5 años.

Lo que me temo es que los coches nuevos van a subir bastante de precio, y existe incertidumbre de que comprar, si no tuviera ese deposito de gasolina de risa, apostaria por un leon tgi st.
Responder
#14
(22-01-2020, 13:26)theblackmissil escribió: Si ves que puede seguir tirando y no te van a sodomizar con las restricciones...hasta 2025 solo son 5 años.

Lo que me temo es que los coches nuevos van a subir bastante de precio, y existe incertidumbre de que comprar, si no tuviera ese deposito de gasolina de risa, apostaria por un leon tgi st.

No, en este pais no se puede tener GNC. Y con el aceleron que van a querer meterle a la electrificacion, no creo que llegue a despegar jamas la infraestructura de GNC.

Todos los agoreros auguran un año de fuerte retroceso (voy a ser un poco ZP, y no lo voy a llamar crisis), y creo que seria un error meterse en un credito, o descapitalizarse si no es necesario. Y la segunda mano, aunque "mas" economica, la veo menos rentable.

Asi que no queda otra que de momento, aguantar con lo que hay, aunque pida dinero. Hasta que rompa y obligue a dar un paso adelante, o que de repente llueva algun dinero imprevisto (creo que estoy en la unica peña quinielistica de ese pais, que ni siquiera saca los premios de consolacion de los 10 aciertos Elrisas Roto2palm ).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#15
(22-01-2020, 13:53)pikolotk escribió: No, en este pais no se puede tener GNC. Y con el aceleron que van a querer meterle a la electrificacion, no creo que llegue a despegar jamas la infraestructura de GNC.

Todos los agoreros auguran un año de fuerte retroceso (voy a ser un poco ZP, y no lo voy a llamar crisis), y creo que seria un error meterse en un credito, o descapitalizarse si no es necesario. Y la segunda mano, aunque "mas" economica, la veo menos rentable.

Asi que no queda otra que de momento, aguantar con lo que hay, aunque pida dinero. Hasta que rompa y obligue a dar un paso adelante, o que de repente llueva algun dinero imprevisto (creo que estoy en la unica peña quinielistica de ese pais, que ni siquiera saca los premios de consolacion de los 10 aciertos Elrisas Roto2palm ).

Si puedes seguir usándolo, y no tienes claro que comprar , es lo que haría.

Mejor meter 1000/1500€ en un coche que quizás no los merece , que dejarse 20k € en un coche del cual no estás convencido al 100% .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#16
20 años!! Hay que aguantar un coche 20 años eh!!
Responder
#17
Da lastima me paso cuando mande mi Volkswagen Passat al desguace tiempo después intente recuperarlo pero ya no era posible
Responder
#18
Hay veces que es mejor quedarse con los buenos recuerdos y pasar página. Creo que has tomado una buena decisión.

Los coches de la generación siguiente ya son mucho más modernos en todos los sentidos, este a día de hoy es un coche totalmente desfasado en el que no merece la pena invertir dinero en alargar su vida útil.
Responder
#19
Ahora a darle un merecido descanso.
Responder
#20
(22-01-2020, 11:27)DILINGER escribió: Por muy mierder que sean y lata que den, al final les coges cariño.

Era una piedra. No me ha dolido nunca meterlo hasta por caminos de cabras, y ahí seguia (eso si, despues de las excursiones campestres, siempre caia algún rodamiento)

(22-01-2020, 11:30)R-S-B_96 escribió: Ese modelo estuvieron a punto de coger mis padres, pero al final se quedaron con el Astra G que tuve. No se si hubiera durado más o menos que el alemán Elrisas

Yo tenia medio apalabrado un xsara hdi exclusive en plata con el climatizador y el pack ese que llevaba madera en el salpicadero, molduras pintadas, y cargador de CD.

Pero se cruzó este por el camino y al final la balanza se decantó por el. eso si, me costó casi 500000 pesetas mas que el xsara.

El astra dti lo miré tambien pero sus potros de tortura asientos, me echaron para atrás inmediatamente.

(22-01-2020, 11:37)Orhi escribió: Goian bego.

Que brille para él la luz (del testigo de avería) eterna.

Eta bakean atseden hartuko du.

... Lo que quede de el, por que he ido hoy a recoger el papel de la baja y a que me dieran el dinero que me han pagado por el, y ya lo estaban destripando.

(22-01-2020, 12:02)zerocool escribió: DEP, pues se veía bastante bien, pena que tuviera tanto curro para hacerle, será un buen donante

Discos y pastillas de agosto del año pasado, junto a un rodamiento, han rodado 1700 km solo, el rodamiento de la otra rueda delantera cambiado en febrero de 2018, fuelles de las trasmisiones cambiados en febrero 2018, asiento trasero y del acompañante impolutos (ademas era un RXI, un acabado especifico con el interior "deportivo", lleva por ejemplo, los mismos asientos que el 2.0 16v coupé y el clio sport), del que se vendieron 4, por eso me ha resultado imposible conseguir un asiento del conductor. Por fuera , parachoques repintados en 2017, ysin golpes, solo el capó tenia mal, por que tragué un coche por detrás, en 2002. lo enderecemos a tirones.

(22-01-2020, 12:16)pikolotk escribió: Veremos si este es el año en que el mio tiene el mismo final o no...
De momento, acabo de pillar una bateria por internet, porque la actual esta dando señales de dejarme tirado proximamente.
El mes que viene, toca cambio de aceite, filtros y distribucion.
Para verano, habria que ponerle gomas nuevas atras.....

Como digo, veremos si este es el año del adios del Leon, o seguira humeando por las carreteras (NO MADRID CENTRAL).

A ese León, como le hagas el mantenimiento, le queda cuerda para rato. Va a estar contigo hasta el dia del jucio final.

(22-01-2020, 12:23)Rocamadour escribió: DEP amigo francés.

Tanto rombo al desguace en este foro, me vais a hacer sentir mal :(

Es Forofranchutes, es normal que tanto francés se vaya al desguace Elrisas

(22-01-2020, 13:05)theblackmissil escribió: El unico dti de la cuadrilla que llego andando al desguace.

Y me ofrecieron la grua del desguace por si no lo queria llevar rodando, me negué. Tenia que dar el ultimo paseo con el, eso si, con el telefono de la asistencia del seguro preparado por si le daba por pararse, como los 2 ultimos dias que salió antes del dia del paseo final.

(22-01-2020, 18:46)grinch escribió: 20 años!! Hay que aguantar un coche 20 años eh!!


¿Por que no?. Aqui en el foro hay un chorro de coches presentados que si no los tienen, no andan lejos. Y no pasa nada. Este se ha tirado por que no se le daba uso y ya era tonteria meterle dinero. Si se hubiera seguido usando de forma continuada, se hubiera puesto al dia, salvo el asiento, que me hubiera tocado hacer alguna ñapa con el.

(22-01-2020, 19:05)RA. escribió: Da lastima me paso cuando mande mi Volkswagen Passat al desguace tiempo después intente recuperarlo pero ya no era posible

Que passat era?

(22-01-2020, 23:36)951.S escribió: Hay veces que es mejor quedarse con los buenos recuerdos y pasar página. Creo que has tomado una buena decisión.

Los coches de la generación siguiente ya son mucho más modernos en todos los sentidos, este a día de hoy es un coche totalmente desfasado en el que no merece la pena invertir dinero en alargar su vida útil.

Yo tambien lo veo así. Pero como soy de corazón debil, lloro a escondidas.

Cuando he salido esta mañana de recoger el papel de la baja definitiva, y le he pedido a un operario entrar para darle un último vistazo, no he podido evitar después (cuando ya me habia montado en la furgoneta), echar un par de lagrimas.

Me he sentido por unos instantes como si hubiera criado a un hijo, con todos los recuerdos que se crean, y se me hubiera muerto.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#21
(23-01-2020, 00:03)IST escribió: Ahora a darle un merecido descanso.

Va a ser donante, y el otro megane que entró ayer, un poco mas joven que el mio, un RXE, no se con que motor, para multiples meganes que aún quedan circulando.

Al mio ya le habian desmontado los asientos traseros, aun estaban dentro del coche pero supongo que no iban a tardar en salir, y algunas cosillas del interior.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#22
(23-01-2020, 00:12)R19tsdriver escribió: Yo tambien lo veo así. Pero como soy de corazón debil, lloro a escondidas.

Cuando he salido esta mañana de recoger el papel de la baja definitiva, y le he pedido a un operario entrar para darle un último vistazo, no he podido evitar después (cuando ya me habia montado en la furgoneta), echar un par de lagrimas.

Me he sentido por unos instantes como si hubiera criado a un hijo, con todos los recuerdos que se crean, y se me hubiera muerto.

Yo, siendo un enamorado de los coches y teniendo alguno del que no me desharía nunca por los vínculos sentimentales, creo que llorar por una cosa es demasiado... te entiendo, pero me sentiría raro.
Responder
#23
(23-01-2020, 00:12)R19tsdriver escribió: Eta bakean atseden hartuko du.

... Lo que quede de el, por que he ido hoy a recoger el papel de la baja y a que me dieran el dinero que me han pagado por el, y ya lo estaban destripando.

No sabía que en Castellón controlaseis el euskera Elrisas

Quedará su recuerdo, memoria y espíritu, cenizas a las cenizas, polvo al polvo, chatarra a la chatarra Elrisas
Responder
#24
(23-01-2020, 00:20)951.S escribió: Yo, siendo un enamorado de los coches y teniendo alguno del que no me desharía nunca por los vínculos sentimentales, creo que llorar por una cosa es demasiado... te entiendo, pero me sentiría raro.

Pues es algo más común de lo que parece.

Recuerdo a mi abuela (que en paz descanse) echar alguna lagrimilla cuando mi abuelo y ella mandaron al desguace el R5 que tantas satisfacciones les había dado. Y no eran enamorados de los coches, simplemente les traía muchos recuerdos.
Responder
#25
(23-01-2020, 00:12)R19tsdriver escribió: Yo tenia medio apalabrado un xsara hdi exclusive en plata con el climatizador y el pack ese que llevaba madera en el salpicadero, molduras pintadas, y cargador de CD.

Pero se cruzó este por el camino y al final la balanza se decantó por el. eso si, me costó casi 500000 pesetas mas que el xsara.

El astra dti lo miré tambien pero sus potros de tortura asientos, me echaron para atrás inmediatamente.

Yo prefiero los asientos duros a los blandos, de hecho, me cansan muchísimo mas los asientos blandos, como por ejemplo, los del Clio de mi padre cuando hice el viaje de vuelta de Salamanca a Albacete, se me hizo la ultima hora mortal. Pero eso siempre he dicho que es para gustos, a mi me cansa menos unos asientos tirando a durillos, que los blandos, y a otros, como a ti, pues al revés Elrisas

Mis padres estuvieron mirando el Megane y el Astra, pero al final por estética, y porque por dentro les parecía mejor hecho, y porque era ligeramente más barato, escogieron el Astra. No se si eligieron bien o no, pero crecí prácticamente dentro de ese coche, fue mi primer coche y cuando murió, yo también lo pasé un poco mal, de hecho, me dejó tirado yendo a casa de unos amigos, y lo tuve que dejar ahí unas semanas hasta que cerrara la compra del Astra K, y en ese periodo de tiempo, lo intentaron abrir y le doblaron la puerta... se me cayó el alma a los pies cuando lo vi así y cuando se lo llevó la grúa... la verdad es que a veces lo echo de menos, porque pienso que con ese no estaría tan preocupado de si lo rozan, que dónde aparco para que no me lo rocen, y era mi primer coche... aunque claro, luego me meto viajes de cientos de kilómetros y desde luego que prefiero el nuevo Elrisas
Responder
#26
(23-01-2020, 00:12)R19tsdriver escribió: Era una piedra. No me ha dolido nunca meterlo hasta por caminos de cabras, y ahí seguia (eso si, despues de las excursiones campestres, siempre caia algún rodamiento)


Yo tenia medio apalabrado un xsara hdi exclusive en plata con el climatizador y el pack ese que llevaba madera en el salpicadero, molduras pintadas, y cargador de CD.

Pero se cruzó este por el camino y al final la balanza se decantó por el. eso si, me costó casi 500000 pesetas mas que el xsara.

El astra dti lo miré tambien pero sus potros de tortura asientos, me echaron para atrás inmediatamente.


Eta bakean atseden hartuko du.

... Lo que quede de el, por que he ido hoy a recoger el papel de la baja y a que me dieran el dinero que me han pagado por el, y ya lo estaban destripando.


Discos y pastillas de agosto del año pasado, junto a un rodamiento, han rodado 1700 km solo, el rodamiento de la otra rueda delantera cambiado en febrero de 2018, fuelles de las trasmisiones cambiados en febrero 2018, asiento trasero y del acompañante impolutos (ademas era un RXI, un acabado especifico con el interior "deportivo", lleva por ejemplo, los mismos asientos que el 2.0 16v coupé y el clio sport), del que se vendieron 4, por eso me ha resultado imposible conseguir un asiento del conductor. Por fuera , parachoques repintados en 2017, ysin golpes, solo el capó tenia mal, por que tragué un coche por detrás, en 2002. lo enderecemos a tirones.


A ese León, como le hagas el mantenimiento, le queda cuerda para rato. Va a estar contigo hasta el dia del jucio final.


Es Forofranchutes, es normal que tanto francés se vaya al desguace Elrisas


Y me ofrecieron la grua del desguace por si no lo queria llevar rodando, me negué. Tenia que dar el ultimo paseo con el, eso si, con el telefono de la asistencia del seguro preparado por si le daba por pararse, como los 2 ultimos dias que salió antes del dia del paseo final.



¿Por que no?. Aqui en el foro hay un chorro de coches presentados que si no los tienen, no andan lejos. Y no pasa nada. Este se ha tirado por que no se le daba uso y ya era tonteria meterle dinero. Si se hubiera seguido usando de forma continuada, se hubiera puesto al dia, salvo el asiento, que me hubiera tocado hacer alguna ñapa con el.


Que passat era?


Yo tambien lo veo así. Pero como soy de corazón debil, lloro a escondidas.

Cuando he salido esta mañana de recoger el papel de la baja definitiva, y le he pedido a un operario entrar para darle un último vistazo, no he podido evitar después (cuando ya me habia montado en la furgoneta), echar un par de lagrimas.

Me he sentido por unos instantes como si hubiera criado a un hijo, con todos los recuerdos que se crean, y se me hubiera muerto.






Un Passat familiar 1.6 turbo diesel del 82


[Imagen: YqFcKm4.jpg]
Responder
#27
Rust In Pieces.

Nosotros tenemos un 1.4 16V de los últimos del 2001/02, con 130000 km, de mi abuelo, que falleció hace algo más de un año. El cochecillo está bien en líneas generales, estuve unas semanas usándolo e iba de maravilla y gastaba poquísimo, pero le hace falta mantenimiento. Distribución por hacer, ruedas para cambiar y tiene un golpe en la aleta que hace que una puerta roce un poco al abrir, habría que enderezarla un poco... No son cosas complicadas ni muchas, pero si caras, así que actualmente está en el purgatorio... Mi familia no quiere arreglarlo, pero tampoco quieren tirarlo y no quieren ponerlo a la venta para "aguantar mareantes" Facepalm ... Seguramente irá al desguace cuando mi abuela se canse de pagar garaje.
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#28
Tuve yo un 1.4 16v como primer coche, que se tragó lo indecible y solo se quejó con un cable de acelerador y una bomba de agua, que encima no le quise cambiar al hacer la distribución... Lo regalé con más de 300.000 km y petó muchos después porque no le quisieron hacer otra distribución... todavía lo echo de menos. Se les coge cariño a estos "Hierrault" Sisi1
Responder


Salto de foro: