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Cuando un modelo puede hundir una marca...
#1
Nos situamos en los años 70. La crisis del petróleo hacía estragos y los fabricantes buscaban reducir el consumo de cualquier manera... y cuando digo de cualquiera, es por desgracia de cualquiera
Así que alguna cabeza pensante de Detroit, en General Motors más concretamente, decidió sacar una maravilla llamada Oldsmobile 98 diésel
[Imagen: 1979-oldsmobile-98-diesel-san-diego-offe...0086_m.jpg]

Motor v8 de 5,7 litros de unos acojonantes 105cv (sí no me he equivocado con ningún número) Roto2rie Roto2rie

Dices coño, con esa cilindrada y esa potencia al menos sería fiable.... Los cojones se le iban las culatas cual bkd en su salsa....

El sonido... Pues creo que algo así debe oirse a las puertas del infierno





Continuará
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#2
O es la calidad del vídeo o suena como un dumper...
Si no hay camino, lo inventamos
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#3
Citröen fue propietaria de Maserati entre 1968 y 1975.
Fruto de esa unión nació un GT especial. Tracción delantera,motor v6 y 170cv. Para nacer en esa época era el tracción delantera más potente hasta la fecha, alcanzaba los 220 km/h.
Su nombre? Citröen SM
[Imagen: Citroen-SM_Automat-1971-1024-02.jpg]



Que ocurrió? Todo pintaba perfecto. Pues que tuvieron la grandísima idea de meter un motor maserati v8 en un tracción. Mala idea, demasiado peso. Problema ninguno, le quitamos dos cilindros y ni modificamos ángulo de bancada ni comprobamos que refrigere correctamente... y ya puestos le metemos la cadena de distribución entrelos cilindros... 
Resultado, algunos salieron ardiendo, otros muchos en el desgüace... Citröen pasó a ser propiedad de Peugeot y Maserati de Fiat
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#4
las puertas del infierno no se pero pasa uno de esos por alado y me vuelvo loco mirando por donde viene el tren
---> GT86

--->mis fotos en Flickr

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#5
Pillo sitio...esto pinta interesante de momento, curioso lo del Oldsmobile Roto2cafe
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#6
(23-01-2017, 00:04)Tucker18 escribió: O es la calidad del vídeo o suena como un dumper...

Yo creo que un dumper suena mejor, esto es como un convoy de polos con el 1.4 tdi
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#7
Interesante. Esperando más
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#8
Interesante post.

La belleza del SM no le exime de ser un fiasco en fiabilidad.....

Italianos y franceses juntos, ¿qué puede salir mal? Gaydude
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#9
Seguimos con uno de mis favoritos.

El conocido en yankeelandia cariñosamente como tapa del water: Ford Edsel

Cogemos de nuevo el delorean y vamos a 1955, los americanos tenían las empresas más potentes del mundo GM y Ford luchaban en dura pugna por ser la primera empresa a nivel mundial. 
Aquí entra en acción Roy Brown, un directivo de Ford que considera que tienen que ir al segmento de lujo de lleno, así que no sólo crea el modelo, sino una marca y varias fábricas para producir esto:
[Imagen: 58_edsel_pacer.jpg]

Se presentó en 1957, siendo un dechado de virtudes, si algo se podía romper, se rompía varias veces, era más caro y lento que su competencia.
Los análisis preveían unas ventas el primer año de 200.000 unidades (riete de la encuesta de intención de voto  Roto2rie )
Así que se vinieron arriba y sacaron esto otro
[Imagen: BERMUDA2.jpg]

Idéntica fiabilidad


El primer año vendieron 63.000 unidades en USA
Dos años después quitaron los motores más grandes del modelo con el fin de reducir costes.
En 1960 le pusieron la carrocería del Edsel al Ford Galaxie con el fin de ganar en fiabilidad... Ese año vendieron 3.000 unidades en todo el mundo


Como curiosidad
[Imagen: 16bd6jc.gif]


Si el coche de Homer está basado en el peor coche de la historia.




Por cierto hasta 2007 GM fue la reina absoluta como fabricante de coches y a Ford le adelantaron paulatinamente unas cuantas.
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#10
Muy muy interesante este post!
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#11
Seguimos con Ford!!! 
Lo siento pero es que tiene cagadas espectaculares Elrisas

Tras el edsel se consiguieron recuperar, y llegamos a los años 70, de nuevo la crisis del petróleo nos obliga a innovar con el fin de joder la marca...

Así que sacamos el Pinto, por decirlo así el primer low cost de la historia de los EE.UU.
Diseñado deprisa y corriendo, buscando el menor coste posible, sacaron este zarrio infame coche con el fin de competir contra los pequeños coches japoneses y europeos que empezaban a circular por las carreteras del Tio Sam. Su precio 2.000$ de entonces

[Imagen: f4afe1f38874d7f97a1b1db549e2a429.jpg]

El éxito fue rotundo, el público se lanzó en masa a por el "compacto de Ford" llegando a vender 400.000 coches. Y diréis, Grijan hijo mío si fue tanto éxito como que está en este hilo? Fácil por dos errorcillos de nada.

El primero era que tuvieron la feliz idea de colocar el depósito de la gasolina detrás, con lo que en caso de colisión por alcance el coche salía ardiendo... bueno se sale corriendo del coche e ya...

Pues el segundo fallo de diseño era que en caso de colisión por alcance la carrocería era tan endeble que hacía que las puertas quedasen bloqueadas, tal que así
[Imagen: 274575_large.jpg]


Roto2rie Roto2rie Roto2rie Roto2rie


Ford analizó cuanto costaría rediseñar el pinto solventando esas dos cosillas, llegaron a la conclusión que era más barato pagar las indemnizaciones por muertes en su coche. Así que se estuvo vendiendo hasta 1980, cuando fue sustituido por el Escort
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#12
(23-01-2017, 00:29)Insignia ST escribió: ¿Se admiten ideas?

Por supuesto!!
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#13
La virgen... Qué historias... Seguid, seguid...  Zpalomita
1801 f RS
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#14
Problem?

[Imagen: alfa-romeo-33-1986-8.jpg]

Buenísimo hilo Number1
1.4T


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#15
(23-01-2017, 01:09)Drissi escribió: Problem?

[Imagen: alfa-romeo-33-1986-8.jpg]

Buenísimo hilo Number1


Ese, por suerte, no es el peor Alfa de la historia...
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#16
(23-01-2017, 01:10)grijan 2.0 escribió: Ese, por suerte, no es el peor Alfa de la historia...

Si quieres lo pasamos al Arna, diseño japonés y fabricación italiana, lo mejor de cada casa Sisi3

[Imagen: alfa-romeo-arna-7.jpg]
1.4T


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#17
Para seguir el hilo y ver lo que comentaba a @Drissi...

Cuentan las malas lenguas que una vez se encontraron Marylin Monroe y Einstein en un acto social. 
La rubia dejó caer al científico que deberían tener un hijo entre ambos, ya que heredaría su belleza y la inteligencia del alemán... A lo que Einstein respondió que no, ya que le aterraba que fuera al revés.

Pues Einstein por desgracia no vivía para poner orden entre Alfa Romeo y Nissan en los años 80.
La italiana mantenía el aura de coches deportivos, asequibles y bonitos, pero empezaban a ganarse la mala fama que aún les persigue.
Nissan estaba deseando entrar como marca en Europa, pero los aranceles les echaban para atrás. Así que le propusieron a Alfa Romeo hacer modelos cojuntos.
Qué podria salir mal? Motor Nissan, fiable y potente. Diseño y sencaciones Alfa. Hecho en Europa

El primero de ellos (y único por suerte para nosotros) fue el Arna... Un puto desastre absoluto
[Imagen: arna.jpg]


Motor alfa en un anodino y soso n12
El coche se fabricaba en Italia por partes y se terminaba en Japón. 
Obviamente fue un completo desastre y Alfa Romeo terminó siendo propiedad de FIAT, Nissan montando su propia factoría en Inglaterra
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#18
Faiv estars
Murphy era un optimista
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#19
Muy bueno!! Del Arna ya leí en el inombrable Elrisas es curioso como ha cambiado elundo de la automoción, ahora se andan con pies de plomo y se permiten pocos experimentos...

Ahora que lo que vende es un SUV? Pues todos a hacer SUVs, a la espera del de Ferrari Elrisas
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#20
Más barato pagar las indemnizaciones por muertes que refiseñar jaja...
Gran hilo, curiosidades increíbles.

Un saludo
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
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#21
(23-01-2017, 00:53)grijan 2.0 escribió: Seguimos con Ford!!! 
Lo siento pero es que tiene cagadas espectaculares Elrisas

Tras el edsel se consiguieron recuperar, y llegamos a los años 70, de nuevo la crisis del petróleo nos obliga a innovar con el fin de joder la marca...

Así que sacamos el Pinto, por decirlo así el primer low cost de la historia de los EE.UU.
Diseñado deprisa y corriendo, buscando el menor coste posible, sacaron este zarrio infame coche con el fin de competir contra los pequeños coches japoneses y europeos que empezaban a circular por las carreteras del Tio Sam. Su precio 2.000$ de entonces

[Imagen: f4afe1f38874d7f97a1b1db549e2a429.jpg]

El éxito fue rotundo, el público se lanzó en masa a por el "compacto de Ford" llegando a vender 400.000 coches. Y diréis, Grijan hijo mío si fue tanto éxito como que está en este hilo? Fácil por dos errorcillos de nada.

El primero era que tuvieron la feliz idea de colocar el depósito de la gasolina detrás, con lo que en caso de colisión por alcance el coche salía ardiendo... bueno se sale corriendo del coche e ya...

Pues el segundo fallo de diseño era que en caso de colisión por alcance la carrocería era tan endeble que hacía que las puertas quedasen bloqueadas, tal que así
[Imagen: 274575_large.jpg]


Roto2rie Roto2rie Roto2rie Roto2rie


Ford analizó cuanto costaría rediseñar el pinto solventando esas dos cosillas, llegaron a la conclusión que era más barato pagar las indemnizaciones por muertes en su coche. Así que se estuvo vendiendo hasta 1980, cuando fue sustituido por el Escort

Gaydude



Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#22
No hay que irse muy lejos para encontrar grandes fracasos. El Seat Toledo 3 no era un mal vehículo pero el diseño de Walter Da Silva no ayudó mucho a su venta. Hundir no hundió a Seat, al menos no más de lo ya de por si estaba, pero sin duda ha sido uno de los mayores fiascos de su historia.[Imagen: seat-toledo-mk3-destacado.jpg]
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#23
(23-01-2017, 12:41)Tasunka Witko escribió: No hay que irse muy lejos para encontrar grandes fracasos. El Seat Toledo 3 no era un mal vehículo pero el diseño de Walter Da Silva no ayudó mucho a su venta. Hundir no hundió a Seat, al menos no más de lo ya de por si estaba, pero sin duda ha sido uno de los mayores fiascos de su historia.[Imagen: seat-toledo-mk3-destacado.jpg]

Berlinizar un monovolumen no fue buena idea, al final no era más que una altea con "culo" no?
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#24
(23-01-2017, 12:51)fonsi233 escribió: Berlinizar un monovolumen no fue buena idea, al final no era más que una altea con "culo" no?

Un Altea con mayor capacidad de maletero, aunque aprovecharon ese "mini volumen" que creaba el porton del maletero para intentar convencer al publico de que era "un nuevo concepto de berlina".

Asi ocurrio. Que cuando salio el Altea XL, este se fue a freir esparragos.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#25
Muy interesantes las historias, me quedo por aquí Aplauso
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#26
(23-01-2017, 12:53)pikolotk escribió: Un Altea con mayor capacidad de maletero, aunque aprovecharon ese "mini volumen" que creaba el porton del maletero para intentar convencer al publico de que era "un nuevo concepto de berlina".

Asi ocurrio. Que cuando salio el Altea XL, este se fue a freir esparragos.

El altea XL digamos que casi salió para rentabilizar el toledo y no desaprovechar parcialmente la linea de producción. Ademas de una vez sacado el exeo en 2009 este toledo no tenia sentido ninguno, uno ocupó el sitio del otro en la parte de berlinas, de hecho el toledo se dejo de hacer en el 2009 y el exeo salió en 2009....
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#27
De todas formas el caso más paradigmático de vehículo que lleva a la ruina a una empresa es el mítico DeLorean DMC12.
Dicen las malas lenguas que el tal DeLorean llegó a vender droga para salvar a la empresa.


[Imagen: delorean.jpg]
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#28
(23-01-2017, 13:09)XR4i escribió: El altea XL digamos que casi salió para rentabilizar el toledo y no desaprovechar parcialmente la linea de producción. Ademas de una vez sacado el exeo en 2009 este toledo no tenia sentido ninguno, uno ocupó el sitio del otro en la parte de berlinas, de hecho el toledo se dejo de hacer en el 2009 y el exeo salió en 2009....

Antes de que se le pusiese nombre al Altea XL, la prensa especulaba con que se tratase de un Toledo ST. Pero creo que dado el poco exito que estaba teniendo el modelo y lo estigmatizado que estaba comenzando a estar, si alguna vez hubo alguna idea oficial de llevar a cabo ese bautizo, la desecharon por completo.

En cuanto al Exeo, no creo que este viniese a sustituir al Toledo. No ya por concepto en si (lo de "el nuevo concepto de berlina" en el Toledo no se lo creia ni la propia Seat), sino por posicionamiento. El Exeo esta posicionado por encima de la familia Leon/Altea/Toledo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#29
Gran hilo. Me molan estas historias.

Me sorprende la del SM. Coche que por cierto, da para paja.

De la WIKI:

El fin del SM arrancó con la crisis del petróleo de 1973, que disminuyó los pedidos de coches «sedientos» de combustible, con lo que Citroën decidió detener su producción en 1975, así como su colaboración con Maserati.1 Sin embargo, no todo era perfecto en el coche. El motor era en origen un V8 de Maserati, al que se le eliminaron dos cilindros para convertirlo en un V6, sin modificar el ángulo de la bancada, lo que conllevaba problemas de equilibrado. También la cadena de distribución estaba situada entre los cilindros, obligando casi a desmontar el motor para sustituirla. Los problemas de calentamiento se veían agravados en la versión con inyección electrónica, dándose casos de incendio.
Citroën SM

El resultado de todas las artimañas técnicas fue, en su día, una mezcla sin igual de agarre a la carretera, estabilidad y confort de marcha, sobre todo para un coche de tracción delantera. Ya solo la singularidad mecánica del SM le garantiza un lugar en el «panteón del Cool Car». Si a esto se añade su atemporal diseño futurista (tanto por dentro como por fuera), y se consideran su rareza y su caché cuasi-exótico, el SM se eleva rápidamente al nivel de los grandes automóviles de todos los tiempos.
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
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#30
(23-01-2017, 13:10)Tasunka Witko escribió: De todas formas el caso más paradigmático de vehículo que lleva a la ruina a una empresa es el mítico DeLorean DMC12.
Dicen las malas lenguas que el tal DeLorean llegó a vender droga para salvar a la empresa.


[Imagen: delorean.jpg]



Y así fue, aunque al final quedó absuelto. 

De todos modos, con este coche hay algo más de miga, temas políticos y problemas con las garantías que ofrecían. Los concesionarios debían hacer frente a reparaciones en garantía, pero luego el fabricante no respondía.

En todo caso, un mito de coche.
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
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Salto de foro: