Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Casa o Piso ?
#31
(02-09-2020, 14:08)Sukimimus31 escribió: Mi novia vive en un piso , y yo en una casa, y los cuidados y tonterías que ocurren allí, no pasan en la mía. Pero es más barato .



Que cuidados hay demas comparándolo con una casa
Responder
#32
(02-09-2020, 16:18)deebass escribió: Vengo de Madrizzz... depender de un vehiculo venía de serie Elrisas (porque ya me dirás que tardar 2h en ir al trabajo en transporte público y otras 2 en volver no sirve ni de emergencia para una semana... para un día puede, pero al segundo día te alquilas un coche si el tuyo está en el taller)

Al ser una urbanización tan grande, lo de ir a las juntas es más que nada un experimento sociológico Sisi1 al final puedes pasar bastante olímpicamente (hay una administración con 4 personas dedicadas sólo para nosotros)

Y la cuota de comunidad es acorde a los servicios (al ser una comunidad grande, las economías de escala ayudan), pero es cierto que ha echado para atrás a mucha gente a la hora de comprar aquí (si no vas a vivir, es un importe alto para ser viviendas "económicas" )

Valoré estar dentro de algún pueblo o pedanía cercano, pero sí que tendría que haber ido a un piso piso de todas todas en mi presupuesto y habría cogido el coche con la misma frecuencia para ir al trabajo (tal vez algunos kms menos). Pero mi lado ermitaño, que es poderoso en mí, no lo veía demasiado bien Zpalomita (y que la playa está bastante más cerca donde estoy Silencio )



Vale vale es que lo de depender de un vehículo hay que pensarselo pero siendo de Madrid estas acostumbrado, yo lo bueno que tengo es que no necesito coger el coche andando en 10 minutos estas en todas partes es lo que tiene vivir en el centro de la ciudad, ami eso de las juntas de la comunidad no me hace gracia ninguna y menos que te toque ser presidente pasaría olímpicamente yo cuando descanso me voy a Córdoba que es donde vive mi pareja me van a tener a mi para las tonterías de la comunidad anda anda
Responder
#33
(02-09-2020, 16:34)DILINGER escribió: Eso va quitando unas desventajas como la localización, mantiene otras como el coste (la fachada o el tejado lo arreglas tú, más volumen para calefacción...), pero tampoco tienes la ventaja de vivir solo y tener espacio como en una casa aislada.





No casa aislada o casa de campo como yo la llamo ni la miro sus precios se me escapan ademas que lo que busco es en el centro de la ciudad o barrios cercanos no tener que depender de un vehículo, he mirado en pueblos cercanos pero casi no hay nada lo que hay esta para reformar y para eso la compras Jaén capital ya que te gastaras casi lo mismo con la ventaja de tenerlo todo cerca
Responder
#34
(02-09-2020, 16:38)MotorHooligan escribió: Sólo puntualizar que esto no es siempre asi.

En una casa, salvo urbanismo o causa mayor tu decides las obras que haces, como y cuando lo haces, quien lo hace y hasta hacerlo tu con dos colegas

En un piso decide la comunidad y los gastos son los que estipulan. Da igual que vivas en un bajo y hagas triathlones, si decretan meter rampa de minusvalido y ascensor lo pagas. Es lo que tiene vivir en comunidad



En ambos casos hay que valorar la cálidad de construcción y los años que tiene

Un tejado o unas filtraciones en la pared, tienes que repararlas. Y a lo largo de la vida, vas a tener que afrontarlo.

Y afrontar eso solo siempre cuesta más que en comunidad.

Encima para comunidades hay ayudas. Yo he puesto ascensor en mi piso y reparado la fachada y recibimos subvención.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
Di tú que también ahorras en hortalizas, verduras y huevos si tienes un terrenillo ya un poquito grande y te gusta currarlo en tu tiempo libre. Sisi1
Responder
#36
(02-09-2020, 16:38)MotorHooligan escribió: Sólo puntualizar que esto no es siempre asi.

En una casa, salvo urbanismo o causa mayor tu decides las obras que haces, como y cuando lo haces, quien lo hace y hasta hacerlo tu con dos colegas

En un piso decide la comunidad y los gastos son los que estipulan. Da igual que vivas en un bajo y hagas triathlones, si decretan meter rampa de minusvalido y ascensor lo pagas. Es lo que tiene vivir en comunidad



En ambos casos hay que valorar la cálidad de construcción y los años que tiene



Esto me recuerda el piso de mi abuela tuvieron una derrama creo recordar que 2000 o 3000 euros por el ascensor eso sí que es una putada de las gordas tal cantidad de dinero, en una casa la obra la haces tu atu forma y cuando tu quieras la semana pasada puse viarios azulejos de la fachada que se calleron y los puse yo y ami forma sin que nadie me tuviera que decir nada ya que es una casa no un piso y se que no me vendra ninguna derrama si el vecino quiere ascensor o reparar algo que se lo pague el que para eso estamos en casas
Responder
#37
(02-09-2020, 17:51)DILINGER escribió: Un tejado o unas filtraciones en la pared, tienes que repararlas. Y a lo largo de la vida, vas a tener que afrontarlo.

Y afrontar eso solo siempre cuesta más que en comunidad.

Encima para comunidades hay ayudas. Yo he puesto ascensor en mi piso y reparado la fachada y recibimos subvención.




Eso es cierto y mas en casas antiguas siempre tendras que hacerle algo lo digo por esperiencia de mi casa, lo de las ayudas hay no se que decirte depende mucho de la ciudad y de en que momento pille yo mi casa la reforme por una ayuda ala reforma de la vivienda en el casco antiguo pero de eso ahora no hay nada de nada con lo cual ayudas 0
Responder
#38
(02-09-2020, 17:54)DILINGER escribió: Di tú que también ahorras en hortalizas, verduras y huevos si tienes un terrenillo ya un poquito grande y te gusta currarlo en tu tiempo libre. Sisi1



Hay ya no llegamos el presupuesto no llega para eso casa con terreno mucha pasta tienes que soltar y el presupuesto es escaso
Responder
#39
(02-09-2020, 18:10)RA. escribió: Hay ya no llegamos el presupuesto no llega para eso casa con terreno mucha pasta tienes que soltar y el presupuesto es escaso

Hombre, una casa sin terreno, pues da menos trabajo y tiene menos gastos.

Mi hermano, mis padres o mi cuñado que tienen terreno con la casa, en Asturias si no siegas cada poco te llega la hierba por el culo. Mola mucho un terrenito y un jardín, pero también da su rollo....

Al final segadora y los fines de semana, a darle. Una tía mía se acabó comprando una de esas automáticas. Bueno en realidad la compraron los yernos para no tener que hacerlo ellos. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#40
(02-09-2020, 18:19)DILINGER escribió: Hombre, una casa sin terreno, pues da menos trabajo y tiene menos gastos.

Mi hermano, mis padres o mi cuñado que tienen terreno con la casa, en Asturias si no siegas cada poco te llega la hierba por el culo. Mola mucho un terrenito y un jardín, pero también da su rollo....

Al final segadora y los fines de semana, a darle. Una tía mía se acabó comprando una de esas automáticas. Bueno en realidad la compraron los yernos para no tener que hacerlo ellos. Elrisas




Claro tienes razón una casa con terreno mola mucho pero da un trabajo que te cagas normal que los yernos le hicieran el regalo de la segadora automática Qmeparto, mi pareja vive en una casa de campo con su piscina etc y no veas el trabajo que da eso aparte del dinero que se lleva y lo que tu dices como lo dejes te llegan las hierbas etc hasta las cejas
Responder
#41
(02-09-2020, 16:39)RA. escribió: Que cuidados hay demas comparándolo con una casa

Ruidos , derramas , estética ( todos con el toldo del mismo color ) .. .

Pero pueden verse como chorradas . Yo no pasaría de un buen piso.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#42
(02-09-2020, 19:52)Sukimimus31 escribió: Ruidos , derramas , estética ( todos con el toldo del mismo color ) .. .

Pero pueden verse como chorradas . Yo no pasaría de un buen piso.




Hombre chorradas depende que te venga de imprevisto una derrama gorda te la puede liar y bien y que te toque unos vecinos porculeros te jode bien la vida
Responder
#43
(02-09-2020, 20:34)RA. escribió: Hombre chorradas depende que te venga de imprevisto una derrama gorda te la puede liar y bien y que te toque unos vecinos porculeros te jode bien la vida

También se pueden tener vecinos hijos de puta en una casa ... .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#44
(02-09-2020, 20:41)Sukimimus31 escribió: También se pueden tener vecinos hijos de puta en una casa ... .





Cierto lo unico que no los tendras ni arriba ni abajo
Responder
#45
(01-09-2020, 16:35)Stig's Cousin escribió: Depende Elrisas .

Yo vivo en un piso, pero nunca he descartado irme a una casa.

Piso.
- Pros: en la urbe, con todo cerca: hospitales, centros de salud, comercios, ocio y entretenimiento, etc.
- Contras: ruido, contaminación, vecinos (que si fulano tiene un niño pequeño que llora, que si mengano no paga la contribución, reuniones de propietarios que es lo peorcito, presidencia cuando te toque)...

Casa (unifamiliar e independiente, otro tipo ni me lo planteo).
- Pros: tu reino con terrenito, haces lo que te salga de los cojones, nadie te molesta y no molestas a nadie, aire limpio, tranquilidad, etc.
- Contras: lejos de todos los servicios, se hace necesario mínimo un coche, pagas únicamente tú todas las reparaciones de la vivienda y de los muros del terreno...

Sobre pasta, también depende. En Coruña ciudad un piso son de 100k para arriba, una casa dependiendo de lo cerca que esté de la urbe, tamaño del terreno, tipo de construcción, etc, pueden ser de 150-200k para arriba. Hay que pensárselo muy bien.

También depende de la provincia. En una provincia de interior (Orense) a unos 22 kms de la capital una casita de piedra de dos plantas sale a un precio ridículo, en 20k. Es en lo que tengo yo tasada la mía (en el foro anda el hilo de mi casa por si quieres echarle un vistazo).

Edito: https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=502

Y por último hay que pensar en la edad que se tiene y lo que se busca a largo plazo. No es lo mismo tener treinta y pocos, que no te importa desplazarte al trabajo, que estar jubilado y necesitar atención médica regular. Para el primero lo ideal es una casa, para el segundo un piso.

En ese sentido unos familiares míos lo tienen claro. Hace 2 años vendieron el piso, compraron una casa con terreno (265k, casi nada) pero en 20 años estarán de nuevo en la ciudad en otro piso. La casa se la quedará su único hijo. A ellos les sobra la pasta así que les da un poco todo igual.

Saludos para todos.

No conocio el hilo de la casa, me ha parecido muy muy interesante.

Por otro lado, yo por preferir prefiero casa, pero visto el tema trabajo y demas avatares, he acabado buscando piso porque no me queda mas remedio, pero vamos.

Pudiendo hacerte una casa como comentabas tu, cerca, si no hay planes de tener niños y demas, aunque dependas del coche para todo, compensa y con creces.
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#46
(03-09-2020, 09:18)slim12 escribió: No conocio el hilo de la casa, me ha parecido muy muy interesante.

Por otro lado, yo por preferir prefiero casa, pero visto el tema trabajo y demas avatares, he acabado buscando piso porque no me queda mas remedio, pero vamos.

Pudiendo hacerte una casa como comentabas tu, cerca, si no hay planes de tener niños y demas, aunque dependas del coche para todo, compensa y con creces.



As mirado casas en tu ciudad casas que necesitan reforma ya que como sean nuevas o en perfecto estado constarán un dineral, yo voy ojeando que necesiten poca reforma pero no salen a buen precio
Responder
#47
Yo ahora estoy reformando el tejado de mi casa, manteniendo la estructura de madera original. Solo retirar listonaje y teja vieja, poner soporte, 24 cm de aislante, retejar con nueva, apertura de 4 velux y tarima y pintado en los aleros, y estoy en 40.000 largos.

Quiero decir que cada cosa tiene su lado bueno y malo. De todas maneras yo no cambio el vivir en una casa centenaria separada por nada en el mundo.
Responder
#48
(03-09-2020, 11:04)Orhi escribió: Yo ahora estoy reformando el tejado de mi casa, manteniendo la estructura de madera original. Solo retirar listonaje y teja vieja, poner soporte, 24 cm de aislante, retejar con nueva, apertura de 4 velux y tarima y pintado en los aleros, y estoy en 40.000 largos.

Quiero decir que cada cosa tiene su lado bueno y malo. De todas maneras yo no cambio el vivir en una casa centenaria separada por nada en el mundo.



40. 000 sera lo que llevas gastado en el total de la reforma no? cuanto te sale el tejado nuevo, yo las casas que he visto y tienes que poner tejado lo tienes que tirar en tero son vigas de madera mas bien troncos y cañas y encima van las tejas

[Imagen: 9C6gyIU.jpg]
Responder
#49
(03-09-2020, 11:48)RA. escribió: 40. 000 sera lo que llevas gastado en el total de la reforma no? cuanto te sale el tejado nuevo, yo las casas que he visto y tienes que poner tejado lo tienes que tirar en tero son vigas de madera mas bien troncos y cañas y encima van las tejas

[Imagen: 9C6gyIU.jpg]

Eso me cuesta la reforma que consta de lo que he puesto, solo es la cubierta con el aislamiento que ahora no tiene, la estructura se mantiene la original, de roble a dos aguas, sin tocar nada.
Responder
#50
Yo si puedo, tengo claro que tendré una vivienda unifamiliar.
Responder
#51
Siempre he vivido en piso aunque familiares tienen casas de distinto tipo: casa baja de pueblo, chalet adosado, chalet con parcela.

Y los que pensáis que sólo hay problemas con los vecinos en los pisos estáis más que equivocados, en base a lo visto en mi entorno:

Los vecinos de al lado del adosado: con ocupas.

La casa baja de pueblo: siempre problemas con el vado, con el que le aparquen en la puerta de entrada, con las meadas de perros en la fachada, y con que quieren derruir la casa del vecino, por lo que temen que la casa, de 1800 y pico tenga problemas como poco, de grietas. Por no hablar que la casa tiene 6 habitaciones de las cuales 4 son interiores sin ventana, pues sólo 2 dan la fachada y encima tienen rejas.

Los del chalet con parcela: tiene un trabajo bastante grande mantener todo bien cuidado y limpio. Para ciertas cuestiones de mantenimiento tienes que tirar de “profesionales” y de X.000 no baja cada vez que hay que arreglar algo. Por no hablar de los problemas con los vecinos por el ruido en verano, por la vegetación de la valla, por la valla, por que tienes esto lleno de malas hierbas y como haya un incendio se extiende a mi finca...

Bendito mi piso, que tenga una terraza para tomar el aire, buen aircon y buena calefacción y a vivir sin muchos quebraderos de cabeza.
Responder
#52
Si puedo elegir, casa. Por suerte, aún no estoy en la edad ni en la situación económica de romperme la cabeza con ello.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#53
(03-09-2020, 13:01)Orhi escribió: Eso me cuesta la reforma que consta de lo que he puesto, solo es la cubierta con el aislamiento que ahora no tiene, la estructura se mantiene la original, de roble a dos aguas, sin tocar nada.




Pues ya es una buena pasta la verdad, yo estuve viendo esta casa me gustaba la zona y el precio no era caro salia por 15.000 euros pero necesitaba demasiada reforma techos suelos de las plantas instalación eléctrica y fontaneria puertas ventanas cocina cuarto de baño total tirar por dentro toda la casa y dejarla hueca lo unico que se dejaria es la fachada, y eso contando que al hacer la reforma todo salga bien y no se caiga una pared de los vecinos y acabes gastando el dinero de la reforma en reparar los daños de los vecinos estas casas no tienen cimientos son construcciones ala antigua tapial piedras y arena sumale la cantidad de años y la humedad y es muy delicado de trabajar.

https://www.idealista.com/inmueble/88671802/
Responder
#54
(03-09-2020, 13:46)R-S-B_96 escribió: Yo si puedo, tengo claro que tendré una vivienda unifamiliar.




Yo estaba buscando casas para reformar y hacerle Cochera y matar dos pájaros de un tiro casa y garaje pero las casas que salen piden demasiado y hay que reformarlas y asi no tienes margen para la reforma, el otro dia vi una me gusto la zona pero salia en 32.000 euros y hay que hacer mucha reforma me deja sin margen para gastar en reformarla lo bueno de esta casa es que tiene una lonja o porque para aparcar el coche
Responder
#55
(03-09-2020, 15:49)RA. escribió: Pues ya es una buena pasta la verdad, yo estuve viendo esta casa me gustaba la zona y el precio no era caro salia por 15.000 euros pero necesitaba demasiada reforma techos suelos de las plantas instalación eléctrica y fontaneria puertas ventanas cocina cuarto de baño total tirar por dentro toda la casa y dejarla hueca lo unico que se dejaria es la fachada, y eso contando que al hacer la reforma todo salga bien y no se caiga una pared de los vecinos y acabes gastando el dinero de la reforma en reparar los daños de los vecinos estas casas no tienen cimientos son construcciones ala antigua tapial piedras y arena sumale la cantidad de años y la humedad y es muy delicado de trabajar.

https://www.idealista.com/inmueble/88671802/

Es dinero sí pero es lo que hay... y mi casa es bastante pequeña de unos 140 metros cuadrados de planta, ya de cuando se empezaron a hacer con tejados a 2 aguas. Las que son más antiguas tienen el tejado a 4 aguas y más superficie, más estructura de madera y más complejidad, hay tejados en el pueblo que han llegado a los 100.000 euros de rehabilitación si te toca reformar estructura. Y eso si te dejan, ojo, que hay muchos que están catalogados como patrimonio histórico por el Instituto Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, y solo te dejan actuar si está muy muy deteriorado.
Responder
#56
(03-09-2020, 14:31)MNT_03 escribió: Siempre he vivido en piso aunque familiares tienen casas de distinto tipo: casa baja de pueblo, chalet adosado, chalet con parcela.

Y los que pensáis que sólo hay problemas con los vecinos en los pisos estáis más que equivocados, en base a lo visto en mi entorno:

Los vecinos de al lado del adosado: con ocupas.

La casa baja de pueblo: siempre problemas con el vado, con el que le aparquen en la puerta de entrada, con las meadas de perros en la fachada, y con que quieren derruir la casa del vecino, por lo que temen que la casa, de 1800 y pico tenga problemas como poco, de grietas. Por no hablar que la casa tiene 6 habitaciones de las cuales 4 son interiores sin ventana, pues sólo 2 dan la fachada y encima tienen rejas.

Los del chalet con parcela: tiene un trabajo bastante grande mantener todo bien cuidado y limpio. Para ciertas cuestiones de mantenimiento tienes que tirar de “profesionales” y de X.000 no baja cada vez que hay que arreglar algo. Por no hablar de los problemas con los vecinos por el ruido en verano, por la vegetación de la valla, por la valla, por que tienes esto lleno de malas hierbas y como haya un incendio se extiende a mi finca...

Bendito mi piso, que tenga una terraza para tomar el aire, buen aircon y buena calefacción y a vivir sin muchos quebraderos de cabeza.



Te doy la razón la casa de mi padre enfrente de el se metio de okupa unos gitanos te puedes imaginar la alegria la musica a toda castaña y dando porculo todavia recuerdo un comentario de esta gente ( amis hijos le puede faltar la comida pero ami la coca no me falta que para eso tengo alas asistentas sociales)
Yo ahora vivo en una casa el vecino de al lado esta reformando la casa tirando el tejado etc y ahora a tener cuidado de que no me salgan grietas etc en la mía
Responder
#57
(03-09-2020, 18:15)Orhi escribió: Es dinero sí pero es lo que hay... y mi casa es bastante pequeña de unos 140 metros cuadrados de planta, ya de cuando se empezaron a hacer con tejados a 2 aguas. Las que son más antiguas tienen el tejado a 4 aguas y más superficie, más estructura de madera y más complejidad, hay tejados en el pueblo que han llegado a los 100.000 euros de rehabilitación si te toca reformar estructura. Y eso si te dejan, ojo, que hay muchos que están catalogados como patrimonio histórico por el Instituto Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, y solo te dejan actuar si está muy muy deteriorado.



Joder 100.000 euros menuda burrada, pues anda que te la declaren patrimonio histórico te hacen una buena putada aqui lo que si he visto que segun que casas ni idea de si por antigüedad o arquitectura si la quieres tirar y hacerla nueva no puedes tienes que conservar la fachada
Responder
#58
(03-09-2020, 18:42)RA. escribió: Joder 100.000 euros menuda burrada, pues anda que te la declaren patrimonio histórico te hacen una buena putada aqui lo que si he visto que segun que casas ni idea de si por antigüedad o arquitectura si la quieres tirar y hacerla nueva no puedes tienes que conservar la fachada

Sí sí es una burrada, bueno también es que son casas muy grandes y por ello el tejado también, hay casas de hasta 280 metros cuadrados de planta. Son casas estrechas de unos 10-12 metros de ancho pero largas con 2 pisos + desván. Porque la cuadra del ganado estaba en la parte trasera de la planta baja, en la parte delantera están las cocinas. En la primera planta las habitaciones que se calentaban con el calor del ganado que estaba debajo, y luego en el desván se guardaba la hierba, que también hacía de aislante del tejado. Hoy en día ya no hay ganado en el casco urbano, el que tiene ganado lo tiene en una nave ganadera a las afueras. Estas casas normalmente se suelen rehabilitar y se hacen varias viviendas en la misma casa de varios hermanos o parientes, y la reforma más importante siempre es el tejado. También se suelen rehabilitar como casa rural. Hay que decir para ser justos que también hay ayudas del Gobierno de Navarra si cumples unos requisitos y según la renta, hay unas tablas de ingresos y según ellas te corresponde o no subvención, y hay dos escalones un 30% o un 45% del importe de la obra. En mi caso me han aprobado una subvención del 30%.


Casa tradicional a 4 aguas, estrecha y larga

[Imagen: mW4lvaz.jpg]
[Imagen: eU2GJT5.jpg]




Luego para obra nueva también hay unas normas subsidiarias bastante estrictas en cuanto a cómo tienen que ser las casas, que te marcan desde los colores y materiales que puedes utilizar hasta la distribución, inclinación mínima que tiene que tener el tejado, altura mínima del suelo al alero... y es normativa que también encarece bastante.


Ejemplo de casa nueva a 2 aguas, ya nadie hace nueva a 4 aguas.

[Imagen: WEbj5Cq.jpg]
Responder
#59
(03-09-2020, 19:45)Orhi escribió: Sí sí es una burrada, bueno también es que son casas muy grandes y por ello el tejado también, hay casas de hasta 280 metros cuadrados de planta. Son casas estrechas de unos 10-12 metros de ancho pero largas con 2 pisos + desván. Porque la cuadra del ganado estaba en la parte trasera de la planta baja, en la parte delantera están las cocinas. En la primera planta las habitaciones que se calentaban con el calor del ganado que estaba debajo, y luego en el desván se guardaba la hierba, que también hacía de aislante del tejado. Hoy en día ya no hay ganado en el casco urbano, el que tiene ganado lo tiene en una nave ganadera a las afueras. Estas casas normalmente se suelen rehabilitar y se hacen varias viviendas en la misma casa de varios hermanos o parientes, y la reforma más importante siempre es el tejado. También se suelen rehabilitar como casa rural. Hay que decir para ser justos que también hay ayudas del Gobierno de Navarra si cumples unos requisitos y según la renta, hay unas tablas de ingresos y según ellas te corresponde o no subvención, y hay dos escalones un 30% o un 45% del importe de la obra. En mi caso me han aprobado una subvención del 30%.


Casa tradicional a 4 aguas, estrecha y larga

[Imagen: mW4lvaz.jpg]
[Imagen: eU2GJT5.jpg]




Luego para obra nueva también hay unas normas subsidiarias bastante estrictas en cuanto a cómo tienen que ser las casas, que te marcan desde los colores y materiales que puedes utilizar hasta la distribución, inclinación mínima que tiene que tener el tejado, altura mínima del suelo al alero... y es normativa que también encarece bastante.


Ejemplo de casa nueva a 2 aguas, ya nadie hace nueva a 4 aguas.

[Imagen: WEbj5Cq.jpg]




Eso ya son mansiones, por lo menos as pillado algo de subvención yo en mi casa la reforma me la pago una ayuda ala rehabilitación de la vivienda en el casco antiguo la hicimos yo mi ex suegro y mis primos y si nos marcaron x normas una que recuerdo fue quitar el aparato del aire acondicionado que estaba en el balcón
Responder
#60
(03-09-2020, 16:17)RA. escribió: Yo estaba buscando casas para reformar y hacerle Cochera y matar dos pájaros de un tiro casa y garaje pero las casas que salen piden demasiado y hay que reformarlas y asi no tienes margen para la reforma, el otro dia vi una me gusto la zona pero salia en 32.000 euros y hay que hacer mucha reforma me deja sin margen para gastar en reformarla lo bueno de esta casa es que tiene una lonja o porque para aparcar el coche

Bueno, a mi para tener una casa “mía” me queda mucho, pero si todo va según lo planeado, y en la zona que me gusta hay varias que podrían ser asumibles. Pero hasta que todo eso no se materialice, todo son conjeturas de tardes y tardes aburridas fantaseando con mi futuro Elrisas

De momento me toca vivir en piso, pero vamos, cada día lo odio más. A no ser que sea un ático con una terraza grande como la que tienen mis padres... sin vecinos arriba, eso ya es un lujo.
Responder


Salto de foro: