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Proyecto virago 250 a bobber
#1
Buenos días!

No había caído en que aquí también ha subforo de motos, voy a pasara a publicar aquí también mi proyecto.



Pues nada, llevaba ya unos años dandole vueltas al tema de hacerme una bobber/cruiser, hace unos años estuve buscando una virago 250 para restaurar, pero no encontré nada que me cuadrara.

Hace unos días en una pagina de subastas que frecuento, salió una 250 de 2007 con pocos km por la que pujé y gané la puja, pero finalmente el dueño se echó para atrás.

Me fastidió tanto que me puse a buscar por wallapop hasta que dí con una que llevaba mucho tiempo parada (24 años) y que el actual dueño fue el que la estrenó e hizo 18.000km, la encontré un viernes y el domingo la recogí.

El precio fue "bueno" y digo bueno entre comillas por que es una moto que mas que material necesita horas de mano de obra y se las haré yo.

La idea final que tengo con esta moto es esto mas o menos:





Algo "sencillo" y "elegante"

El problema es que ayer cuando la bajé del remolque, quité el asiento original y los amortiguadores traseros para hacerme una ligera idea de como quedaría y se me queda una moto muy pequeña Dale2Dale2 no es que sea especialmente alto (mido 1,80) pero se me queda muy pequeña, tenía la idea principal de poner strut bars (anular amortiguadores y poner un tirante rigido) pues es la única forma en la que el guardabarros queda pegado a la rueda sin problemas de roces y sin tener que fabricar un guardabarros a medida cogido al subchasis y no tener que cortar el subchasis de la moto para que quede bien.

El uso principal de la moto sería moverme por mi pueblo, pero de vez en cuando escaparme a algún pueblo cercano y quizás para esto segundo una moto tan pequeña no sea lo mejor (no por potencia, si no por tamaño)

Así que, en principio me dedicaré a ponerla al día, pero, seguramente me lie con ella y termine haciendo la transformación, se aceptarán ideas y sugerencias.

Aquí el trasto en cuestión, del año 92 nada mas Sisi1

[Imagen: sIENNsZ.jpg]

Me pongo a ponerla en marcha, le tiro pinzas a mi otra moto (pues es domingo y no tengo de donde sacar una batería) la moto incluso tiene gasolina (podrida, eso si) pero me da por intentar arrancarla, un poquito de gasolina por la admisión y arranca con bastante facilidad, se mantiene en marcha, pero funciona mal.

Me pongo manos a la obra y me encuentro primeramente con esto:

[Imagen: ch0BmzS.jpg]

Así que me pongo a sacar el carburador y mientras llega la toma de admisión le pego un repaso al carburador.

Realmente tras arrancar, no esperaba que estuviera muy mal, pero me encuentro con que la campana de membrana está totalmente gripada y no sale, me cuesta lo suyo sacarla, los surtidores están negros, taponados y hay un par de ellos que me es imposible sacarlos, así que meto el carburador con esos surtidores que no puedo sacar, directamente a la lavadora de ultrasonidos.

[Imagen: bO9C6NC.jpg]

[Imagen: Q9lqV2e.jpg]

[Imagen: sLbIT1s.jpg]


La ultra sonidos trabajando a pleno rendimiento, aquí tras 10 minutos aún con el agua fría, parece que salta lo gordo:

[Imagen: Bo8nZQQ.jpg]


Se vende un kit de reparación del carburador, pero no me interesa comprarlo si no soy capaz de sacar esos surtidores, quizás cuando saque el carburador de la ultrasonidos pueda, espero que con una buena limpieza a fondo sea capaz de hacerle funcionar y no me toque cambiar el carburador entero.

Haciendo pruebas Gaydude

[Imagen: lMA9SlA.jpg]

[Imagen: 0Ilcpd2.jpg]

De momento esto es todo, iré poniendo novedades, como digo, acepto sugerencias de modificaciones, colores, etc
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#2
Bueno, más cosas.

Itv pasada, menudos toca pelotas :zplatano2

La moto lleva un escape ixil de sustitución, de hecho aprovecha el colector del segundo cilindro... Pero claro, hace 25 años no había las maeiconadas de homologacion es de hoy en día y a pesar de que la moto no se pasaba de decibelios me tiraron.

Eso fue en viernes, hoy sábado he vuelto, he montado un escape de una supershadow 250, la copia china que hizo keeway, son idénticos, así que con esos he podido pasar itv.

Y una vez pasada la itv, me he puesto al lío, ya tengo las medidas para los strut bar y me los harán en la próxima semana, el asiento lo tengo más o menos encarado y el guardabarros trasero preparado para alisar y pintar.

Seguramente lo pinte a spray hasta que tenga todo más o menos claro y lo "gordo" de porta matrículas, luces etc terminado y la pueda echar a andar y cuando entren los meses de frío que no la vaya a usar la desmontare entera y a pintar todo.

Dejo una foto de más o menos como se va a ver, se queda una moto pequeñita, pero al final para el uso que le voy a dar no es algo impensable.

[Imagen: fTU8xx3.jpg]

[Imagen: 9tVVnGq.jpg]
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#3
Pues tiene una pinta a estupenda. Me quedo a la espera de verla terminada.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
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#4
Seguimos con novedades.

Ruedas nuevas, detrás he subido de 130 a 140 y el cambio en medida es brutal, la delantera he mantenido la medida, necesitaba cambio de ruedas si o si, después de 28 años con las mismas, el cambio es brutal.

Hoy he recibido el escape por fin y el sabado me hacen los strut!


[Imagen: QbTQkVD.jpg]

[Imagen: f1bTiwN.jpg]

[Imagen: 9huerxn.jpg]

[Imagen: ad5861e.jpg]
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#5
Pues mola un huevo.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
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#6
Mas avances.

Ayer monté el escape, vaya puta escandalera Roto2

No esperaba que hiciera tanto ruido al ser un motor tan pequeño, los escapes traían dbkillers, pero lo primero que hice fue quitarlos al llegar, uno de ellos lo tuve que romper por que venía encajado (aliexpress performance).

He localizado unos identicos en amazon, pediré y probaré a ver, por que así es imposible ir, es un puto canteo.

[Imagen: n4v06Vi.jpg]


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#7
Que bonita está quedando Number1
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Salto de foro: