Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C5X (E43) 2021
A qué hora se presenta?
Responder
Como dice Orhi, un C4 grande con una trasera bien trabajada (creo)....y el interior no sé porque me da que será hermano (o casi) del Aircross....

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
Pues el frontal me gusta mucho. Es evidente la procedencia C4 pero se le ve claramente mejor resuelto y con anchura.

La trasera pse, tendré que verla en mas fotos y mas adelante en vivo, el lateral no se si me gusta mucho o ni fu ni fa.

Veremos el interior....

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder


zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
El frontal es espectacular. La trasera no sé si me gusta.
Responder
La van a sacar con ese aspecto de "all Road" de serie ?

Responder
No me gusta nada. Tiene algo que me da la misma sensación que me da el Arkada... No se si serán las proyecciones de las ruedas con respecto al coche, la situación de las mismas, no se. Me da la impresión de ser un coche de juguete grande.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
[Imagen: 1276161.jpg]

[Imagen: 1276171.jpg]

[Imagen: 01-C7-FE0-A-CEC0-42-C3-BEE3-06-FE638-D3961.jpg]

[Imagen: 7-C86-EA44-01-E9-4-D0-A-A1-D6-458-FCF64-A431.jpg]



Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Eso sí, mis dieses por Citroen. Parecen haberse bajado del carro de Peugeot del climatizador en pantalla, porque es el segundo coche que sacan con mandos físicos.
Y el head-up display me parece cojonudisimo con representación del mapa del GPS y todo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder




Simplemente, magnífico.

Ojalá se venda como el C4 aircross nuevo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Es el primer morro con esos rasgos que no me disgusta. No está mal.

El lateral está bien hasta el pilar C.

Del pilar C hasta el final, feo.

El interior es una evolución del C4, pero mejor acabado, nuevo infotaiment. Me gusta lo poco que se ve.

Me pasa un poco como con el C4, las traseras son feas, extrañas, pesadas; pero aun así, me gusta algo más que éste.

Una pena que la iluminación parezca escasa para un coche de esta categoría, y luego pueda llevar HUD proyectado (no se si será el HUD AR del DS4 o no).
Responder
El primer Citroën que me gusta en no se ya cuantos años. La trasera tiene su aquel, habrá que verla en vivo, pero de primeras no me disgusta.
Responder
[Imagen: C96-E614-E-B028-42-A7-93-D5-9-B1-EB30-C7-E61.jpg]
[Imagen: DCAB8-F63-9-FB9-4-AB0-89-D5-35-FAC8-E1-D023.jpg]
[Imagen: EEF43-A70-D340-4-A73-989-C-8-F81-E6386-AF8.jpg]
[Imagen: 406-F4144-E5-A0-48-E6-A8-F0-42-BEAD72-B198.jpg]

Para mi la vista 3/4 trasera lo mata.
Responder
¿Qué longitud tiene?
Responder
Citroën en su línea. Next.
Responder
Definitivamente me encanta.

El pilar C me quiere recordar al del BX, aunque no sé si es que el café de la oficina está en mal estado Elrisas
Responder
Así como curiosidad que me ha entrado al ver la "X" de este C5X.

El año pasado, Citroën demandó a Polestar por el logotipo, porque según ellos es igual que el suyo y genera confusión (en mi opinión creo que son lo suficientemente diferentes para no generar riesgo de confusión, y así supongo que dedujo la Euipo también, porque lo desestimaron, aunque ahora está en apelación). Cuando salió la noticia, la verdad es que no le veía sentido. Hasta hoy.

[Imagen: XIkjz8k.jpg]
[Imagen: 1366_2000.jpg]

Haciendo una investigación rápida en la WIPO, no he encontrado que Citroën tenga registrado el nombre C5X, ni tampoco la forma física del logotipo. Así que deduzco que cuando Citroën quiso utilizar el nombre C5X y esa forma, vieron que se parecía el de Polestar, y en vez de intentar registrarlo, y que se opusiera Polestar por semejanza visual, fueron ellos los que atacaron primero contra Polestar para ver si podían cancelar el registro de su logotipo Elrisas
Responder
(12-04-2021, 11:18)R-S-B_96 escribió: [Imagen: C96-E614-E-B028-42-A7-93-D5-9-B1-EB30-C7-E61.jpg]
[Imagen: DCAB8-F63-9-FB9-4-AB0-89-D5-35-FAC8-E1-D023.jpg]
[Imagen: EEF43-A70-D340-4-A73-989-C-8-F81-E6386-AF8.jpg]
[Imagen: 406-F4144-E5-A0-48-E6-A8-F0-42-BEAD72-B198.jpg]

Para mi la vista 3/4 trasera lo mata.

Han conseguido que con pasos de rueda agrandados y llantas de mínimo 19" y sin perfil bajo de neumático, el voladizo trasero, desde el pilar C para atrás, sea pesado.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(12-04-2021, 12:14)RSport escribió: Lo que no entiendo es por qué el C4 no se llama C4 X aún siendo el mismo tipo de crossover (medio fastback, medio SUV) que el C5 X.

Por lo que dijeron era por lo que dije el otro día, no es por ser "crossoever" sino por evocar al CX, BX, XM.
Responder
(12-04-2021, 11:41)RSport escribió: 4,80 de largo, 1,49 de alto y 1,87 de ancho. No muy diferente al anterior C5 Tourer.

Ostras, pensaba que andaría por los 4,60-4,70.
Responder
(12-04-2021, 11:43)RSport escribió: El frontal me gusta, pero al coche lo penaliza mucho el voladizo trasero, que es muy pesado. En cualquier caso, está lleno de guiños (tercera ventanilla a lo BX, acristalamiento de 360º y alerón de XM, etc). Por dentro lo veo demasiado similar al C4, pero en líneas generales también me gusta. Como comenté en su momento, veo a Stellantis tratando de convertir a Citroën en una suerte de Skoda con personalidad, porque desde luego, cosas como la suspensión activa, el HUD o los asientos reclinables 27º no son de marca low-cost... Imagino que al final es más rentable una firma generalista que una de bajo coste.

Me gusta eso de "una suerte de Skoda con personalidad", porque es verdad... Muy prácticos, pero más sosos que el pan integral sin sal que le dan a mi sobrino.

En cuanto a la naturaleza low-cost de Citroen, sigue sin tenerla. El Cactus, aunque tuviese un planteamiento cercano a low-cost no era barato. El C4 nuevo no es barato. Y este C5 seguro que tampoco es barato.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
En líneas generales me gusta.
Bastante más que el C4.
Un poco pesado el pilar C pero nada más.

Lo veo como una mezcla de un shooting brake (o casi) y un SUV.

Del interior, me gusta la consola central y que mantenga mandos físicos del clima.
carpe diem
Responder
Visto que pregonan su gran espacio detrás tanto para las piernas y cabeza como para los hombros, y vista su ancho exterior, para mí han perdido el puntazo enorme de meter 3 asientos del mismo tamaño detrás. Hubiera sido una sacada.

En el vídeo viéndole rodar vista la trasera....lleve eje torsional?...no sé porqué me da esa impresión.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder














Responder
Nota de prensa

[Imagen: vACDBGa.jpg]
[Imagen: KJlWuGx.jpg]
[Imagen: BG8kgj0.jpg]
[Imagen: sIUwYHI.jpg]
[Imagen: XuJJmjQ.jpg]
[Imagen: BALHTVy.jpg]
Responder
Quien es el lumbreras que colocó la matrícula? Roto2rie
[Imagen: qBW6zWh.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(12-04-2021, 13:57)Sukimimus31 escribió: Quien es el lumbreras que colocó la matrícula? Roto2rie
[Imagen: qBW6zWh.jpg]

Es para irnos acostumbrando, porque la gran mayoría que veamos serán así...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
[Imagen: jsGxcqf.jpg]
[Imagen: ocsV28z.jpg]
[Imagen: UafYI6f.jpg]
[Imagen: IrUDFVK.jpg]
[Imagen: 7aElrKF.jpg]
[Imagen: IvYOfTi.jpg]
[Imagen: ihIDmm2.jpg]
[Imagen: uTSLFMn.jpg]
[Imagen: PA4NyDu.jpg]
[Imagen: l96WpSC.jpg]
[Imagen: TxpupUO.jpg]
[Imagen: jB8YvE9.jpg]
[Imagen: 52O8gAk.jpg]
[Imagen: w0uRjUq.jpg]
[Imagen: viVc9cR.jpg]
[Imagen: G8ucR8a.jpg]
[Imagen: Y3chHod.jpg]
[Imagen: LeKrsOI.jpg]
[Imagen: mh4wcG7.jpg]
[Imagen: 8dAEOE7.jpg]
[Imagen: 5r4kVGy.jpg]
[Imagen: 1Q0ei5j.jpg]
[Imagen: Ifxpqj9.jpg]
[Imagen: phsWRZk.jpg]
[Imagen: 1GDLDmL.jpg]
[Imagen: nEegNAS.jpg]
Responder
Creo que tenía unas expectativas tan bajas y me lo imaginaba tan horrible, que al final no me he asustado al verlo.

Dentro de que es un coche que no me gusta, no lo veo tan feo, y diría que lo prefiero antes que el C4.
Responder
(12-04-2021, 14:00)pikolotk escribió: Es para irnos acostumbrando, porque la gran mayoría que veamos serán así...

Es de ser muy Cutroen, me cago en mi raza.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: