Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda elección neumáticos pizza 4 estaciones.
#1
Señores invoco a su sabiduría para que me recomienden que elegir entre estos neumáticos.
Se montarán en un vectra c gasolina de 155cv, vivo en clima frío, bastante lluvioso, solo hace calor +20° en los meses de verano y no todos los días. el hielo hace presencia entre noviembre y febrero ( no a diario) y la nieve de manera esporádica en invierno. Digamos que se hacen muchos kilómetros en firme frio y húmedo. Y decir que voy alegre y me la suda lo que duren las ruedas.


Y los candidatos son estos:

PIRELLI CINTURATO ALL SEASON PLUS 215/55 R16 97 V
90e sin montar.

HANKOOK KINERGY 4S2 H750 215/55 R16 97 V
83e sin montar.

YOKOHAMA BLUEARTH-4S AW21 215/55 R16 97 V XL
83e sin montar

KUMHO SOLUS HA31 215/55 R16 97 V
71e sin montar

NEXEN N BLUE 4 SEASON 215/55 R16 97 V
71e sin montar.

Entre estas opciones, cual os parece la mejor precio/calidad?
Mola
Responder
#2
Has pensado en goodyear 4seassons? Dicen que van muy bien y doy fe.
Responder
#3
Yo he llevado las Kinergy y a los 20k kms una estaba así .

[Imagen: 8g34Hpq.jpg]

Eso sí , lo más frío fueron 6°C y se llevaron una zurrada en asfalto caliente. El agarre en mojado respecto a unos Primacy 4 es bastante deplorable , pero luego fuera del asfalto le dan pal' pelo a éstos últimos.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
Para un mejor compromiso en seco y lluvia a cambio de perder prestaciones en nieve, Goodyear Vector 4seasons 2-Gen.
Para prestaciones en nieve casi al nivel de unas puras de invierno, Nokian Weatherproof.
Responder
#5
Veo que se recomiendan las vector 2G.
Merece la pena el pagar los 20€ que valen más que por ejemplo las YOKOHAMA?
Gracias por las respuestas?
Mola
Responder
#6
Si buscas en Internet hay pruebas y comparativas de neumáticos, y la Vector 4seasons suelen ser ganadoras por ser las más equilibradas en todo tipo de uso y circunstancias. Si se busca algo más de invierno hay que ir a las Nokian Weatherproof, si se requiere algo más tirando hacia las de verano, las Michelin Crossclimate. Yo del resto no tengo referencias directas, pero como te digo es tan fácil como googlear y ver pruebas y comparativas. Las hay que destacan en algo en concreto y flojeanen el resto, y también las hay mediocres en todo. Pero bueno, que aquí entra también el nivel de exigencias que tenga cada uno.

En cuanto a lo del precio pues lo mismo, depende de las prioridades de cada cual. Yo soy de los que piensa que en lo que me une al suelo, siempre lo mejor independientemente del precio. Pero también habrá a quien le parezca una tontería porque con unas prestaciones inferiores le es más que suficiente. Me parece algo muy personal.
Responder
#7
(14-07-2020, 13:33)Luftwaffe escribió: Veo que se recomiendan las vector 2G.
Merece la pena el pagar los 20€ que valen más que por ejemplo las YOKOHAMA?
Gracias por las respuestas?

Viendo que en general están dando resultados muy satisfactorios a sus usuarios, si, creo que merece la pena probar las Goodyear.

Aunque bajo mi experiencia, si es posible tener dos juegos de llantas, esa es la mejor opción, un juego de verano y otro de invierno.
Responder


Salto de foro: