Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Medio ambiente y motor
#61
(14-12-2020, 16:40)theblackmissil escribió: ¿Y las risas que nos echamos?

¿Tú que vas a hacer? Si mal no recuerdo tu leon nada de pegatina.

Pues... Apretar el culo y aguantarme máximo hasta que ya no pueda circular en Madrid municipio...
Ya no entro dentro de la M30 con el coche desde que no puedo aparcar en zona ORA. En febrero compré un portátil y elegí la opción de ir a recogerlo, y tuve que pillar un Zity cuando caí que no iba a poder bajarme del coche para recogerlo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#62
Europa quiere 30 millones de coches eléctricos circulando en 2030, pero la industria automotriz no lo ve factible
Responder
#63
(14-12-2020, 19:03)Orhi escribió: Europa quiere 30 millones de coches eléctricos circulando en 2030, pero la industria automotriz no lo ve factible

Si son 25, tampoco estará mal.

Lo que tiene que pensar la industria, es de esos 25-30... cuántos quieren que sean europeos. Que esos millones de coches, podrían rondar el billón de euros facturados.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#64
(14-12-2020, 19:06)DILINGER escribió: Si son 25, tampoco estará mal.

Lo que tiene que pensar la industria, es de esos 25-30... cuántos quieren que sean europeos. Que esos millones de coches, podrían rondar el billón de euros facturados.

Mucho coche para un horizonte de 10 años, para eso se deberían de empezar a abaratar ya.
Responder
#65
[Imagen: 130936955_472610347472351_48349669024110...e=5FFAA378]

Para los que seáis de Gijón.

A mi que se quite espacio al coche para darselo al peatón o a otros VMP no me parece mal, eso sí lo de reducir plazas de aparcamiento en barrios obreros donde no hay garajes me parece una canallada y además es contraproducente, pues un coche dando vueltas buscando aparcamiento contamina más que uno que aparque con facilidad.
Responder
#66
(14-12-2020, 16:50)pikolotk escribió: Pues... Apretar el culo y aguantarme máximo hasta que ya no pueda circular en Madrid municipio...
Ya no entro dentro de la M30 con el coche desde que no puedo aparcar en zona ORA. En febrero compré un portátil y elegí la opción de ir a recogerlo, y tuve que pillar un Zity cuando caí que no iba a poder bajarme del coche para recogerlo.

A mi me ha tocado meter el coche en un parking un par de veces hasta que le saque la B, y la verdad es que es un poco coñazo.

Dentro de lo malo, en horas que no sean SER, puedes aparcar Elrisas
Responder
#67
(14-12-2020, 20:25)theblackmissil escribió: Dentro de lo malo, en horas que no sean SER, puedes aparcar Elrisas

Desde que empezó la pandemia, no he entrado dentro de la M30 y hasta que esto no se solucione, no creo que entre.
Cuando haya cierta normalidad, habrá que tirar de metro, de zity u otros coches. O atinar de una puta vez con la quiniela, y comprar uno de esos pesados TDI con etiqueta ECO Sisi2
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#68
(14-12-2020, 20:19)Rocamadour escribió: [Imagen: 130936955_472610347472351_48349669024110...e=5FFAA378]

Para los que seáis de Gijón.

A mi que se quite espacio al coche para darselo al peatón o a otros VMP no me parece mal, eso sí lo de reducir plazas de aparcamiento en barrios obreros donde no hay garajes me parece una canallada y además es contraproducente, pues un coche dando vueltas buscando aparcamiento contamina más que uno que aparque con facilidad.

Yo sé bien lo que significa, pero si cuesta aparcar es fundamentalmente en zonas periféricas a las reguladas por la ORA como el barrio donde vivo, que tiene una presión acojonante de personas que vienen de fuera a Gijón y aparcan lo más cerca del centro posible, pero sin ser zona azul. Yo quiero que pongan ORA en mi barrio y que los vecinos tengamos tarjeta de residente y el que venga, que ya le de igual aparcar aquí o en otro sitio porque tiene que pagar y límite igual.

Esta es una foto del barrio donde me crié. Esas plazas, de niño estaban vacías y jugábamos las pandillas varios partidos de fútbol a la vez sin ninguna interferencia. La gran mayoría de edificios tienen garaje propio. Ahora mucha gente que viene a Gijón aparca ahí, a 15-20 minutos andando del centro, cerca de una playa, con autobuses al lado, entrada casi directa por la autopista y a solo 300 m de ahí ya es todo zona azul así que intentan aparcar justo antes. Pues los vecinos con dos coches ya no encuentran donde aparcar.

[Imagen: 4kmo9xR.jpg]

Ese es el problema. Y mi barrio es peor. Porque es todo cuadras, mucha más densidad de población, muy pocos garajes... pero aparcamiento gratis y libre también. Yo en Gijón no uso el coche nunca. Voy andando, o en bici, o bien la mía o bien las gratuitas del ayuntamiento. O cojo el autobús si llueve. El sábado bajé a comprar los reyes a mi sobrina, un libro. Bici, mochila, casco, luces y al centro. En un plis llego, cando la bici en un soporte, hago mis compras y para casa. Mientras, mogollón de coches y tráfico dando vueltas. Qué quieres que te diga... que dejen el coche en casa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#69
(14-12-2020, 21:38)DILINGER escribió: Yo sé bien lo que significa, pero si cuesta aparcar es fundamentalmente en zonas periféricas a las reguladas por la ORA como el barrio donde vivo, que tiene una presión acojonante de personas que vienen de fuera a Gijón y aparcan lo más cerca del centro posible, pero sin ser zona azul. Yo quiero que pongan ORA en mi barrio y que los vecinos tengamos tarjeta de residente y el que venga, que ya le de igual aparcar aquí o en otro sitio porque tiene que pagar y límite igual.

Esta es una foto del barrio donde me crié. Esas plazas, de niño estaban vacías y jugábamos las pandillas varios partidos de fútbol a la vez sin ninguna interferencia. La gran mayoría de edificios tienen garaje propio. Ahora mucha gente que viene a Gijón aparca ahí, a 15-20 minutos andando del centro, cerca de una playa, con autobuses al lado, entrada casi directa por la autopista y a solo 300 m de ahí ya es todo zona azul así que intentan aparcar justo antes. Pues los vecinos con dos coches ya no encuentran donde aparcar.

[Imagen: 4kmo9xR.jpg]

Ese es el problema. Y mi barrio es peor. Porque es todo cuadras, mucha más densidad de población, muy pocos garajes... pero aparcamiento gratis y libre también. Yo en Gijón no uso el coche nunca. Voy andando, o en bici, o bien la mía o bien las gratuitas del ayuntamiento. O cojo el autobús si llueve. El sábado bajé a comprar los reyes a mi sobrina, un libro. Bici, mochila, casco, luces y al centro. En un plis llego, cando la bici en un soporte, hago mis compras y para casa. Mientras, mogollón de coches y tráfico dando vueltas. Qué quieres que te diga... que dejen el coche en casa.

La solución es, como bien dices, que pongan ORA y que os den una tarjeta de residente, porque si bien es cierto que es absurdo coger el coche para ir al centro a por un libro, puede que lo necesites para ir a trabajar, una urgencia... Y a la vuelta te toque estar 20 minutos dando vueltas igual que el turista que quiere aparcar gratis cerquita de la playa.

A mi me pasa igual, y al final es cierto que intentas coger el coche lo menos posible, sólo con tal de no perder tiempo buscando donde aparcar.
Responder
#70
(14-12-2020, 21:38)DILINGER escribió: Yo sé bien lo que significa, pero si cuesta aparcar es fundamentalmente en zonas periféricas a las reguladas por la ORA como el barrio donde vivo, que tiene una presión acojonante de personas que vienen de fuera a Gijón y aparcan lo más cerca del centro posible, pero sin ser zona azul. Yo quiero que pongan ORA en mi barrio y que los vecinos tengamos tarjeta de residente y el que venga, que ya le de igual aparcar aquí o en otro sitio porque tiene que pagar y límite igual.

Esta es una foto del barrio donde me crié. Esas plazas, de niño estaban vacías y jugábamos las pandillas varios partidos de fútbol a la vez sin ninguna interferencia. La gran mayoría de edificios tienen garaje propio. Ahora mucha gente que viene a Gijón aparca ahí, a 15-20 minutos andando del centro, cerca de una playa, con autobuses al lado, entrada casi directa por la autopista y a solo 300 m de ahí ya es todo zona azul así que intentan aparcar justo antes. Pues los vecinos con dos coches ya no encuentran donde aparcar.

[Imagen: 4kmo9xR.jpg]

Ese es el problema. Y mi barrio es peor. Porque es todo cuadras, mucha más densidad de población, muy pocos garajes... pero aparcamiento gratis y libre también. Yo en Gijón no uso el coche nunca. Voy andando, o en bici, o bien la mía o bien las gratuitas del ayuntamiento. O cojo el autobús si llueve. El sábado bajé a comprar los reyes a mi sobrina, un libro. Bici, mochila, casco, luces y al centro. En un plis llego, cando la bici en un soporte, hago mis compras y para casa. Mientras, mogollón de coches y tráfico dando vueltas. Qué quieres que te diga... que dejen el coche en casa.

Yo entiendo que no pueden dejar el coche en casa porque viven fuera de Gijón

Yo particularmente lo que hago es no hacer caso de esos reclamos que ponen los ayuntamientos para consumir como son las luces de navidad y directamente no ir. Si las ciudades no quieren mi coche tampoco quieren mi dinero.
Responder
#71
(14-12-2020, 15:06)theblackmissil escribió: Jose Luis Martinez Almeida, Begoña Villacis y Javier Ortega-Smith pisan el acelerador hacia una Madrid donde el vehiculo privado no tiene lugar.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-al...e=NmZkb2My

Últimamente Ortega-Smith está con esa estrategia de limitarse al seguidismo y no entiendo muy bien porqué. Tiene una oportunidad de oro de desmarcarse del alcalde Carmeno y hacer un discurso propio

Sentirá que tiene que ser leal porque será buena persona y tal, porque lo que es por agradecimiento el PP dedica todos sus esfuerzos a apuñalar a VOX en todo lo que puede incluso con deslealtades no ya políticas si no personales. Pero bueno como digo será buen tío y se sentirá en deuda con Madrid y no querrá que en vez de Carmeno vuelva Carmena, él sabrá si quiere que en 2023 todo el voto de derechas vaya para Carmeno por descarte y no una parte jugosa del mismo para Ortega-Smith
Responder
#72
(14-12-2020, 23:31)SUPRA 3000 escribió: Últimamente Ortega-Smith está con esa estrategia de limitarse al seguidismo y no entiendo muy bien porqué. Tiene una oportunidad de oro de desmarcarse del alcalde Carmeno y hacer un discurso propio

Sentirá que tiene que ser leal porque será buena persona y tal, porque lo que es por agradecimiento el PP dedica todos sus esfuerzos a apuñalar a VOX en todo lo que puede incluso con deslealtades no ya políticas si no personales. Pero bueno como digo será buen tío y se sentirá en deuda con Madrid y no querrá que en vez de Carmeno vuelva Carmena, él sabrá si quiere que en 2023 todo el voto de derechas vaya para Carmeno por descarte y no una parte jugosa del mismo para Ortega-Smith

No sé ni por dónde empezar... Facepalm

Solo digo que los que pensáis que con vox ya sea en un ayuntamiento o en el gobierno se va a volver al TDI repro aparcado en la puerta del bar mientras nos echamos el cubata, ya sois mayorcitos para creer en los Reyes Magos.
Responder
#73
(14-12-2020, 23:27)SUPRA 3000 escribió: Yo entiendo que no pueden dejar el coche en casa porque viven fuera de Gijón

Yo particularmente lo que hago es no hacer caso de esos reclamos que ponen los ayuntamientos para consumir como son las luces de navidad y directamente no ir. Si las ciudades no quieren mi coche tampoco quieren mi dinero.

Párkings disuasorios fuera de las ciudades y mejorar el transporte público. No hay que dejar de ir a los sitios, hay que hacerlo sin causar problemas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#74
(14-12-2020, 23:31)SUPRA 3000 escribió: Últimamente Ortega-Smith está con esa estrategia de limitarse al seguidismo y no entiendo muy bien porqué. Tiene una oportunidad de oro de desmarcarse del alcalde Carmeno y hacer un discurso propio

Sentirá que tiene que ser leal porque será buena persona y tal, porque lo que es por agradecimiento el PP dedica todos sus esfuerzos a apuñalar a VOX en todo lo que puede incluso con deslealtades no ya políticas si no personales. Pero bueno como digo será buen tío y se sentirá en deuda con Madrid y no querrá que en vez de Carmeno vuelva Carmena, él sabrá si quiere que en 2023 todo el voto de derechas vaya para Carmeno por descarte y no una parte jugosa del mismo para Ortega-Smith

Porque son unos comunistas vendepatrias.

Igual que tu, al justificar lo injustificable, el marxismo y los recortes de libertades.
Responder
#75
Veo que la nueva cultura europea de pegarnos escopetazos en los pies (como Froilán) va calando en las cabezas.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#76
A ver. Aunque nos joda, la culpa de todo por decirlo de una maneraresumida viene de Europa, que es una excusa claro. Las ciudades no saben muy bien como gestionar cada vez y justificar menos, el poder disminuir el tráfico en las ciudades y la contaminación que genera. ¿Como lo maquillamos? Fácil, que desde Bruselas se nos impone un máximo de emisiones. Y como Bruselas son entes superiores, entonces ponemos cara de pues es lo que hay... y a tragar.
Pero claro, sus responsabilidades a nivel de hacer su trabajo (crear infraestructuras para electricos, crear parkings disuasorios, mejorar el transporte público de las ciudades, ayudas en la compra de vehiculos sostenibles) ya sabemso de sobra cuales son y cuales realizan. Lo único que hacen es salir en la foto, ponerse la pegatina de que somos muy buenos, que somos muy verdes cuando queremos, y que viva el vino. Y cuando les dices donde está todo lo que hace falta, ponen cara de que estamos en ello... Dale2 Así es como nuestra clase política (da igual sea del partido que sea) nos engaña.
A mi lo de limitar el tráfico de las ciudades me parece correcto, pero entonces si no tengo la libertad de poder circular por determinadas zonas, no me cobres impuestos como me cobras. Un ejemplo, los que tenemos coches con más de 30 años clásicos, que no les hacemos más de 2.000 km anuales... directamente ¿Los tiramos a la basura? Porque ni en el propio ayuntamiento te dicen si registrándolos como histórico podrás aunque sea con restricciones circular con el. Es muy subrealista todo. Hacer las cosas sin tener todo ya claro y pensado...
Sobre el tema de la ORA, pues otra mamarrachada, y me explico. La ORA no soluciona el problema del parking, lo se porque vivo en un barrio con varias zonas de ese tipo. Lo único que genera, es mas impuestos y dineritos para el ayuntamiento, que no revierten en mejorar infraestructuras ni nada, solo ciertos bolsillos. Porque la ORA cuesta anualemente al menos en Madrid casi 25 €. Y por ejemplo, si eres residente solo puedes aparcar sin límite en zonas verdes, en zonas azules tienes restringido el horario. Es decir, les regalas tu espacio para que lo exploten a su antojo. Y sigue existiendo el mismo problema de plazas de parking de siempre, de hecho lo que han ido generando es el encarecimiento de los alquieleres de plazas subterraneas a niveles de más del 50% en menos de 5 años. Ahi tenemos las consecuencias.
Yo me reitero en lo que siempre digo, y mira que yo aunque resida en una zona medio centrica de la ciudad, me muevo por transporte público para practicamente todo. Si quieres tener menos coches, mejora esto, da accesos a parkings a quien viene de fuera, no te dediques solo a limitar y prohibir.
Responder
#77
¿Pero de verdad a alguien le parece bien que sigan las ciudades llenas de contaminación y en un atasco perpetuo?. Las ciudades cada vez tienen más habitantes, más coches pero los centros urbanos tienen el mismo tamaño que hace décadas. Hace muchos años que se ha sobrepasado su capacidad y cada vez vamos a peor.

Y no es Europa, es todo el mundo civilizado. O a ver si creéis que en Japón, Australia, Canadá, EEUU, Corea, incluso China, no se adoptan medidas similares. La suerte que tenemos de estar en la UE es que a países que llegaríamos retrasados a todo esto, nos obligan a acelerar los cambios.

Y lo mejor es que funciona.

https://inrix.com/scorecard/

Aquí podéis ver cómo muchas ciudades avanzadas que están tomando medidas reducen los atascos, mientras otras los aumentan.

La ORA facilita el aparcamiento porque:

a) impone rotación y evita que las plazas estén ocupadas todo el día
b) favorece a los residentes
c) no deja zonas sin regular que acumulen toda la presión de aparcamiento y se reparte más la búsqueda de aparcamiento.

Y de paso, crea empleos.

Si ahora tengo que coger el coche y hacer un recado rápido como ir a recoger algo pesado, tengo posibilidades de llegar y encontrar aparcamiento. Siendo difícil, ya hace años cuando no había tanto coche era imposible. No quiero imaginar hoy lo que sería sin ORA.

Lo que no vale es poner ORA o cerrar los barrios a no residentes y ya está y ahí es donde se falla. Hay que añadir otras medidas para que la gente se pueda mover a los sitios a trabajar, o disfrutar del ocio y que se puedan dejar los coches estacionados una jornada laboral por precios razonables. Pero la solución no es saturar los barrios residenciales y perjudicar a los vecinos.
Responder
#78
(14-12-2020, 23:58)Rocamadour escribió: No sé ni por dónde empezar... Facepalm

Solo digo que los que pensáis que con vox ya sea en un ayuntamiento o en el gobierno se va a volver al TDI repro aparcado en la puerta del bar mientras nos echamos el cubata, ya sois mayorcitos para creer en los Reyes Magos.

Pues él sabrá. Si sigue haciendo lo mismo que el PP que no espere luego que le lleguen los votos por ciencia infusa
Responder
#79
(15-12-2020, 12:44)DILINGER escribió: ¿Pero de verdad a alguien le parece bien que sigan las ciudades llenas de contaminación y en un atasco perpetuo?. Las ciudades cada vez tienen más habitantes, más coches pero los centros urbanos tienen el mismo tamaño que hace décadas. Hace muchos años que se ha sobrepasado su capacidad y cada vez vamos a peor.

Y no es Europa, es todo el mundo civilizado. O a ver si creéis que en Japón, Australia, Canadá, EEUU, Corea, incluso China, no se adoptan medidas similares. La suerte que tenemos de estar en la UE es que a países que llegaríamos retrasados a todo esto, nos obligan a acelerar los cambios.

Y lo mejor es que funciona.

https://inrix.com/scorecard/

Aquí podéis ver cómo muchas ciudades avanzadas que están tomando medidas reducen los atascos, mientras otras los aumentan.

La ORA facilita el aparcamiento porque:

a) impone rotación y evita que las plazas estén ocupadas todo el día
b) favorece a los residentes
c) no deja zonas sin regular que acumulen toda la presión de aparcamiento y se reparte más la búsqueda de aparcamiento.

Y de paso, crea empleos.

Si ahora tengo que coger el coche y hacer un recado rápido como ir a recoger algo pesado, tengo posibilidades de llegar y encontrar aparcamiento. Siendo difícil, ya hace años cuando no había tanto coche era imposible. No quiero imaginar hoy lo que sería sin ORA.

Lo que no vale es poner ORA o cerrar los barrios a no residentes y ya está y ahí es donde se falla. Hay que añadir otras medidas para que la gente se pueda mover a los sitios a trabajar, o disfrutar del ocio y que se puedan dejar los coches estacionados una jornada laboral por precios razonables. Pero la solución no es saturar los barrios residenciales y perjudicar a los vecinos.

Normalmente la ORA quien no la suelen querer son los vecinos, y muchas veces son los propios vecinos los que aparcan en otros barrios para no pagarla, porque ellos piensan que si no pagan por un garaje no van a pagar por aparcar en la calle

De todas formas si hubiera buena estrategia de aparcamientos disuasorios nadie de fuera andaría dando vueltas por los barrios buscando sitios
Responder
#80
(15-12-2020, 14:23)SUPRA 3000 escribió: Normalmente la ORA quien no la suelen querer son los vecinos, y muchas veces son los propios vecinos los que aparcan en otros barrios para no pagarla, porque ellos piensan que si no pagan por un garaje no van a pagar por aparcar en la calle

De todas formas si hubiera buena estrategia de aparcamientos disuasorios nadie de fuera andaría dando vueltas por los barrios buscando sitios

Pues en mi barrio estamos como locos porque la pongan. Este año que viene parece que se va a hacer. Ya os contaré si mejora.

Y es evidente que hace falta sitio para dejar el coche a la entrada de las ciudades, con buen transporte público que lo conecte con el centro urbano y a un precio asequible. Si solo se prohibe y no se dan alternativas es normal que haya una percepción negativa.

Esto además generaría empleo porque hay que mantener las instalaciones, atender al cliente y vigilar el lugar y se financiarían con el dinero que generan. A mí me parece un win-win de libro y no sé porqué no hay más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#81
(15-12-2020, 14:57)DILINGER escribió: Esto además generaría empleo porque hay que mantener las instalaciones, atender al cliente y vigilar el lugar y se financiarían con el dinero que generan. A mí me parece un win-win de libro y no sé porqué no hay más.

Por qué cuesta dinero y esfuerzo, y un político no está para mejorar la vida de la gente sino para pisotear y recaudar al estilo de los señores feudales de antaño.

Estoy en contra del uso indiscriminado del coche en ciudad, pero entiendo que usar el método de palo y tentetieso cuando mucha gente no tiene más alternativa que coger el coche a diario es totalmente contraproducente y puede que haga calar discursos absurdos como el de que cualquiera tiene derecho a circular y aparcar donde quiera solo porque paga el ivtm.
Responder
#82
(15-12-2020, 14:21)SUPRA 3000 escribió: Pues él sabrá. Si sigue haciendo lo mismo que el PP que no espere luego que le lleguen los votos por ciencia infusa

Moverse en ciudad con el coche está fuera del debate, ningún grupo parlamentario relevante lo va a proponer en ningún país, al menos en la UE o cualquier otro lugar con una alta tasa de motorización.
Responder
#83
Macrón habla sobre medio ambiente y motor, clases medias, vehículos diésel y transición ecológica

https://twitter.com/VonKoutli/status/133...10275?s=19
Responder
#84
Este mapa muestra los planes en Europa para fabricar baterías para coches eléctricos, y el nulo papel de España en ellos
Responder
#85
Los camiones diésel están sentenciados: los siete principales fabricantes acuerdan su fin para 2040
Responder
#86
Francia se prepara para el nuevo impuesto que gravará el peso en 2022
Responder
#87
(16-12-2020, 21:40)Orhi escribió: Francia se prepara para el nuevo impuesto que gravará el peso en 2022

Pues a comprar en Bélgica, Luxemburgo, Andorra o España , sin problema.

Cuando el gobierno empieza a meter impuestos absurdos y confiscatorios, la gente no se queda de brazos cruzados (excepto en España, obviamente)
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#88
(17-12-2020, 13:09)R19tsdriver escribió: Pues a comprar en Bélgica, Luxemburgo, Andorra o España , sin problema.

Cuando el gobierno empieza a meter impuestos absurdos y confiscatorios, la gente no se queda de brazos cruzados (excepto en España, obviamente)

No creo que sea tan fácil. Sino los franceses y los portugueses comprarían los coches ya en España.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#89
(17-12-2020, 13:23)DILINGER escribió: No creo que sea tan fácil. Sino los franceses y los portugueses comprarían los coches ya en España.

Ahora mismo no interesa, salvo que quieras algun modelo, motor o acabado concreto que se venda en un país y en el otro no.

Si sale adelante esto de el impuesto por peso , verás más de un francés comprando coche fuera.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#90
(16-12-2020, 21:40)Orhi escribió: Francia se prepara para el nuevo impuesto que gravará el peso en 2022

Tela con el "liberal" Macron, se ve que le supieron a poco los chalecos amarillos cuando subió el diesel...
Responder


Salto de foro: