Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contaminación en las ciudades sin coches
#1
Comentemos amigablemente esta web donde este señor se dedica a recopilar imágenes día a día de las distintas ciudades ahora que la circulación ha parado

https://www.soloclima.com/2020/03/ciudad...oxica.html


Contrariamente a lo que podríamos pensar la boina tóxica continúa


Esta es de Madrid hoy mismo 28/03/2020 cuando ya llevan semanas de cuarentena y sin circulación


[Imagen: EULuq80XYAAR4_X.jpg]
Responder
#2
Ayer me llamaba la atención que al mirar la medición de contaminación por puntos, había dos sitios en concreto con un alto índice, estos eran Algete y Torrejón de Ardoz


[Imagen: tiHnExM.png]

https://imgur.com/gallery/RewgB72
Responder
#3
Hace frío amigo Sisi1
Responder
#4
(28-03-2020, 15:59)ViruTypeR escribió: Hace frío amigo Sisi1

Elrisas

¿Y el extraño caso de los picos de contaminación en Algete y Torrejón de Ardoz ayer viernes a qué piensas que será debido?

El miércoles llegaron a nivel naranja.

Me suena que por allí pasa algún avión que otro
Responder
#5
Que curioso, casi todas las fotos que hay, son al amanecer y al atardecer Zpalomita

Cualquiera de los que hacemos fotos, sabemos que esas son las horas clave para sacar ciertas neblinas por la refraccion de los rayos de sol, no obstante, te pongo capturas de webcams donde se aprecia que no hay boina:

[Imagen: Camara04308.jpg]

Misma webcam, si quieres te pongo una foto dentro de dos horas, y veras como hay mas boina que ahora, ademas fijate, la boina se ve BLANCA y no como esta mañana ¿cambian las boinas de color a lo largo del dia?

¿no te vale?

Tranquilo: A-6 desde el Plantío direccion Madrid, uno de los sitios donde se ve bastante bien la boina.

[Imagen: 876.jpg?etduv=2882]

San Blas:

[Imagen: cam360.jpg?etduv=3154]

Villaverde:

[Imagen: webcam.jpg?etduv=5571]

¿Mas lejos?

Alcobendas, sentido Madrid:

[Imagen: 605.jpg?etduv=1979]

Esta feo eso de coger una imagen que se adapta a tu pensamiento y darla por 100% valida sin contrastar una mierda, en fin, como este post no te va a gustar, me diras que son camaras adulteradas, con filtros anti boina, narcocomunistas, etarras o me cascaras 1400 links iluminatis que hablan de anti-greteces y cosas varias.

Ya para terminar, y porque esta feo cebarse, una de las estaciones que mas contaminantes recoge de Madrid esta cerca de mi casa, los valores medios de febrero de 2019 fueron estos:

NO2: 57
PM 10: 27
PM 2.5: 17
CO (no CO2): 0,5
O3: 23

A las 15:00 de hoy, presentaba estos valores:

NO2: 11
PM2,5: 9
PM10: 11
O3: 94

Estando todos los indicadores en azul, excepto el del ozono que esta casi en amarillo, pero la calidad del aire es buena. Espero que no te agarres a la argumentacion de Ozono, porque realmente los coches no emiten ese tipo de gas como subproducto de la combustión, el ozono va mas bien ligado a otro tipo de causas, pero si te quieres agarrar a el, te dire que el dia 26 (jueves) estaba en torno a 10, y hace solo unas horas en torno a 20

Todas las medidas estan en ug/m3.

No voy a entrar mas al trapo, estos son los datos que hay, cualquiera que haya podido salir fuera estos dias te lo puede corroborar, en el otro foro hasta XM2000 dijo que se habia reducido una pasada la boina, y no hace falta que lo jure la ciudad esta experimentando ciertos cambios por esta bajada del trafico rodado que creo que nunca habia experimentado, desde la azotea de mi casa veo la sierra sin problema, cuando normalmente no se puede ver, imagino que mi azotea sera progreta, otra explicación no me cabe.
Responder
#6
(28-03-2020, 17:28)theblackmissil escribió: Que curioso, casi todas las fotos que hay, son al amanecer y al atardecer Zpalomita

Cualquiera de los que hacemos fotos, sabemos que esas son las horas clave para sacar ciertas neblinas por la refraccion de los rayos de sol, no obstante, te pongo capturas de webcams donde se aprecia que no hay boina:

[Imagen: Camara04308.jpg]

Misma webcam, si quieres te pongo una foto dentro de dos horas, y veras como hay mas boina que ahora, ademas fijate, la boina se ve BLANCA y no como esta mañana ¿cambian las boinas de color a lo largo del dia?

¿no te vale?

Tranquilo: A-6 desde el Plantío direccion Madrid, uno de los sitios donde se ve bastante bien la boina.

[Imagen: 876.jpg?etduv=2882]

San Blas:

[Imagen: cam360.jpg?etduv=3154]

Villaverde:

[Imagen: webcam.jpg?etduv=5571]

¿Mas lejos?

Alcobendas, sentido Madrid:

[Imagen: 605.jpg?etduv=1979]

Esta feo eso de coger una imagen que se adapta a tu pensamiento y darla por 100% valida sin contrastar una mierda, en fin, como este post no te va a gustar, me diras que son camaras adulteradas, con filtros anti boina, narcocomunistas, etarras o me cascaras 1400 links iluminatis que hablan de anti-greteces y cosas varias.

Ya para terminar, y porque esta feo cebarse, una de las estaciones que mas contaminantes recoge de Madrid esta cerca de mi casa, los valores medios de febrero de 2019 fueron estos:

NO2: 57
PM 10: 27
PM 2.5: 17
CO (no CO2): 0,5
O3: 23

A las 15:00 de hoy, presentaba estos valores:

NO2: 11
PM2,5: 9
PM10: 11
O3: 94

Estando todos los indicadores en azul, excepto el del ozono que esta casi en amarillo, pero la calidad del aire es buena. Espero que no te agarres a la argumentacion de Ozono, porque realmente los coches no emiten ese tipo de gas como subproducto de la combustión, el ozono va mas bien ligado a otro tipo de causas, pero si te quieres agarrar a el, te dire que el dia 26 (jueves) estaba en torno a 10, y hace solo unas horas en torno a 20

Todas las medidas estan en ug/m3.

No voy a entrar mas al trapo, estos son los datos que hay, cualquiera que haya podido salir fuera estos dias te lo puede corroborar, en el otro foro hasta XM2000 dijo que se habia reducido una pasada la boina, y no hace falta que lo jure la ciudad esta experimentando ciertos cambios por esta bajada del trafico rodado que creo que nunca habia experimentado, desde la azotea de mi casa veo la sierra sin problema, cuando normalmente no se puede ver, imagino que mi azotea sera progreta, otra explicación no me cabe.


Si reduciendo el tráfico de coches y el aéreo no se reduce la contaminación sería catastrófico.

Entiendo que según dices no hay boina en Madrid ni resto de ciudades, ese hombre se lo debe estar inventando y solo coge imágenes trucadas o que le van bien para respaldar su teoría

Ok

¿Y la explicación a las mediciones y los picos de contaminación en Algete y Torrejón? El miércoles llego a la zona naranja PM 2.5 = 104

¿Cuál es tu explicación?

¿Los iluminatis?

¿Los masones?

¿Los ovnis alteran las mediciones?


[Imagen: tiHnExM.png]
Responder
#7
Yo sigo viendo mierda en el aire, los aviones esparcidores siguen a full
Responder
#8
Yo no voy a entrar al trapo de si a Madrid se le ha ido la nube de contaminación o no.

Pero si que digo, que aquí en Castellón ciudad y en en pueblo donde vivo, a unos 20 km, se nota el aire mucho más limpio y aquí en el pueblo, uno de los industriales de la provincia, el cielo, ahora que se ha despejado (ha Estado unos días desde el confinamiento, lloviendo, con el cielo encapotado, cayendo aguanieve y haciendo muchísimo frío), se ve más limpio.

No quiero ser agorero, conspironaico, o lo que sea, pero parece ser que al parar el tráfico rodado, el tráfico aéreo, y el tráfico marítimo, el clima parece que quiere volver a su Estado primigenio.

Y me gusta eso.

Nunca he Estado a favor de coartar la libertad de movimiento individual, pero empiezo a pensar que si en 14 días que casi no hay tráfico, el clima mejora, cuando nos den suelta, empezar a cortar el usar el coche y que se vaya dejando de lado el transporte terrestre por el ferrocarril.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
(28-03-2020, 18:27)R19tsdriver escribió: Yo no voy a entrar al trapo de si a Madrid se le ha ido la nube de contaminación o no.

Pero si que digo, que aquí en Castellón ciudad y en en pueblo donde vivo, a unos 20 km, se nota el aire mucho más limpio y aquí en el pueblo, uno de los industriales de la provincia, el cielo, ahora que se ha despejado (ha Estado unos días desde el confinamiento, lloviendo, con el cielo encapotado, cayendo aguanieve y haciendo muchísimo frío), se ve más limpio.

No quiero ser agorero, conspironaico, o lo que sea, pero parece ser que al parar el tráfico rodado, el tráfico aéreo, y el tráfico marítimo, el clima parece que quiere volver a su Estado primigenio.

Y me gusta eso.

Nunca he Estado a favor de coartar la libertad de movimiento individual, pero empiezo a pensar que si en 14 días que casi no hay tráfico, el clima mejora, cuando nos den suelta, empezar a cortar el usar el coche y que se vaya dejando de lado el transporte terrestre por el ferrocarril.


Has dado en el clavo. Se ha parado todo y eso se nota, y mucho. En Bcn se ha reducido el tráfico marítimo también se nota un montón

Está claro que los coches y la industria contaminan, eso es innegable. La cuestión es...¿Cuanto?


Porque cada vez que escuchamos hablar de contaminación en las ciudades se apunta siempre a los coches y se piensa en la prohibición de circular para reducir esa contaminación, como si fueran la única fuente, o el mayor causante del problema

Lo que me ha parecido digno de destacar son los datos de PM 2.5 en Algete y Torrejón, porque ahora, sin coches, se puede identificar mejor su fuente. Y eso que tal y como dices el tráfico aéreo se ha reducido. Aún con esa reducción, ha llegado a 104 el miércoles, una cifra que ya entraba dentro del nivel naranja a eso de las 10 de la mañana.
Responder
#10
En Coruña la contaminación no ha disminuido. Motivo: la refinería sigue funcionando.

Conclusión: los coches NO son el problema. Aquí no.

Saludos para todos.

Edito. Aquí nunca hubo "boina", con lo cual visualmente igual que siempre. Solo sabemos lo que hay por las mediciones.
Responder
#11
(29-03-2020, 01:44)Stig's Cousin escribió: En Coruña la contaminación no ha disminuido. Motivo: la refinería sigue funcionando.

Conclusión: los coches NO son el problema. Aquí no.

Saludos para todos.

Edito. Aquí nunca hubo "boina", con lo cual visualmente igual que siempre. Solo sabemos lo que hay por las mediciones.

Gracias por tu aporte. Me ha sorprendido mucho lo de tu zona. Estáis a 72 de pm 2.5 mientras que Barcelona está en 16 en algunos puntos

Se supone que el mar es una vía de escape a la contaminación y que las ciudades costeras deberían respirar mejor(si no fuera por los barcos)

Entiendo que el comecio marítimo en tu zona se habrá visto reducido.

¿Crees que todo eso lo causa la refinería o hay más fábricas?
Responder
#12
Barakaldo domingo 29 de marzo sin coches


[Imagen: 3iHrmlE.jpg]


San Sebastián


[Imagen: 5LNTWFS.jpg]
Responder
#13
(29-03-2020, 13:08)MotorHooligan escribió: Gracias por tu aporte. Me ha sorprendido mucho lo de tu zona. Estáis a 72 de pm 2.5 mientras que Barcelona está en 16 en algunos puntos

Se supone que el mar es una vía de escape a la contaminación y que las ciudades costeras deberían respirar mejor(si no fuera por los barcos)

Entiendo que el comecio marítimo en tu zona se habrá visto reducido.

¿Crees que todo eso lo causa la refinería o hay más fábricas?

La refinería está en las afueras de Coruña, va a pleno rendimiento. Fundamentalmente fabricam gasoil para calderas y para marítimo.

Tráfico marítimo sé que se ha reducido pero tampoco demasiado, los pescadores tienen que salir. En Sabón (a 15 kms de Coruña) Inditex había parado pero con el tema de hacer textil para el hospital parte se ha reactivado.

Hasta ahí te puedo decir, mas no sé. La ciudad parece un escenario de The Walking Dead, toda vacía. Hoy viniendo para trabajar vine solo, y los pocos coches que había iban todos para el hospital.

Saludos para todos.
Responder
#14
(30-03-2020, 11:40)Otto77 escribió: Hombre, lo de que aquí nunca hubo boina... Si te refieres a la ciudad, y con motivo del tráfico, pues no. Pero sobre A Grela y Sabón, sobre todo en verano suele haber una gran nube de color marrón. Desde la distancia, por ejemplo desde Ferrol (zonas exteriores a la ría, claro), se ve claramente esa nube.

En ciudad me refiero. Lo cual dice mucho de lo que realmente contamina y lo que no.

Saludos para todos.
Responder
#15
(30-03-2020, 10:41)Stig's Cousin escribió: La refinería está en las afueras de Coruña, va a pleno rendimiento. Fundamentalmente fabricam gasoil para calderas y para marítimo.

Tráfico marítimo sé que se ha reducido pero tampoco demasiado, los pescadores tienen que salir. En Sabón (a 15 kms de Coruña) Inditex había parado pero con el tema de hacer textil para el hospital parte se ha reactivado.

Hasta ahí te puedo decir, mas no sé. La ciudad parece un escenario de The Walking Dead, toda vacía. Hoy viniendo para trabajar vine solo, y los pocos coches que había iban todos para el hospital.

Saludos para todos.

Para flipar

30/03/2020 Coruña 10 am



[Imagen: YCJrBSn.png]


Barcos



[Imagen: Em8kCe7.png]
Responder
#16
https://www.lne.es/sociedad/2020/03/31/c...19375.html





Sociedad » Noticias de Gijón
La cuarentena no mejora los niveles de contaminación en Asturias, advierten los ecologistas
El colectivo advierte sobre un incremento del 158% en el benceno

X. F. 31.03.2020 | 12:50
Contaminación en la zona de Serín
Contaminación en la zona de Serín Ángel González
Fotos de la noticia



El colectivo Coordinadora Ecologista de Asturias informó este martes de que la contaminación del aire en Asturias no solo no ha bajado, sino que incluso ha llegado a subir, en los primeros días de confinamiento de la población por el estado de alarma decretado por el Gobierno a raíz del coronavirus. "Resulta evidente a la luz de los datos oficiales que la reducción del tráfico ha tenido un efecto reducido en la contaminación en Asturias", señalan los ecologistas a través de una nota de prensa.


El colectivo afirma que se basa en los datos que facilita el propio Gobierno de Asturias para llegar a esa conclusión, y aporta datos de los distintos elementos que las estaciones repartidas por el Principado han detectado. Por lo que respecta al benceno, señalan que ha tenido un incremento del 158% de media en las nueve estaciones que miden ese contaminante, con "un especial incremento en la estación del Lauredal de Gijón donde fue del 300%".

El comportamiento de ese y otros contaminantes mientras la población apenas puede moverse vienen a confirmar, señalan, que el "problema de salud" que padece Asturias "desde hace décadas" es "de origen industrial", ya que la significativa reducción de automóviles no ha afectado a las mediciones.







Zpalomita



P.D: Bonus en Algete Madrid, esta madrugada un pico en nivel rojo





[Imagen: 6RfmjXT.jpg]
Responder
#17
(31-03-2020, 23:25)MotorHooligan escribió: https://www.lne.es/sociedad/2020/03/31/c...19375.html





Sociedad » Noticias de Gijón
La cuarentena no mejora los niveles de contaminación en Asturias, advierten los ecologistas
El colectivo advierte sobre un incremento del 158% en el benceno

X. F. 31.03.2020 | 12:50
Contaminación en la zona de Serín
Contaminación en la zona de Serín Ángel González
Fotos de la noticia



El colectivo Coordinadora Ecologista de Asturias informó este martes de que la contaminación del aire en Asturias no solo no ha bajado, sino que incluso ha llegado a subir, en los primeros días de confinamiento de la población por el estado de alarma decretado por el Gobierno a raíz del coronavirus. "Resulta evidente a la luz de los datos oficiales que la reducción del tráfico ha tenido un efecto reducido en la contaminación en Asturias", señalan los ecologistas a través de una nota de prensa.


El colectivo afirma que se basa en los datos que facilita el propio Gobierno de Asturias para llegar a esa conclusión, y aporta datos de los distintos elementos que las estaciones repartidas por el Principado han detectado. Por lo que respecta al benceno, señalan que ha tenido un incremento del 158% de media en las nueve estaciones que miden ese contaminante, con "un especial incremento en la estación del Lauredal de Gijón donde fue del 300%".

El comportamiento de ese y otros contaminantes mientras la población apenas puede moverse vienen a confirmar, señalan, que el "problema de salud" que padece Asturias "desde hace décadas" es "de origen industrial", ya que la significativa reducción de automóviles no ha afectado a las mediciones.







Zpalomita



P.D: Bonus en Algete Madrid, esta madrugada un pico en nivel rojo





[Imagen: 6RfmjXT.jpg]

precisamente por la frase de: el "problema de salud" que padece Asturias "desde hace décadas" es "de origen industrial" te hace hace pensar en la incidencia que tienen los coches en Madrid ya que alli si que se ha reducido drasticamente. Al ser el problema industrial en Asturias el porcentaje de contaminacion que provocan los coches es menor, por lo tanto cuando se reduce su uso no incide.

https://www.esa.int/Applications/Observi...oss_Europe

[Imagen: Nitrogen_dioxide_concentrations_over_Spain_pillars.gif]
Responder
#18
(01-04-2020, 10:45)ThaGod escribió: precisamente por la frase de: el "problema de salud" que padece Asturias "desde hace décadas" es "de origen industrial" te hace hace pensar en la incidencia que tienen los coches en Madrid ya que alli si que se ha reducido drasticamente. Al ser el problema industrial en Asturias el porcentaje de contaminacion que provocan los coches es menor, por lo tanto cuando se reduce su uso no incide.

https://www.esa.int/Applications/Observi...oss_Europe

[Imagen: Nitrogen_dioxide_concentrations_over_Spain_pillars.gif]


Sale el Polo industrial de la provincia de Castellón.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
Madrid enero de este año:

[Imagen: rsStfe5.jpg]

Madrid este mismo mes:

[Imagen: Tc83xt8.jpg]
Responder
#20
(04-04-2020, 17:15)DILINGER escribió: Madrid enero de este año:

[Imagen: rsStfe5.jpg]

Madrid este mismo mes:

[Imagen: Tc83xt8.jpg]
Alucinante el cambio.

Solo por esto me da morriña que vuelva todo a la normalidad.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#21
[Imagen: Imagen-Madrid-Henares-Domingo-Pestana_22...00x731.jpg]


Madrid desde Alcalá de Henares, a 30 kms de distancia.
Responder
#22
En Madrid capital se hacen boletines mensuales, y bueno, los numeros son estos, y teniendo en cuenta que el confinamiento el 15 de Marzo, aunque desde primeros de Marzo ya se noto una merma importante en los movimientos de toda clase (yo llevo mas de un mes teletrabajando, si mal no recuerdo el dia 5 de Marzo ya estaba en casa)

Resumen calidad de aire en febrero

[Imagen: Sw5vfgh.png]

Resumen calidad del aire en Marzo.

[Imagen: dmbMruj.png]

No2 Febrero

[Imagen: I5qgki0.png]

No2 Marzo

[Imagen: 6ViTZGI.png]

PM10 Febrero

[Imagen: Lq6jw6Y.png]

PM 10 Marzo

[Imagen: PcH1n6e.png]

PM 2,5 Febrero

[Imagen: XsATuOD.png]

PM 2,5 Marzo

[Imagen: Up9EkdP.png]

SO2 Febrero

[Imagen: 4dzu925.png]

SO2 Marzo

[Imagen: PsUtbwc.png]

CO (que no CO2) Febrero

[Imagen: JZASMtE.png]

CO Marzo

[Imagen: EDkhnqf.png]

Resumen Metereologico Febrero:

[Imagen: zoLrYpC.png]

Resumen Metereologico Marzo:

[Imagen: qtj2vYj.png]

El resumen metereologico va por los testigos de las calderas, en Febrero hizo mas o menos la misma temperatura que en Marzo, asi que en estos dos meses la calefacción se ha usado mas bien poco, desconozco las calefacciones centrales, al menos en mi caso de caldera individual de gas, la factura de estos dos meses no va a ser muy gorda.

¿Resumen higodefruta?

Pues capital obvio, paras la actividad humana y baja la contaminacion bastante, sumale que hemos tenidos un par de dias de PM altos por tema de polen en suspension pero con lo que ha llovido la cosa ha durado poco, es cierto que ha llovido mucho, pero la clave ha sido que una vez empezado el confinamiento no hemos tenido esos carruseles de niveles, manteniendose mas o menos estable todo.
Responder
#23
Es obvio.

Que el coche no es la única fuente de contaminación en las ciudades, no significa que no sea la más importante y que afecta a la calidad de vida de las personas. A algunas, de manera grave.

Van a estar bien los estudios epidemiológicos sobre la incidencia de enfermedades respiratorias cuando esto pase y se pueda ver qué pasó durante el confinamiento, antes, después y comparándolo con años anteriores.
Responder
#24
Ha llovido y llueve lo que no está escrito. Me gustaba más la vida cuando hacía calorcito y se podía salir a la calle
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#25
Al menos si llueve no hay tantas ganas de salir... Zpalomita
Responder
#26
(15-04-2020, 15:36)Didi H. escribió: Al menos si llueve no hay tantas ganas de salir... Zpalomita




Pues no es cachondeo últimamente a echo tiempo malo frío lluvias esto a ayudado a que la gente se quede en casa pero cuando venga el buen tiempo haga calor se va a liar bien y mas cuando el pedazo de inútil este diga el día 26 que otros 15 dias mas la gente esta ya muy muy muy hasta la poya
Responder
#27
(15-04-2020, 15:55)RA. escribió: Pues no es cachondeo últimamente a echo tiempo malo frío lluvias esto a ayudado a que la gente se quede en casa pero cuando venga el buen tiempo haga calor se va a liar bien y mas cuando el pedazo de inútil este diga el día 26 que otros 15 dias mas la gente esta ya muy muy muy hasta la poya

Podemos estar muy hasta la polla, pero si te clavan 600 napos por salir estaremos confinados hasta que lo diga el inútil.
Responder
#28
(15-04-2020, 17:13)Rocamadour escribió: Podemos estar muy hasta la polla, pero si te clavan 600 napos por salir estaremos confinados hasta que lo diga el inútil.
Hay abogados diciendo que el Estado de Alerta no permite la restricción de movimientos y que esas multas no son validas, pero claro, que se arriesgue otro a comprobar si es verdad.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#29
(15-04-2020, 17:13)Rocamadour escribió: Podemos estar muy hasta la polla, pero si te clavan 600 napos por salir estaremos confinados hasta que lo diga el inútil.




Ya pero todo tiene un límite y si empiezas de 15 en 15 días con el cachondeo al final el inútil tendra un problema gordo ya que esta atentando contra la libertad del personal el virus estara hay y mientras no esten las vacunas calcula 1 año que vamos a estar así
Responder
#30
(15-04-2020, 18:35)Pokayoke escribió: Hay abogados diciendo que el Estado de Alerta no permite la restricción de movimientos y que esas multas no son validas, pero claro, que se arriesgue otro a comprobar si es verdad.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk





Eso he leído que muchas pero muchas sanciones serán nulas que un policía te mire la bolsa de la compra te pida los tickets te diga que eso no es de necesidad o a donde tienes que ir a comprar yo voy hacer la compra donde me sale del na.. que cada uno sabe dónde comprar ofertas etc o tenerlo todo en un mismo supermercado
Responder


Salto de foro: