Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativas compactos
Sin tener en cuenta el precio, me quedo con el Golf.
carpe diem
Responder
Que raro se hace ver palancas de cambios Elrisas

Me gusta algo más el golf que el león. También me parece más vistoso el cuadro de mandos
Responder
Pues si no hay que andar ajustando el presupuesto prefiero el Golf.
Responder
(13-07-2020, 22:15)Phaeton escribió: El Focus con el motor 1.5 o ninguno de los 3.

Lo están cambiando por el 1.0 de 155cv Roto2palm
Responder
Un Leon para mí, por favor Elrisas
Responder
Existiendo el actual León, pagar por un Golf me parece tirar el dinero.
Responder
Aquí el primer raro que prefiere el Focus con el 1.0 Elrisas
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
(14-07-2020, 15:40)IST escribió: El León sólo me gusta en familiar

Igual que a mí.
Ya sea el 3 o el 4, el Leon me gusta familiar.
El 5p no me gusta tanto, esa 3era ventanilla trasera triangular nunca me ha convencido demasiado.
carpe diem
Responder
Pues por tamaño cogería el Golf (en otro color, no ese gris), por fuera e interior el Focus (además tiene botones y ruletas físicos, sin deslizadores táctiles ni gaitas).
Responder
(14-07-2020, 15:40)IST escribió: Focus para mi.

El León sólo me gusta en familiar y el Golf no está mal pero ha empeorado demasiado por dentro como para seguir aceptando el precio que tiene.

En el caso de los VAG por cierto, el infotainment es una mierda. Se traba que da gusto.

En la nueva generación?
En el mío va bien, fluido y conozco bastante gente con cupras que no se han quejado tampoco
Responder
(14-07-2020, 22:59)IST escribió: Si si, me refiero al del Golf 8. Es muy bonito y más “smartphone” que antes, pero da unos tirones sorprendentes para un coche en el que el sistema infotainment es uno de sus grandes argumentos.

Quizá lo mejoren con actualizaciones, ha pasado en otros coches.

Seguro que trabajan en ello
Responder
No me terminan de gustar ninguno de los 3, pero de no haber más alternativas, cogeria el León, con carrocería familiar.

El focus con ese motor esta automáticamente descartado.

El golf no hay por donde cogerlo, es un engendro.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
El Golf es que no me termina de convencer por fuera, sale más caro seguro y sobre todo, todo el cuadro y cuanto le rodea me parece horrible. No podría estar sentado delante de toda esa mierda de plástico negro brillante viendo el marco cutre que rodea la instrumentación.

Entre Focus y Leon, posiblemente el Leon porque me convence más el motor, estéticamente me gusta algo más y que es nacional.
Responder
(15-07-2020, 11:17)DILINGER escribió: El Golf es que no me termina de convencer por fuera, sale más caro seguro y sobre todo, todo el cuadro y cuanto le rodea me parece horrible. No podría estar sentado delante de toda esa mierda de plástico negro brillante viendo el marco cutre que rodea la instrumentación.

Entre Focus y Leon, posiblemente el Leon porque me convence más el motor, estéticamente me gusta algo más y que es nacional.

Toda esa zona de piano black es lo peor que tiene , es que no se ve bonito ni en las fotos de prensa .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(15-07-2020, 13:12)Sukimimus31 escribió: Toda esa zona de piano black es lo peor que tiene , es que no se ve bonito ni en las fotos de prensa .

Es el peor cockpit del segmento en mi opinión. Ni el cutre-cuadro digital del C4 nuevo, iguala semejante nivel.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(15-07-2020, 14:08)DILINGER escribió: Es el peor cockpit del segmento en mi opinión. Ni el cutre-cuadro digital del C4 nuevo, iguala semejante nivel.

A mí me gusta , pero tanto negro piano , aunque no lo toques , va a estar lleno de polvo en dos días. Y es lo único ( sin plantar precios y demás ) que me haría descartar su compra .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(15-07-2020, 14:24)Sukimimus31 escribió: A mí me gusta , pero tanto negro piano , aunque no lo toques , va a estar lleno de polvo en dos días. Y es lo único ( sin plantar precios y demás ) que me haría descartar su compra .

Ya no es el polvo, es que no da sensación de buen aspecto. Y encima, el marco de la pantalla de la instrumentación es horrible cómo queda. Parece un afetermarket, que has comprado un cuadro digital y lo has puesto ahí con un marco para disimular.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
León vs Golf


Responder
5000 € de diferencia.....

Imagino que en precios reales no se tanto, pero es increíble que pueda venderse tanto el Golf estando el Leon.
Responder
Yo la verdad es que no me creo esos precios. Que el Golf será más caro no tengo dudas, pero en la realidad ni el Leon es tan barato ni Golf tan caro.
Responder
(04-08-2020, 16:34)Orhi escribió: Yo la verdad es que no me creo esos precios. Que el Golf será más caro no tengo dudas, pero en la realidad ni el Leon es tan barato ni Golf tan caro.

El León tope con el 1.5 eTSI DSG (el pack XL) cuesta 24k/25k. El Golf a igualdad de motor y equipamiento cuesta 6000€ más.
Responder
(05-08-2020, 11:32)R-S-B_96 escribió: El León tope con el 1.5 eTSI DSG (el pack XL) cuesta 24k/25k. El Golf a igualdad de motor y equipamiento cuesta 6000€ más.

Pues a ver, que igual no estoy comparando versiones equivalentes.


[Imagen: HldiRws.jpg]

[Imagen: 6ADgS1U.jpg]
Responder
[Imagen: YwyQIjF.jpg]

[Imagen: xhgwuy7.jpg]
Responder
(05-08-2020, 16:51)Orhi escribió: [Imagen: YwyQIjF.jpg]

[Imagen: xhgwuy7.jpg]

Joder, pues yo poniéndole la pintura, llantas y demás... se iba mucho más Roto2

Yo les puse, al león techo. Beats, llantas de 18, airbags y asientos eléctricos.

Al golf el pack de los matrix, el audio bueno, techo, HUD, 19” y pintura.
Responder
(05-08-2020, 20:11)R-S-B_96 escribió: Joder, pues yo poniéndole la pintura, llantas y demás... se iba mucho más Roto2

Yo les puse, al león techo. Beats, llantas de 18, airbags y asientos eléctricos.

Al golf el pack de los matrix, el audio bueno, techo, HUD, 19” y pintura.

Pero le pusiste donde, en concesionario? o en configurador...

Yo creo que en la realidad y más o menos equiparados, un Golf puede ser 2.000-3.000 euros más caro (que ya es dinero), pero 5.000-6.000 ni de globo, me parece una exageración.
También hay que tener en cuenta que en el Golf igual puedes poner cosas para equiparar que tampoco son exactamente iguales, igual son mejores y también por ello más caro. Por ejemplo si pones los faros led son con tecnología matricial, en el Leon son Matrix?
Responder
(05-08-2020, 20:41)Orhi escribió: Pero le pusiste donde, en concesionario? o en configurador...

Yo creo que en la realidad y más o menos equiparados, un Golf puede ser 2.000-3.000 euros más caro (que ya es dinero), pero 5.000-6.000 ni de globo, me parece una exageración.
También hay que tener en cuenta que en el Golf igual puedes poner cosas para equiparar que tampoco son exactamente iguales, igual son mejores y también por ello más caro. Por ejemplo si pones los faros led son con tecnología matricial, en el Leon son Matrix?

No, pero el León equipa los faros más caros posibles.

En vivo no se la diferencia exacta, porque íbamos a pedir presupuesto para un amigo mío... pero en asturias siguen con las citas previas, así que nos quedamos con las ganas. Pero en cochesyconcesionarios.net el Golf costaba 33k (con todo lo que puede llevar prácticamente), y el León 24 largos (con todo lo que puede llevar). Obviamente el Golf gana en algunas cosas, como el HUD y los matrix, pero la diferencia si los quieres tope, es mucho más abultada.
Responder
(01-09-2020, 12:58)RSport escribió: Caradisiac compara el León con el Golf... y gana el SEAT Elrisas

https://www.caradisiac.com/comparatif-se...185010.htm

[Imagen: S0-comparatif-seat-leon-vs-volkswagen-go...640552.jpg]

[Imagen: S0-comparatif-seat-leon-vs-volkswagen-go...640550.jpg]

[Imagen: S0-comparatif-seat-leon-vs-volkswagen-go...640556.jpg]

[Imagen: S0-comparatif-seat-leon-vs-volkswagen-go...640557.jpg]

[Imagen: S0-comparatif-seat-leon-vs-volkswagen-go...640559.jpg]

Pues para CSCONDEMOTOR es mejor el Golf, porque su suspensión tiene más calidad. Se ve que el grupo limita la calidad de los amortiguadores para Seat, y a VW se le permite montar unos de mayor calidad.


Qmeparto
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(01-09-2020, 14:26)RSport escribió: ¿Qué? Roto2rie

Es lo que soltó en la fantástica prueba dinámica del León. La cual, un 89% del tiempo se pasa hablando de la pantalla. Para demostrar como se agarra, da una vuelta algo fuerte a una rotonda. La prueba de aceleración no la puede hacer correctamente en una incorporación, porque lleva detrás una moto que lleva prisa (¿wtf?) y sobre la comodidad, la conclusión la saca tras pillar un guardia tumbado que es cuando lo compara con el Golf y hace mención a las calidades de las suspensiones y las limitaciones que tiene Seat Elrisas

Casi al final del vídeo es cuando dice que le habría gustado probar el coche con la suspensión adaptativa, ya que era la que llevaba el Golf que probó, y así podría haber comparado mejor Roto2

Creo que perdí casi media hora de mi vida. Hará unos vídeos muy completos, por lo extensos que son, en estático sobre los interiores. Pero la prueba dinámica, y sólo he visto dos, son un puto desastre en todos los sentidos.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(01-09-2020, 14:41)pikolotk escribió: Es lo que soltó en la fantástica prueba dinámica del León. La cual, un 89% del tiempo se pasa hablando de la pantalla. Para demostrar como se agarra, da una vuelta algo fuerte a una rotonda. La prueba de aceleración no la puede hacer correctamente en una incorporación, porque lleva detrás una moto que lleva prisa (¿wtf?) y sobre la comodidad, la conclusión la saca tras pillar un guardia tumbado que es cuando lo compara con el Golf y hace mención a las calidades de las suspensiones y las limitaciones que tiene Seat Elrisas

Casi al final del vídeo es cuando dice que le habría gustado probar el coche con la suspensión adaptativa, ya que era la que llevaba el Golf que probó, y así podría haber comparado mejor Roto2

Creo que perdí casi media hora de mi vida. Hará unos vídeos muy completos, por lo extensos que son, en estático sobre los interiores. Pero la prueba dinámica, y sólo he visto dos, son un puto desastre en todos los sentidos.

Habré visto 4 de ellas ... , el mismo dijo en un video que no le gustaba correr y no se que más. Obviamente no se le puede pedir que se vaya de tramo , pero tiene algunas definiciones un tanto raras .....

Si no me equivoco , el Golf lleva algo más de perfil , cosa que en pequeños baches se nota .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(01-09-2020, 14:41)pikolotk escribió: Es lo que soltó en la fantástica prueba dinámica del León. La cual, un 89% del tiempo se pasa hablando de la pantalla. Para demostrar como se agarra, da una vuelta algo fuerte a una rotonda. La prueba de aceleración no la puede hacer correctamente en una incorporación, porque lleva detrás una moto que lleva prisa (¿wtf?) y sobre la comodidad, la conclusión la saca tras pillar un guardia tumbado que es cuando lo compara con el Golf y hace mención a las calidades de las suspensiones y las limitaciones que tiene Seat Elrisas

Casi al final del vídeo es cuando dice que le habría gustado probar el coche con la suspensión adaptativa, ya que era la que llevaba el Golf que probó, y así podría haber comparado mejor Roto2

Creo que perdí casi media hora de mi vida. Hará unos vídeos muy completos, por lo extensos que son, en estático sobre los interiores. Pero la prueba dinámica, y sólo he visto dos, son un puto desastre en todos los sentidos.




Esa prueba la vi me dio a entender que el Golf estaba mas aislado que el seat y que la suspensión era mejor, pero claro si comparas los dos coches tendria que ser a igualdad de equipamiento, yo suelo ver los vídeos de este tío me entretiene
Responder


Salto de foro: