Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El gobierno prohibirá pasar de 90 km/h para adelantar
#1
Una medida que, quien siga a rajatabla, verá incrementado el riesgo de choque frontal.

"El Ministerio del Interior señala que ningún otro país de la UE lo permitía y que con este cambio se refuerza el mensaje de que estas maniobras "conllevan un riesgo de colisión frontal". Aunque habrá que ver que pasa cuando un camión circule a 80 km/h y nadie se atreva a adelantarlo. O el peligro que supondrá alargar la maniobra para no pasarse de velocidad..."

https://www.elmundo.es/motor/2020/11/10/...b46cd.html
Responder
#2
Sabéis que soy de cumplir los límites, pero siempre voy a adelantar lo más rápido que pueda, nunca he mirado el límite y no lo voy a mirar ahora.
Responder
#3
Es por nuestra seguridad menuda panda de hijos de puta
Responder
#4
Cita:con este cambio se refuerza el mensaje de que estas maniobras "conllevan un riesgo de colisión frontal"

Por eso vamos a legislar para que esta maniobra sea más lenta y peligrosa.


Estamos gobernados por subnormales Facepalm
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
Cuanto más rápido adelantas, dentro del sentido común (no hablo de ponerse a 160 en una vía de doble sentido Facepalm ), menos tiempo estás en el carril contrario, ergo menos tiempo estás bajo el peligro.

En mi opinión, un error prohibir rebasar los 90 km/h en ciertas condiciones.
Responder
#6
(10-11-2020, 17:12)DILINGER escribió: Sabéis que soy de cumplir los límites, pero siempre voy a adelantar lo más rápido que pueda, nunca he mirado el límite y no lo voy a mirar ahora.

Ciertamente hago lo mismo, cuando adelanto miro la carretera no a cuanto voy, si tengo que controlar la velocidad me acabo hostiando con el que venga de delante
Responder
#7
Pensad que el director de la DGT no tiene ni carnet, no solo eso, que es tan "bueno" que el PP le mantuvo en su puesto una temporadita mientras buscaba sustituto.

No hace falta decir mucho mas.

Cosas que he leido:

- 6 puntos por movil
- 4 por cinturón y casco
- 3 puntos por detectores, habra que ver si desaparece el multazo de 6.000€ de llevar inhibidores, ya que parece que se van a quitar 3 puntos y 500€ por la tenencia de los detectores
- regulacion de patinetes
- reducción de edad para llevar camiones (de 21 a 18)
- Autorización a llevar furgos electricas con el B de hasta 4.250kg

Algo han comentado de cursos de conducción, pero no he podido leer nada.
Responder
#8
Yo ya lo digo desde hace un tiempo. La DGT está para sacar dinero. Ni por nuestra seguridad ni para controlar las carreteras ni nada parecido. Simplemente para sacar dinero.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#9
(10-11-2020, 18:16)JaviRipper escribió: Ciertamente hago lo mismo, cuando adelanto miro la carretera no a cuanto voy, si tengo que controlar la velocidad me acabo hostiando con el que venga de delante

Estoy de acuerdo con lo que decís, al adelantar tratas de hacerlo lo más rápido posible y con seguridad, no de ver si pasas de tal velocidad o si el coche luce bonito en escorzo.

Este ministro está mal asesorado, por decirlo de manera educada. Y desde luego, tela con la dgt y el sujeto que la dirige, vaya medidas le pasan al ministro esos iluminados. Facepalm

PD Estas medidas parecen hechas para poner de mala leche al ciudadano de a pié y que no piense en los problemas reales que hay, tela.
Responder
#10
(10-11-2020, 18:21)theblackmissil escribió: Pensad que el director de la DGT no tiene ni carnet, no solo eso, que es tan "bueno" que el PP le mantuvo en su puesto una temporadita mientras buscaba sustituto.

No hace falta decir mucho mas.

Cosas que he leido:

- 6 puntos por movil
- 4 por cinturón y casco
- 3 puntos por detectores, habra que ver si desaparece el multazo de 6.000€ de llevar inhibidores, ya que parece que se van a quitar 3 puntos y 500€ por la tenencia de los detectores
- regulacion de patinetes
- reducción de edad para llevar camiones (de 21 a 18)
- Autorización a llevar furgos electricas con el B de hasta 4.250kg

Algo han comentado de cursos de conducción, pero no he podido leer nada.

pues el caso que de esas no me parece mal ninguna, bueno la de los detectores si me parece mal, pero entiendo su postura

eso sí la de los 30 en ciudad y esta son criminales, y esta yo no la encuentro justificación posible
Responder
#11
(10-11-2020, 17:34)pikolotk escribió: Por eso vamos a legislar para que esta maniobra sea más lenta y peligrosa.


Estamos gobernados por subnormales Facepalm

Mira, lo mismo iba a poner... Sisi3

Menuda panda de retrasados con poder... Facepalm
Responder
#12
(10-11-2020, 18:51)SUPRA 3000 escribió: pues el caso que de esas no me parece mal ninguna, bueno la de los detectores si me parece mal, pero entiendo su postura

eso sí la de los 30 en ciudad y esta son criminales, y esta yo no la encuentro justificación posible

En Madrid las calles residenciales tienen limite 20, calles de un sentido de marcha 20/30, de doble dirección en su amplisima mayoria tienen un 30 bien plantado, y ya las avenidas si son de 50.

Asi que en Madrid, poco cambio con eso, no esta regulado como tal en la ordenanza, pero suelen obrar asi, tal y como lo hace la nueva normativa de 20 con calzada compartida, 30 y 50 respectivamente.

De hecho, por ponerte un ejemplo, en Granada hasta alguna avenida tiene el 30, y las calles compartidas con el metro el 20, y no es de ahora.

¿Que se respeten y multas? No se, a mi aun no me han enchufado, pero la verdad es que en las calles que ahora van a pasar a 30, no iba mucho más rápido, por mero tamaño, dobles filas y demas, de hecho mi calle es de las que serian de 50 con la nueva norma y te animo a intentarlo sin dartela.
Responder
#13
(10-11-2020, 18:47)joseSport escribió: Estoy de acuerdo con lo que decís, al adelantar tratas de hacerlo lo más rápido posible y con seguridad, no de ver si pasas de tal velocidad o si el coche luce bonito en escorzo.

Este ministro está mal asesorado, por decirlo de manera educada. Y desde luego, tela con la dgt y el sujeto que la dirige, menudas medidas se les ocurren para proponerle al ministro, vaya recua de iluminados tienen ahí dentro. Ya para eso que prohíban pasar de 30 por hora al adelantar, que es más seguro. Facepalm

PD No sé si se me nota lo cabreado que me pongo con estas noticias, es que parecen sacadas para poner de mala leche al ciudadano de a pié, que se vayan a la eme y unas letras más. Qtedoy

+1 shur. Hay cosas entendibles como lo del móvil o el cinturón y otras que indican que no tienen ni idea o que buscan que vayamos por autopista pagando
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#14
Hombre, han comprado 75 radares más, hay que amortizar la inversión.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#15
Lo de poner velocidad máxima para adelantar no es nuevo.
Durante mi estancia en Canadá disfrutando de esos V6, al poco de llegar en un viaje me puse a adelantar tal y como decís, pisarle para pasar lo más rápido posible, y me dijeron que no me pasara, creo que de los 120 en vías de doble dirección de 90 o 100, y si te pillan a 140 o más se complicaba el asunto, inmovilizar el coche o hasta detención, me pillaron más tarde a 139 y solo multa afortunadamente.
Responder
#16
Las multas al uso del teléfono móvil o no uso de cinturón/casco, lo veo bien. Es tremenda la cantidad de gente que no va atenta a la carretera.

Las limitaciones de velocidad las veo un tanto "absurdas". Aunque no es nada nuevo, ya hace mucho que sabíamos que esto iba a llegar. Y realmente creo que no lo vamos a notar tanto, o al menos por donde yo suelo circular, poca diferencia habrá. A 20 km/h ya están limitadas las calles con la acera y la calzada a mismo nivel, y calles de esas hay muy pocas aquí. Y las calles que se limitarán a 30 km/h, muchas de ellas ya lo son desde hace mucho, bien porque son estrechas, hay colegios o lo que sea, ni siquiera salvo que seas un descerebrado se te ocurre correr en esas calles, aunque no exista señal de velocidad alguna. Mi calle ya de hecho es de 30 desde ni se cuando, pues hay un instituto, y con frecuencia coches en doble fila.

Solo se va a notar para mal en cuatro sitios, calles amplias donde se circula a 50 con normalidad hasta ahora y que no tienen doble carril. Pero muchos de casos va a generar un caos circulatorio innecesario, porque hay calles de esas que ahora son a 50 que absorben una gran cantidad de tráfico, ya que dan acceso a varias zonas y son casi la vía de salida única en una determinada dirección. De circular a 50 con fluidez, a atascarse con los que respeten el 30.

El mayor despropósito es limitar la velocidad para adelantar, cuando el margen que había hasta ahora era razonable.
Responder
#17
(10-11-2020, 18:57)5wiipr29 escribió: +1 shur. Hay cosas entendibles como lo del móvil o el cinturón y otras que indican que no tienen ni idea o que buscan que vayamos por autopista pagando

Pues si, la verdad es que han anunciado una serie de cosas, algunas razonables, otras asumibles aunque no parezcan muy efectivas, pero es que lo de no pasar de 90 al adelantar es hasta peligroso, en fin.

Por cierto, edité lo que puse en el post porque iba muy quemado cuando lo escribí, mis discupas, es que ya digo, hay medidas que parecen pensadas para crearnos problemas, y de paso que no pensemos en los problemas que sí que habría que solucionar.
Responder
#18
(10-11-2020, 18:57)theblackmissil escribió: En Madrid las calles residenciales tienen limite 20, calles de un sentido de marcha 20/30, de doble dirección en su amplisima mayoria tienen un 30 bien plantado, y ya las avenidas si son de 50.

Asi que en Madrid, poco cambio con eso, no esta regulado como tal en la ordenanza, pero suelen obrar asi, tal y como lo hace la nueva normativa de 20 con calzada compartida, 30 y 50 respectivamente.

De hecho, por ponerte un ejemplo, en Granada hasta alguna avenida tiene el 30, y las calles compartidas con el metro el 20, y no es de ahora.

¿Que se respeten y multas? No se, a mi aun no me han enchufado, pero la verdad es que en las calles que ahora van a pasar a 30, no iba mucho más rápido, por mero tamaño, dobles filas y demas, de hecho mi calle es de las que serian de 50 con la nueva norma y te animo a intentarlo sin dartela.

Si pero yo creo que eso son cosas que dependen de cada calle

Aquí la norma del 30 es en todo el límite municipal es decir antiguas carreteras nacionales que eran a 50 por ser ahora calles, ahora son a 30. Y es lo que pone en esa norma para toda España
Responder
#19
(10-11-2020, 18:21)theblackmissil escribió: Pensad que el director de la DGT no tiene ni carnet, no solo eso, que es tan "bueno" que el PP le mantuvo en su puesto una temporadita mientras buscaba sustituto.

No hace falta decir mucho mas.

Cosas que he leido:

- 6 puntos por movil
- 4 por cinturón y casco
- 3 puntos por detectores, habra que ver si desaparece el multazo de 6.000€ de llevar inhibidores, ya que parece que se van a quitar 3 puntos y 500€ por la tenencia de los detectores
- regulacion de patinetes
- reducción de edad para llevar camiones (de 21 a 18)
- Autorización a llevar furgos electricas con el B de hasta 4.250kg

Algo han comentado de cursos de conducción, pero no he podido leer nada.

Conducir camiones con 18.... Casi que me da más miedo eso qie lo de no poder pasar de 90 para adelantar.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#20
Un 10 le doy y mira que algunas veces no estoy de acuerdo con lo que dice


Responder
#21
La gallina que van a matar como sigan así esa colla de ineptos... Facepalm
Responder
#22
Puto malnacido hijo de puta.

Ni se esconde ya.... Normal por otra parte. Con el tamaño que está adquiriendo, que le hace difícil hasta el respirar, es imposible esconderse.

Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23
Después dirán que la productividad no sube en este país... Roto2 Roto2palm
Responder
#24
(22-03-2022, 23:36)RSport escribió: No se corta un pelo Roto2 Me parece muy fuerte que vaya a salir adelante una medida que atenta de forma tan clara contra la seguridad vial. Yo por mi parte voy a seguir adelantando igual, prefiero comerme una multa a tener un choque frontal por adelantar a baja velocidad.

Dice que los 20km/h extras incitan a adelantar. Sisi1

"En ningún país de nuestro entorno existe este margen de los 20 km/h en carretera. Disponer de él incita a adelantar, que es una maniobra de mucho riesgo que puede dar lugar a colisiones frontales."


La noticia completa. Facepalm
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#25
(22-03-2022, 23:36)RSport escribió: No se corta un pelo Roto2 Me parece muy fuerte que vaya a salir adelante una medida que atenta de forma tan clara contra la seguridad vial. Yo por mi parte voy a seguir adelantando igual, prefiero comerme una multa a tener un choque frontal por adelantar a baja velocidad.



Y no se podría demandar ala DGT y al inútil de su jefe por atentar contra la seguridad ya que provocará mas de un accidente
Responder
#26
(22-03-2022, 23:53)Eren escribió: Dice que los 20km/h extras incitan a adelantar. Sisi1

"En ningún país de nuestro entorno existe este margen de los 20 km/h en carretera. Disponer de él incita a adelantar, que es una maniobra de mucho riesgo que puede dar lugar a colisiones frontales."


La noticia completa. Facepalm

Es un tío muy peligroso al mando de la organización que debería velar por los conductores...

Hace unos años, la idea que tuvo para reducir los accidentes entre los conductores jóvenes era prohibirles conducir entre las 11 de la noche y las 8 de la mañana.

Escucharle hablar con esa respiración forzada que tiene hace despertar en mi los más bajos instintos del ser humano.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#27
(22-03-2022, 23:35)pikolotk escribió: Puto malnacido hijo de puta.

Ni se esconde ya.... Normal por otra parte. Con el tamaño que está adquiriendo, que le hace difícil hasta el respirar, es imposible esconderse.


En la puta cara. Lo que quieren es sangrar al ciudadano, y lo peor es que juegan con su vida. Si quieres ir seguro en un adelantamiento deberás pagar el impuesto revolucionario, si no lo haces no adelantes


Tenemos lo que nos merecemos.

Que tiempos aquellos de acabar de adelantar a 10 camiones seguidos a 270. Era más seguro que adelantar hoy a 90 cuando sabes que esa es precisamente la velocidad máxima del camión y precisamente a la que suelen ir en en recta, en nacional, donde tienes mejor visibilidad para adelantar
Responder
#28
(22-03-2022, 23:36)RSport escribió: No se corta un pelo Roto2 Me parece muy fuerte que vaya a salir adelante una medida que atenta de forma tan clara contra la seguridad vial. Yo por mi parte voy a seguir adelantando igual, prefiero comerme una multa a tener un choque frontal por adelantar a baja velocidad.

+1
carpe diem
Responder
#29
(22-03-2022, 23:58)pikolotk escribió: Es un tío muy peligroso al mando de la organización que debería velar por los conductores...

Hace unos años, la idea que tuvo para reducir los accidentes entre los conductores jóvenes era prohibirles conducir entre las 11 de la noche y las 8 de la mañana.

Escucharle hablar con esa respiración forzada que tiene hace despertar en mi los más bajos instintos del ser humano.

Enserio dijo eso? Roto2
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#30
(23-03-2022, 06:48)Sukimimus31 escribió: Enserio dijo eso? Roto2

Me he equivocado.


No era hasta las 8 de la mañana, sino hasta las 6.

https://elpais.com/elpais/2005/10/25/act...50215.html

Te puedes esperar cualquier cosa de este elemento cuando para justificar el peaje en las autovías declara que es que el estado ya no puede seguir pagando el mantenimiento. Que cuando uno va en tren, no va gratis... Como si el estado tuviese dinero propio y no fuese el aportado por el ciudadano mediante impuestos el que ha pagado la construcción de las carreteras, su mantenimiento y hasta su propio sueldo.

Todo lo que se pueda decir de este sujeto es poco.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: