Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Teletrabajo. ¿Creéis que se pondrá de moda? ¿Lo veis viable? Debatamos
#1
Lo llevo pensando unos días y creo que bien implementado traería muchas y muy variadas ventajas tanto para el trabajador, como para el empresario y la sociedad en general

Para el trabajador:

-Te evitas desplazamientos tanto en tu coche como en transporte público. Es un gasto menos al mes que tienes y que puedes ahorrar o invertir en ocio
-Tienes más tiempo libre gracias al apartado anterior, que puedes invertir en ocio o ahorrarlo
- puedes trabajar en tu casa por lo que no necesitas estar cerca de tu trabajo y puedes vivir en las afueras o en ciudades más pequeñas y menos masificadas.

Para el empresario.

-Puedes ahorrar costes eliminando oficinas
- trabajadores más descansados por no tener que madrugar tanto para encerrarse en el transporte público, en teoría más productivos

Socialmente:

Población más repartida por el territorio, igual a menos aglomeraciones, menos trafico, menos contaminación en general debido al menor trafico. Vivienda más asequible. Debido al mayor tiempo de ocio, más posibilidades para negocios destinados al sector ocio



Desventajas. No sé si socialmente estamos preparados tanto empresario, como trabajadores como administraciones locales


Abro el debate, que me parece interesante y yo creo que como sociedad nos puede beneficiar más que perjudicar
Responder
#2
No solo lo veo viable, sino deseable.

Apuntaría más ventajas sociales, menos accidentes de tráfico, mejor gestión del transporte público, poder dedicar más espacio en las ciudades para peatones, ciclistas.... al requerir menos espacio para los coches, sobre todo en los centros urbanos que acumulan muchas oficinas.

Es más, hay cosas que podrían seguir así como por ejemplo, mi hija tenía pendiente unos resultados médicos y simplemente, nos llamaron, enviaron la carta, la receta y listo. No hizo falta ir para eso, ni habría hecho falta pero en circunstancias normales tendríamos que haber ido y es una pérdida de tiempo para todos, un desplazamiento, etc.
Responder
#3
(30-04-2020, 14:08)DILINGER escribió: No solo lo veo viable, sino deseable.

Apuntaría más ventajas sociales, menos accidentes de tráfico, mejor gestión del transporte público, poder dedicar más espacio en las ciudades para peatones, ciclistas.... al requerir menos espacio para los coches, sobre todo en los centros urbanos que acumulan muchas oficinas.

Es más, hay cosas que podrían seguir así como por ejemplo, mi hija tenía pendiente unos resultados médicos y simplemente, nos llamaron, enviaron la carta, la receta y listo. No hizo falta ir para eso, ni habría hecho falta pero en circunstancias normales tendríamos que haber ido y es una pérdida de tiempo para todos, un desplazamiento, etc.

Hay muchos aspectos que se me habrán pasado

Pero resumiendo se puede solucionar el problema de la España vaciada. Al haber más gente repartida puede haber más negocios repartidos por la zona para dar servicios que ahora se dan en las grandes urbes.

El haber más núcleos urbanos pequeños, hace que haya mejores conexiones en general tanto físicas como tecnológicas y que haya más sitios que puedan ser atractivos para que empresas monten cadenas de montaje y otros servicios.

Menos trafico igual a menos contaminación y sobretodo menos concentrada. Lo cual favorece tanto la salud nuestra, como del planeta


El dinero y el tiempo que ganas de no tener que desplazarte, lo puedes invertir en aficiones que pueden generar otros negocios

Al final bien pensado, y bien gestiona tanto por las administraciones como por las empresas puede hacer que disminuya el paro, la contaminación, el precio de la vivienda y que la España vaciada cada vez deje de ser menos vacia y pueda ser un lugar a tener en cuánta para vivir
Responder
#4
(30-04-2020, 14:09)RSport escribió: La actual crisis ya ha demostrado que es perfectamente viable. Espero que sirva para acelerar la transición al teletrabajo en ciertos sectores (concretamente, en los trabajos de oficina), porque si se regula correctamente (para evitar la deslocalización, más que nada), resolvería gran parte de nuestros actuales problemas como sociedad. Yo llevo teletrabajando desde octubre de 2017 y tan ricamente Nusenuse

Al final te sientes / eres igual de productivo en el teletrabajo que en oficina. Yo creo que el tener más tiempo de descanso y menos tiempo de desplazamiento me haría estar más despejado para trabajar.


Obviamente no sirve para todos los trabajos, pero todo el que necesite desplazarse por que su trabajo lo necesite, invertirá menos tiempo en el desplazamiento al haber menos trafico
Responder
#5
Yo siempre he pensado que sería la solución para Castilla y León. Pero a la gente que lo ha usado este mes solo les he oído pestes y que a ver cuándo vuelven a la oficina
Responder
#6
(30-04-2020, 14:47)SUPRA 3000 escribió: Yo siempre he pensado que sería la solución para Castilla y León. Pero a la gente que lo ha usado este mes solo les he oído pestes y que a ver cuándo vuelven a la oficina

Hay dificultades, pero también es cuestión de acostumbrarse.

Mi hermano está divorciado y su ex cagaba bastante para mi sobrina así que solicitó la custodia. Es fucionario y tenía opción de teletrabajo para poder hacerse cargo mejor de la cría y pues quieras que no, es una ayuda y te da independencia. Estaba encantado y de hecho, no tiene pensado renunciar. Y eso que tenía un buen ambiente laboral y el trabajo lo tiene cerca.

También hay que entender que la situación actual es excepcional. Lo normal sería trabajar desde casa y que los hijos e incluso la pareja, esté en el colegio u otras actividades. Ahora mismo, tener que teletrabajar a la vez que tienes niños por casa, pues es más difícil. Si es la primera experiencia para muchos, es normal que alguno eche de menos la oficina y por lo menos, escapar de los follones domésticos.

Para zonas despobladas como Castilla, sería la hostia. Mis padres tienen una casa en un pueblecito de Valladolid. Simplemente para muchos, poder pasar allí todo el verano de vacaciones escolares si quisieran a la vez que continúan con su trabajo o temporadas enteras si se lo pueden permitir, pues ya sería un revulsivo de consumo y vida para muchos pueblos. Y sin hacer falta que la gente se vaya a vivir a los pueblos todo el año.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(30-04-2020, 14:47)SUPRA 3000 escribió: Yo siempre he pensado que sería la solución para Castilla y León. Pero a la gente que lo ha usado este mes solo les he oído pestes y que a ver cuándo vuelven a la oficina

Claro, yo creo que a largo plazo sería lo mejor. Pero quizás aún la sociedad ( tanto trabajadores, como empresario y administración) no está del todo preparada y es una pena, por que creo que es el momento de ello

Pero creo que está crisis debería valernos para adaptarnos a un nuevo modelo de trabajo, bien pensado y que pueda ser beneficioso tanto para los trabajadores, como para la sociedad y los empresarios.
Responder
#8
(30-04-2020, 14:57)DILINGER escribió: Hay dificultades, pero también es cuestión de acostumbrarse.

Mi hermano está divorciado y su ex cagaba bastante para mi sobrina así que solicitó la custodia. Es fucionario y tenía opción de teletrabajo para poder hacerse cargo mejor de la cría y pues quieras que no, es una ayuda y te da independencia. Estaba encantado y de hecho, no tiene pensado renunciar. Y eso que tenía un buen ambiente laboral y el trabajo lo tiene cerca.

También hay que entender que la situación actual es excepcional. Lo normal sería trabajar desde casa y que los hijos e incluso la pareja, esté en el colegio u otras actividades. Ahora mismo, tener que teletrabajar a la vez que tienes niños por casa, pues es más difícil. Si es la primera experiencia para muchos, es normal que alguno eche de menos la oficina y por lo menos, escapar de los follones domésticos.

Para zonas despobladas como Castilla, sería la hostia. Mis padres tienen una casa en un pueblecito de Valladolid. Simplemente para muchos, poder pasar allí todo el verano de vacaciones escolares si quisieran a la vez que continúan con su trabajo o temporadas enteras si se lo pueden permitir, pues ya sería un revulsivo de consumo y vida para muchos pueblos. Y sin hacer falta que la gente se vaya a vivir a los pueblos todo el año.


Pues si, repartir más a la población, tambien ayudará a que se creen nuevos negocios. Al final un pequeño cambio puede suponer una auténtica revolución en la sociedad
Responder
#9
Llevo teletrabajando desde el 20 de marzo. Los primeros días fueron muy raros, pero ahora la idea de volver a trabajar a la plataforma rodeado de gente me pone nervioso. He tenido que contratar banda ancha en casa para poder trabajar, pero el ahorro en tiempo y transporte me compensa con creces. Se me iba hora y media diaria que ahora trabajo, con lo que en el mismo tiempo gano más y gasto menos. Además puedo estar más con los críos y tener la casa al día, ya que mi mano sí que trabaja fuera.
Pero todo lo bueno se acaba. La empresa ya está preparando la vuelta y se rumorea que, en unos días, habrá que devolveros equipos informáticos. Eso no me preocupa ya que tengo mi pc configurado y lo puedo usar para trabajar sin problema, de hecho así hice hasta que me asignaron uno de empresa.
La previsión, debido a las medidas de seguridad y distanciamiento, es que se reincorpore media plantilla y la otra media siga desde casa. Nos han preguntado quiénes somos de riesgo y yo, según rrhh, lo soy por ser hipertenso. Espero estar unos meses más en casa.

Pd: y encima rindo más.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#10
Ahora mismo estoy teletrabajando Elrisas

Luego profundizo, que yo fui de los que hizo piloto psra montar y depurar esto.
Responder
#11
Yo teletrabajo, estoy en el sector de la informática haciendo consultoría de software, trabajo muy bien desde casa como si estuviera en la oficina, de hecho ya tenía asignado por contrato un día a la semana como mínimo en esta modalidad.

-Los pros:

-Se aprovecha mucho el tiempo por lo que en mi caso trabajo más y mejor.
-No tengo gasto tiempo en ir a la oficina por lo que la conciliación con mi vida personal mejora mucho.

-Los contras:

-Para mi es necesario tener contacto social con los compañeros, mejora las relaciones sociales y por tanto la calidad en el trabajo, chorradas como tomar un café, o comer con los compañeros hacen que en situaciones de "crisis" las cosas se resuelvan mejor si previamente hay empatía entre los diversos departamentos de una empresa.
-Los clientes de la empresa dónde trabajo están por toda España y también en el extranjero, ocurre lo mismo, necesito realizar visitas cada x tiempo para reforzar esta relación, en mi caso, dos o tres días de visita en un cliente puede generar una carga de trabajo de seis meses para mi empresa.
Responder
#12
Un amigo esta de practicas en una empresa y los que estan fijos tienen por contrato un mes al año de teletrabajo, asi que lo que hacen es ir enlazando dias libres con teletrabajo y vacaciones y en verano aparecen cuatro dias contados por la oficina, lo cual es casi como estar de vacaciones.
Ahora bien, habra quien no sepa separar entre trabajo y vida personal y eso puede ser un problema para algunos pero en general yo pienso que el teletrabajo deberia fomentarse.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#13
Una duda: ¿Con el teletrabajo que impedirá que muchas empresas puedan tener, por ejemplo un Indio trabajando por una ínfima parte del salario?
Responder
#14
Mi experiencia personal me hace estar en contra del teletrabajo. Todo lo que suponga "alejarse" del trabajo (y el teletrabajo es la máxima expresión de ello) es un atraso.

La prueba es que fui informático y ahora soy camionero y este cambio profesional fué buscado.

Pero es simplemente mi sesgada opinión.
Responder
#15
(01-05-2020, 13:12)MotorHooligan escribió: Una duda: ¿Con el teletrabajo que impedirá que muchas empresas puedan tener, por ejemplo un Indio trabajando por una ínfima parte del salario?

Querrás decir qué impide. Roto2cafe
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#16
(01-05-2020, 13:12)MotorHooligan escribió: Una duda: ¿Con el teletrabajo que impedirá que muchas empresas puedan tener, por ejemplo un Indio trabajando por una ínfima parte del salario?
Pues a grosso modo, nada. Pero ahora poco les impide llevarse fábricas completas a la otra punta del mundo, así que...

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#17
Bueno, ahora que he terminado mis quehareces laborales (Feliz dia del currela!) paso a narraros cosas.

Yo estoy encantado, me imagino esto despues del confinamiento y se me saltan las lagrimas, es obvio que no lo querria para siempre, pero no me importaria tener que ir a la oficina solo a dar formaciones, reuniones y un par de dias al mes a socializar, que tambien es importante. Pero nosotros tenemos herramientas para ''paliar'' grupos de skype ordenados por equipos, uno general para dudas y consultas, un whatsapp para incidencias informaticas, y aunque se hace un uso responsable de ellos, tambien nos preguntamos por e-mail y algo socializamos.

Personalmente yo estoy bastante mejor, como todo es por correo, me organizo mejor, no me interrumpen (que me pasaba mucho en la oficina) y rindo bastante mejor, tenemos muchisimo trabajo y se esta sacando todo razonablemente bien a pesar de echar horas, con lo cual parece que es unanime el hecho de que todos trabajamos mejor.

¿Cuando esto pase? A saber, pero yo voy a pelear porque nos den dias, antes de esto teniamos unos problemas de espacio brutales y quizas esto es la clave para aliviar ese problema temporalmente, estaria medio mes en casa muy gustosamente, y sondearia para intentar estar otra semana extra y mudarme a Granada manteniendo el puesto aqui Sisi1

El sentir general en mi proyecto, es ese, es cierto que no vale para para estar siempre así, pero estar tres dias en casa y dos en la oficina no es ninguna tonteria, es cierto que los que tienen hijos, cuando no tengan colegio lo pasan peor, pero ellos tienen una bula para alargar su jornada y atender quehaceres domesticos y de cuidado de los crios, la flexibilidad que aporta es bastante buena para estar contento, pero va en la responsabilidad de cada uno, lo bueno es que eso se ve claramente porque todo es parametrizable y sabes quien curra y quien no hace nada de nada.

Ya para terminar, echar un rato extra antes era un coñazo, perdias lanzadera, perdias transporte, estabas media hora y te suponia llegar a casa bastante mas tarde...ahora te quedas, arreglas lo que tengas que arreglas, apagas el PC y ya estas en casa, y te duele infinitamente menos que antes.

En mi caso particular, ojala llegue para quedarse.


(01-05-2020, 13:12)MotorHooligan escribió: Una duda: ¿Con el teletrabajo que impedirá que muchas empresas puedan tener, por ejemplo un Indio trabajando por una ínfima parte del salario?

Lo mismo que ahora, en ese sentido no cambia nada.

Otra cosa es que la forma de trabajar de los indios en ciertas cosas, no compensa esa infima parte del sueldo.
Responder
#18
Bueno, charlando con una compañera me he enterado que igual teletrabajo hasta fin de año. A ver si es verdad.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#19
A mí no me acaba de convencer, por un motivo, la comunicación con la persona que te traslada las tareas, con el resto de compañeros en el día a día, y a mayores, parte del equipo de trabajo, que en mi caso, no tengo plotters para imprimir en casa.

Yo tengo ganas de volver a la oficina. Si tengo que teletrabajar, que sea un día o dos a la semana, no más.
Responder
#20
Yo también teletrabajo desde el 11 de Marzo y está siendo una experiencia buena, pero no sé si la querría para siempre para el día a día. Sí la contemplo si pudiese mudarme de ciudad.

Me gusta la rutina de madrugar, conducir hasta el trabajo, relacionarme con los compañeros, para cualquier incidencia o cuestión, la resuelves en un segundo cara a cara y sin la formalidad de emails o aperturas en el sistema, lo mismo si hay cualquier consulta sobre la “normativa” que nos aplica.

Luego están la charlas con los compañeros, ya que todos somos gente joven entre 30 y 40, a todos nos gustan los coches, nuestra actividad está dentro del sector de la automoción.

Pero he estado en otros trabajos “de oficina” en los que sería impensable, ya que eran de estar metidos en logística-operativa y de tener que estar muy pendientes de que todo el trabajo sale adelante. Me gusta la salsa, y hay veces que hasta me gustaría volverFacepalm
Responder
#21
Se me ocurre otra ventaja.

Pareja, uno de ellos tiene un trabajo en otro sitio. En vez de tener que rechazarlo por seguir en pareja, dificultar la relación viviendo separados, obligar a desplazamientos o que si es mejor, el otro tenga que abandonar el suyo y volver a empezar en otro lugar, si parte de esos trabajos pueden hacerse a distancia facilitaría muchísimo la vida a estas personas.

Mi pareja saca una plaza de profesor en a tomar por el culo pero yo trabajo en una oficina desde casa. Pues puedes irte tú también sin renunciar a tu empleo y seguir juntos. Incluso aunque de vez en cuando tengas que hacer acto de presencia, siempre será más llevadero hacerlo de vez en cuando y pasar un par de días fuera que vivir ambos separados.
Responder
#22
(03-05-2020, 13:05)DILINGER escribió: Se me ocurre otra ventaja.

Pareja, uno de ellos tiene un trabajo en otro sitio. En vez de tener que rechazarlo por seguir en pareja, dificultar la relación viviendo separados, obligar a desplazamientos o que si es mejor, el otro tenga que abandonar el suyo y volver a empezar en otro lugar, si parte de esos trabajos pueden hacerse a distancia facilitaría muchísimo la vida a estas personas.

Mi pareja saca una plaza de profesor en a tomar por el culo pero yo trabajo en una oficina desde casa. Pues puedes irte tú también sin renunciar a tu empleo y seguir juntos. Incluso aunque de vez en cuando tengas que hacer acto de presencia, siempre será más llevadero hacerlo de vez en cuando y pasar un par de días fuera que vivir ambos separados.

Corroboro. Me he trasladado de país 3 veces gracias a que mi pareja puede teletrabajar. No digo más.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#23
(03-05-2020, 13:05)DILINGER escribió: Se me ocurre otra ventaja.

Pareja, uno de ellos tiene un trabajo en otro sitio. En vez de tener que rechazarlo por seguir en pareja, dificultar la relación viviendo separados, obligar a desplazamientos o que si es mejor, el otro tenga que abandonar el suyo y volver a empezar en otro lugar, si parte de esos trabajos pueden hacerse a distancia facilitaría muchísimo la vida a estas personas.

Mi pareja saca una plaza de profesor en a tomar por el culo pero yo trabajo en una oficina desde casa. Pues puedes irte tú también sin renunciar a tu empleo y seguir juntos. Incluso aunque de vez en cuando tengas que hacer acto de presencia, siempre será más llevadero hacerlo de vez en cuando y pasar un par de días fuera que vivir ambos separados.

Yo voy a intentar lucharlo por esto mismo, si consigo tener permiso para teletrabar y tener que acudir dias sueltos a la oficina, me mudo.

Al ser mi pareja profesora en otra comunidad autonoma, era un pero para mudarme, lleva 4 destinos en 4 años y parece que se puede tirar asi otros 2-3 años, segun donde caiga es inviable residir en Granada y el teletrabajo da esa flexibilidad.

Yo encantado por poder vivir en pareja, mi familia encantada porque al menos echare unos dias al mes en casa, y la empresa no lo se, pero a juzgar por el rendimiento de ahora, tambien Elrisas
Responder
#24
(03-05-2020, 13:05)DILINGER escribió: Se me ocurre otra ventaja.

Pareja, uno de ellos tiene un trabajo en otro sitio. En vez de tener que rechazarlo por seguir en pareja, dificultar la relación viviendo separados, obligar a desplazamientos o que si es mejor, el otro tenga que abandonar el suyo y volver a empezar en otro lugar, si parte de esos trabajos pueden hacerse a distancia facilitaría muchísimo la vida a estas personas.

Mi pareja saca una plaza de profesor en a tomar por el culo pero yo trabajo en una oficina desde casa. Pues puedes irte tú también sin renunciar a tu empleo y seguir juntos. Incluso aunque de vez en cuando tengas que hacer acto de presencia, siempre será más llevadero hacerlo de vez en cuando y pasar un par de días fuera que vivir ambos separados.
En parte en su día dejé mi trabajo por esto mismo, por acercarme a mi pareja. Así que sí, sería una gran ventaja.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#25
(04-05-2020, 10:34)theblackmissil escribió: Yo voy a intentar lucharlo por esto mismo, si consigo tener permiso para teletrabar y tener que acudir dias sueltos a la oficina, me mudo.

Al ser mi pareja profesora en otra comunidad autonoma, era un pero para mudarme, lleva 4 destinos en 4 años y parece que se puede tirar asi otros 2-3 años, segun donde caiga es inviable residir en Granada y el teletrabajo da esa flexibilidad.

Yo encantado por poder vivir en pareja, mi familia encantada porque al menos echare unos dias al mes en casa, y la empresa no lo se, pero a juzgar por el rendimiento de ahora, tambien Elrisas

En tí pensaba. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
El banco de España parece que ha sacado un informe y encontré un twit donde ponían unos datos:

[Imagen: hNKXXry.jpg]

[Imagen: Ym9k62w.jpg]

[Imagen: yFzuBoq.jpg]

[Imagen: nZCrAmn.jpg]
Responder
#27
Tomo sitio, pero casi prefiero que no, al final trabajas más y estás todo el día sin "desconectar". Hoy mismo a las 7:30 estaba abriendo el correo con mi primer café (y cigarro), algo que no hacía antes del confinamiento y/o hasta que no llegaba al despacho a las 9H, idem por la noche, salgo a andar 30 minutos a las 21;30, antes de cenar, y toma !!!, por teléfono hablando con un cliente.
Responder
#28
Mi cuñado ha Estado mes y medio trabajando desde casa, y me comentaba que por lo único que le compensaba era por no tener que desplazarse, y por que estaba con la familia todo el día.

El al menos, no lo quiere, tenía que andar molestando a los compañeros que si que estaban en la Oficina para que le escaneasen documentación y se la mandaran por correo, llamadas a horas que no toca, etc...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#29
(27-05-2020, 02:19)R19tsdriver escribió: Mi cuñado ha Estado mes y medio trabajando desde casa, y me comentaba que por lo único que le compensaba era por no tener que desplazarse, y por que estaba con la familia todo el día.

El al menos, no lo quiere, tenía que andar molestando a los compañeros que si que estaban en la Oficina para que le escaneasen documentación y se la mandaran por correo, llamadas a horas que no toca, etc...

Si dependes mucho de los compañeros puede ser un problema pk te puede decir , lo haré esta tarde , cuando el la oficina ya lo tendría echo por estar obligado .


Mi trabajo es imposible hacerlo desde casa , pero yo creo que si se estructura bien ( sobretodo comunicaciones ) puede aportar muy buenas ventajas y no tantas desventajas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#30
(27-05-2020, 08:28)Sukimimus31 escribió: Si dependes mucho de los compañeros puede ser un problema pk te puede decir , lo haré esta tarde , cuando el la oficina ya lo tendría echo por estar obligado .


Mi trabajo es imposible hacerlo desde casa , pero yo creo que si se estructura bien ( sobretodo comunicaciones ) puede aportar muy buenas ventajas y no tantas desventajas.

Exacto.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: