Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentacion r5 gt turbo
#1
Hola que tal? Quiero presentaros el coche que tantas amarguras y cabreos me ha dado como ultimamente alegrías. 
Se trata de un r5 gt turbo de 1990, es un f2 con cuatro pijadas diferentes, que también se le suele denominar como fase tres pero esto no es muy correcto.
Corría el año 2004 cuando empecé a curiosear anuncios sobre el modelo en cuestión y me parecía una autentica burrada lo que pedían por ellos, desde 4000 a 6000 eurs. Casualidades de la vida un compañero de trabajo tenía un conocido que vendía uno y quedamos un sábado para verlo. Estaba guardado en una especie de almacén y a simple vista estaba bastante decente(luego me di cuenta que no tanto), pero como estaba todo nevado no lo pudimos probar y quedamos para el siguiente sábado. Llego el día lo probamos un poco y le dije que me lo pensaría.Lo pensé y me decidí a comprarlo.
Se le han cambiado infinidad de piezas como: carburador,aforador, amortiguadores, llantas, caña de dirección, alternador, caja de cambios, manguitos, bomba de gasolina, sirga de embrague,radiador normal, radiador de calefacción....... y bastantes mas que no pongo por no aburrir. Hace dos años se pintó entero por fuera y por dentro, todo menos el vano motor que está en buen estado. Tenía muchísimos óxidos y reparaciones chapuceras hechas anteriormente. Mucha masilla y el suelo estaba totalmente podrido. A dia de hoy está bastante decente y es un coche que tiene su tironcillo aunque a pesar de tener uno, reconozco que está un poco sobrevalorado y el coche tiene empuje pero tampoco es un misil tierra. Estoy muy contento con el y es mi pequeña alegría que llegue el fin de semana para darme una vueltecilla con el. Os pongo unas fotos de hace poco, actualmente está igual pero con la goma la luna delantera cambiada y con un embellecedor que tapa el hueco del gancho de arrastre puesto.
[img][Imagen: 1214z1d.jpg][/img] [img][Imagen: 1610ocl.jpg][/img][img][Imagen: 30hvd4k.jpg][/img][img][Imagen: rh69ua.jpg][/img][img][Imagen: sw6c78.jpg][/img][img][Imagen: 2ekj341.jpg][/img][img][Imagen: 11rda0y.jpg][/img]

Cosas pendientes por hacerle:
Si se diera el milagro de encontrar asientos originales igual se los cambiaba pero los que lleva no me desagradan.
Cambiar las esferas del cuadro que están descoloridas.
Ver por donde donde gasta un poco de refrigerante (junta de culata cambiada y culata revisada, manguitos cambiados) que no doy con ello. 
Y alguna pijadilla mas que siempre sale, como cambiarle el mando de luces que falla el cambio de cortas a largas.
Bueno un saludo gente!!!!!!
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#2
Enhorabuena por la máquina!! Está casi de estricta serie salvo volante y asientos. Éstos son de un 19 16V, no?
Responder
#3
Me encanta el cinco!

Así que te ha dado guerra, yo soy de los que disfruta igual trasteando que conduciendo y al final le pillas cariño a los trastos después de tantas horas de llave inglesa.

Disfrútalo.
Responder
#4
(23-01-2017, 10:57)SantiDocuMotor escribió: Enhorabuena por la máquina!! Está casi de estricta serie salvo volante y asientos. Éstos son de un 19 16V, no?

Gracias, si son del 19 16v. El volante original está por ahí guardado igual lo pongo algún dia, los asientos deberían de ser los negros con triángulos rojos, pero como asientos dejan bastante que desear, estos que lleva para mi son mejores, pero claro siempre jode que no sean los originales.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#5
(23-01-2017, 11:07)demirol escribió: Me encanta el cinco!

Así que te ha dado guerra, yo soy de los que disfruta igual trasteando que conduciendo y al final le pillas cariño a los trastos después de tantas horas de llave inglesa.

Disfrútalo.

Gracias, cariño le tengo bastante pero la verdad que hubo temporadas, que ganas de tirarlo por el barranco no me faltaron.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#6
Muy guapo. Los asientos de serie son una puta mierda igual que su sistema de refrigeracion

A mi entender el GTT era una base cojonuda para potenciar y competir, con lo que les falta ser acabados en cuanto a refrigeracion y asientos que en su dia en competición era lo primero en modificarse
Responder
#7
(23-01-2017, 13:09)MotorHooligan escribió: Muy guapo. Los asientos de serie son una puta mierda igual que su sistema de refrigeracion

A mi entender el GTT era una base cojonuda para potenciar y competir,  con lo que les falta ser acabados en cuanto a refrigeracion y asientos que en su dia en competición era lo primero en modificarse

Gracias, la verdad es que unas cuantas cosas del coche las diseñaron de aquella manera....
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#8
Precioso y los asientos le quedan muy bien, ¿son los mismos que los del Williams y r21 turbo?
Responder
#9
(23-01-2017, 13:41)Nitram_8 escribió: Precioso y los asientos le quedan muy bien, ¿son los mismos que los del Williams y r21 turbo?

Gracias, la verdad es que no lo se, de 21 no creo pero salvo la tapicería igual si es la misma estructura que el del clio.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#10
Muy bonito compañero, cuidalo.
Responder
#11
(23-01-2017, 13:06)turbomatix escribió: Gracias, cariño le tengo bastante pero la verdad que hubo temporadas, que ganas de tirarlo por el barranco no me faltaron.
Te entiendo perfectamente, es frustrante cuando tocas algo y lo de al lado se rompe o está mal, parece una rueda diabólica que no acaba nunca.

Pero al final todo se soluciona.
Responder
#12
Se ve muy entero, y con cositas para hacerlo más divertido. Gaydude 

Que lo disfrutes!
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#13
(23-01-2017, 14:56)jhavier87 escribió: Muy bonito compañero, cuidalo.
Gracias, lo cuido bastante.
(23-01-2017, 21:01)c3pu escribió: Se ve muy entero, y con cositas para hacerlo más divertido. Gaydude 

Que lo disfrutes!

Gracias, un poco soplado lo llevo pero ya estoy pensando en darle un poco mas de presión-
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#14
Lo tienes muy bien, disfrutalo Mola
Responder
#15
(23-01-2017, 23:50)C20NE escribió: Lo tienes muy bien, disfrutalo Mola

Muchas gracias!!!
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#16
Viendo el estado de como tienes este GT T, cualquiera diría que es mentira el oscuro pasado que ha tenido de averías y óxidos, enhorabuena, muy bonito y que te siga sacando muchas sonrisas los fines de semana.
Responder
#17
Precioso, no le cambiaría nada.

Y cito tu firma:
Donde hay un turbo, hay alegria!!! [Imagen: roto2cafe.gif]

Number1
Responder
#18
Muy bonito compañero... me encantan!!! tiene alguna mejora mecánica? 

PD: Tengo que presentar el mío como se merece, a ver si me pongo a ello que tiene tajo  Sisi3
Responder
#19
Muy bonito, enhorabuena, sé que algún día tendré un GTT.
Responder
#20
(24-01-2017, 15:28)jaca escribió: Viendo el estado de como tienes este GT T, cualquiera diría que es mentira el oscuro pasado que ha tenido de averías y óxidos, enhorabuena, muy bonito y que te siga sacando muchas sonrisas los fines de semana.
Gracias estaba que daba asco en serio, se me quedaron las fotos en un telf anterior a ver si puedo poner alguna de como estaba.
(24-01-2017, 16:16)d4ni escribió: Precioso, no le cambiaría nada.

Y cito tu firma:
Donde hay un turbo, hay alegria!!! [Imagen: roto2cafe.gif]

Number1
Gracias!!! Mola
(24-01-2017, 18:01)vio escribió: Muy bonito compañero... me encantan!!! tiene alguna mejora mecánica? 

PD: Tengo que presentar el mío como se merece, a ver si me pongo a ello que tiene tajo  Sisi3
Gracias, el tuyo ya lo vi en FC y creo que en el foro de madrid y está muy guapo tu turbillo. Llevo el carburador con pasos agrandados y el turbo sopla a 0,9.
(24-01-2017, 18:13)UnoQueEntra escribió: Muy bonito, enhorabuena, sé que algún día tendré un GTT.

Gracias!!! Querer es poder eso está claro.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#21
Precioso y sin macarradas, toda una gozada para los nostálgicos de cuarenta y...
Sumando recuerdos:
Citroen GS Palas
Citroen Xantia 2.0
Opel Vectra GT
Skoda Octavia 1.9 tdi
Opel Astra Sports Tourer 1.4
Responder
#22
(25-01-2017, 12:30)dbayon76 escribió: Precioso y sin macarradas, toda una gozada para los nostálgicos de cuarenta y...

Gracias, hace poco cumplí los 40... Sisi1
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#23
Gran maquina shur Mola Zplatano2
Responder
#24
(25-01-2017, 17:25)GolfilloGTI escribió: Gran maquina shur Mola Zplatano2

Gracias Golfillo!!!!
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#25
Ostia! qué bonito lo tienes  Aplauso

Para mi gusto, para estar ya perfecto, matrícula de provincia sin banda azul  Mola
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#26
(25-01-2017, 23:54)stroker escribió: Ostia! qué bonito lo tienes  Aplauso

Para mi gusto, para estar ya perfecto, matrícula de provincia sin banda azul  Mola

Tienes toda la razón, lo compre así pero tengo en mente lo de las matrículas.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#27
Os pongo unas fotos de cuando se pintó y de algunos de los óxidos que tenía.
[img][Imagen: 20hrk88.jpg][/img]

[img][Imagen: 2upwuj8.jpg][/img][img][Imagen: 10ii9g2.jpg][/img][img][Imagen: k141p4.jpg][/img][img][Imagen: 30uah37.jpg][/img][img][Imagen: 2eogpvs.jpg][/img][img][Imagen: 16jsk5.jpg][/img][img][Imagen: 6xvhi8.jpg][/img][img][Imagen: 25fsppd.jpg][/img][img][Imagen: 347wu2e.jpg][/img][img][Imagen: 15p27w5.jpg][/img][img][Imagen: 23h1sf7.jpg][/img]
Perdonar por el orden y calidad de algunas fotos que las estoy subiendo desde el internet de mi móvil y va muyyyy lento.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#28
[img][Imagen: 2j0ml9v.jpg][/img]
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#29
Impoluto  Babeando
SR20DE  Number1  
Responder
#30
Este coche es mi debilidad, me encanta.
Gran trabajo con el, lo tienes genial.
Un saludo!
Responder


Salto de foro: