Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda entre dos coches para comprar
#1
Muy buenas a motorfaqers. Estoy echando una mano a una amiga que se quiere comprar un buga. El uso que le va a dar es de unos 50-100 km diarios, todos por autopista. Después de varias búsquedas hemos reducido el abanico de posibilidades a dos:
- Opel Astra Sedan J 1.4T 140cv Glp (Acabado elegance)
- Fiat Tipo 1.4 T-jet 120cv Glp (Acabado Lounge)
El Astra es de 2018 y tiene 24.000 km y el Tipo es de 2017 y tiene 37.000 km. De precio, el aleman es 500€ más caro que el italiano.
Ahora voy con mis impresiones. Los dos coches están genial pero si me da la sensación de que el Astra está mucho mejor rematado. Sin embargo, el Tipo es un coche más moderno y le pesa menos el culo (1500kg el Opel frente a los 1200 y algo kg del Fiat). Otra cosa que también tengo en cuenta es que al tener que aparcarlo en la calle en Madrid capital, los 30 cm menos que mide el Tipo puede hacer que te ahorres un par de vueltas a la manzana.
Las impresiones de la interesada. Le gusta mucho los dos coches. Viene de un R-19 4 puertas y el cambio para ella va ser abismal respecto a seguridad, tecnología y potencia. También decir que como viene de un sedan, el maletero y forma del Astra le entra más por el ojo junto con el color, ya que el Opel es negro y el Fiat blanco.
Pues eso, no sé que opinión tenéis de los modelos expuestos y ver detalles que puedan ayudar a decantar la balanza
Un saludo
PD.: Joder vaya tochazo que me ha salido Facepalm
¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!
Responder
#2
Astra.

Básicamente por que se ve que a ella le gustan las carrocerías sedán.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#3
No sabría qué decirte, de ser yo no miraría ninguno de los dos, no me gustan y me parece que hay productos mejores. Pero no creo que sean malos coches.
Lo del color sí que me lo plantearía, yo tengo uno negro y para mí es un sufrimiento.
Responder
#4
(09-06-2020, 08:52)Orhi escribió: No sabría qué decirte, de ser yo no miraría ninguno de los dos, no me gustan y me parece que hay productos mejores. Pero no creo que sean malos coches.
Lo del color sí que me lo plantearía, yo tengo uno negro y para mí es un sufrimiento.

Seguimos mirando, pero de lo que vemos, esto es lo que más nos convence de momento, aunque si es verdad que la compra va urgiendo un poco.
Una pregunta, ¿el tema del negro lo ves un inconveniente por el tema del sol en verano?
Un saludo y gracias de antebrazo Mola
¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!
Responder
#5
Soy de carrocerías de 4 puertas o familiares, pero en este caso, me quedo con el italiano, el Astra de hace un par de generaciones para acá me parece una mole sin sentido.
Responder
#6
El negro es un poco peñazo en verano, por experiencia. Depende donde lo guardes claro.
¿Que precios te han dado? Por valorar si merecen al pena o no.
De tarifa andaban muy parejos, algo más caro el Astra.
A mi me gusta más el Astra, aunque es un coche más pesado, tiene una pisada de coche de otro segmento. El motor lleva cadena y es menos mantenimiento.
El Fiat tambien me gusta mucho, no tanto interior y comportamiento ya que es más blando en general. El motor lo he tenido en un Bravo Tjet y me gustó mucho y no me dio un solo problema.
Yo creo que elegíría el coche que más cómoda se sintiera tu señora.
Responder
#7
(09-06-2020, 02:12)tanner_87 escribió: Muy buenas a motorfaqers. Estoy echando una mano a una amiga que se quiere comprar un buga. El uso que le va a dar es de unos 50-100 km diarios, todos por autopista. Después de varias búsquedas hemos reducido el abanico de posibilidades a dos:
- Opel Astra Sedan J 1.4T 140cv Glp (Acabado elegance)
- Fiat Tipo 1.4 T-jet 120cv Glp (Acabado Lounge)
El Astra es de 2018 y tiene 24.000 km y el Tipo es de 2017 y tiene 37.000 km. De precio, el aleman es 500€ más caro que el italiano.
Ahora voy con mis impresiones. Los dos coches están genial pero si me da la sensación de que el Astra está mucho mejor rematado. Sin embargo, el Tipo es un coche más moderno y le pesa menos el culo (1500kg el Opel frente a los 1200 y algo kg del Fiat). Otra cosa que también tengo en cuenta es que al tener que aparcarlo en la calle en Madrid capital, los 30 cm menos que mide el Tipo puede hacer que te ahorres un par de vueltas a la manzana.
Las impresiones de la interesada. Le gusta mucho los dos coches. Viene de un R-19 4 puertas y el cambio para ella va ser abismal respecto a seguridad, tecnología y potencia. También decir que como viene de un sedan, el maletero y forma del Astra le entra más por el ojo junto con el color, ya que el Opel es negro y el Fiat blanco.
Pues eso, no sé que opinión tenéis de los modelos expuestos y ver detalles que puedan ayudar a decantar la balanza
Un saludo
PD.: Joder vaya tochazo que me ha salido Facepalm

Yo tengo los dos en casa, aunque los dos diesel por lo que del motor no opinaré, que supongo serán parecidos en ambos, 1.4 turbo GLP.

Si he probado el Astra 1.4 turbo me pareció que andaba bien, el Tipo supongo también andará bien, quizás gaste algo menos al ser mas pequeño

El Astra es mucho mejor coche que el Tipo. Pero mucho mejor. Y encima en este caso es mas nuevo y con menos km al mismo precio

Lo unico que fallaria en el Astra sería el tamaño, es ancho y muy largo el 4 puertas, el tipo es mas contenido como has dicho

La otra cosa es que en el Astra vale mucho dinero cambiar las ruedas, en el Tipo no ya que lleva medidas estandar. El resto del mantenimiento es similar

Por lo demas el Astra me parece un coche excepcional, para muchos años. Este Astra lo hicieron en un intento de ser "premium" y es casi un Insginia recortado. Fue muy criticado y tal por el peso el tamaño y tal, y no vendieron tantos como esperaban por eso, pero es un cochazo

No se si has podido probarlos pero si puedes probarlos lo verás por ti mismo que el Astra es un segmento superior
Responder
#8
(09-06-2020, 11:24)tanner_87 escribió: Seguimos mirando, pero de lo que vemos, esto es lo que más nos convence de momento, aunque si es verdad que la compra va urgiendo un poco.
Una pregunta, ¿el tema del negro lo ves un inconveniente por el tema del sol en verano?
Un saludo y gracias de antebrazo Mola

Yo tengo el Astra negro y el coche en verano arde pero como todos los coches. No he tenido problema por eso pero si es verdad que siempre siempre está sucio. Lo lavas un día y al siguiente ya está sucio

A mí tengo que decir que pese a la suciedad me gusta negro porque el pintauñas del mercadona es el mismo tono de negro por lo que mantengo la pintura del coche sin un rayón
Responder
#9
El Astra J era un cochazo, el Tipo no deja de ser un compacto low-cost. El Astra es más seguro, más cómodo, mejor insonorizado... no hay color. Y si encima le gusta a ella más... Nusenuse
Responder
#10
Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Esta tarde vamos a ir a probar los dos coches. A ver que tal, ya contaré las impresiones por aquí.
Un saludo
Responder
#11
(09-06-2020, 11:45)SUPRA 3000 escribió: Yo tengo los dos en casa, aunque los dos diesel por lo que del motor no opinaré, que supongo serán parecidos en ambos, 1.4 turbo GLP.

Si he probado el Astra 1.4 turbo me pareció que andaba bien, el Tipo supongo también andará bien, quizás gaste algo menos al ser mas pequeño

El Astra es mucho mejor coche que el Tipo. Pero mucho mejor. Y encima en este caso es mas nuevo y con menos km al mismo precio

Lo unico que fallaria en el Astra sería el tamaño, es ancho y muy largo el 4 puertas, el tipo es mas contenido como has dicho

La otra cosa es que en el Astra vale mucho dinero cambiar las ruedas, en el Tipo no ya que lleva medidas estandar. El resto del mantenimiento es similar

Por lo demas el Astra me parece un coche excepcional, para muchos años. Este Astra lo hicieron en un intento de ser "premium" y es casi un Insginia recortado. Fue muy criticado y tal por el peso el tamaño y tal, y no vendieron tantos como esperaban por eso, pero es un cochazo

No se si has podido probarlos pero si puedes probarlos lo verás por ti mismo que el Astra es un segmento superior




Estamos hablando de este opel astra si es este es mucho mas ligero que el anterior



[Imagen: NMEJyR6.jpg]

[Imagen: xXZG7Iy.jpg]
Responder
#12
(09-06-2020, 11:24)tanner_87 escribió: Seguimos mirando, pero de lo que vemos, esto es lo que más nos convence de momento, aunque si es verdad que la compra va urgiendo un poco.
Una pregunta, ¿el tema del negro lo ves un inconveniente por el tema del sol en verano?
Un saludo y gracias de antebrazo Mola

No, lo decía porque es un incordio para tenerlo limpio y demás. También porque para tenerlo en Madrid en la calle, expuesto a los pequeños roces de los demás, cagadas de pájaros, etc, el negro siempre va a ser un color donde todo eso destaque más.
Responder
#13
Muy buenas. Pues al final fuimos a probar los dos coches y el Astra salió vencedor Number1 Number1
Si que es verdad que la balanza estaba decantada 60-40 a favor del Opel, pero ayer ya se decidió completamente. Por el tema del color que comentaron @Orhi y @SUPRA 3000 , me comentó mi amiga que lo más seguro es que pille un garaje que le sale muy bien de precio, así que por ese lado no habría mayor problema.
(09-06-2020, 11:52)SUPRA 3000 escribió: Yo tengo el Astra negro y el coche en verano arde pero como todos los coches. No he tenido problema por eso pero si es verdad que siempre siempre está sucio. Lo lavas un día y al siguiente ya está sucio

A mí tengo que decir que pese a la suciedad me gusta negro porque el pintauñas del mercadona es el mismo tono de negro por lo que mantengo la pintura del coche sin un rayón

Queda apuntadísimo este brico Mola Mola

(09-06-2020, 16:20)Orhi escribió: No, lo decía porque es un incordio para tenerlo limpio y demás. También porque para tenerlo en Madrid en la calle, expuesto a los pequeños roces de los demás, cagadas de pájaros, etc, el negro siempre va a ser un color donde todo eso destaque más.

Su anterior coche era azul marino bastante oscuro, con lo cual está acostumbrada a que esas tonalidades sean más sucias
Responder
#14
(10-06-2020, 12:58)tanner_87 escribió: Muy buenas. Pues al final fuimos a probar los dos coches y el Astra salió vencedor Number1 Number1
Si que es verdad que la balanza estaba decantada 60-40 a favor del Opel, pero ayer ya se decidió completamente. Por el tema del color que comentaron @Orhi y @SUPRA 3000 , me comentó mi amiga que lo más seguro es que pille un garaje que le sale muy bien de precio, así que por ese lado no habría mayor problema.

Queda apuntadísimo este brico Mola Mola


Su anterior coche era azul marino bastante oscuro, con lo cual está acostumbrada a que esas tonalidades sean más sucias

Cuentanos más de porque te decantaste por el Astra

(09-06-2020, 16:15)RA. escribió: Estamos hablando de este opel astra si es este es mucho mas ligero que el anterior



[Imagen: NMEJyR6.jpg]

[Imagen: xXZG7Iy.jpg]

No, se refiere a este Astra

[Imagen: Opel-Astra-J-Sedan.jpg]
Responder
#15
(10-06-2020, 13:05)SUPRA 3000 escribió: Cuentanos más de porque te decantaste por el Astra


No, se refiere a este Astra

[Imagen: Opel-Astra-J-Sedan.jpg]




Pues por el 2018 me sale el nuevo
Responder
#16
(10-06-2020, 17:23)RA. escribió: Pues por el 2018 me sale el nuevo

Ese es el último sedan que salió y estuvo hasta 2018 en venta
Responder
#17
(10-06-2020, 17:38)SUPRA 3000 escribió: Ese es el último sedan que salió y estuvo hasta 2018 en venta




OK aclarado, me quedo con el Opel mucho mas coche que el Fiat
Responder
#18
(10-06-2020, 13:05)SUPRA 3000 escribió: Cuentanos más de porque te decantaste por el Astra

La verdad es que en las dos pruebas de conducción ella se encontró bastante cómoda con los dos vehículos, sin embargo, como yo sabía que le gustaba más el Opel, fuimos a testarlo el segundo. Después de bajarse del Astra, ella se encontró más a gusto con el tacto de éste. Eso y que al ser un año más nuevo y tener menos kilómetros, hizo que decantara finalmente la balanza a favor del alemán. Con lo cual fue dejar la compra medio apalabrada en el momento.
Responder
#19
Creo que ha elegido la mejor opción.
Responder


Salto de foro: