Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel y Citroen las "únicas" marcas que han matriculado coches este mes de abril
#1
Opel ha matriculado 1.374 vehículos para alquiladoras, en su mayoría de los modelos Crossland y Corsa, y Citroen otras 838 unidades para alquiladoras, destacando el modelo C3. Además estas marcas han matriculado más unidades, en mucha menor proporción, para particulares y otros segmentos

El resto de marcas tienen unos números mas bien testimoniales, con unos pocos cientos para Peugeot y Toyota, la mitad de ellos destinados también a alquiladoras, matriculando números mucho menores el resto de marcas, unas decenas, que están repartidas entre particulares y renting

https://www.estadisticacoches.com/main
Responder
#2
Hemos vivido los dos meses más raros de la historia. A todos los niveles.
Responder
#3
Yo eché dos cochecitos en abril, no estuvo mal para haber sido el peor mes de la historia.
Responder
#4
(04-05-2020, 14:12)IST escribió: Yo eché dos cochecitos en abril, no estuvo mal para haber sido el peor mes de la historia.

Pues mas o menos es lo que hay. algunas decenas por marca que seran un par que haya podido matricular cada concesionario y luego los 1000 y pico opel de alquiler
Responder
#5
Lo del alquiler me llama la atención, porque de momento no se sabe cuando se va a recuperar el turismo internacional, incluso países de momento recomiendan no realizar reservas para verano en España e Italia. Muy seguras deben estar las empresas de alquiler para hacer ese gasto ahora
Responder
#6
(04-05-2020, 15:50)JaviRipper escribió: Lo del alquiler me llama la atención, porque de momento no se sabe cuando se va a recuperar el turismo internacional, incluso países de momento recomiendan no realizar reservas para verano en España e Italia. Muy seguras deben estar las empresas de alquiler para hacer ese gasto ahora

No entiendo mucho del tema y te responderé por suposición: las alquiladoras cambian la flota con baja frecuencia (6 meses, pongamos). Dudo que compren los coches sino que harán contratos de renting con las marcas. Si justo han cumplido ahora una parte de los contratos de renting, necesitan sí o sí renovar su flota y por ello lo de matricular lotes.
Responder
#7
(04-05-2020, 18:49)MNT_03 escribió: No entiendo mucho del tema y te responderé por suposición: las alquiladoras cambian la flota con baja frecuencia (6 meses, pongamos). Dudo que compren los coches sino que harán contratos de renting con las marcas. Si justo han cumplido ahora una parte de los contratos de renting, necesitan sí o sí renovar su flota y por ello lo de matricular lotes.

Como dices, a menos que sean contratos cerrados, aún así no sé si por causa de estado de alarma podría ser paralizado. La cosa es que se han matriculado coches que en el mejor de los casos van a pasarse un mes o mes y medio parado con lo que eso conlleva de falta de ingresos en una empresa de alquiler.

Ahora, mejor para el que quiera comprar un coche dentro de un año, que va a poder coger uno de esos que van a tener mucho menos trote.
Responder
#8
(04-05-2020, 18:49)MNT_03 escribió: No entiendo mucho del tema y te responderé por suposición: las alquiladoras cambian la flota con baja frecuencia (6 meses, pongamos). Dudo que compren los coches sino que harán contratos de renting con las marcas. Si justo han cumplido ahora una parte de los contratos de renting, necesitan sí o sí renovar su flota y por ello lo de matricular lotes.

Suele ser así.
Responder
#9
(04-05-2020, 14:12)IST escribió: Yo eché dos cochecitos en abril, no estuvo mal para haber sido el peor mes de la historia.

Ya por curiosidad, cómo ha sido la venta? Imagino que pedido online, y la entrega? Podíais entregar el coche al cliente?
Responder
#10
(04-05-2020, 18:58)JaviRipper escribió: Ya por curiosidad, cómo ha sido la venta? Imagino que pedido online, y la entrega? Podíais entregar el coche al cliente?

Pues fueron unos italianos con los que había empezado a hablar antes de la alarma, que tienen un C3 Aircross en Italia y querían otro para tener aquí. El trámite fue como con cualquier otro cliente, sólo que en casa en lugar de en la exposición: su gestor me mandó la documentación (renta, trimestrales, alta declarativa, pasaportes, etc), pasé la financiación por la operativa del banco, salió aprobada, les mandé los contratos por Signaturit y me los firmaron con el móvil, dinero ingresado esa misma mañana y el resto de papeles a la gestoría nuestra. Una vez salió la matrícula, le reenvié los provisionales a su corredor de seguros (con quién previamente ya había tratado) para que le dejaran la póliza sacada para el día siguiente.

Tuvimos la suerte de que su unidad concreta la tenía yo en exposición, por lo que la preparación y entrega fue mucho más simple al no haber movimientos en grúa. Al día siguiente de hacer todo el papeleo digital, fui a la campa con un justificante de la empresa, recogí todo lo que normalmente ponen ellos (placas, alfombras, triángulos y chaleco, cartera con libro de instrucciones, etc), le puse las placas y los otros cachivaches y le pasé un plumerillo a los cristales (normalmente se lava como dios manda pero estaba ya limpio, sólo quitar el polvillo de semanas sin tocar) y entregué el coche sobre la marcha. Los clientes y yo ya nos habíamos puesto de acuerdo para que fueran a las 12 de la mañana y por si acaso, llevaban otro documento nuestro para justificar la entrega, aunque llegaron a la expo en taxi sin problema.

El otro coche fue más simple porque era un pedido de fábrica de enero y ya estaba todo firmado, pagado y tramitado. La señora simplemente me pidió que por favor le diera ya el coche que suyo estaba quemando la culata y así fue, aunque en este caso el coche ya vino preparado de campa y hubo que coordinar las grúas.
Responder
#11
(04-05-2020, 22:18)IST escribió: Pues fueron unos italianos con los que había empezado a hablar antes de la alarma, que tienen un C3 Aircross en Italia y querían otro para tener aquí. El trámite fue como con cualquier otro cliente, sólo que en casa en lugar de en la exposición: su gestor me mandó la documentación (renta, trimestrales, alta declarativa, pasaportes, etc), pasé la financiación por la operativa del banco, salió aprobada, les mandé los contratos por Signaturit y me los firmaron con el móvil, dinero ingresado esa misma mañana y el resto de papeles a la gestoría nuestra. Una vez salió la matrícula, le reenvié los provisionales a su corredor de seguros (con quién previamente ya había tratado) para que le dejaran la póliza sacada para el día siguiente.

Tuvimos la suerte de que su unidad concreta la tenía yo en exposición, por lo que la preparación y entrega fue mucho más simple al no haber movimientos en grúa. Al día siguiente de hacer todo el papeleo digital, fui a la campa con un justificante de la empresa, recogí todo lo que normalmente ponen ellos (placas, alfombras, triángulos y chaleco, cartera con libro de instrucciones, etc), le puse las placas y los otros cachivaches y le pasé un plumerillo a los cristales (normalmente se lava como dios manda pero estaba ya limpio, sólo quitar el polvillo de semanas sin tocar) y entregué el coche sobre la marcha. Los clientes y yo ya nos habíamos puesto de acuerdo para que fueran a las 12 de la mañana y por si acaso, llevaban otro documento nuestro para justificar la entrega, aunque llegaron a la expo en taxi sin problema.

El otro coche fue más simple porque era un pedido de fábrica de enero y ya estaba todo firmado, pagado y tramitado. La señora simplemente me pidió que por favor le diera ya el coche que suyo estaba quemando la culata y así fue, aunque en este caso el coche ya vino preparado de campa y hubo que coordinar las grúas.

Que suerte ha tenido esa mujer
Responder


Salto de foro: