Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alerta de nieve en media España
#91
(09-01-2021, 21:13)RSport escribió: Elrisas

Si es que al final nos meten tantos datos que nos vuelven locos. Buscas estudios en un sentido o en otro y todos tienen razon, claro esta, depende quien los pague. Los calentologos diran que los que niegan la calentologia son estudios pagados por petroleras. Los no calentologos dicen que esos estudios que hablan del C02 son porque cotizan en bolsa

El termino negacionista es que ya aburre. Hace 3 decadas era para revisionistas del holocausto, hace una decada para los cientificos que no comulgaban con el calentamiento global, y hoy dia negacionista es el que no sigue la version oficial sobre el coronavirus que nos dicen unos expertos que no existen

Negacionista=comodin para todo

Yo ya pienso como los abuelos. Prefiero la realidad a mil estudios con cifras pomposas. Hace unos años que no veo ni la tele

Qmeparto

¿Este año hace frio? Pues bien. ¿ ha nevado en madrid mas que en tropecientos años según afirman algunos? Cojonudo esa es la realidad que vivo


Me embrutezco con los años. Voy patras como los cangrejos. Sueño con ser sexador de pollos


1 saludo
Responder
#92
M40 a esta hora

[Imagen: 994.jpg]
Responder
#93
(09-01-2021, 22:17)SUPRA 3000 escribió: M40 a esta hora

[Imagen: 994.jpg]

Que desastre

Imagino que destinaran uno o dos carriles del sentido contrario a empezar a sacar gente del atascado

Espero que no haya nadie jodido por la situación y todo el que se haya quedado en el coche tenga el depósito lleno
Responder
#94
(08-01-2021, 01:05)BlackRolls escribió: Y ahora con el frio que la gente tira mas de la calefacción tenemos precios casi históricos, se han superado los 20 centimos por kilowatio.

Como siempre las eléctricas preocupándose por el pueblo.




Tu tranquilo que nos gobierna el pesoe y podemos el partido del pueblo
Responder
#95
(09-01-2021, 22:22)MotorHooligan escribió: Que desastre

Imagino que destinaran uno o dos carriles del sentido contrario a empezar a sacar gente del atascado

Espero que no haya nadie jodido por la situación y todo el que se haya quedado en el coche tenga el depósito lleno

Creo que los vehículos están vacíos
Responder
#96
Qué poca autocrítica tiene la gente.

Fijaos en este video, como pasa un vehículo (Opel Insignia o Volvo creo) entre todos los demás con bastante facilidad.





Es así con todo. Siempre culpando a los demás de lo que nos sucede. Que si Pedro Sánchez, que si Ayuso, que si mi jefe. Esto , lo otro

Vaya cultura de la mediocridad que impera actualmente.
Y es muy sencillo entender como funciona: si te culpas a ti cambias tu comportamiento y aprendres, es decir, creces como persona. Si por el contrario culpas a los demás, tú no tienes que variar ni mejorar tus actos por que claro, No Es Culpa Tuya.





Con lo fácil que es preguntarse:
Joder macho, y ese coche porque pasa con esa facilidad? Es 4x4? Tiene cadenas? Tiene neumáticos de invierno?
Responder
#97
[Imagen: 5mbOlO3.jpg]
Aquí en Pamplona ha caído bastante también (no tanto como en Madrid) pero las calles principales estaban decentes. Las secundarias ya....
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#98
En mi zona están trabajando ya dos palas mecánicas.

Pero lo mejor de todo es que se están llevando los resaltos por delante Gaydude

[Imagen: wKNrrYk.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#99
Joder, cuando inútil.
Dan por culo en las noticias que hará malo y con mucha nieve, compra unas cadenas o algo soplapollas si sabes que sales a la carretera.
Que no sabes poner cadenas, ok , vale, compra un spray anti-derrapante cuesta una miseria pero te saca de un apuro.

Entrar en Twitter, Instagram o su puta madre y echar la culpa a cualquier salvo a ti mismo no, si puedes mirar la previsión del tiempo y si eso para la semana que viene.

Pocas desgracias pasan para la cantidad de ofendiditos que hay.
Responder
(09-01-2021, 20:43)Orhi escribió: Ahí no hay nieve como para poner unas cadenas, a no ser que sean de las de tela. Sí estoy de acuerdo contigo en que siendo un profesional te deberías preocupar algo más porque tiempo ya has tenido desde que están avisando, aunque si tampoco sabes poner las cadenas o el que va delante no las lleva y te tapona pues de poco sirve.





No me entiendes bien o no me estoy sabiendo explicar bien. Que no es normal una nevada así en Madrid creo que ya lo he dicho, y que el caos es entendible también. Pero que no es estar acostumbrado o no a la nieve, una nevada de esos espesores es perfectamente normal y habitual, lo que quiero decir es que no es ningún fenómeno natural extraordinario, es una nevada normal y corriente. Que si, que sea sobre la ciudad de Madrid no es habitual, pero eso no lo hace un fenómeno meteorológico fuera de lo normal.

[Imagen: GDuyf0K.jpg]

https://www.forocoches.com/foro/showthre...?t=8380023

Sacada del otro foro, M40 a las 10 de la noche, ahí se ve perfectamente el espesor de nieve en la vía, ahí no hay mucha cantidad de nieve compactada por pisarla, eso se ve perfectamente cuando es así (en el vídeo que han puesto también se ve perfectamente el espesor en la carretera, 3 dedos de nieve). Con la cantidad de circulación que hay en esas carreteras con coches pisando la nieve continuamente, si se hubiese echado sal correctamente no debería de haber cuajado con tanta facilidad. Sigo viendo una mala previsión de lo que iba a suceder y falta de medios. También te digo que es incomprensible como a la gente no le puede dar el cerebro para entender que, en esa situación tienes que dejar el carril de la izquierda libre y no bloquear la vía, para eso no hace falta estar acostumbrado a nada, es sentido común.
Pero bueno que yo no estoy allí sufriendo ese caos, si vosotros consideráis que es normal y que no ha habido falta de previsión, medios y soluciones, pues me parece bien.



Ya digo que no estoy allí y no tengo por qué no creeros, pero las imágenes de ayer que vi yo decían otra cosa.

Subo un par de imágenes de mi dashcam.
[Imagen: 0zXrnBB.jpg]
[Imagen: G6cVoYY.jpg]

Son del viernes a las 13:30, llevaba nevando aproximadamente un par de horas (el día antes nevó algo, pero no llego a cuajar) y estuvo toda la tarde nevando. Las imágenes de la m-40 no creo que reflejen la situación real en otras zonas. En carreteras con tráfico continuo la nieve no llega a cuajar
Responder
(10-01-2021, 01:13)pikolotk escribió: En mi zona están trabajando ya dos palas mecánicas.

Pero lo mejor de todo es que se están llevando los resaltos por delante Gaydude

[Imagen: wKNrrYk.jpg]

Por mi calle pasó un camión con pala el viernes a las 17 y desde entonces nada. Desde ayer por la mañana en la calle hay medio metro de nieve y sigue así.

El camión que vi pasar era un camión pequeño (iveco eurocargo creo) con una pala pequeña y casi seguro 4x2, así que con tanta nieve no creo que haga mucho.

Un saludo.
Responder
(09-01-2021, 21:15)pikolotk escribió: Hombre, claro que se ve en esa foto poca nieve. Como que es nieve que se ha ido acumulando desde que se pararon los coches y dejaron de pisarla y compactarla.

Mira a las 22:16 que espesor había realmente fuera de una calzada donde se había estado limpiando y espesando la nieve hasta un par de horas antes.

[Imagen: leKkNa7.jpg]

Estaba por llegar ya al tobillo. Y era en la acera pegada al edificio.

La calzada de mi calle estaba ya emparejada con los bordillos... Que tendrá un bordillo, 15cm? Pues otros 5 además que tenía el bordillo encima.

[Imagen: N03JDOk.jpg]


Y claro que ha sido una fenómeno climatológico extraordinario. Si fuese normal, tendríamos estas nevadas en Madrid todos los años. Pero (dicen) que es la mayor desde hace lo menos 50 años. Así que extraordinaria es. Lo que no quiere decir que no se den en más lugares... Hay lugares que por altitud o latitud, no es que las tengan por algo normal, es que tendrán temporales mayores. Pero aquí, no.
Es más, desde la barra del bar, imagino que si este temporal hubiese descargado en el norte, habría sido más violento.

Pero para los factores geográficos que tiene esta zona y son influyentes en la climatología, ha sido un temporal extraordinario, porque lo es. Pero ha sido también violento ha dado razones para que una gran urbe quede colapsada (aunque el caos circulatorio viniese antes en el tiempo a la gran nevada. Pero ya he explicado antes que el tráfico de Madrid es tan grande y frágil, que pequeñas incidencias son capaces de bloquear una vía y que por efecto dominó, caigan las colindantes).

[Imagen: JEOKpZe.jpg]
(Fina ha tenido que ser la noche para encontrarme la entrada de mi urbanización así esta mañana).

Debajo de esa nieve no hay nada, está el asfalto, en el vídeo se ve perfectamente, ese era el espesor cuando se cerraron las M por no limpiarlas adecuadamente.
Esa nevada no es normal en Madrid y es excepcional en Madrid. La nevada en sí misma por espesor, duración y magnitud es una nevada normal y corriente y nada excepcional. Las mismas fotos que tú pones así lo indican. No se si me estoy explicando mal desde el principio o es que no me quieres entender.
Responder
(10-01-2021, 11:19)Pokayoke escribió: Subo un par de imágenes de mi dashcam.
[Imagen: 0zXrnBB.jpg]
[Imagen: G6cVoYY.jpg]

Son del viernes a las 13:30, llevaba nevando aproximadamente un par de horas (el día antes nevó algo, pero no llego a cuajar) y estuvo toda la tarde nevando. Las imágenes de la m-40 no creo que reflejen la situación real en otras zonas. En carreteras con tráfico continuo la nieve no llega a cuajar

Pero si eso mismo estoy diciendo.
Con la de coches que hay en la M40 pisando continuamente la nieve una y otra vez, si se hubiese echado sal adecuadamente y limpiado no debería haberse colapsado así. Que es perfectamente entendible que no se llegue a limpiar la mayoría de vías y calles, pero que no se sea capaz de tener en funcionamiento las más principales denota falta de medios y de previsión por parte de todos, porque no es un pueblo en casa dios, es la capital del país.
No voy a seguir diciendo lo mismo una y otra vez, he dado mi opinión y nada más.
Responder
(10-01-2021, 12:00)Orhi escribió: Pero si eso mismo estoy diciendo.
Con la de coches que hay en la M40 pisando continuamente la nieve una y otra vez, si se hubiese echado sal adecuadamente y limpiado no debería haberse colapsado así. Que es perfectamente entendible que no se llegue a limpiar la mayoría de vías y calles, pero que no se sea capaz de tener en funcionamiento las más principales denota falta de medios y de previsión por parte de todos, porque no es un pueblo en casa dios, es la capital del país.
No voy a seguir diciendo lo mismo una y otra vez, he dado mi opinión y nada más.

¿Cuanto dura el efecto de la sal desde que se echa en una carretera con tanto tráfico?

En esas autovías se estuvo circulando con cierta normalidad desde que empezó a nevar. Luego se lio por lo que fuera, efecto acumulativo, nevada más intensa, accidente... pero no sé lio nada más empezar a nevar
Responder
Que risas esos suv o todoterrenos y luego pasa esto

Responder
Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas
No puedo parar de reir con este video



Responder
(10-01-2021, 15:17)BlackRolls escribió: Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas
No puedo parar de reir con este video




Qmeparto
Responder
(10-01-2021, 11:47)Orhi escribió: Debajo de esa nieve no hay nada, está el asfalto, en el vídeo se ve perfectamente, ese era el espesor cuando se cerraron las M por no limpiarlas adecuadamente.
Esa nevada no es normal en Madrid y es excepcional en Madrid. La nevada en sí misma por espesor, duración y magnitud es una nevada normal y corriente y nada excepcional. Las mismas fotos que tú pones así lo indican. No se si me estoy explicando mal desde el principio o es que no me quieres entender.

Mola
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(10-01-2021, 11:23)Pokayoke escribió: Por mi calle pasó un camión con pala el viernes a las 17 y desde entonces nada. Desde ayer por la mañana en la calle hay medio metro de nieve y sigue así.

El camión que vi pasar era un camión pequeño (iveco eurocargo creo) con una pala pequeña y casi seguro 4x2, así que con tanta nieve no creo que haga mucho.

Un saludo.

Por aquí han abierto un carril de 4 que tienen las avenidas..

[Imagen: XytanUt.jpg]

Pero las calles interiores están sin tocar. Son auténticas pistas de patinaje.

[Imagen: P9uRnF4.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
La verdad es que no sé si envidiaros (la última vez que nevó aquí yo tenia 6 años) o compadeceros, viendo los vídeos Elrisas .

Saludos para todos.
Responder
(09-01-2021, 21:27)MotorHooligan escribió: Si es que al final nos meten tantos datos que nos vuelven locos. Buscas estudios en un sentido o en otro y todos tienen razon, claro esta, depende quien los pague. Los calentologos diran que los que niegan la calentologia son estudios pagados por petroleras. Los no calentologos dicen que esos estudios que hablan del C02 son porque cotizan en bolsa

El termino negacionista es que ya aburre. Hace 3 decadas era para revisionistas del holocausto, hace una decada para los cientificos que no comulgaban con el calentamiento global, y hoy dia negacionista es el que no sigue la version oficial sobre el coronavirus que nos dicen unos expertos que no existen

Negacionista=comodin para todo

Yo ya pienso como los abuelos. Prefiero la realidad a mil estudios con cifras pomposas. Hace unos años que no veo ni la tele

Qmeparto

¿Este año hace frio? Pues bien. ¿ ha nevado en madrid mas que en tropecientos años según afirman algunos? Cojonudo esa es la realidad que vivo


Me embrutezco con los años. Voy patras como los cangrejos. Sueño con ser sexador de pollos


1 saludo

Pues debe ser que yo también me estoy haciendo mayor, porque cada vez pienso más tal como dices... Elboinas
Responder
(10-01-2021, 15:59)Stig's Cousin escribió: La verdad es que no sé si envidiaros (la última vez que nevó aquí yo tenia 6 años) o compadeceros, viendo los vídeos Elrisas .

Saludos para todos.

La nieve es muy bonita para verla en fotos y para hacer el moñas un rato. Para todo lo demás es un completo coñazo.

Yo me he pasado media mañana limpiando la rampa del garaje, y no me sirve de nada, en la calle sigue habiendo 40-50cm de nieve.
Responder
(10-01-2021, 16:11)Didi H. escribió: Pues debe ser que yo también me estoy haciendo mayor, porque cada vez pienso más tal como dices... Elboinas

Es una cuestión de "que viene el lobo". Ya oyes tantas veces el cuento que al final, si viene de verdad, no le harás ni puto caso.

Anda que no me dieron la turra de crío con los gases de efecto invernadero y el agujero de la capa de ozono. Ahora resulta que se está cerrando ¿pero no decían que hay más contaminación que nunca? Luego miras el historial de predicciones apocalípticas contaminantes y resulta que llevamos con la cantinela cerca de un siglo.

Mientras pueda seguiré con mis cafeteras contaminantes. Total, ya se demostró durante el confinamiento que, al menos en mi ciudad, los coches de combustión interna no son la causa de la contaminación. Así que, en lo que a mi respecta, que le vayan con el cuento a otro. El día que me abrasen a impuestos o que me prohíban circular por cualquier lado, al desguace. Total los tengo por afición, en mi día a día no los necesito.

Saludos para todos.
Responder
(10-01-2021, 19:33)Pokayoke escribió: La nieve es muy bonita para verla en fotos y para hacer el moñas un rato. Para todo lo demás es un completo coñazo.

Yo me he pasado media mañana limpiando la rampa del garaje, y no me sirve de nada, en la calle sigue habiendo 40-50cm de nieve.

Entonces os compadezco.

Saludos para todos.
Responder
(10-01-2021, 19:33)Pokayoke escribió: La nieve es muy bonita para verla en fotos y para hacer el moñas un rato. Para todo lo demás es un completo coñazo.

Yo me he pasado media mañana limpiando la rampa del garaje, y no me sirve de nada, en la calle sigue habiendo 40-50cm de nieve.

La entrada de mi garaje la hemos dejado limpia.

[Imagen: CP7NMiM.jpg]

Pero ocurre que si giro a la derecha, es para pillar una pista de hielo que lleva a una calle que es una auténtica pista de patinaje.
[Imagen: d5CTA3u.jpg]

Y si giro a la izquierda, que lleva a una avenida en la que han habilitado un carril (que compartimos coches y peatones)
[Imagen: HUjB8bf.jpg]

Algo malo debe tener, porque ya se ha quedado una furgoneta atascada.
[Imagen: xcDruae.jpg]


Pero vamos, que ya se ven circulando coches. Y aparcando también de esa manera....

[Imagen: MXP2GQl.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(10-01-2021, 15:59)Stig's Cousin escribió: La verdad es que no sé si envidiaros (la última vez que nevó aquí yo tenia 6 años) o compadeceros, viendo los vídeos Elrisas .

Saludos para todos.

Yo al principio envidiaba, se veía todo muy bonito.

Ahora viendo el percal, me compadezco, la verdad.
Responder
Puerto de Belate, hoy al medio día:


[Imagen: kPpetvq.jpg]
Responder
Elrisas Gaydude

[Imagen: k5Cm3Nw.jpg]
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
Jajaja
Responder
Oye pues estamos aquí pensando, en cómo podríamos solicitar que el congreso nos declarase zona catastrófica cada una de las 20 veces que nieva, porque ciertamente es una catástrofe incalculable. No veáis como se ponen las aceras de nieve que no se puede transitar por ellas, y luego se hielan y hay que andar con mucho cuidado, sobre todo la gente mayor, aunque es complicado porque como las aceras son intransitables no queda otra que ir por la calzada. La gente mayor mejor en sus casa, aunque eso supone que los vecinos tenemos que hacerles los recados, la compra, traerles las medicinas de la farmacia... Y luego está el centro de salud que no puede dejar de funcionar, y a las interminables tareas de los empleados de servicios múltiples hay que sumarle el limpiar y acondicionar los accesos del mismo. Por no hablar de que a tu vecina la enfermera le haces el favor de llevarla en el todoterreno a su turno en el centro de salud, porque su Opel Corsa está enterrado bajo 2 metros de nieve. Y bueno no nos queda otra que echar sal por todos lados para poder tener una mínima movilidad, aunque es un desastre natural y ecológico, y no veáis como destroza el pavimento y los coches. Aún y todo la nieve cuaja con mucha facilidad porque por las carreteras hay poco tránsito y no se deshace con el transitar, vuelve a cuajar enseguida, por lo que a tus gastos fijos hay que sumarle el proveerte de unos buenos neumáticos de invierno, que cada uno paga de su bolsillo.

Qué decir de las repercusiones económicas, brutales. La gente limita su movimiento muchísimo y por ende el consumo. No sale casi nadie al bar, se va menos a la tienda y esos días se tira de despensa. Se deja de repostar combustible porque los coches están parados y hay mucha gente que pierde días de trabajo por no poder desplazarse a trabajar a la capital, con el perjuicio que eso les provoca. Y que los ganaderos tengan suerte y no se les muera algún animal de frío o inmovilizado en el monte, a veces hay que organizar partidas para ir a rescatar alguno que otro. No vienen turistas y los restaurantes, hoteles y casas rurales tienen que seguir pagando alquileres, letras y autónomos. Por supuesto los empleados no los pueden tener mirando al techo, y se arreglan para que se vayan a casa gastando algún día de vacaciones. La chica que viene a dar la clase de pilates no puede desplazarse y si no da la clase no cobra, porque trabaja por horas. Lo mismo para los gremios que estén haciendo alguna obra, si es rehabilitación y están a cubierto pueden seguir, pero como sea obra nueva de alguna casa nueva tienen que parar no por días, sino por semanas hasta que se vaya mayor parte de la nieve. El pescatero que viene semanalmente a vender no llega, por lo que él se queda sin la venta y tú desabastecido de salmonetes. Ídem con el carnicero. Al ferretero del pueblo le podría ir mejor, pero como todo el mundo ya tiene su pala, no va nadie y también tiene que cerrar.

Luego está la tragedia ecológica y también económica de la rotura y caída de cientos de árboles, que dejan de ser un activo turistico-ecológico y también económico, puesto que en su mayoría son arboles maderables a futuro, y que perderán su valor maderable y pasarán a ser leñosos reduciendo su valor de mercado a una décima parte. No es moco de pavo cuando la explotación maderera es una de las principales fuentes de ingresos del ayuntamiento, por no decir la única. Y claro esos árboles y ramas que se rompen y caen a menudo lo hacen contra en tendido eléctrico, y te quedas sin suministro eléctrico 2 o3 días, hasta que consiguen restablecerlo. Pero no os penséis que luego en la factura a final de mes se descuentan esos días sin suministro, no señor, que para eso son amigos de los que están en el congreso. Y la basura, que no se nos olvide la basura que se queda acumulada y desbordada en los contenedores porque el camión no puede realizar el servicio de recogida. Por suerte no huele mucho con el frío que hace, pero es el reclamo perfecto para todos los gatos del pueblo que acuden raudos y veloces a rasgar las bolsas y desperdigar toda la basura por el suelo nevado y helado. Se cae la nieve de los tejados y vuelve a bloquear las calles, o te lleva la cañería de viaje, y que no se le haya ocurrido a alguien aparcar debajo un momento mientras le dejaba las medicinas a alguien, porque igual tiene el techo del coche a la altura de los asientos. Tampoco me quiero olvidar de las acometidas de agua de las casas, si ves que va a hacer mucho frío hay que abrir la arqueta del contador y taparlo con sacos y mantas para que no se hiele y te quedes sin agua con la que cocinar, lavar, y asearte.


Cada vez es un drama y un suplicio, una catástrofe que pone patas arriba el día a día de todos y nos condiciona y perjudica físicamente, psicologicamente, socialmente y económicamente. Yo pienso que está más que justificado que se nos ayude a paliar los efectos de estas crisis sobrevenidas, y la declaración de zona catastrófica nos permitiría acceder a ayudas económicas que mitigasen en parte los graves perjuicios que sufrimos. A ver si para mañana cuantificamos las pérdidas y alguna radio local quiere venir a darnos voz.
Responder


Salto de foro: