Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Viaje a Nurburgring (y al oeste de Alemania)
#1
Hola motorfaqueros!

MotorFAQ es mi blog y vengo a contaros un poco una experiencia que seguro que nunca habíais oido: mi viaje a Nurburgring.

Debido al COVID, se canceló la libre disposicion de vacaciones en mi empresa como venia siendo habitual, para evitar que todo el mundo siguiera trabajando desde casa y nos quisieramos coger las vacaciones todos a la vez en la segunda mitad de año. Como yo no habia cogido nada de este año (me hice un viajecito breve pero con dias que tenía del año anterior), me ¨obligaron¨ a coger una semana recientemente. En una tarde miré todo y se me alinearon los astros: vuelos baratos, nurburgrin ya abierto y algunas cosillas más que me interesaban abiertas.

Me fui 7 dias a Alemania que tuve que trazar muy rápido, sin apenas meditar y con 2 condiciones: el jueves tenia que rodar en Nurburgring y tenía que ver el Museo Porsche y el Museo Mercedes. El resto... lo que me pillara de camino y me apeteciera ver. La cosa quedó al final en: Colonia - Frankfurt - Nurburgring - Stuttgart - Nurenberg - Coblenza - Colonia, acomodando un poco lo que yo quería ver con lo de mi acompañante. Hicimos más kilometros que el Sputnik 1, pero conducir por Alemania para alguien como nosotros es añadirle placer al viaje. Otro día, con más tiempo y fotos, cuento el viaje, pero como resumen, es algo francamente recomendable, sobre todo el circuito y los museos. Recorrer la historia del automovil y tocar (si, joder, lo toqué, soy de esos) con tus dedos el 917 K o el 956 de Ickx y Bell hace que se te salten las lagrimas. Y como tengas algun fetiche (Sauber C9, 190E DTM, 911 GTR R...) ya ni te cuento.

El caso es que llegó el dia de Nurbur y lo típico: pasas por el circuito de F1, paras a ver los coches de alquiler, miras hasta el último tornillo, ves coches que has visto 100 veces en youtube (el mini azul de Nurburg, el AMG GT ¨the beast¨...) y tal, pero tu lo que quieres es entrar ya al circuito. Alquilé un coche con Need for Ring. Franky, el dueño, es tal y como te lo describen por ahi: cercano, simpatico, despreocupado (quizá demasiado, jajaja), tiene seguramente las mejores tarifas y se le ve buen tio. Tenía claro que quería entrar con un coche básico para no volver con 10.000 en vallas a deber, y quise el Focus mk I ST que tiene, pero no estaba disponible: supongo que alguien se lo reventó y ahi tenía uno nuevo pero estrictamente de serie, listo para preparar para esta temporada. Me conformé con el Fiesta ST, que era mas barato que los Swift y mas potente, aunque luego me pareció un poco cepo la verdad.

El parking del circuito y eso estaba todo cerrado, por lo que si entrabas desde la rotonda, ya ibas del tirón para el circuito (normas covid) así que los que llegamos pronto nos paramos ahi en una salida cerca. Aproveché para acercarme a la recta del circuito y ver literalmente a 300 km/h a un verdadero unicornio: un 911 GT3 RS Manthey Racing. Había también algunos coches camuflados a todo gas, sobre todo Mercedes y algún Bemeta. No recuerdo haber estado tan estúpidamente nervioso en mi vida.

Aquí empieza la fiesta: después de unos días de autentico verano, 10 minutos antes de que abran cae, oh casualidad, el puto diluvio universal. A la mierda. Yo andaba un poco de mala hostia, no tanto por no poder ir ¨a cuchillo¨ (descubrí que puedes ir igualmente) sino porque me daba miedo entrar en esas condiciones al circuito y me estaba dando cuenta de lo cagado que estaba siendo en lo que debería ser uno de los mejores días de mi vida. La lluvia amainó un poco, así que pensé: bueno, dejo que entren unos cuantos coches a ¨hacer carril¨ y entro. Y entré, vaya que si entré.

La pista estaba ANEGADA, ni carril de seco ni gaitas. Pasado Tiergarten, en esas enlazadas que hay justo antes de entrar en la meta (y donde se junta con el circuito de GP) el coche se me va totalmente, primero de delante, luego de las 4 ruedas a la vez. Me dije que bueno, que estaría muy engomada esa zona y que habría pecado de pardillo. Un poco más adelante, en Hatzenbach (esas enlazadas que luego van a dar a Flugplatz) el Fiestita me mete otro latigazo de atrás, a más velocidad, que las pase putas para controlarlo, menos mal que no venia nadie, porque la derrapada me llevó del interior hasta cerca del exterior. Ahí ya hice un reset: tengo que conducir MUY fino y no levantar el pie derecho ni para frenar!!!

Vaya por delante que tengo dios sabe cuantas horas al Asetto Corsa y al Asetto Corsa Competizione, es realmente el único vicio que tengo. Seguramente más de 2000 horas entre los dos, y me conozco Nurburgring como para dibujarlo con un lápiz y que me quede bastante parecido a cómo es de verdad. Estaba convencido de que mucho mucho, tampoco me podía sorprender. UNA POLLA. Ningún simulador por bueno que sea (y ACC para mi es el mejor) reproduce ESOS DESNIVELES BRUTALES. La curva a derechas que hay después de bajar en Ex-Muhle (el punto mas bajo del circuito?) tiene un pedazo de desnivel que no te lo crees, casi como para subir caminando a 4 patas, es absolutamente salvaje. Ni infierno verde ni gaitas, es pura gloria.

Otra cosa que los ordenadores no reproducen es esa sensación de ¨circuito angosto¨. Hay muchos trozos mucho mas estrechos, cerrados, donde entra mal la luz por las vallas y los árboles, que no salen en los juegos. Juntas eso con una evaporación fortísima, por estar el asfalto tan caliente de estar todo el dia al sol, y se me quedó en la memoria una estampa de circuito super tenebroso y acojonante, pero es que lo es. A veces, da miedo.

Como alfa que soy (jajajNO), adelanté a 3 coches, a uno por el exterior en Galgenkopf (la última curva larga de doble vértice a derechas antes de la larga recta de Dottinger Hohe), al limite del agarre, a un palmo de la hierba y el quitamiedos, que en cuanto emboqué la recta y lo dejé atrás me di cuenta de que era totalmente gilipollas por hacer algo tan innecesario y que me habría podido salir por un pico. Claro que en ese momento, con la confianza de 20km detrás, dos pianos pisados como el puto Fernando Alonso (si, se que en mojado no se tocan, pero o lo hacia o explotaba), ir trazando como tantas veces había soñado (por la línea de seco, estaba yo como para ponerme a jugar a seguir una trazada de mojado que ni siquiera me sé bien...) y mas sustos que en Hereditary pues... andaba caliente.

Eso en el debe, en el haber tengo las pegatinas que me levantaron un 911 GT3, un Golf GTI de RingFreaks y algo que me pasó tan rápido y levantando tal cortina de agua que no podría jurar que si era un McLaren. Por favor, que alguien me explique como un GT3 puede ir por las curvas con agua a calderos de esa forma. Aquello no era normal. Y del Golf de ringfreaks mejor no hablo, yo no sé que gomas llevaría pero me adelantó en una a derechas en estas S de después del karoussell igual a 20 o 25 km/h más. Por fuera. Sin inmutarse. Sin moverse.

Me salí con la adrenalina en máximos históricos: me quedaban 5 vueltas más (andaba un poco justo de tiempo) pero tenía que reposar la vuelta, bajar pulsaciones. Cual fue mi desdicha (o fortuna, nunca se sabe) que cuando volvía para entrar de nuevo, me bajaron la valla en las narices: alguien había reventado el coche en algún punto, circuito cerrado. Nos mandaron a un parking aledaño, donde me entretuve viendo porsches, mclarens, bmw con mas chucherias que un kiosko... lo habitual. Tras mucho esperar, y tras un amago de reapertura, nos confirman que nada, que para casa. No me lo podia creer: un viaje soñado y me voy a ir con UNA!!! sola vuelta a Nurbur! (persona que reventó el coche contra el circuito ese día, si me estás leyendo, eres un manoplas y un cabrón!)

Y esa fue un poco mi experiencia en el Nur. Por desgracia, Frankie me dio un voucher para las 5 vueltas que me quedaban, asi que voy a tener que volver a completar mi misión, espero que entre septiembre y octubre. Ay, la vida del enamorado!
Responder
#2
Cabron Babeando Babeando
Responder
#3
Toda la envidia tio!

Siempre podras volver, ya sabes, ahora tienes un aliciente Sisi1 Sisi1 Sisi1
Responder
#4
Esdios Esdios Esdios Babeando Babeando Babeando Babeando
Responder
#5
(03-08-2020, 20:58)fabiotasa2 escribió: Cabron Babeando Babeando
Es algo increible, de verdad, y eso con mi experiencia que fue poco menos que lamentable (salvo por la "epicidad" de una única vuelta en condiciones imposibles), el que vaya y de sus 5 o 6 vueltas en seco a cuchillo... madre mía.

Sé que todos los que venimos de allí damos el coñazo muchisimo, pero debemos ir, todos. Puede ser un viaje realmente económico si sólo vas al circuito. Los vuelos a Colonia desde ciudades grandes suelen ser muy baratos, entre 20 y 40 euros. Hasta la zona hay transporte público. Comida y alojamiento no es absoluto caro (de hecho en Nurburg antes de correr me pusieron una pizza por menos de 10e que no te terminas en dos veces Qmeparto Qmeparto ). Y luego dar un par de vueltas todo incluido son 200e, que es algo que no se olvida en la vida.

El único problema es que tienes que tener el corazón muy de piedra para que no quieras gastarte otros 200, y otros 200... y así ad inifinitum

(06-08-2020, 12:46)slim12 escribió: Toda la envidia tio!

Siempre podras volver, ya sabes, ahora tienes un aliciente Sisi1 Sisi1 Sisi1

No me queda otra, tengo 3 vueltas pagadas con el Fiesta y yo soy una persona muy responsable, no esta bien dejar las cosas a medio terminar Sisi3

(07-08-2020, 00:36)ffdmr escribió: Esdios Esdios Esdios Babeando Babeando Babeando Babeando

Así he vivido yo la última década, babeando, viendo y leyendo a otros... No hay nada peor en esta vida que no ser rico y no tener un apartamentito por allí jajaja
Responder
#6
Cita: Otra cosa que los ordenadores no reproducen es esa sensación de ¨circuito angosto¨. Hay muchos trozos mucho mas estrechos, cerrados, donde entra mal la luz por las vallas y los árboles, que no salen en los juegos. Juntas eso con una evaporación fortísima, por estar el asfalto tan caliente de estar todo el dia al sol, y se me quedó en la memoria una estampa de circuito super tenebroso y acojonante, pero es que lo es. A veces, da miedo.

Estuve el año pasado y recuerdo que esa fue mi primera impresión, parecía mucho más angosto de lo que se ve en vídeos y simuladores.

Buena crónica. Con el tema del COVID te perdiste lo del aparcamiento, que es un espectáculo la de cochazos que se ven continuamente. Gt3 rs como si los regalasen, gt4, m4, m2... En los días que estuve el cacharro más gordo que vi fue un mclaren p1 gtr matriculado, aunque ese no paro por el parking, entro a pista y se fue.

Nosotros para los museos de Mercedes y Porsche nos dio el tiempo muy justo. En el de Porsche a lo tonto echamos más de dos horas, viendo detalles de los 917 y demás. Luego el de mercedes lo tuvimos que ver deprisa y corriendo. Por el camino de Nurburgring a Stuttgart hay un museo que tienen un Concorde y el Tupolev Tu-154 que me hubiese encantado ver, pero no daba tiempo. Otra vez será.
Responder
#7
Tienes un coche deportivo y quieres visitar Alemania, acabo de ver por internet un circuito que es increíble sin ninguna duda merece toda la pena el visitarlo y explotar tu coche al máximo dentro del circuito. Es un circuito que se encuentra en Nürburgring, el precio para entrar al circuito no es para nada elevado, ronda entre 25 y 30 euros depende de que días vayas a ir. Yo puedo ir ahí y aconsejo a cualquier persona que sea amante de la velocidad que vaya ahí. Os dejo aquí https://www.travelsafe-abroad.com/es/mexico-2/ más información sobre el viaje.
Responder


Salto de foro: