Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1.2 Puretech 110 - Anomalía al subir de vueltas (por decirlo de alguna manera)
#1
Hola churs.

Voy a tratar de explicarlo con la mayor claridad posible. Hace unas semanas cogí el 308 para ir a hacer unos recados y me di cuenta que al pisarle sube más de revoluciones de lo que realmente acelera el coche. Vamos, que la respuesta no es proporcional.

Por poner un ejemplo aunque no sea exacto, si aplico la fuerza al acelerador para que el coche suba a 3000 vueltas, acaba subiendo a 4000, como si tuviera el embrague pisado.

Últimamente me da la sensación de que ha ido a más, y en más de una cuesta las he pasado putas.

He investigado y mencionan mucho algo llamado válvula canister (?) que va junto al (o en el) depósito, pero los síntomas en ese caso son ralentí inestable, tirones, problemas al arrancar y eventualmente el coche se para, cosas que a nosotros no nos han ocurrido. Lo llamativo parece ser que estos fallos ocurren cuando el coche en cuestión no ha llegado ni a los 80.000 km. El nuestro va a hacer ahora cinco años y tiene 59.000.

Gracias de antebrazo
Responder
#2
(30-05-2020, 16:14)RadioEspantoso escribió: Hola churs.

Voy a tratar de explicarlo con la mayor claridad posible. Hace unas semanas cogí el 308 para ir a hacer unos recados y me di cuenta que al pisarle sube más de revoluciones de lo que realmente acelera el coche. Vamos, que la respuesta no es proporcional.

Por poner un ejemplo aunque no sea exacto, si aplico la fuerza al acelerador para que el coche suba a 3000 vueltas, acaba subiendo a 4000, como si tuviera el embrague pisado.

Últimamente me da la sensación de que ha ido a más, y en más de una cuesta las he pasado putas.

He investigado y mencionan mucho algo llamado válvula canister (?) que va junto al (o en el) depósito, pero los síntomas en ese caso son ralentí inestable, tirones, problemas al arrancar y eventualmente el coche se para, cosas que a nosotros no nos han ocurrido. Lo llamativo parece ser que estos fallos ocurren cuando el coche en cuestión no ha llegado ni a los 80.000 km. El nuestro va a hacer ahora cinco años y tiene 59.000.

Gracias de antebrazo

Lo que describes suena a embrague en las últimas... Si alguno de los conductores de ese coche tiene la manía de dejar el pie izquierdo sobre el pedal, es lo más probable (porque esa edad y kms no es para que se haya ido el embrague si el coche se ha usado correcta/convencionlmente)
Responder
#3
(30-05-2020, 16:20)deebass escribió: Lo que describes suena a embrague en las últimas... Si alguno de los conductores de ese coche tiene la manía de dejar el pie izquierdo sobre el pedal, es lo más probable (porque esa edad y kms no es para que se haya ido el embrague si el coche se ha usado correcta/convencionlmente)

Desconozco los hábitos que tendrán, yo voy muy a lo mío Elrisas pero no recuerdo que esto haya pasado antes con otros coches que hayamos tenido. De hecho las marchas entran bien y no he notado nada raro con el embrague...
Responder
#4
Buenas compañero, por los síntomas que describes tiene pinta de desgaste prematuro del embrague. Yo recuerdo verlo en el taller sobre todo en personas mayores, solo verles aparcar revolucionando bastante el motor ya te hacía la idea de como iba a estar el embrague Facepalm
Responder
#5
(04-06-2020, 01:29)Lyon91 escribió: Buenas compañero, por los síntomas que describes tiene pinta de desgaste prematuro del embrague. Yo recuerdo verlo en el taller sobre todo en personas mayores, solo verles aparcar revolucionando bastante el motor ya te hacía la idea de como iba a estar el embrague Facepalm

Gracias por las respuestas, a ambos. Como digo más arriba, no recuerdo que nos pasara con otros coches de casa, y tampoco somos demasiado manazas, pero todo puede ser.

Yo sí que tengo más cuidado por motivos evidentes, me gustan los coches y me intereso en el tema, intento hacerles ver que deben ser algo más sensibles con este coche que con otros que tuvimos pero tampoco me hacen demasiado caso Elrisas
Mañana lo llevo a la Peishó, a ver qué nos dicen.
Responder
#6
De nada compañero, para eso estamos, ten en cuenta que a veces las cosas vienen defectuosas, mal montadas y dan lugar a fallos prematuros. O simplemente la duración del embrague de ese coche dura eso aunque me parecería muy raro la verdad, un embrague bien cuidado te puede durar muchísimos kilómetros. Lo "malo" es que imagino que llevará embrague bimasa y suelen ser más caros pero ya nos dirás a ver que te dicen, un saludo!
Responder
#7
(05-06-2020, 17:29)Lyon91 escribió: De nada compañero, para eso estamos, ten en cuenta que a veces las cosas vienen defectuosas, mal montadas y dan lugar a fallos prematuros. O simplemente la duración del embrague de ese coche dura eso aunque me parecería muy raro la verdad, un embrague bien cuidado te puede durar muchísimos kilómetros. Lo "malo" es que imagino que llevará embrague bimasa y suelen ser más caros pero ya nos dirás a ver que te dicen, un saludo!

Pues ya está, embrague dep y el palo sube a unos 700.
Lo que nos dicen es que el embrague es hidráulico y es más delicado que otros (y sí, lleva bimasa), así que es posible que ciertos hábitos de uso no sean compatibles con los coches actuales.
Suelo hacer mucho hincapié en cosas como no apoyar la mano en la palanca de cambios o esperarse unos minutos después de un viaje largo para apagar el motor y no me suelen hacer mucho caso Elrisas

Quizás después de esta tomemos algo de conciencia. Total, no soy yo el que paga Roto2cafe
Responder
#8
Sinceramente compañero a mí la explicación no me convence para nada, el embrague de mi coche es accionado también de manera hidráulica y ahí sigue con 148.000km y sin ningún problema, es que realmente eso no tiene nada que ver. En fin yo cada día alucino más con algunas respuestas de los talleres. En cuanto a lo demás, los bimasa suelen sufrir mucho en las salidas fuertes, si se sale fuerte constantemente te lo cepillas rápido, el bimasa tiene sus ventajas pero yo prefiero un monomasa siempre y cuando sea posible.

Ya solo queda cambiarlo y como tu has dicho, a tomar conciencia y que esto de los coches es así, un gasto tras otro. Un saludo!
Responder
#9
(06-06-2020, 01:53)Lyon91 escribió: Sinceramente compañero a mí la explicación no me convence para nada, el embrague de mi coche es accionado también de manera hidráulica y ahí sigue con 148.000km y sin ningún problema, es que realmente eso no tiene nada que ver. En fin yo cada día alucino más con algunas respuestas de los talleres. En cuanto a lo demás, los bimasa suelen sufrir mucho en las salidas fuertes, si se sale fuerte constantemente te lo cepillas rápido, el bimasa tiene sus ventajas pero yo prefiero un monomasa siempre y cuando sea posible.

Ya solo queda cambiarlo y como tu has dicho, a tomar conciencia y que esto de los coches es así, un gasto tras otro. Un saludo!

Lo de que es más delicado que otros sí lo dijeron ellos, lo de que quizás haya más elementos en un coche actual que precisen de más cuidado es algo que digo yo, porque lo llevo observando algún tiempo. Y es posible que alguien en casa tenga ciertos hábitos que han podido provocar esto, porque lo he visto. Y no digo que yo lo haga todo bien y la culpa sea de los demás, pero sí que me gusta ponerle interés.

Para mis padres y mi hermano un coche es puramente un instrumento y lo quieren para ir de A a B, ya está. Una vez, después de un viaje de 300km sin parar, me dijeron que dejarlo al ralentí era capricho mío para estar más tiempo en el coche, así que imagínate Roto2nuse

Y ya fuera de mi casa, por poner otro ejemplo, ví a mucha gente apagar una consola manteniendo el botón presionado, cuando esas consolas (ps3 en su mayoría) ya tenían integrado un disco duro y no es como las de antes, que ni siquiera tenían la función de apagarlas desde el mando porque no les hacía falta. Luego se rompían y claro, es que lo nuevo es una puta mierda.

A lo que me vengo a referir es que quizás el avance tecnológico ha sido más rápido que nuestra capacidad de adaptación, cosa que se soluciona poniendo un poco de interés, pero queremos que las cosas funcionen y no nos den dolores de cabeza, por eso esto sigue pasando. En fin, me ha quedado un ladrillo cojonudo. Un saludo y gracias por las respuestas! Mola
Responder
#10
(07-06-2020, 17:34)RadioEspantoso escribió: Lo de que es más delicado que otros sí lo dijeron ellos, lo de que quizás haya más elementos en un coche actual que precisen de más cuidado es algo que digo yo, porque lo llevo observando algún tiempo. Y es posible que alguien en casa tenga ciertos hábitos que han podido provocar esto, porque lo he visto. Y no digo que yo lo haga todo bien y la culpa sea de los demás, pero sí que me gusta ponerle interés.

Para mis padres y mi hermano un coche es puramente un instrumento y lo quieren para ir de A a B, ya está. Una vez, después de un viaje de 300km sin parar, me dijeron que dejarlo al ralentí era capricho mío para estar más tiempo en el coche, así que imagínate Roto2nuse

Y ya fuera de mi casa, por poner otro ejemplo, ví a mucha gente apagar una consola manteniendo el botón presionado, cuando esas consolas (ps3 en su mayoría) ya tenían integrado un disco duro y no es como las de antes, que ni siquiera tenían la función de apagarlas desde el mando porque no les hacía falta. Luego se rompían y claro, es que lo nuevo es una puta mierda.

A lo que me vengo a referir es que quizás el avance tecnológico ha sido más rápido que nuestra capacidad de adaptación, cosa que se soluciona poniendo un poco de interés, pero queremos que las cosas funcionen y no nos den dolores de cabeza, por eso esto sigue pasando. En fin, me ha quedado un ladrillo cojonudo. Un saludo y gracias por las respuestas! Mola

Te entiendo perfectamente shur y en mi casa pasó lo mismo aunque no fallaba el embrague sino los inyectores y acabamos cambiando de coche.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#11
(10-06-2020, 17:25)5wiipr29 escribió: Te entiendo perfectamente shur y en mi casa pasó lo mismo aunque no fallaba el embrague sino los inyectores y acabamos cambiando de coche.

Espero no llegar a eso, pero tiempo al tiempo...
Responder


Salto de foro: