Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativas compactos
#1
Thumbs Up 
Como con comparativa utilitarios, nueva sección para aglutinar todas las comparativas del segmento C, sea cual sea la carroceria (menos SUV)


BMW Serie 1 vs Volkswagen Golf VIII
118d (150cv) vs 2.0 TDi 150cv
[Imagen: comparatif-vw-golf-8-vs-bmw-serie-1-2020-1.jpg]
[Imagen: comparatif-vw-golf-8-vs-bmw-serie-1-2020-2.jpg]
[Imagen: comparatif-vw-golf-8-vs-bmw-serie-1-2020-6.jpg]



118d
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-43.jpg]
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-44.jpg]
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-7.jpg]
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-46.jpg]
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-48.jpg]
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-47.jpg]
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-49.jpg]
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-20.jpg]
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-21.jpg]
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-23.jpg]
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-29.jpg]
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-40.jpg]
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-41.jpg]
[Imagen: test-bmw-serie-1-luxury-2020-38.jpg]





Golf
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-35.jpg]
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-36.jpg]
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-6.jpg]
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-38.jpg]
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-37.jpg]
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-39.jpg]
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-40.jpg]
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-41.jpg]
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-8.jpg]
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-17.jpg]
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-19.jpg]
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-31.jpg]
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-33.jpg]
[Imagen: essai-volkswagen-golf-8-style-2020-34.jpg]






https://www.largus.fr/actualite-automobi...67400.html
Responder
#2
Por fuera el BMW no hay por donde cogerlo y por dentro al VW tampoco.

Solo en fotos ya huele a barato.
Responder
#3
Calidad similar, mejor motor, más equipamiento y más barato el Golf gana la comparativa.
Responder
#4
No sé si os pasa a los demás, pero a mí me pone muy nervioso que el velocímetro tenga un orden de cifras tan anárquico, y se ve mucho últimamente. Que esté en la mitad los 100km/h, empiece a pegar saltos de 30 y que llegue a 260 me da un noséqué.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#5
(05-05-2020, 14:27)Mr. Barnes escribió: No sé si os pasa a los demás, pero a mí me pone muy nervioso que el velocímetro tenga un orden de cifras tan anárquico, y se ve mucho últimamente. Que esté en la mitad los 100km/h, empiece a pegar saltos de 30 y que llegue a 260 me da un noséqué.

Es para mantener la aceleración constante. Elrisas

No sé, chorradas de diseños y tendencias. La ventaja es que es más claro leer el dato en las velocidades habituales. Pero a mí tampoco me gusta mucho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(05-05-2020, 14:27)Mr. Barnes escribió: No sé si os pasa a los demás, pero a mí me pone muy nervioso que el velocímetro tenga un orden de cifras tan anárquico, y se ve mucho últimamente. Que esté en la mitad los 100km/h, empiece a pegar saltos de 30 y que llegue a 260 me da un noséqué.

Yo tampoco lo entiendo y también me parece irritante, aunque al final tenderás a mirar al digital con la cifra exacta (y números mucho más grandes) y al final la escala "de aguja" está más de vista que otra cosa.
Responder
#7
Por fuera el Serie 1 me parece horrible , y el Golf me masmola .

Por dentro el BMW me gusta más que el VW ( esas pantallas "piano blackeadas".....).



Compraría el Golf , pero hay que equiparlo bastante para que quede aparente.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
El BMW por fuera no me gusta nada el Golf por dentro no me gusta me quedo con el interior del BMW
Responder
#9
(05-05-2020, 14:27)Mr. Barnes escribió: No sé si os pasa a los demás, pero a mí me pone muy nervioso que el velocímetro tenga un orden de cifras tan anárquico, y se ve mucho últimamente. Que esté en la mitad los 100km/h, empiece a pegar saltos de 30 y que llegue a 260 me da un noséqué.

A mí me sobran totalmente los velocímetro analógicos si siempre se va a mostrar la velociad digitalmente Nusenuse .

Es una pérdida de espacio tremendo .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
[Imagen: uVzwzry.jpg]
Responder
#11
(05-05-2020, 15:49)IST escribió: img

La guantera parece que no encaja tampoco Elboinas
Responder
#12
(05-05-2020, 15:39)Sukimimus31 escribió: A mí me sobran totalmente los velocímetro analógicos si siempre se va a mostrar la velociad digitalmente Nusenuse .

Es una pérdida de espacio tremendo .

(05-05-2020, 14:50)IST escribió: Yo tampoco lo entiendo y también me parece irritante, aunque al final tenderás a mirar al digital con la cifra exacta (y números mucho más grandes) y al final la escala "de aguja" está más de vista que otra cosa.

(05-05-2020, 14:41)DILINGER escribió: Es para mantener la aceleración constante. Elrisas

No sé, chorradas de diseños y tendencias. La ventaja es que es más claro leer el dato en las velocidades habituales. Pero a mí tampoco me gusta mucho.

Supongo que es la sensación que te da, sí. En el 308 que tenemos en casa también hay un salto absurdo, pero es que solo me fijo en la pantalla que tengo justo enfrente, que tiene velocímetro digital y en el analógico que queda a la izquierda rara vez me fijo.

Salvando las distancias y atando cabos, puede ser como cuando estás en un videojuego en primera persona y llevas un McLaren F1, yendo a 120 ves la aguja del velocímetro mucho más cerca del 0 y eso te incita a correr más Elrisas
Responder
#13
(05-05-2020, 16:43)A.P.M. escribió: La guantera parece que no encaja tampoco Elboinas

Como en mi Cutroën Sisi1
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
(05-05-2020, 16:43)A.P.M. escribió: La guantera parece que no encaja tampoco Elboinas

Lo pensé, pero no quise hilar tan fino.
Responder
#15
(05-05-2020, 14:27)Mr. Barnes escribió: No sé si os pasa a los demás, pero a mí me pone muy nervioso que el velocímetro tenga un orden de cifras tan anárquico, y se ve mucho últimamente. Que esté en la mitad los 100km/h, empiece a pegar saltos de 30 y que llegue a 260 me da un noséqué.
Yo es que, por defecto, llevo siempre el velocímetro digital, pero si, las asimetrias me ponen muy nervioso.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#16
Renault Megane vs Skoda Scala
1.5 Blue dCi115 vs 1.6 TDI115
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-12.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-13.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-08.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-11.jpg]




Megane
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-70.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-71.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-72.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-73.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-74.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-75.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-76.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-77.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-84.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-86.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-87.jpg]





Scala
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-23.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-24.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-25.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-22.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-26.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-27.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-28.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-29.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-30.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-53.jpg]
[Imagen: skoda-scala-renault-megane-56.jpg]




https://www.largus.fr/actualite-automobi...36398.html
Responder
#17
Me quedo con el megane sin pensarlo y el skoda para ser el tipo de coche que es que cueste casi lo mismo que el Renault tiene cojones
Responder
#18
(05-05-2020, 13:45)DILINGER escribió: Calidad similar, mejor motor, más equipamiento y más barato el Golf gana la comparativa.

Eso dicen en la prueba?
Yo juraría que el Serie 1 tiene mejor calidad que el Golf, al menos en el interior.

Me senté en un Serie 1 de los nuevos en la feria del automovil justo cuando salió y el interior me gustó y me pareció de buena calidad.
El Golf al menos en fotos no me parece que tenga una calidad similar. Habrá que verlo en vivo.
carpe diem
Responder
#19
(05-05-2020, 19:11)RA. escribió: Me quedo con el megane sin pensarlo y el skoda para ser el tipo de coche que es que cueste casi lo mismo que el Renault tiene cojones

A mí me da apariencia de ser "menos coche". Y no me gusta la forma de la trasera, la vista 3/4 trasera, tiene una forma y una inclinación "rara" para mi, para parecerme bonito tendría que ser, una de dos, o mas inclinado, o menos, pero no tal como lo han hecho.
Aquí en Badajoz hay unos cuantos, y no me parece un coche muy aparente ni que tenga empaque.
carpe diem
Responder
#20
Me quedo con el Scala sin duda alguna.

Es feísimo y me parece deprimente pensar en tener un Skoda pero el interior del Mégane me revuelve las tripas lo mire por donde lo mire. Ya puede ponerse las pilas Renault con el restyling.
Responder
#21
(05-05-2020, 15:37)RA. escribió: El BMW por fuera no me gusta nada el Golf por dentro no me gusta me quedo con el interior del BMW

Coincido contigo.
El interior, me gusta mas el del Serie 1
El exterior, el del Golf.

Aún así, veo casi a diario un Serie 1 de los nuevos aparcado por donde vivo y a base de verlo me he acabado acostumbrando a su estética exterior. Lo único que sigue sin convencerme es el frontal (a ver si lo arreglan cuando le hagan un restyling), y tampoco me entusiasma la línea lateral en cuña, pero a base de verlo he ido asimilando su estética.
Y el interior de este en concreto me gusta mucho, con asientos (opcionales) BMW envolventes en tapicería mixta alcantara-tela y pespuntes azules y apoyacabezas separados, no integrados. No sé a que versión puede corresponder exactamente pero este en concreto se ve bonito.
carpe diem
Responder
#22
(05-05-2020, 13:17)IST escribió: Por fuera el BMW no hay por donde cogerlo y por dentro al VW tampoco.

Solo en fotos ya huele a barato.

Elrisas


Con qué aguanten 5 años hasta las próximas restricciones sobra
Responder
#23
(06-05-2020, 00:30)IST escribió: el interior del Mégane me revuelve las tripas lo mire por donde lo mire. Ya puede ponerse las pilas Renault con el restyling.

A mi del interior del Megane me gustan los asientos y los paneles de las puertas.
El salpicadero, la consola central, y especialmente los aireadores centrales, no me gustan como han resuelto eso.
Pensé que con el restyiling le meterían un salpicadero del estilo del nuevo Clio, pero ya veo que no lo han hecho.
carpe diem
Responder
#24
(05-05-2020, 14:50)IST escribió: Yo tampoco lo entiendo y también me parece irritante, aunque al final tenderás a mirar al digital con la cifra exacta (y números mucho más grandes) y al final la escala "de aguja" está más de vista que otra cosa.

(05-05-2020, 15:39)Sukimimus31 escribió: A mí me sobran totalmente los velocímetro analógicos si siempre se va a mostrar la velociad digitalmente Nusenuse .
Es una pérdida de espacio tremendo .

Yo sin embargo para eso soy un antiguo. Aunque el cuadro sea digital, y lleve también velocímetro digital, me siguen gustando los velocímetros y rpm analógicos y perfectamente redondos. Y conduzco "a ojo" mirando sin fijarme mucho en la posición de la aguja del velocímetro (por la posición de la aguja sé "mas o menos" a qué velocidad voy) y fijándome en la velocidad digital exacta solamente en momentos muy puntuales, como por ejemplo cuando paso por un radar fijo.

Me gusta llevar la velocidad digital exacta en números.
Pero que no me quiten el velocímetro de aguja, y si es perfectamente redondo, mejor que mejor.
carpe diem
Responder
#25
(05-05-2020, 16:45)Mr. Barnes escribió: Supongo que es la sensación que te da, sí. En el 308 que tenemos en casa también hay un salto absurdo, pero es que solo me fijo en la pantalla que tengo justo enfrente, que tiene velocímetro digital y en el analógico que queda a la izquierda rara vez me fijo.

(offtopic)
Yo lo que no acabo de acostumbrarme en el 308 es que toda la vidad desde que empecé a conducir tuve coches con velocímetros que indican las velocidades pares, y este es el primero con velocidades impares, y me lleva a confusión. Siempre pienso que la aguja en vertical es 120 (por costumbre) y resulta que es 130, tantos años llevo con coches con velocimetros pares, que no es la primera vez que paso un radar fijo a 130 de aguja pensando que lo pasé a 120.

El salto que tiene el velocímetro de mi coche no me descentra, pq. es a partir de 190 km/h, hasta 190 sigue la escala de marcar de 20 en 20 km/h (marca 30-50-70-90-110-130-150-170-190 , y luego salta de 30 en 30, 220-250). Lo mas que lo he puesto ha sido a 180 y pico y no creo que lo pase de ahí.

Por autopistas de España me muevo a 130-140 "de aguja" y por Portugal a 140-150-160 (esporadicamente algo mas) "de aguja".
Así que esa doble escala del velocímetro no me importa pq es a velocidades a las que no voy a ir (máximo 180, de ahi no quiero pasar).

(perdón por el rollo y por el offtopic)
carpe diem
Responder
#26
(06-05-2020, 00:57)xtrem_gal escribió: (offtopic)
Yo lo que no acabo de acostumbrarme en el 308 es que toda la vidad desde que empecé a conducir tuve coches con velocímetros que indican las velocidades pares, y este es el primero con velocidades impares, y me lleva a confusión. Siempre pienso que la aguja en vertical es 120 (por costumbre) y resulta que es 130, tantos años llevo con coches con velocimetros pares, que no es la primera vez que paso un radar fijo a 130 de aguja pensando que lo pasé a 120.

El salto que tiene el velocímetro de mi coche no me descentra, pq. es a partir de 190 km/h, hasta 190 sigue la escala de marcar de 20 en 20 km/h (marca 30-50-70-90-110-130-150-170-190 , y luego salta de 30 en 30, 220-250). Lo mas que lo he puesto ha sido a 180 y pico y no creo que lo pase de ahí.

Por autopistas de España me muevo a 130-140 "de aguja" y por Portugal a 140-150-160 (esporadicamente algo mas) "de aguja".
Así que esa doble escala del velocímetro no me importa pq es a velocidades a las que no voy a ir (máximo 180, de ahi no quiero pasar).

(perdón por el rollo y por el offtopic)

Lo sé, lo comento como algo anecdótico más que nada, no es algo que me condicione a la hora de conducir. Y sí, es impar como muchos PSA. A mí no me disgusta, de hecho cuando era pequeño y me asomaba a las ventanillas de los coches, me gustaba ver 230 en vez de 220 Roto2rie

No pidas perdón, que el porculo que estoy dando yo con los velocímetros... Elrisas
Responder
#27
A mí me gusa más el Megane, pero es que el Scala es muy interesante por lo amplio que resulta para el tamaño del coche.

(06-05-2020, 00:30)IST escribió: Me quedo con el Scala sin duda alguna.

Es feísimo y me parece deprimente pensar en tener un Skoda pero el interior del Mégane me revuelve las tripas lo mire por donde lo mire. Ya puede ponerse las pilas Renault con el restyling.

Pues solo llevará cambio de panallas y de mandos del clima. Aunque parece que sí mejorará algunos materiales.

[Imagen: nuevo-renault-megane_hd_118941.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
(06-05-2020, 09:11)DILINGER escribió: A mí me gusa más el Megane, pero es que el Scala es muy interesante por lo amplio que resulta para el tamaño del coche.


Pues solo llevará cambio de panallas y de mandos del clima. Aunque parece que sí mejorará algunos materiales.

[Imagen: nuevo-renault-megane_hd_118941.jpg]

No cambia el volante que para mi es con diferencia lo peor del interior, aunque espero que siga montando el otro volante disponible (el del RS) en los GT Line o como se llame hoy en día.
Responder
#29
(06-05-2020, 10:42)IST escribió: No cambia el volante que para mi es con diferencia lo peor del interior, aunque espero que siga montando el otro volante disponible (el del RS) en los GT Line o como se llame hoy en día.

Pues a mí sí me gusta. El del GT sobre todo, además es grueso y tiene muy buen tacto. Creo que cambia los botones de todas formas. Lleva los mismos que el Clio o Captur.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#30
Para mí el Scala , pese a que el Megane me resulte interesante.

Pero el Skoda estéticamente me gusta y el espacio interno es muy bueno .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: