Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SEAT Consigue fabricar Respiradores.
#1
https://mundoseat.seat.com/content/count...dores.html






Un aplauso a ellos, Han hecho una gran iniciativa.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Mola
Responder
#3
mi aplauso para Seat
Responder
#4
Parece que ahora están en fase de prueba y fiabilización. Esperemos que todo vaya bien, no se tarde mucho tiempo y puedan fabricarse lo antes posible.

De todas formas estas cosas no son tan fáciles. GM y Ford, ambos van a tardar un mes completo desde que se pusieron manos a la obra hasta que puedan poner respiradores en los hospitales. Más o menos el tiempo que tardará Seat o tardarán otras empresas.

Incluso Trump esta semana pasada echó la bronca a GM porque iba "lenta", cuando la propia GM declaró que se habían metido en un sprint. Obviamente unos días después dijo que GM lo estaba haciendo muy bien.

Hay que diseñarlos viendo los materiales y componentes disponibles, hablar con proveedores si es necesario y garantizar el abastecimiento de lo necesario, consultar la documentaicón técnica y normativa para estos dispositivos que son de uso médico y por tanto, con una reglamentación y características muy exigentes, hay que probarlos y fiabilizarlos no vaya a ser que se fabricen y fallen cuando más crítico sea, luego hay que organizar la producción, adaptar líneas de montaje, máquinas, tal vez formar personal, fabricarlo y distribuirlo.

Unos monstruos industriales, tardan semanas en poder poner estos aparatos en manos de quien los necesitan. Que sirva de ejemplo para contrarestar el cuñadismo imperante que tiene soluciones en 24 horas.
Responder
#5
Sin duda, un gran aplauso y todo mi reconocimiento, tanto a SEAT en particular, como a todas las empresas y particulares que están aportando su granito de arena con la fabricación de mascarillas, pantallas protectoras, respiradores, o material de protección que, homologado o no, más efectivo que no tener nada sin duda sí que es Aplauso
Responder
#6
Es una gran noticia. Pero se neceistan fábricas que los hagan siempre y no tener que depender de terceros si vuelve a pasar algo así
Responder
#7
Me quito el sombrero mi enhorabuena a Seat
Responder
#8
(31-03-2020, 15:13)SUPRA 3000 escribió: Es una gran noticia. Pero se neceistan fábricas que los hagan siempre y no tener que depender de terceros si vuelve a pasar algo así



Totalmente de acuerdo hay que fabricar este tipo de material mascarillas guantes geles desinfectante etc en España es un error depender de otros paises, si no me equivoco este material en su mayoría viene de China y apasado que China fallo y nos hemos visto sin material eso hay que tenerlo muy en cuenta no podemos depender de otros países
Responder
#9
(31-03-2020, 15:13)SUPRA 3000 escribió: Es una gran noticia. Pero se neceistan fábricas que los hagan siempre y no tener que depender de terceros si vuelve a pasar algo así

El problema es que no hay demanda para tener fábricas que hagan estas cosas. Ni tantas mascarillas, ni guantes, ni epis de ningún tipo. Esto es un momento puntual y que no sabemos cuándo volverá a producirse. Tal vez en dos años, tal vez nunca en nuestra vida.

Lo que sí veo que se puede hacer es por ejemplo, que Seat cuando vuelva a la actividad normal (como otros fabricantes que están haciendo otras cosas) se quede por así decirlo con los diseños y documentación para en caso necesario, poder ponerse a producir en días y no en semanas, siendo ya innecesario diseñar, hacer prototipos, fiabilizar y homologar porque ya estaría hecho.

De todas formas, la idea de hacer acopio de material para emergencias es buena (cuando pase todo seguro que sobrarán montones de equipos), aunque también habría que ver si es necesario algún tipo de mantenimiento al estar tanto tiempo parados y que puedan acabar deteriorándose y el día que se necesiten, no poder contar con ellos. Y no descuidar tanto la sanidad tampoco era mala cosa, porque si hubiera respiradores de sobra pero no médicos con formación para emergencias ni dónde poner los respiradores, tampoco ganaríamos nada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: