Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DS Automobiles reducirá su gama a solo dos modelos
#1
En junio de 2018 DS cesará la venta de sus modelos DS 4 y DS 5, el motivo sería la entrada en vigor en septiembre de ese mismo año del nuevo ciclo de homologación WLPT, ciclo que ambos modelos no lograrían superar. De este modo la gama DS Automobiles se verá reducida a únicamente dos modelos, el DS 3 y el recientemente lanzado DS 7 Crossback.

Pese a continuar a la venta la gama del DS 3 también sufrirá recortes, cesará la venta de las motorizaciones combinadas con cambio manual siendo las versiones automáticas las únicas disponibles. Salvo que añadan nuevas combinaciones de motor/cambio, las únicas versiones disponibles deberían ser los 1.2 Puretech110 EAT6 y 1.2 Puretech82 ETG6.

A finales de año llegara el B-SUV de la marca, el DS 3 Crossback. Basado en la nueva plataforma modular CMP/eCMP contará con una versión completamente eléctrica. Debería presentarse, a modo de concept-car seguramente, en el Salón de Ginebra que se celebrará en marzo. Al DS 3 Crossback le seguirá un lanzamiento más cada año hasta el 2022, modelos que irán desde el segmento B al D.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
Menos mal que no tienen concesionarios propios, porque cerrarían casi todos.
Responder
#3
No habrá sustitutos para estos modelos entonces?
Responder
#4
(12-12-2017, 23:56)InsigniaST escribió: Pues en el vídeo de Autogefühl decía Yves Saint Lauren que DS va a tener una gama de 6 coches a razón de un lanzamiento por año.

Ya se pueden poner las pilas.

Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#5
(13-12-2017, 00:02)RSport escribió: ¿Qué le ocurre a ese señor? Zpalomita

Que murió en 2008, el CEO de DS es Yves Bonnefont. Elrisas
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#6
No la echaré de menos. Salvo el DS3 cuando salió, que si me pareció una alternativa infinitamente mejor al C3, el resto me parece por parte de Citroën querer jugar a ser extravagantes pero sin gastarse los cuartos en desarrollar algo realmente distinto.
Responder
#7
la verdad es que la gama DS me gustó siempre pero nunca le vi mucho recorrido por el precio y el querer haberle dado una exclusividad
Responder
#8
DS es un sinsentido, en mi opinión.
Responder
#9
(13-12-2017, 00:02)RSport escribió: ¿Qué le ocurre a ese señor? Zpalomita

Que un famoso diseñador de moda muerto ha vuelto del más allá para anunciarnos en una especie de epifanía, que habrá más DS.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Roto2

En el concesionario DS de Madrid solo tienen los DS3, DS4 y DS5 asi que no se notará mucho. Tampoco hay espacio para más.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#11
Pues a mi si que me gusta DS

El DS3 y el DS4 no me van ciertamente. Pero el DS5 es un cochazo y ademas de poca longitud lo cual es muy de agradecer
Responder
#12
(12-12-2017, 23:59)RSport escribió: ¿6 modelos de aquí a 2022?

Veamos...

DS3 Crossback
DS4
DS4 Crossback
DS7
DS7 Crossback

Como sexto modelo no sé si un nuevo DS3 o un DS9 para China.

PD: me da a mi que los nuevos DS4 se llamarán DS5 y que la gama irá con impares como BMW hasta hace poco: DS3, DS5, DS7, DS9, etc.

Por lo que dicen serán 3 SUVs y 3 "Berlinas", incluyendo el DS7 Crossback. El tema SUV yo creo que está bastante claro, segmento B, C y D, con los otros tres no lo tengo tan claro. Recordemos que los franceses son muy dados a usar la denominación de "Berlina" en sus hatchbacks, sobre todo Renault y Citroën (veanse los Xsara, C4, Mégane, etc...), así que imagino que la cosa ira así:

-B-SUV: DS3 Crossback
-Compacto 5p: Versión de producción del Divine para sustituir al DS4
-Compato 4p: Para sustituir a los DS 5 y DS 5LS
-C-SUV: DS4 Crossback
-D-SUV: DS7 Crossback
-Sedán D: Versión de producción del Numéro9
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Salto de foro: