Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Alguien ha usado pinturas a la cal?
#1
Voy a cambiar la habitación de mi hija y aprovecharé para pintarla y de paso dar un repaso a la de mi hijo y un par de paredes más donde tengo un problema de moho. Es un piso viejo, de calidad constructiva deficiente, mal aislado y se forma condensación con mucha facilidad y con ella, el moho. Cada mes o así, tengo que andar limpiando paredes y techos de las manchas de moho que van apareciendo. Ya he usado pintura antimoho específica y solo sirve para retrasar lo inevitable el primer año. Luego ya, tararí.

He leído que hay pinturas con base de cal y que dan muy buen resultado porque la cal es inerte y muy ácida y eso impide la aparición de hongos y bacterias.

El problema es que cuesta un huevo y claro, tampoco quería gastarme 80 € mínimo en algo que no sé qué resultado da.

Tampoco sé si necesitaría imprimar, pasar una lija a la pared o hacer algún tipo de preparación previa a la pintura.

¿Alguna experiencia?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Yo no conozco esas pinturas, poco te puedo decir al respecto. Pero sí que tengo cierta experiencia con el moho, como ya sabes vivo en una zona muy húmeda y fría, y eso en una casa antigua centenaria tiene sus consecuencias. Lo que he aprendido es que tapar, frotar o rascar solo sirve para perder tiempo y dinero, y multiplicar el problema.

Yo prácticamente he solucionado mis problemas de moho por condensación en dos partes, la primera eliminando bien el moho, y después mitigando en lo posible la condensación. He probado multitud de productos para limpiar el moho y éste es el único que me ha funcionado

https://www.amazon.es/gp/product/B00LHXS...UTF8&psc=1

Totalmente recomendable porque su facilidad de uso es total, simplemente hay que rociar el moho y esperar. Porque resulta que lo importante es precisamente eso, no frotar ni rascar porque así lo que se facilita es la propagación de las esporas por otras zonas.

Y como segundo paso pintar con una pintura especial anticondensación. Recuerdo que era muy cara y además no se podía diluir, pero a mí me ha ido de lujo. Luego te miro el tipo de pintura que era.
Responder
#3
Mi hermano también tiene ese problema y ha pintado recientemente con pintura anticondensación que tiene microesferas, puede que sea la misma o al menos la misma tecnología.

Yo voy a probar con la de base de cal. Del producto de limpieza, he gastado varios y había uno cojonudo, Gladio se llamaba. Pero es que es caro y no evita que pueda aparecer. Además, no dejo que se acumule que es donde son más eficaces estos productos. En cuando empieza a amarillera alguna zona y salir puntitos, lejía.

Haré el experimento con mi hermano a ver en qué casa aguanta mejor y si va bien en las dos la próxima vez que pinte usaré la más barata. Y si no va bien ninguna pues pintura normal y a aguantarse.

Como voy a poner un armario que cubre toda una pared que da al exterior, voy a colocar láminas de poliestireno para aislar mejor la habitación, espero que también ayude. Ahora puede estar la pared negra y ser de donde surgen las esporas que contaminan el resto de la casa y no lo sé porque el mueble actual lo tapa. Cuando lo desmonte, veré. La próxima semana me traen el mueble, así que a ver qué me encuentro.
Responder
#4
(06-07-2020, 19:38)DILINGER escribió: Mi hermano también tiene ese problema y ha pintado recientemente con pintura anticondensación que tiene microesferas, puede que sea la misma o al menos la misma tecnología.

Yo voy a probar con la de base de cal. Del producto de limpieza, he gastado varios y había uno cojonudo, Gladio se llamaba. Pero es que es caro y no evita que pueda aparecer. Además, no dejo que se acumule que es donde son más eficaces estos productos. En cuando empieza a amarillera alguna zona y salir puntitos, lejía.

Haré el experimento con mi hermano a ver en qué casa aguanta mejor y si va bien en las dos la próxima vez que pinte usaré la más barata. Y si no va bien ninguna pues pintura normal y a aguantarse.

Como voy a poner un armario que cubre toda una pared que da al exterior, voy a colocar láminas de poliestireno para aislar mejor la habitación, espero que también ayude. Ahora puede estar la pared negra y ser de donde surgen las esporas que contaminan el resto de la casa y no lo sé porque el mueble actual lo tapa. Cuando lo desmonte, veré. La próxima semana me traen el mueble, así que a ver qué me encuentro.

Yo te recomendaría que probaras ese producto que te he puesto, a mí me está dando un resultado excelente. En una pared que tengo en un almacén de la planta baja (lo que antaño era la cuadra del ganado, y que no tiene cámara aislante) se me ponía de abajo hacia arriba toda la pared prácticamente negra si me descuidaba y dejaba pasar el tiempo. Con 3 aplicaciones de ese producto ya no me vuelve a salir. Di una primera aplicación para eliminar, dejé un par de semanas y comenzó a salir otra vez en menor cantidad, volví a dar otra aplicación, en 3 o 4 semanas volvió a aparecer algo, muy poco, y después de una tercera aplicación lleva 4 meses sin aparecer ni rastro de moho. Es eliminador y también evita que vuelva a salir en gran medida. Es alucinante, lo rocías en una pared que tiene bastantes zonas negras, te vas y al cuarto de hora que vuelvas te encuentras la pared blanca como por arte de magia. Si hay mucha cantidad de moho igual no se va todo y queda algún rastro amarillento, vuelves a rociar y a los pocos minutos impoluto.


Pensaba que me quedaba algún bote de la pintura pero no, aunque la he encontrado en internet, es ésta.

http://www.juno.es/es/producto_ficha.asp...rigen=menu

Contiene como unas bolicas muy pequeñas como cristalillos y es algo laborioso de dar, porque hay que aplicarla sin diluir y cuesta algo de tiempo y es un poco engorroso porque con rodillo las bolicas salen despedidas y se mancha el suelo bastante. Protegiendo con plástico no hay ningún problema. El "pero" es que recuerdo que era muy cara y que tiene muy poco rendimiento por m2, pero yo creo que merece la pena, la tengo utilizada en unas escaleras que hay tal condensación que se suelen hacer gotas de agua en la cerámica del suelo, y después de 3 años no se ha vuelto a hacer moho.
También te tiene que gustar el acabado, ya que al llevar ese granulado y al ser tan densa el acabado no es liso, depende del rodillo pero se queda como un acabado jaspeado. La foto está hecha muy de cerca, a 5 cm de la pared.

[Imagen: g1AS3TO.jpg]
Responder
#5
No sé. El producto ese siempre puedo comprarlo a posteriori. El problema es pintar, que ahora que vacío la habitación puedo pintar en un momento.

Creo que voy a usar pintura con base a la cal que también es anticondensación además de ser un medio más agresivo contra los microorganismos y así sirvo de conejillo de indias.

Hace tiempo en Leroy Merlin tenían unas muestras con esa pintura de microesferas y tenía buena pinta. Si ponías la mano sobre ella, estaba a mayor temperatura que la que estaba con pintura normal. Seguro que funciona, pero me atrae lo de la base de cal.

https://graphenstone.com.es/graphenstone...phere.html
Responder
#6
Joder, al final nada. No van a tener la pintura esa a tiempo.

Voy a pintar con una de esas como la que usaste tu y mi hermano.

Tienen ahora una oferta en LM, lote de un bote de 4 litros de imprimación y tratamiento antihumedad y otro de GrafClean Ag+ por 40,99. Con dos me debería llegar porque solo necesito una capa.

https://graphenstone.com.es/graphenstone...n-ag+.html

La imprimación pone que tiene cal, es higienizante y tendré que pintar mañana lo que pueda porque recomiendan varios días entre una pintura y otra.

https://graphenstone.com.es/graphenstone...rplus.html

No sé si ir ahora ya a comprar o mañana, pero ya tengo ganas de quitármelo de encima y ponerme a trabajar. Lo que más me jode es la planificación de todas estas cosas, tener que buscar información, pros y contras... me satura.
Responder
#7
A mí de todas las pinturas antimoho que he utilizado no me ha funcionado ninguna. Lo único que me ha funcionado es evitar la condensación en la que luego crece el moho. Cualquier pintura sea la que sea si la das encima del moho, va a volver a salir enseguida, eso no funciona. Yo me centraría primero en eliminar y matar el moho, y después aplicar pintura anticondensación sobre una pared sana. Es el consejo que te puedo dar yo según mis experiencias personales.
Responder
#8
(07-07-2020, 20:42)Orhi escribió: A mí de todas las pinturas antimoho que he utilizado no me ha funcionado ninguna. Lo único que me ha funcionado es evitar la condensación en la que luego crece el moho. Cualquier pintura sea la que sea si la das encima del moho, va a volver a salir enseguida, eso no funciona. Yo me centraría primero en eliminar y matar el moho, y después aplicar pintura anticondensación sobre una pared sana. Es el consejo que te puedo dar yo según mis experiencias personales.

Esta es anticondensación. Es esa que comentaba que tenían la muestra y siempre está más caliente que la pintura normal. Y aparte el tratamiento de la imprimación que va en la misma línea.

Lo de los iones de plata es un plus antibichos.

La voy a comprar en un rato. Así que ya que sea lo que sea.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(08-07-2020, 17:13)Otto77 escribió: Yo también soy de zona húmeda, y la solución que aplico es intentar retrasar la aparición de moho, ventilando mucho la casa cuando se puede, y utilizando un deshumidificador para bajar la humedad cuando está muy alta, y especialmente en los cuartos de baño después de ducharse, y en el tendedero cuando hay mucha ropa a secar.

Hemos probado de todo, la verdad. Este año hasta hemos usado deshumidificador que tenía sin uso mi cuñado y no hemos notado gran diferencia. Es más, la humedad relativa en el centro de la casa no era muy alta, pero en las paredes exteriores de los cuartos de los chavales se condensa humedad. Es un piso muy viejo, un 2º que es casi todo interior, oscuro... ventilar es complicado porque por los patios se producen pocas corrientes de aire, el aislamiento es deficiente, somos 4 en casa, el baño es interior....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: