Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Casa o Piso ?
#1
Hola posiblemente tenga que irme de mi casa por ahora me tendria que ir de alquiler pero mas adelante me gustaría comprar algo, el tema es que ventajas y desventajas les veis a una casa y a un piso
Responder
#2
Casas

[Imagen: GywXupG.jpg]

[Imagen: 1uI2Owm.jpg]

[Imagen: 4oR3bAA.jpg]


Pisos

[Imagen: gXM44oN.jpg]

[Imagen: 6FIi1vo.jpg]
Responder
#3
Depende Elrisas .

Yo vivo en un piso, pero nunca he descartado irme a una casa.

Piso.
- Pros: en la urbe, con todo cerca: hospitales, centros de salud, comercios, ocio y entretenimiento, etc.
- Contras: ruido, contaminación, vecinos (que si fulano tiene un niño pequeño que llora, que si mengano no paga la contribución, reuniones de propietarios que es lo peorcito, presidencia cuando te toque)...

Casa (unifamiliar e independiente, otro tipo ni me lo planteo).
- Pros: tu reino con terrenito, haces lo que te salga de los cojones, nadie te molesta y no molestas a nadie, aire limpio, tranquilidad, etc.
- Contras: lejos de todos los servicios, se hace necesario mínimo un coche, pagas únicamente tú todas las reparaciones de la vivienda y de los muros del terreno...

Sobre pasta, también depende. En Coruña ciudad un piso son de 100k para arriba, una casa dependiendo de lo cerca que esté de la urbe, tamaño del terreno, tipo de construcción, etc, pueden ser de 150-200k para arriba. Hay que pensárselo muy bien.

También depende de la provincia. En una provincia de interior (Orense) a unos 22 kms de la capital una casita de piedra de dos plantas sale a un precio ridículo, en 20k. Es en lo que tengo yo tasada la mía (en el foro anda el hilo de mi casa por si quieres echarle un vistazo).

Edito: https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=502

Y por último hay que pensar en la edad que se tiene y lo que se busca a largo plazo. No es lo mismo tener treinta y pocos, que no te importa desplazarte al trabajo, que estar jubilado y necesitar atención médica regular. Para el primero lo ideal es una casa, para el segundo un piso.

En ese sentido unos familiares míos lo tienen claro. Hace 2 años vendieron el piso, compraron una casa con terreno (265k, casi nada) pero en 20 años estarán de nuevo en la ciudad en otro piso. La casa se la quedará su único hijo. A ellos les sobra la pasta así que les da un poco todo igual.

Saludos para todos.
Responder
#4
(01-09-2020, 16:35)Stig's Cousin escribió: Depende Elrisas .

Yo vivo en un piso, pero nunca he descartado irme a una casa.

Piso.
- Pros: en la urbe, con todo cerca: hospitales, centros de salud, comercios, ocio y entretenimiento, etc.
- Contras: ruido, contaminación, vecinos (que si fulano tiene un niño pequeño que llora, que si mengano no paga la contribución, reuniones de propietarios que es lo peorcito, presidencia cuando te toque)...

Casa (unifamiliar e independiente, otro tipo ni me lo planteo).
- Pros: tu reino con terrenito, haces lo que te salga de los cojones, nadie te molesta y no molestas a nadie, aire limpio, tranquilidad, etc.
- Contras: lejos de todos los servicios, se hace necesario mínimo un coche, pagas únicamente tú todas las reparaciones de la vivienda y de los muros del terreno...

Sobre pasta, también depende. En Coruña ciudad un piso son de 100k para arriba, una casa dependiendo de lo cerca que esté de la urbe, tamaño del terreno, tipo de construcción, etc, pueden ser de 150-200k para arriba. Hay que pensárselo muy bien.

También depende de la provincia. En una provincia de interior (Orense) a unos 22 kms de la capital una casita de piedra de dos plantas sale a un precio ridículo, en 20k. Es en lo que tengo yo tasada la mía (en el foro anda el hilo de mi casa por si quieres echarle un vistazo).

Edito: https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=502

Y por último hay que pensar en la edad que se tiene y lo que se busca a largo plazo. No es lo mismo tener treinta y pocos, que no te importa desplazarte al trabajo, que estar jubilado y necesitar atención médica regular. Para el primero lo idea es una casa, para el segundo un piso.

En ese sentido unos familiares míos lo tienen claro. Hace 2 años vendieron el piso, compraron una casa con terreno (265k, casi nada) pero en 20 años estarán de nuevo en la ciudad en otro piso. La casa se la quedará su único hijo. A ellos les sobra la pasta así que les da un poco todo igual.

Saludos para todos.





Ok, se me olvido tanto el piso como la casa seria en Jaén capital y el presupuesto seria bajo nada de vivienda nueva pisos o casas ya con sus años, pasame donde tienes puesto lo de tu casa, ok gracias
Responder
#5
(01-09-2020, 16:48)RA. escribió: Ok, se me olvido tanto el piso como la casa seria en Jaén capital y el presupuesto seria bajo nada de vivienda nueva pisos o casas ya con sus años, pasame donde tienes puesto lo de tu casa, ok gracias

Lo tienes en mi mensaje, donde pone "Edito". Saludos y suerte.
Responder
#6
(01-09-2020, 16:59)Stig's Cousin escribió: Lo tienes en mi mensaje, donde pone "Edito". Saludos y suerte.




Ok gracias le echaré un ojo
Responder
#7
Pues esta la vivienda en Jaén capital baratita, no veas, eche un ojo por curiosidad y mare meva que precios.
Responder
#8
(01-09-2020, 17:23)theblackmissil escribió: Pues esta la vivienda en Jaén capital baratita, no veas, eche un ojo por curiosidad y mare meva que precios.





No se como estara en otras ciudades pero cuando estuve en Roquetas de Mar me fije y si en Jaén era super caro y no tenemos playa, y diria que Jaén es una de las ciudades mas atrasadas en todo aqui como te falle el trabajo estas super jodido pero jodido a niveles acojonantes
Responder
#9
(01-09-2020, 17:41)RA. escribió: No se como estara en otras ciudades pero cuando estuve en Roquetas de Mar me fije y si en Jaén era super caro y no tenemos playa, y diria que Jaén es una de las ciudades mas atrasadas en todo aqui como te falle el trabajo estas super jodido pero jodido a niveles acojonantes

No atrasada como tal, es una ciudad tranquilota, no tiene la vidilla de Granada, pero si quieres vivir tranquilo y aguantas el calor, no esta tan mal, mi mano estuvo currando un año allí y bueno, eso, tranquila, pequeña y manejable, pero si me parecio cara comparado con otras capitales Manchegas, sin ir mas lejos.

Nosotros estamos mirando ahora en Granada, y esta todo caro, considero que deberia bajar por lo menos un 20%, pero alguna cosa sale que nos gusta.
Responder
#10
(01-09-2020, 18:12)theblackmissil escribió: No atrasada como tal, es una ciudad tranquilota, no tiene la vidilla de Granada, pero si quieres vivir tranquilo y aguantas el calor, no esta tan mal, mi mano estuvo currando un año allí y bueno, eso, tranquila, pequeña y manejable, pero si me parecio cara comparado con otras capitales Manchegas, sin ir mas lejos.

Nosotros estamos mirando ahora en Granada, y esta todo caro, considero que deberia bajar por lo menos un 20%, pero alguna cosa sale que nos gusta.



Jaén lleva años pero muuuuuchos años dejada de la mano de dios no se invierte aqui o eres funcionario o tienes olivares Jaén es de las pocas ciudades que año tras año pierde habitantes


https://www.diariojaen.es/movil/jaen/jae...-FK5480689
Responder
#11
Pudiendo elegir casa sin lugar a dudas
Responder
#12
(01-09-2020, 19:41)MotorHooligan escribió: Pudiendo elegir casa sin lugar a dudas




Comentar que actualmente vivo en una casa antigua pero reformada y lo de los vecinos de no aguantarlos pues a medias, ya que me entero de cuando el vecino de la casa que hay pegando ala mia da un golpe o tiene la música alta o la televisión o sube a su terraza por unas escaleras metálicas que tiene, o la otra casa que hay pegando ala mia que estan de obras y parece que estan de obras en la mia, aparte de que una casa vieja pero reformada siempre tienes que hacerle algo
Responder
#13
Yo estoy en un pueblo de Albacete, en un piso, y creo que fue el mayor error de mi vida... Lo que dice el compi @Stig's Cousin ... Mira, hace 13 años que nos entregaron las llaves, somos 26 vecinos repartidos en 3 bloques, y los morosos que no pagan la comunidad, entre todos, nos deben unos 18k€... Este verano, sin ir más lejos, por culpa de esta morosidad, hemos tenido que hacer una derrama de alrededor de 200€ para una historia de los ascensores...

Si tienes oportunidad, casa. Tu casa, tus reglas. Nadie te deberá nada, no deberás nada a nadie. Si tienes que hacer algo, lo haces cuando puedas. En un piso, te viene una derrama como la que nos ha venido, y si te viene bien la pagas, y si no, pagas la derrama, más el coste de que la haya devuelto el banco, más es 10% (norma que hemos puesto ahora a ver si dejan de devolver cuotas)...

Y luego eso. La vecina de al lado hablando a gritos por el móvil, el de arriba con el taladro un domingo a las 7 de la mañana... En fin...
"El fracaso, el primer paso hacia el éxito"
Responder
#14
(01-09-2020, 20:04)RA. escribió: Comentar que actualmente vivo en una casa antigua pero reformada y lo de los vecinos de no aguantarlos pues a medias, ya que me entero de cuando el vecino de la casa que hay pegando ala mia da un golpe o tiene la música alta o la televisión o sube a su terraza por unas escaleras metálicas que tiene, o la otra casa que hay pegando ala mia que estan de obras y parece que estan de obras en la mia, aparte de que una casa vieja pero reformada siempre tienes que hacerle algo

Pues imagínate pared con pared. Lo que oyes multiplicado por cien Qmeparto.

Saludos para todos.
Responder
#15
(01-09-2020, 22:13)sevimart escribió: Yo estoy en un pueblo de Albacete, en un piso, y creo que fue el mayor error de mi vida... Lo que dice el compi @Stig's Cousin ... Mira, hace 13 años que nos entregaron las llaves, somos 26 vecinos repartidos en 3 bloques, y los morosos que no pagan la comunidad, entre todos, nos deben unos 18k€... Este verano, sin ir más lejos, por culpa de esta morosidad, hemos tenido que hacer una derrama de alrededor de 200€ para una historia de los ascensores...

Si tienes oportunidad, casa. Tu casa, tus reglas. Nadie te deberá nada, no deberás nada a nadie. Si tienes que hacer algo, lo haces cuando puedas. En un piso, te viene una derrama como la que nos ha venido, y si te viene bien la pagas, y si no, pagas la derrama, más el coste de que la haya devuelto el banco, más es 10% (norma que hemos puesto ahora a ver si dejan de devolver cuotas)...

Y luego eso. La vecina de al lado hablando a gritos por el móvil, el de arriba con el taladro un domingo a las 7 de la mañana... En fin...



Valla tela eso de los vecinos morosos y las derramas tienen cojones
Responder
#16
(01-09-2020, 22:14)Stig's Cousin escribió: Pues imagínate pared con pared. Lo que oyes multiplicado por cien Qmeparto.

Saludos para todos.




Si me recuerda cuando vivía en un piso el vecino de arriba era camarero y solia salir de trabajar alas tres de la mañana y se duchaba a esa hora se escuchaba todo
Responder
#17
Vivo en un piso en el que estoy contento,en una ciudad pequeña y acogedora con supermercados y tiendas de todo tipo a dos pasos,pero preferiria la casa de mis abuelos que está a 10 minutos andando de la ciudad,básicamente por la libertad que te da poder salir al jardín a tomar el aire sin molestias,pero bueno todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Responder
#18
(02-09-2020, 05:36)rsturbomkii escribió: Vivo en un piso en el que estoy contento,en una ciudad pequeña y acogedora con supermercados y tiendas de todo tipo a dos pasos,pero preferiria la casa de mis abuelos que está a 10 minutos andando de la ciudad,básicamente por la libertad que te da poder salir al jardín a tomar el aire sin molestias,pero bueno todo tiene sus ventajas e inconvenientes.




Ok, la casa seria lo mismo que el piso en la capital jardín y eso no tendría ese tipo de casas se van de precio serían de este tipo casas antiguas reformadas o para hacerle algo


[Imagen: pmz9rbn.jpg]
Responder
#19
(02-09-2020, 08:52)RA. escribió: Ok, la casa seria lo mismo que el piso en la capital jardín y eso no tendría ese tipo de casas se van de precio serían de este tipo casas antiguas reformadas o para hacerle algo


[Imagen: pmz9rbn.jpg]



Casa adosada - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Casa_adosada
Responder
#20
(02-09-2020, 11:01)MotorHooligan escribió: Casa adosada - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Casa_adosada




De ese tipo es la que estoy mirando las otras de campo con jardín etc eso es para cuando me toque la primitiva Elboinas, lo malo es que necesitan reforma y ano ser que la compres muy barata no te deja margen para echarle billetes en la reforma
Responder
#21
(01-09-2020, 16:07)RA. escribió: Hola posiblemente tenga que irme de mi casa por ahora me tendria que ir de alquiler pero mas adelante me gustaría comprar algo, el tema es que ventajas y desventajas les veis a una casa y a un piso

Va mucho en gustos de cada uno en la manera de vivir y sobretodo de las posibilidades económicas, porque tendrás que priorizar unos aspectos sobre otros.

@Stig's Cousin ha hecho un buen resumen... yo he elegido una "mezcla" de ambas, que me ha salido muy económico y estoy cómodo: una (mega-)urbanización muy muy a las afueras de una población grande (que en su mayoría son chales pareados de 2 plantas, pero cada chalé son dos viviendas, es decir, total 4 viviendas juntas; yo tengo una de las de la planta de arriba).

Ventajas:
- Aire limpio (estoy en medio del campo)
- Tengo casi la tranquilidad de estar en mi propia casa, porque sólo comparto una pared lateral con el otro chalé pareado y mi suelo es el techo del vecino de abajo
- La urbanización tiene algunos servicios básicos esenciales (y cada día más, pues cada vez somos más los que la usamos como vivienda habitual), pero lo que salga de ahí, hay que coger el coche (el nucleo poblacional está a 12kms)
- La urbanización es ultra-tranquila la mayor parte del tiempo (esta zona es vacacional, cuando más jaleo hay es en Agosto) y para hacer deporte al aire libre del campo no tengo que desplazarme (lo típico de coger la bici y salir a correr; yo opto por lo primero)
- Tengo servicios que no podría pagarme yo: piscina todo el año, vigilancia 24h, pistas deportivas, etc

Inconvenientes:
- No tengo mi terrenico
- Hay que coger el coche para muchas cosas, como la compra grande (el super de la urba es limitadico) o ir al médico. Normalmente aprovecho la ruta (paso por el nucleo poblacional al ir al trabajo en Murcia capital). También para ir "de fiesta" (aunque a mi edad, eso ya no es a menudo Elboinas )
- Pago una comunidad (formalmente esto es una mega-división horizontal tumbada) y hay morosidad (alguna derrama hay, pero como somos muchos, no sube tanto la cuota) y las juntas parecen convenciones de un partido político Elrisas

Tengo claro que no es para toda la vida, pero durante unos cuantos años me servirá (llevo 3). Como indiqué al principio, estoy cómodo y cuando acabo del curro siento que estoy de vacaciones Mola
Responder
#22
(01-09-2020, 16:07)RA. escribió: Hola posiblemente tenga que irme de mi casa por ahora me tendria que ir de alquiler pero mas adelante me gustaría comprar algo, el tema es que ventajas y desventajas les veis a una casa y a un piso

La casa tiene muchos más gastos. Y da mucho más trabajo. Suelen estar peor comunicadas y en sitios donde hay menos servicios, lo que supone coste añadido por desplazamientos, no poder comparar precios de productos, etc.

Si puedes lidiar con ello, casa. Sino, piso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(02-09-2020, 08:52)RA. escribió: Ok, la casa seria lo mismo que el piso en la capital jardín y eso no tendría ese tipo de casas se van de precio serían de este tipo casas antiguas reformadas o para hacerle algo


[Imagen: pmz9rbn.jpg]

La casa tendrá mas gastos que el piso y mas cosas que reparar.
Responder
#24
Mi novia vive en un piso , y yo en una casa, y los cuidados y tonterías que ocurren allí, no pasan en la mía. Pero es más barato .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#25
(02-09-2020, 13:53)deebass escribió: Va mucho en gustos de cada uno en la manera de vivir y sobretodo de las posibilidades económicas, porque tendrás que priorizar unos aspectos sobre otros.

@Stig's Cousin ha hecho un buen resumen... yo he elegido una "mezcla" de ambas, que me ha salido muy económico y estoy cómodo: una (mega-)urbanización muy muy a las afueras de una población grande (que en su mayoría son chales pareados de 2 plantas, pero cada chalé son dos viviendas, es decir, total 4 viviendas juntas; yo tengo una de las de la planta de arriba).

Ventajas:
- Aire limpio (estoy en medio del campo)
- Tengo casi la tranquilidad de estar en mi propia casa, porque sólo comparto una pared lateral con el otro chalé pareado y mi suelo es el techo del vecino de abajo
- La urbanización tiene algunos servicios básicos esenciales (y cada día más, pues cada vez somos más los que la usamos como vivienda habitual), pero lo que salga de ahí, hay que coger el coche (el nucleo poblacional está a 12kms)
- La urbanización es ultra-tranquila la mayor parte del tiempo (esta zona es vacacional, cuando más jaleo hay es en Agosto) y para hacer deporte al aire libre del campo no tengo que desplazarme (lo típico de coger la bici y salir a correr; yo opto por lo primero)
- Tengo servicios que no podría pagarme yo: piscina todo el año, vigilancia 24h, pistas deportivas, etc

Inconvenientes:
- No tengo mi terrenico
- Hay que coger el coche para muchas cosas, como la compra grande (el super de la urba es limitadico) o ir al médico. Normalmente aprovecho la ruta (paso por el nucleo poblacional al ir al trabajo en Murcia capital). También para ir "de fiesta" (aunque a mi edad, eso ya no es a menudo Elboinas )
- Pago una comunidad (formalmente esto es una mega-división horizontal tumbada) y hay morosidad (alguna derrama hay, pero como somos muchos, no sube tanto la cuota) y las juntas parecen convenciones de un partido político Elrisas

Tengo claro que no es para toda la vida, pero durante unos cuantos años me servirá (llevo 3). Como indiqué al principio, estoy cómodo y cuando acabo del curro siento que estoy de vacaciones Mola





Ok lo tullo es parecido a un piso ya que tu suelo es el techo del vecino tienes que pagar comunidad y el rollo de las juntas de vecinos, como llevas eso de tener que depender de un vehículo, he estado mirando en pueblos y algo hay interesante no creas que mucho pero algo hay pero me echa para atras tener que depender de un vehículo
Responder
#26
(02-09-2020, 13:54)DILINGER escribió: La casa tiene muchos más gastos. Y da mucho más trabajo. Suelen estar peor comunicadas y en sitios donde hay menos servicios, lo que supone coste añadido por desplazamientos, no poder comparar precios de productos, etc.

Si puedes lidiar con ello, casa. Sino, piso.



Yo me refiero a casas en Jaén capital osea básicamente en el centro de la ciudad y barrios cercanos que las hay, yo actualmente vivo en una casa en el centro de Jaén una casa antigua pero reformada al estilo de la foto pero con la particularidad de que no pasan vehículos

[Imagen: a1GtkdW.jpg]
Responder
#27
(02-09-2020, 14:02)SUPRA 3000 escribió: La casa tendrá mas gastos que el piso y mas cosas que reparar.




Que gastos tendra de mas comparandolo con un piso aparte de las cosas que reparar que en una casa y si es antigua siempre tienes que estar haciéndole cosas
Responder
#28
(02-09-2020, 15:50)RA. escribió: Ok lo tullo es parecido a un piso ya que tu suelo es el techo del vecino tienes que pagar comunidad y el rollo de las juntas de vecinos, como llevas eso de tener que depender de un vehículo, he estado mirando en pueblos y algo hay interesante no creas que mucho pero algo hay pero me echa para atras tener que depender de un vehículo

Vengo de Madrizzz... depender de un vehiculo venía de serie Elrisas (porque ya me dirás que tardar 2h en ir al trabajo en transporte público y otras 2 en volver no sirve ni de emergencia para una semana... para un día puede, pero al segundo día te alquilas un coche si el tuyo está en el taller)

Al ser una urbanización tan grande, lo de ir a las juntas es más que nada un experimento sociológico Sisi1 al final puedes pasar bastante olímpicamente (hay una administración con 4 personas dedicadas sólo para nosotros)

Y la cuota de comunidad es acorde a los servicios (al ser una comunidad grande, las economías de escala ayudan), pero es cierto que ha echado para atrás a mucha gente a la hora de comprar aquí (si no vas a vivir, es un importe alto para ser viviendas "económicas" )

Valoré estar dentro de algún pueblo o pedanía cercano, pero sí que tendría que haber ido a un piso piso de todas todas en mi presupuesto y habría cogido el coche con la misma frecuencia para ir al trabajo (tal vez algunos kms menos). Pero mi lado ermitaño, que es poderoso en mí, no lo veía demasiado bien Zpalomita (y que la playa está bastante más cerca donde estoy Silencio )
Responder
#29
(02-09-2020, 16:07)RA. escribió: Yo me refiero a casas en Jaén capital osea básicamente en el centro de la ciudad y barrios cercanos que las hay, yo actualmente vivo en una casa en el centro de Jaén una casa antigua pero reformada al estilo de la foto pero con la particularidad de que no pasan vehículos

[Imagen: a1GtkdW.jpg]

Eso va quitando unas desventajas como la localización, mantiene otras como el coste (la fachada o el tejado lo arreglas tú, más volumen para calefacción...), pero tampoco tienes la ventaja de vivir solo y tener espacio como en una casa aislada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#30
(02-09-2020, 13:54)DILINGER escribió: La casa tiene muchos más gastos. Y da mucho más trabajo. Suelen estar peor comunicadas y en sitios donde hay menos servicios, lo que supone coste añadido por desplazamientos, no poder comparar precios de productos, etc.

Si puedes lidiar con ello, casa. Sino, piso.



Sólo puntualizar que esto no es siempre asi.

En una casa, salvo urbanismo o causa mayor tu decides las obras que haces, como y cuando lo haces, quien lo hace y hasta hacerlo tu solo o con dos colegas

En un piso decide la comunidad y los gastos son los que estipulan. Da igual que vivas en un bajo y hagas triathlones, si decretan meter rampa de minusvalido y ascensor lo pagas. Es lo que tiene vivir en comunidad



En ambos casos hay que valorar la cálidad de construcción y los años que tiene
Responder


Salto de foro: