Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los concesionarios gallegos se ahogan en un «stock» de 9.000 coches sin vender
#1
Los concesionarios gallegos se ahogan en un «stock» de 9.000 coches sin vender
La red comercial apenas consiguió colocar 1.200 vehículos en otro mes aciago para el sector

SANDRA ALONSO


REDACCIÓN / LA VOZ 02/06/2020 13:17 H
No era empresa difícil mejorar las cifras de abril, un mes desastroso en el que los concesionarios gallegos solo consiguieron vender 65 coches, el peor dato de la historia del sector. Pero el bálsamo que habían de suponer las ventas de mayo, con la reapertura de la red comercial a partir del día 11, no ha sido tal.

Las cifras de matriculaciones
Tanto es así que las matriculaciones se han quedado en 1.222, una cifra más que escueta, que supone una caída de casi el 63 % respecto al mismo mes del año pasado. Escaso alivio para los concesionarios de la comunidad, que acumulan 9.000 vehículos sin vender que fueron amontonado en las instalaciones durante los dos meses en los que tuvieron que permanecer con la persiana bajada. Y ello, a pesar de los jugosos descuentos que ofrecen para despachar cuanto antes una mercancía que pierde valor cada día que pasa.
No se puede negar que los reclamos son más que atractivos, con descuentos que pueden llegar hasta los 11.000 euros. Lo nunca visto. Pero, es que el momento, con el país con el corazón en vilo por el impacto económico de la pandemia, no es el mejor para plantearse la compra de un vehículo. Ni mucho menos.


Coches hasta 11.000 euros más baratos
M. SÍO DOPESO Peor en el conjunto de EspañaPeor aún fueron las cosas en el conjunto del país, donde las ventas de mayo sufrieron un descalabro del 73 % respecto a idéntico período del 2019. El mes acabó con 34.337 unidades vendidas, frente a los 4.163 de abril, según los datos publicados este lunes por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Se trata, precisan las organizaciones, de la «segunda peor cifra de matriculaciones de la serie histórica», solo por detrás de abril.

Las mejores gangas de automóviles en Galicia
JUAN TORRÓN En este contexto, marcado, además, por el cierre de Nissan en Barcelona, las patronales que proporcionan los datos hicieron un llamamiento al Gobierno de Sánchez para que lance ya su plan de rescate de la automoción. «El sector necesita estímulos a corto plazo cuanto antes y una estrategia a largo plazo que muestre el compromiso», urgió Anfac. Desde Faconauto advierte que «la visita de clientes es testimonial, con lo que los concesionarios están trabajando al 30% de la capacidad, a pesar de los esfuerzos promocionales». «Es urgente poner en marcha medidas de estímulo», coincidieron en Ganvam. Terció también en el asunto el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien dejó claro que el Gobierno, los sindicatos y las empresas tienen que «cuidar con algodones a la industria» del automóvil para evitar deslocalizaciones.
Los concesionarios gallegos matricularon apenas 500 coches tras la reapertura
M. SÍO DOPESO

SANDRA ALONSO
Las ventas siguieron cayendo más de un 60 % durante la fase 1 de la desescaladaLa cautelosa salida del confinamiento, las restricciones en la reapertura de los concesionarios, la situación general de incertidumbre por la caída de la actividad económica y la reducción de la riqueza de las familias no son los mejores alicientes para animarse a comprar un coche.El pasado 11 de mayo, las redes de ventas de toda Galicia dieron el salto a la fase 1 y abrieron sus puertas con toda la ilusión, pero con bajas expectativas de negocio. Quince días después, las 498 unidades matriculadas confirman que el mercado del automóvil no responde. La caída respecto a la misma quincena del año pasado es de más del 60 %, aunque en realidad es mayor, ya que según explican fuentes de los concesionarios la mayoría de las matriculaciones hechas durante esta fase 1 corresponden a operaciones de ventas hechas o apalabradas a principios de marzo, antes del estado de alarma.SEGUIR LEYENDO






COMENTARIOS:




syal392syal392
Arteixo

HACE 18 HORAS.
Faime gracia Faime gracia que a foto que acompaña á noticia sexa do concesionario de Audi (Arrojo). Ahora choran porque non venden, pero vas alí a comprar e como non vaias de corbata parece que lles cheiras, problema deles, ó final comprei outro de outra marca. E falo de Audi, pero vas a calquera outro e os precios desorbitados, ó final son promocións fantasmas, dinche que o coche por catálogo vale 30.000 e eles déixancho en 25.000 e como un favor... claaaaaro. Eu xa vin de todo e teñoo moi claro, ¿Queres vender? Dame precio final no momento que che pregunto, sinon miro noutro lado.

chechuchechu
FERROL

HACE 21 HORAS.
Me rio yo de los descuentos Casualidades de la vida, en Febrero me puse a mirar para comprar coche nuevo y miré varias marcas. La verdad es que lo hacía sin prisas y en Marzo, paso lo que todos ya sabemos. A la vuelta de la casi-normalidad ahora en Mayo, leo que están haciendo super-ofertas para deshacerse de el stock acumulado. Y mi sorpresa es que los mismos modelos que miré en Febrero, están al MISMO PRECIO. O sea de ofertas nada de nada. Como mucho enmascaradas en las financiaciones casi obligatorias y al final incluso más caro. En resumen, como no tengo prisa en comprarlo ( y si no cambio de idea y sigo con el que tengo), o de verdad haceis ofertas realmente serias y fiables, o creo que esos coches que teneis en los concesionarios los vais estar viendo muchos meses, que mucha gente no tiene trabajo o estamos con la mosca detrás de la oreja por lo que se nos viene encima.

jana-2146763968jana-2146763968
VIGO

En respuesta a chechuHACE 19 HORAS.
Toda la razón Mi caso es similar al tuyo. Estuve mirando varias marcas y ninguna ofrece realmente descuentos, incluso en algún caso, un poco mas caros. Si ni en esta situación, son capaces de ofertar lo que tienen, pues está todo dicho. El tema del lloriqueo de los concesionarios es muy cansino...y los medios que lo publicitan, más todavia. Un saludo

lvoz-1972937648lvoz-1972937648
Mi balcón

HACE 22 HORAS.
Que los bajen y de ese modo quizás alguien se anima. Los descuentos anunciados en el periódico más bien parece un anuncio publicitario y no información. No descuentan nada y lo que descuentan luego te lo cobran con creces en la financiación. Y si no lo financias con ellos no hay descuento. Prefieren comérselos que hacer descuentos reales. Pues que se los coman. No se puede viajar pero el rodaje me llegó hoy cómo todos los años......Uno 174 y el otro 162. Vaya timo. Y mejor esperar a ver que pasa este otoño con el rebrote del virus. Igual nos vuelven a aislar y luego tenemos que apuntarnos todos a la renta vital.

jedo6659jedo6659
SANTIAGO

HACE 24 HORAS.
Mierde pá los concesionarios. Que le vayan a llorar a otro.

Yoyo Yoyo
Lugo

HACE UN DÍA.
Ventas Que los vendan aos que andan co fazucho de diñeiro en b ,e de descontos nada,además en algún sitio xa non te atendían,está e outra peña de carallo...

oici1848614544oici1848614544
A CORUÑA

HACE UN DÍA.
No hay descuentos reales, están al mismo precio que en Enero. Después de hablar con varios concesionarios, ni el primero tiene mas descuentos que en Enero. Además de las financiaciones trampa al 10% Tae y seguros de vida por diez veces su valor real.

jcvv1996jcvv1996

HACE UN DÍA.
Pa basura Que tiren con eles. Coche eléctrico cargado con enerxia solar gratis en pouco tempo.

eteb1250753120eteb1250753120
ALLARIZ

HACE UN DÍA.
Previos abusivos No me extraña! El precio de coste real de un coche es de menls de 5000?. Luego vas al concesionario y mebks de 20000 no hay nada decente. El coste del nterior completo con salpicadero y todos los plásticos, de un citroen C4 facturado por Faurecia a Citroen es de menos de 700?. El motor completo menos de 3000?...y así con todo. Pase años llevando piezas de coches a las fabricas y viendo albaranes de entrega con el coste real de las piezas. En fin...

atia5096atia5096
A CORUÑA

HACE UN DÍA.
Descuentos inexistentes He visitado unos seis concesionarios desde mediados de mayo y los descuentos brillan por su ausencia... los precios son iguales que antes de la pandemia. yo estaba dispuesta a comprar pero si no se estiran con los descuentos o dejan de camuflarlos como descuentos que no son no van a conseguir remontar esas cifras tan dramáticas. Yo no tengo tanta prisa por comprar como ellos por vender, pero vamos, que tontos no somos... seguiremos mirando y si no ceden, pues nada.

Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Condiciones generales


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...P32991.htm
Responder
#2
La verdad es que están más o menos así en todos lados, incluido fuera de España. Buen momento para quien pueda permitirse comprar, en principio.
Responder
#3
(03-06-2020, 20:29)DILINGER escribió: La verdad es que están más o menos así en todos lados, incluido fuera de España. Buen momento para quien pueda permitirse comprar, en principio.

La Peugeot de Castellón esta tarde estaba llena de gente.

Supongo que al menos la mitad compraran.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#4
Solo los gallegos ?
Estan igual en todas partes. Llenos de coches en stock sin vender.

Aquí en Badajoz al único compañero de trabajo al que le gustan los coches, lo han llamado de 2 marcas a las que había ido la última vez que cambió de coche hace 2-3 años, que si le apetece se pase a ojear las ofertas que tienen. Y al final creo que va a acabar cambiando de coche pq le están haciendo muy buenas ofertas en coches nuevos en stock.
Responder
#5
Aquí ha cerrado un concesionario de Citroen que llevaba 66 años abierto. Con un concurso de acreedores si no recuerdo mal.

Pero bueno, fui hace un año con mi madre a ver un C3 para ella y sólo tenían ( y querían) encasquetarle los que tenían allí, sólo de gasoil.

Así está que los mandó a tomar viento fresco.
Responder
#6
(03-06-2020, 22:58)Otto77 escribió: Las diferentes asociaciones del entorno del sector del automóvil están constituidas aquí en un grupo de presión que de manera recurrente publican noticias en La Coz de Galicia, ya sea para anunciar supuestos descuentos, reclamar ayudas de la administración, quejarse de medidas medioambientales e impositivas, etc, etc, etc. Es raro que no salgan artículos de este tipo al menos un par de veces por semana. Son tan cansinos que la gente ya los tiene calados, no hay más que ver los comentarios.

Estaba alucinando con los comentarios. Vaya con el cártel...
Responder
#7
(03-06-2020, 22:58)Otto77 escribió: Las diferentes asociaciones del entorno del sector del automóvil están constituidas aquí en un grupo de presión que de manera recurrente publican noticias en La Coz de Galicia, ya sea para anunciar supuestos descuentos, reclamar ayudas de la administración, quejarse de medidas medioambientales e impositivas, etc, etc, etc. Es raro que no salgan artículos de este tipo al menos un par de veces por semana. Son tan cansinos que la gente ya los tiene calados, no hay más que ver los comentarios.


Elrisas
Responder
#8
(03-06-2020, 22:58)Otto77 escribió: Las diferentes asociaciones del entorno del sector del automóvil están constituidas aquí en un grupo de presión que de manera recurrente publican noticias en La Coz de Galicia, ya sea para anunciar supuestos descuentos, reclamar ayudas de la administración, quejarse de medidas medioambientales e impositivas, etc, etc, etc. Es raro que no salgan artículos de este tipo al menos un par de veces por semana. Son tan cansinos que la gente ya los tiene calados, no hay más que ver los comentarios.

+1 lo concesionarios y grupos de concesionarios, al menos en Galicia, gastan mucho dinero en publicidad en prensa local.
Responder
#9
A mi me han llamado porque estuve probando un GTI clubsport y por si me podian ofrecer algo, a pesar de haberles informado en su dia que ya compre coche, andaran necesitados Roto2nuse
Responder
#10
La noticia es ciertamente sorprendente. Tras tres meses de malas ventas, ¿los concesionarios tienen sobrestock?

No me lo puedo creer, menuda tropelía.
Responder
#11
(03-06-2020, 22:58)Otto77 escribió: Las diferentes asociaciones del entorno del sector del automóvil están constituidas aquí en un grupo de presión que de manera recurrente publican noticias en La Coz de Galicia, ya sea para anunciar supuestos descuentos, reclamar ayudas de la administración, quejarse de medidas medioambientales e impositivas, etc, etc, etc. Es raro que no salgan artículos de este tipo al menos un par de veces por semana. Son tan cansinos que la gente ya los tiene calados, no hay más que ver los comentarios.

Tal que así.
Responder
#12
me ofrezco voluntario para recibir gratuitamente uno de esos 9000 coches, asi el problema se les reduce a solo 8999 unidades.

Roto2cafe Sisi1
Responder
#13
vaya, en Pontevedra ha cerrado el grupo Abreu de Citroen y Hyundai, parece que llevaba años tocado y que el parón por el covid lo ha rematado


La pandemia precipita el cierre de Celestino Abreu e Hijos

De tercera generación, llevaba desde 1977 como concesión de Citroen

[Imagen: Citroen_1972.jpg]

[Imagen: CASA-DE-SANTI-ANTIGUAMENTE-1.jpg]

https://grupoabreu.es/
Responder
#14
(05-06-2020, 07:21)miguelxiada escribió: vaya, en Pontevedra ha cerrado el grupo Abreu de Citroen y Hyundai, parece que llevaba años tocado y que el parón por el covid lo ha rematado


La pandemia precipita el cierre de Celestino Abreu e Hijos

De tercera generación, llevaba desde 1977 como concesión de Citroen

[Imagen: Citroen_1972.jpg]

[Imagen: CASA-DE-SANTI-ANTIGUAMENTE-1.jpg]

Una pena. Cuantos concesionarios no las estarán pasando canutas...
Molan las imágenes antiguas
Responder
#15
(05-06-2020, 07:40)grinch escribió: Una pena. Cuantos concesionarios no las estarán pasando canutas...
Molan las imágenes antiguas

si, son preciosas, son de su web, edito mi mensaje y dejo el enlace
Responder
#16
Parecen los anuncios Google que me salen como publicidad, "Los precios de estos SUV en Sevilla te sorprenderán, "Los descuentos que impresionaron a Steven Spielberg"
Responder
#17
(06-06-2020, 11:13)JaviRipper escribió: Parecen los anuncios Google que me salen como publicidad, "Los precios de estos SUV en Sevilla te sorprenderán, "Los descuentos que impresionaron a Steven Spielberg"

joder tal cual Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Responder
#18
(06-06-2020, 09:42)Otto77 escribió: ¿Veis? Esta está hoy en portada de la web de La Coz, y aún encima noticia de pago. No falla: cada dos o tres días, noticias pagadas por las asociaciones del sector del automóvil. Corran, que se acaban!!!

[Imagen: GyqSQHx.jpg]

Que patético

El día que de verdad necesiten ayuda y vender va a ser como el cuento del pastorcillo. Antes era raro ver a nadie buscar coche fuera de su ciudad comunidad. Pero gracias a Internet mucha gente se va al concesionario que mejor precio le hagan aunque le pille en la otra punta
Responder
#19
Pienso que montar historias de pactos de precios (encima al alza) hoy dia, y gastar €€€ en publicidad para intentar meterla doblada creyendo que estamos en los 80 y que internet no existe, es de tener nula vision de negocio.

Asi pasa, que Gran Centro Getafe despacha seats como si fueran bocadillos, y muchisimos a gente de fuera de Madrid.
Responder
#20
(06-06-2020, 15:54)MotorHooligan escribió: Que patético

El día que de verdad necesiten ayuda y vender va a ser como el cuento del pastorcillo. Antes era raro ver a nadie buscar coche fuera de su ciudad comunidad. Pero gracias a Internet mucha gente se va al concesionario que mejor precio le hagan aunque le pille en la otra punta




Eso me recuerda lo que me pasó ami por el 2004 tenia un Skoda fabia y queria cambiarlo por el fabia con carrocería familiar y mas motor total que en Jaén ya tenía visto el modelo y precio, meda por llamar por teléfono a un concesionario de Skoda en Granada pedi precio por el mismo modelo y versión y sorpresa me salia casi 2000 € mas barato
Responder


Salto de foro: