Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.63 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restauración de mi w124 260E
#1
Buenas a todos, con intención de colaborar en el foro, postearé aquí también la historia de mi mercedes w124 260e de 1986.

La primera parte del hilo será un resumen del hilo en FC, peró si hay  novedades se irán añadiendo

Empecemos!!

14 de Octubre de 2014.

[Imagen: 35a52et.jpg]

[Imagen: mbrfc3.jpg]

[Imagen: igkdht.jpg]

[Imagen: 1onic7.jpg]

[Imagen: o59ez4.jpg]

[Imagen: 34ill47.jpg]

Parece que tenía faena para una buena temporada, y así fué!
Responder
#2
Pillo sitio  Zpalomita
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#3
Conseguí estas llantas de 16", de un clase S de la época

[Imagen: b8o2hc.jpg]

[Imagen: 29okin9.jpg]

Hasta que en febrero de 2015 saqué el coche del párquing en el que había pasado los últimos 10 años

[Imagen: 34626it.jpg]

[Imagen: doqq90.jpg]

[Imagen: mlnhf.jpg]
Responder
#4
Fue un SHOW sacar el coche y conseguir meterlo en el taller, ya que la rueda trasera izquierda estaba bloqueada. Lo típico después de estar 10 años con el freno de mano puesto..

Se desmontó para poder liberar el eje

[Imagen: 2ez4gtl.jpg]

[Imagen: 2vttatl.jpg]

Con el coche en el elevador pude ver que el escape también pedía un sustituto

[Imagen: 24npvrt.jpg]

A todo esto el coche no arrancaba. Problema? La bomba de gasolina (una de las dos, de hecho) había decidido morir

Así que bomba nueva (de desguace) y ARRANCA!

[Imagen: x43wuu.jpg]

Responder
#5
Pillo sitio, me encantan esas llantas... Y además, da gusto estar en el hilo de alguien que tanto se pasaba por el mío!!! Number1


Un placer tenerte aquí... Mola
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#6
Cojo sitio!
Responder
#7
Pillo sitio! Me encantan estos hilos Mola
Responder
#8
pinta bien, yo voy pillando sitio
Responder
#9
Sitio Roto2cafe
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
Luego fue el turno del motor

[Imagen: 23j6gc5.jpg]

[Imagen: 2ikrtb9.jpg]

Sí, en este radiador te puedes hacer una ensalada

[Imagen: 23urdqp.jpg]

Así que radiador y correa de accesorios nuevos

[Imagen: 6rsdie.jpg]

[Imagen: 2hxnfkk.jpg]

[Imagen: v4udmg.jpg]

También cambié el escape, aproveché de paso, y me hice con uno sin catalizador. De desguace también

[Imagen: 10eqzah.jpg]

[Imagen: wt7vdh.jpg]

[Imagen: 24yzh8n.jpg]

Bujías..

[Imagen: qn93k7.jpg]

[Imagen: 30xep91.jpg]

Aceite y filtros

[Imagen: 69i9zn.jpg]

[Imagen: 4ugfh0.jpg]

[Imagen: xfys6a.jpg]

y purgado de líquido de frenos para poder hacer el test de la prueba de frenado

[Imagen: bdtt6p.jpg]

Que por cierto,tuvimos que hacerlo así, ya que las llantas delanteras tocaban con el amortiguador!

[Imagen: 54htp5.jpg]

[Imagen: r8fa4o.jpg]

[Imagen: 2e5njtw.jpg]

Así que separadores de 0,5 + tornillos nuevos delante.

[Imagen: ekfbeu.jpg]

También se cambió el cristal delantero, ya que estaba degradado y deslaminándose 

[Imagen: jii1wk.jpg]

[Imagen: 2exyd7b.jpg]
Responder
#11
Por aquí me quedo!
Responder
#12
muy bien,dándole esa oportunidad al w124 Sisi1
El Viejesglories
Responder
#13
Buena máquina.
Responder
#14
Sitio pillo  Roto2cafe
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#15
Por aquí me quedo, yo tengo un 300E de 1987.
Responder
#16
Como me gustan estos hilos de restauraciones/adecentamientos, queremos más!!!  Mola Mola
Responder
#17
Buen trabajo.

Una pregunta. ¿has pintado?¿o has podido salvar la pintura?
Responder
#18
Pillo sitio por aquí
Responder
#19
Me quedo por aqui.
Roto2cafe
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#20
Me quedo para seguirte
Responder
#21
(26-01-2017, 10:59)unouno escribió: Buen trabajo.

Una pregunta. ¿has pintado?¿o has podido salvar la pintura?

Estaba lleno de puntitos de óxido, así que se tuvo que pintar
Responder
#22
Recordamos que el coche estaba sin ITV así que me lo llevé a casa (saludos a Susana?) ya que tenía hora para un miércoles y tenía que sacarlo del taller porqué molestaba bastante allí en medio.

Tenía unos 20km de ruta y eran todos por carreteras secundarias, evitando así los lectores de matrículas de la autopista...

Antes de nada, paré en una gasolinera en la parte alta de la ciudad, para llenar de gasolina y sacarle una ficha para el túnel de lavado.. que aún tenía polvo a doquier

[Imagen: sxoljp.jpg]

El trayecto fue bien, salvo por el detalle que se aflojaron TODOS los tornillos de las ruedas.. de hecho uno desapareció  Roto2

EL miércoles llegué a la ITV, no las tenía todas... Separadores, sin catalizador, seguros de las puertas KO, fuelles de los amortiguadores rotos, una luz apuntando a Cuenca...

[Imagen: 20toymw.jpg]

Pero hubo suerte!

[Imagen: aoxhtx.jpg]
Responder
#23
En la foto esperando para entrar a la ITV se ve una pintura brillante y el coche en si tiene buena pinta pero la verdad es que estaba lleno de puntitos de óxido y las puertas estaban bastante tocadas.

A parte estabamos en Mayo, y en Junio el coche tenía que estar terminado. Así que al lío

[Imagen: 29crrro.jpg]

Golpe 1

[Imagen: 2whpjk9.jpg]

golpe 2, 3, 4, 5, 6...

[Imagen: 33tm2q9.jpg]

Todos los parches de masilla son los puntitos de óxido después de lijarlos

[Imagen: slhedu.jpg]

Para este golpe tuve usar la pajeadora, ya que no entraba ningún tas ni nada por detrás...

[Imagen: 2hxnm0o.jpg]

Y en un par de fines de semana ya teníamos el tema de picar y masilla solucionados

[Imagen: 6dwt9z.jpg]

[Imagen: 2ikv3o5.jpg]

Si, ya se que se ve mucha masilla, pero la capa no es demasiado gruesa... igualmente, era mi primerita vez  Taptap

Pasamos a tapar todo esto un poco..

[Imagen: 33mbo5y.jpg]

[Imagen: 2mrsj0o.jpg]

[Imagen: 348jakl.jpg]

Que gracia tiene el niño!

[Imagen: i3crw2.jpg]

[Imagen: 2ahxp3c.jpg]

[Imagen: 5e5pmt.jpg]



Y este fue mi coche durante las dos siguientes semanas

[Imagen: 2emkakp.jpg]

[Imagen: 2yyxlqg.jpg]

Que grunge, eh?

[Imagen: vfuus5.jpg]

Saludos!
Responder
#24
¿Desmontaste faros y paragolpes, para enmasillar y luego los montaste para imprimar?

Tiene buena pinta de momento.
Responder
#25
(26-01-2017, 19:58)Aqualung escribió: ¿Desmontaste faros y paragolpes, para enmasillar y luego los montaste para imprimar?

Tiene buena pinta de momento.

El paragolpes lo desmonté para enderezar un poco el frente del coche, que había tenido un golpe y estaba todo un poco torcido

También tenía una raja (Del mismo golpe) y aproveché para soldarlo de nuevo

[Imagen: rr116h.jpg]

Un saludo! Mola
Responder
#26
Era un cálido Sábado de Mayo, podríamos decir que era el día D

Este era el aspecto del coche, después de una larga noche de lija, polvo y últimos retoques!

[Imagen: 2ugmq10.jpg]

La cara de la gente al ver el coche así por la calle era bastante curiosa!

Desmontamos cuatro cosillas..
[Imagen: ffa808.jpg]

Y para dentro!

[Imagen: 53001x.jpg]

Un par de litros de Nautikblau 929

[Imagen: 25rp2et.jpg]

[Imagen: 2zewk9l.jpg]

Y a barnizar!

[Imagen: a2b095.jpg]

[Imagen: 2n68db5.jpg]

[Imagen: 2w3atef.jpg]
Responder
#27
Recuerdo este post y me alegra mucho leerlo por aquí. Gracias por compartirlo aquí y ponerlos las novedades, saludos Smile .
Responder
#28
Que envidia me da como lo estás dejando. Esas llantas en 16 le quedan de vicio a los "primera serie" aunque siempre me han llamado más las mías por ser un poco más abiertas. 
Me quedo por aquí para ver como queda terminado. 
Felicidades compañero por pegarte ese curro en un coche que lo vale.
(No lo toméis como referencia)
Mercedes-Benz C200 Kompressor Automático --> [Imagen: 987483.png]
Lexus IS300H --> [Imagen: 1415231.png]

Responder
#29
(26-01-2017, 20:22)Matamarcianos escribió: Recuerdo este post y me alegra mucho leerlo por aquí. Gracias por compartirlo aquí y ponerlos las novedades, saludos Smile .

Muchas gracias shur, tengo pendiente pasarme por tus hilos!!

Un saludo Mola
Responder
#30
(26-01-2017, 20:45)Hector.s escribió: Que envidia me da como lo estás dejando. Esas llantas en 16 le quedan de vicio a los "primera serie" aunque siempre me han llamado más las mías por ser un poco más abiertas. 
Me quedo por aquí para ver como queda terminado. 
Felicidades compañero por pegarte ese curro en un coche que lo vale.

Muchas gracias, la verdad es que estas llantas son muy elegantes, y le hacen 'más coche' ya que con las de 15 y menos anchura pierde bastante...

Me alegra que te guste, en breves pondré ya fotos finales! Mola
Responder


Salto de foro: