Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto virago 250 a bobber
#1
Buenos días!

No había caído en que aquí también ha subforo de motos, voy a pasara a publicar aquí también mi proyecto.



Pues nada, llevaba ya unos años dandole vueltas al tema de hacerme una bobber/cruiser, hace unos años estuve buscando una virago 250 para restaurar, pero no encontré nada que me cuadrara.

Hace unos días en una pagina de subastas que frecuento, salió una 250 de 2007 con pocos km por la que pujé y gané la puja, pero finalmente el dueño se echó para atrás.

Me fastidió tanto que me puse a buscar por wallapop hasta que dí con una que llevaba mucho tiempo parada (24 años) y que el actual dueño fue el que la estrenó e hizo 18.000km, la encontré un viernes y el domingo la recogí.

El precio fue "bueno" y digo bueno entre comillas por que es una moto que mas que material necesita horas de mano de obra y se las haré yo.

La idea final que tengo con esta moto es esto mas o menos:





Algo "sencillo" y "elegante"

El problema es que ayer cuando la bajé del remolque, quité el asiento original y los amortiguadores traseros para hacerme una ligera idea de como quedaría y se me queda una moto muy pequeña Dale2Dale2 no es que sea especialmente alto (mido 1,80) pero se me queda muy pequeña, tenía la idea principal de poner strut bars (anular amortiguadores y poner un tirante rigido) pues es la única forma en la que el guardabarros queda pegado a la rueda sin problemas de roces y sin tener que fabricar un guardabarros a medida cogido al subchasis y no tener que cortar el subchasis de la moto para que quede bien.

El uso principal de la moto sería moverme por mi pueblo, pero de vez en cuando escaparme a algún pueblo cercano y quizás para esto segundo una moto tan pequeña no sea lo mejor (no por potencia, si no por tamaño)

Así que, en principio me dedicaré a ponerla al día, pero, seguramente me lie con ella y termine haciendo la transformación, se aceptarán ideas y sugerencias.

Aquí el trasto en cuestión, del año 92 nada mas Sisi1

[Imagen: sIENNsZ.jpg]

Me pongo a ponerla en marcha, le tiro pinzas a mi otra moto (pues es domingo y no tengo de donde sacar una batería) la moto incluso tiene gasolina (podrida, eso si) pero me da por intentar arrancarla, un poquito de gasolina por la admisión y arranca con bastante facilidad, se mantiene en marcha, pero funciona mal.

Me pongo manos a la obra y me encuentro primeramente con esto:

[Imagen: ch0BmzS.jpg]

Así que me pongo a sacar el carburador y mientras llega la toma de admisión le pego un repaso al carburador.

Realmente tras arrancar, no esperaba que estuviera muy mal, pero me encuentro con que la campana de membrana está totalmente gripada y no sale, me cuesta lo suyo sacarla, los surtidores están negros, taponados y hay un par de ellos que me es imposible sacarlos, así que meto el carburador con esos surtidores que no puedo sacar, directamente a la lavadora de ultrasonidos.

[Imagen: bO9C6NC.jpg]

[Imagen: Q9lqV2e.jpg]

[Imagen: sLbIT1s.jpg]


La ultra sonidos trabajando a pleno rendimiento, aquí tras 10 minutos aún con el agua fría, parece que salta lo gordo:

[Imagen: Bo8nZQQ.jpg]


Se vende un kit de reparación del carburador, pero no me interesa comprarlo si no soy capaz de sacar esos surtidores, quizás cuando saque el carburador de la ultrasonidos pueda, espero que con una buena limpieza a fondo sea capaz de hacerle funcionar y no me toque cambiar el carburador entero.

Haciendo pruebas Gaydude

[Imagen: lMA9SlA.jpg]

[Imagen: 0Ilcpd2.jpg]

De momento esto es todo, iré poniendo novedades, como digo, acepto sugerencias de modificaciones, colores, etc
Responder
#2
Bueno, seguimos con novedades.

El martes me llegó la toma de admisión de amazon (asco de recambio pirata), pero es que la toma original vale 130 pavos Roto2

La tuve que repasar, pues los acabados eran penosos y las juntas toricas que traía no se adaptaban a la ranura que llevan, cosa que me dio muchos quebraderos, pues me tomaba aire y la moto no iba:

[Imagen: HGRQgMs.jpeg]

Además es de menor diametro (1mm)

[Imagen: 0yGf2TZ.jpeg]

Aquí ya repasada con la dremel:

[Imagen: 0xlLYLV.jpeg]

Y todo listo para meterlo en la moto:

[Imagen: tLFIEJC.jpeg]

Y como estas cosas no se pueden hacer a ratos (me llevé el carburador al trabajo para hacerlo allí con herramientas en condiciones) y lo iba haciendo a ratos libres, me dio quebraderos de cabeza el primer montaje (martes)

Le costó arrancar, le costaba mucho caer a ralentí y se aceleraba (juntas de la toma de admisión, entrada de aire), después de apañarlo con las juntas de la toma vieja, consigo dejar estanca la entrada de aire, pero aún así tenía un ralentí inestable, saco el carburador con la toma de nuevo para repasarlo (pensaba que tendría que ponerlo nuevo, pues muchas veces por muy bien que se limpien no quedan bien...)

El miercoles vuelvo a abrir el carburador y me voy derecho al surtidor de baja y efectivamente, estaba totalmente embozado (se me pasó limpiarlo Dale2 por eso de hacer las cosas a ratos... limpieza con escareadores y para dentro, monto unas juntas para la toma de admisión en condiciones y a la noche me lío con la moto, monto todo y funciona perfecta (bueno, casi, pues limpiando el suridor de baja me pasé y lo abrí sin querer) por lo que a ralentí va gorda, ratea al acelerar desde ralentí y tira humo negro, ya estoy localizando surtidor de baja para cambiarlo, pues el viernes tengo la itv.

Y aquí está el trasto! la verdad es que va muy bien:

[Imagen: Ka069lp.jpeg]

[Imagen: aXMieKK.jpeg]

[Imagen: tkF7Txc.jpeg]

Me la esperaba peor, bajos no tiene muchos, pero en medios tira muy bien, hasta 90-100 llega con facilidad (no impresiona) pero llega con facilidad y aguanta muy bien la velocidad, por lo que para la poca carretera que haré yo me sobra, el problema es que la moto es muy pequeña y cuando la baje y haga el asiento.... miedo me da.

Hay ratos en los que pienso en ponerla a la venta por precio mercado y sacarme unos eurillos, pero por otro lado, si compro algo seguramente sería una bolt 950 o una mt07/09 y me tendría que esperar al año que viene para eso (me jodería gastarme 9mil pavos en una moto para usarla un mes y dejarla apartada hasta primavera)

Así que seguramente seguiré con el proyecto en marcha y ya veremos que pasa Qmeparto

Siguiente paso, cambio de aceite y filtro de aceite, montar el surtidor que corresponde y derecha a la itv.

En cuanto tenga la itv empezaré el proyecto de transformación a bobber, lo primero que haré será hacer el guardabarros trasero, los tirantes para bajarla y anular la suspensión trasero y el asiento, espero para el fin de semana que viene tener todo esto casi casi terminado.

El asiento es lo que más me preocupa, voy a intentar hacerlo con el asiento original, destapizando y modificando la esponja y volviendo a tapizar, aún que lo me gustan de verdad son hechos desde 0, pero eso lleva muchisimo trabajo.


Seguiremos con novedades.
Responder
#3
Bueno, más cosas.

Itv pasada, menudos toca pelotas :zplatano2

La moto lleva un escape ixil de sustitución, de hecho aprovecha el colector del segundo cilindro... Pero claro, hace 25 años no había las maeiconadas de homologacion es de hoy en día y a pesar de que la moto no se pasaba de decibelios me tiraron.

Eso fue en viernes, hoy sábado he vuelto, he montado un escape de una supershadow 250, la copia china que hizo keeway, son idénticos, así que con esos he podido pasar itv.

Y una vez pasada la itv, me he puesto al lío, ya tengo las medidas para los strut bar y me los harán en la próxima semana, el asiento lo tengo más o menos encarado y el guardabarros trasero preparado para alisar y pintar.

Seguramente lo pinte a spray hasta que tenga todo más o menos claro y lo "gordo" de porta matrículas, luces etc terminado y la pueda echar a andar y cuando entren los meses de frío que no la vaya a usar la desmontare entera y a pintar todo.

Dejo una foto de más o menos como se va a ver, se queda una moto pequeñita, pero al final para el uso que le voy a dar no es algo impensable.

[Imagen: fTU8xx3.jpg]

[Imagen: 9tVVnGq.jpg]
Responder
#4
Mas novedades.

Aún que pocas fotos, se me han borrado todas las fotos del movil y en la nube no se guardaron todas Facepalm


Ya tengo los intermitentes adaptados y con el cableado hecho, también los retrovisores y me faltan los puños, que andan de camino.

El guardabarros trasero está recortado y con los intermitentes puestos.

El asiento está en el tapicero.

La matricula está puesta provisionalmente a falta de fijarla bien.

Puesto que para quitar los intermitentes delanteros con sus herrajes y hacer el cableado tenía que desmontar el faro aproveché para pintar el faro y el velocimetro, quería probar con los cromados con spray y es algo que se desmonta rápido si se empieza a pelar, si queda bien durante un tiempo pintare más cosas yo con spray en lugar de llevarlo al pintor.

Tengo los neumaticos nuevos pedidos, por lo que las llantas se pintarán en breves, es algo que quería hacer mas adelante, pero el chico que me va a hacer los strut bars está fuera y hasta dentro de un par de semanas no me los podrá hacer, así que aprovecho para ir haciendo otras cosas.

Me he dado cuenta que una de las barras ha empezado a tirar aceite, así que pediré retenes, aceite y haré unos tacos para comprimir los muelles de la horquilla un poco más, ya que irá mas baja ahora y no quiero que me vaya pegando el guardabarros en las tijas, aprovecharé para pintar las tijas, engrasar los rodamientos y pintar las barras.


[Imagen: AHM6kXM.jpeg]

[Imagen: 8mEG9jD.jpeg]

[Imagen: DZUYEg0.jpeg]


De momento he gastado:

120€ en neumaticos
120€ en escape (venderé el ixil que lleva la moto)
60€ en tapizado
unos 15€ en pinturas varias
unos 40€ en aliexpres performance Gaydude (intermitentes, espejos, pilotos, puños...)

Lo mas caro está hecho, a falta de la pintura (deposito, guarabarros delantero y trasero y tapas laterales)
Las llantas también las llevaré a pintar.

Al final, creo que terminada se me quedará por algo menos de 1.100€, se podría quedar en menos de 900€ si hiciera yo la pintura, pero quiero un buen acabado en algunas cosas y prefiero darle ese trabajo a un profesional.
Responder
#5
Bueno, el avance más importante hasta la fecha.

Lo que es la base, se va a ver así, ahora mismo solo queda cambiar las ruedas y meterme con pintura, pero al final la moto se va a ver así.

Me queda que rematar muchas cosas, pero me vale verla así para hacerme una idea de como de va a quedar, así que me doy por satisfecho.

[Imagen: W4vDVbZ.jpg]

[Imagen: ZZI5lhm.jpg]
Responder
#6
Pues tiene una pinta a estupenda. Me quedo a la espera de verla terminada.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#7
Seguimos con novedades.

Ruedas nuevas, detrás he subido de 130 a 140 y el cambio en medida es brutal, la delantera he mantenido la medida, necesitaba cambio de ruedas si o si, después de 28 años con las mismas, el cambio es brutal.

Hoy he recibido el escape por fin y el sabado me hacen los strut!


[Imagen: QbTQkVD.jpg]

[Imagen: f1bTiwN.jpg]

[Imagen: 9huerxn.jpg]

[Imagen: ad5861e.jpg]
Responder
#8
Pues mola un huevo.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#9
Mas avances.

Ayer monté el escape, vaya puta escandalera Roto2

No esperaba que hiciera tanto ruido al ser un motor tan pequeño, los escapes traían dbkillers, pero lo primero que hice fue quitarlos al llegar, uno de ellos lo tuve que romper por que venía encajado (aliexpress performance).

He localizado unos identicos en amazon, pediré y probaré a ver, por que así es imposible ir, es un puto canteo.

[Imagen: n4v06Vi.jpg]


Responder
#10
Que bonita está quedando Number1
Responder


Salto de foro: