Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con casa
#1
Hola tengo un problema de tres pares de pelotas compre la casa con mi pareja nos divorciamos y en el acuerdo se puso que se tenia que poner ala venta la casa, el problema es que la casa se compro poco antes de la crisis en pleno boom inmobiliario a un precio desorbitado, y es prácticamente venderla ya que se debe mucha cantidad de hipoteca, hace unos meses me dijo mi ex que se queria quedar con la casa ella se hacía cargo de todo me daba un dinero y salia de la hipoteca, su abogado me llamo y me a dicho que estaban esperando para ir al notario pero que el banco no me deja irme de la hipoteca y esto me traera problemas en un futuro cuando quiera sacar una hipoteca para mi, estoy entre la espada y la pared la cabeza me echa humo
Responder
#2
Lo más sensato es que te pongas en contacto con tu abogado y le expongas la situación ya que son temas en los que no conviene obrar sin estar bien asesorado
Responder
#3
(13-03-2020, 02:07)Lyon91 escribió: Lo más sensato es que te pongas en contacto con tu abogado y le expongas la situación ya que son temas en los que no conviene obrar sin estar bien asesorado




Mañana quiero pasarme y que un abogado me asesore por qué tengo la cabeza que me echa humo
Responder
#4
Esta mañana he ido al notario para informarme y la cosa esta asi se se hara ante notario que ella asume toda la deuda de la hipoteca y ami me exime de todo, pero ante el banco sigo estando en ella me perjudica cuando quiera pedir una hipoteca, estoy entre la espada y la pared
Responder
#5
Si cuando dicen que une más una hipoteca que un matrimonio...

Muchos seguros del hogar tienen asesoría jurídica. ¿Has mirado el tuyo?.

De todas formas me parece que lo tienes jodido. Hay una cosa que se llama novación, es un pacto con el banco y se puede eliminar uno de los titulares, pero los bancos no la quieren hacer porque en caso de impago tienen doble garantía, si no paga uno, paga el otro. Igual un abogado te puede ayudar a presentar la novación como interesante al banco de alguna manera para que acepte, pero no está obligado.

¿Os sale mucho más caro que ella compre tu parte?. ¿Has hecho números?.
Responder
#6
(13-03-2020, 21:26)DILINGER escribió: Si cuando dicen que une más una hipoteca que un matrimonio...

Muchos seguros del hogar tienen asesoría jurídica. ¿Has mirado el tuyo?.

De todas formas me parece que lo tienes jodido. Hay una cosa que se llama novación, es un pacto con el banco y se puede eliminar uno de los titulares, pero los bancos no la quieren hacer porque en caso de impago tienen doble garantía, si no paga uno, paga el otro. Igual un abogado te puede ayudar a presentar la novación como interesante al banco de alguna manera para que acepte, pero no está obligado.

¿Os sale mucho más caro que ella compre tu parte?. ¿Has hecho números?.




El banco a dicho que no acepta que me salga de la hipoteca, lo de que me compre mi parte da igual el banco no quiere dejarme salir quiere tener alos dos cogidos
Responder
#7
(13-03-2020, 21:40)RA. escribió: El banco a dicho que no acepta que me salga de la hipoteca, lo de que me compre mi parte da igual el banco no quiere dejarme salir quiere tener alos dos cogidos

No sé hasta qué punto el banco puede prohibir a los propietarios, que vendan su casa uno al otro. Está claro que el banco no se fía, pero tampoco puede hacer lo que le salga de las narices. Mira eso del seguro y sino busca un abogado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(13-03-2020, 21:42)DILINGER escribió: No sé hasta qué punto el banco puede prohibir a los propietarios, que vendan su casa uno al otro. Está claro que el banco no se fía, pero tampoco puede hacer lo que le salga de las narices. Mira eso del seguro y sino busca un abogado.





Ella me tiene que dar una cantidad de dinero,pero lo que tu comentas para hacer eso tienes que liquidar la hipoteca y no se puede no hay pasta
Responder
#9
(13-03-2020, 21:42)DILINGER escribió: No sé hasta qué punto el banco puede prohibir a los propietarios, que vendan su casa uno al otro. Está claro que el banco no se fía, pero tampoco puede hacer lo que le salga de las narices. Mira eso del seguro y sino busca un abogado.

No es que se niegue a que vendan la casa uno a otro, a lo que se pueden negar es a no aceptar la subrogacion de la hipoteca unicamente a uno de los conyuges.

Pueden comprarte la casa, pero si el banco quiere, sigues de titular en la hipoteca, con todo lo que ello conlleva.
Responder
#10
(15-03-2020, 13:02)theblackmissil escribió: No es que se niegue a que vendan la casa uno a otro, a lo que se pueden negar es a no aceptar la subrogacion de la hipoteca unicamente a uno de los conyuges.

Pueden comprarte la casa, pero si el banco quiere, sigues de titular en la hipoteca, con todo lo que ello conlleva.




Lo acabas de explicar perfectamente el banco nunca pierde por que tener solo cogido a uno cuando puede tener cogido a dos menos riesgo de no pagarles la hipoteca
Responder
#11
Bancos.... Sisi3
Responder
#12
(15-03-2020, 15:24)DILINGER escribió: Bancos.... Sisi3




Mas ladrones que ellos pocos hay
Responder


Salto de foro: