Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eléctricos en invierno. Comparativa
#7
(23-12-2021, 20:11)DILINGER escribió: Yo creo que con estos sistemas de gestión térmica inteligente, no debería haber ningún problema. En países como Suecia donde precisamente no es que haga muy buen tiempo, están muy implantados y no parece haber ningún problema más allá de la bajada de rendimiento.

Seguramente sea así, pero el desconocimiento me hace dudar. Analizo mi caso particular, que puedo poner un punto de carga en el exterior de mi casa en mi propiedad, pero que estaría sí o sí a la intemperie. No hablo del frío concretamente, porque supongo que con los sistemas actuales la mayoría de los días funcionaría sin problemas, pero en esas noches más extremas o prolongado durante muchos días pues desconozco si puede ser fuente de problemas. Ahora bien, me pongo a pensar en ese cable enchufado al coche durante toda la noche en medio de un aguacero en un lugar donde llueve de media anual 1.800 litros, o durante una noche de intensa nevada con ese cable ahí medio enterrado en la nieve y posándose los copos por todas partes, y empiezo a temblar por como puede afectar esa humedad a los elementos de carga como el propio cargador, los conectores, al propio proceso eléctrico de la carga...
Hay una pérdida de rendimiento de las baterías por el frío que hace que tengas que cargar más veces la batería, y terminas haciendo más ciclos de carga bajo unas condiciones a priori contrarias a las ideales para ese proceso. Pues me entra la duda de si puede ser una enorme fuente de problemas.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Eléctricos en invierno. Comparativa - por Orhi - 23-12-2021, 21:15

Salto de foro: