Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es posible montar un motor Dci en una Kangoo con motor Dti?
#1
Tengo una Renault Kangoo 1,9 Dti (F9Q 780) de 2002 que ya no puede circular por el tema contaminación.
Antes que tirarla quiero aprovechar la ocasión para apreder algo sobre la gestión de motores, etc... y pretendo montarle un motor más moderno tipo Dci del mismo tipo F9Q. Si alguien tiene información sobre las diferencias entre estos motores por su índice (los tres dígitos después de F9Q), las diferentes centralitas que usan y sus cableados les estaré muy agradecido.
Responder
#2
Las kangoo montaron el DCi, pero si lo haces por temas de pegatina creo que los DCi no fueron Euro4 hasta 2006, tendrias que buscar un motor de esa añada y si mal no recuerdo los 1,9 DCi solo se montaron en las 4X4, en el resto el 1.5.

Te compensa buscar una con pegatina, porque hacer el cambio del DTi al DCi es bastante laborioso, ya que cambia casi todo el tema de centralitas al ser el DCi un motor mas moderno con una gestion diferente ademas de pasar de tener bomba rotativa a common rail con su correspondiente bomba de alta.

Excesivamente laborioso, por desgracia en datos técnicos como los que pides poco te puedo ayudar, si se que las centralitas no son compatibles y que casi todo el cableado del motor es diferente, no se que te puede valer y que no.
Responder
#3
Un amigo mío se plantea hacer eso con un Mondeo. Pero pasarlo de TDCI a TDDI,sin buscar pegatina medioambiental ni nada
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
#4
(22-11-2020, 17:47)Pepo escribió: Tengo una Renault Kangoo 1,9 Dti (F9Q 780) de 2002 que ya no puede circular por el tema contaminación.
Antes que tirarla quiero aprovechar la ocasión para apreder algo sobre la gestión de motores, etc... y pretendo montarle un motor más moderno tipo Dci del mismo tipo F9Q. Si alguien tiene información sobre las diferencias entre estos motores por su índice (los tres dígitos después de F9Q), las diferentes centralitas que usan y sus cableados les estaré muy agradecido.

(22-11-2020, 18:03)Mondeo Ghia escribió: Un amigo mío se plantea hacer eso con un Mondeo. Pero pasarlo de TDCI a TDDI,sin buscar pegatina medioambiental ni nada
Posible es, pero entre comprar el motor, caja de cambios (si se precisa), horas de desmontaje y montaje, adaptar conexiones, cableado, centralita, etc...compensa más buscar una unidad con ese motor de 2ª mano, o es lo que me parece a mi Nusenuse
Responder
#5
(22-11-2020, 18:47)A.P.M. escribió: Posible es, pero entre comprar el motor, caja de cambios (si se precisa), horas de desmontaje y montaje, adaptar conexiones, cableado, centralita, etc...compensa más buscar una unidad con ese motor de 2ª mano, o es lo que me parece a mi Nusenuse

Soy de la misma opinión.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Sale más a cuenta buscar una de segunda mano como te dicen.

Pasar de un F9Q con bomba rotativa (y que si no me equivoco, ni intercooler lleva), a un F9Q de common rail implica muchos cambios y complejos. Centralita y toda la instalación eléctrica del motor, que será específico, sin que falte ni un sensor. A parte de la bomba de alta, está en el dCi la bomba de baja presión o de cebado, en algún lado necesitará su ubicación. La admisión habrá que poner la original del dCi, con su intercooler, y no sobrará espacio. Para lograr la pegatina B probablemente ni de una Kangoo 4x4 de las últimas te valga, pues tengo la duda de que tenga derecho a pegatina, las últimas creo que son de 2006 (que me corrijan en tal caso). La centralita nueva chiflará al no reconocer muchas cosas o no detectarlas si cambian bastantes cosas...

Y luego la mano de obra que lleva, y el coste de materiales, homologar...

Si te atreves a hacerlo tu, consiguiendo todo el material donante de un Laguna I/Megane I/Scenic I 1.9 dCi de 105 o 110 cv, con una electrónica menos compleja, quizá sea factible echarla a andar por menos dinero y homologable.

Hay swaps que ya está todo inventado. Lo más similar en pasar a 1.9 TDI de 90 o 110 Golf II y similares, pero son mecánicas más simples y con poca electrónica.
Responder
#7
Yo creo que podrás hacerlo sin problemas, para ello claro está, hay que contar con los mejores accesorios para moto. Para eso, te recomiendo que confíes en Driver Trucks pues cuenta con una gran variedad de productos de la mejor calidad y con la mejor relación calidad-precio.
Responder
#8
(23-11-2020, 17:52)sergio87 escribió: Yo creo que podrás hacerlo sin problemas, para ello claro está, hay que contar con los mejores accesorios para moto. Para eso, te recomiendo que confíes en Driver Trucks pues cuenta con una gran variedad de productos de la mejor calidad y con la mejor relación calidad-precio.
Es pan del bueno, no?

Masa madre lleva?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#9
(22-11-2020, 17:47)Pepo escribió: Tengo una Renault Kangoo 1,9 Dti (F9Q 780) de 2002 que ya no puede circular por el tema contaminación.
Antes que tirarla quiero aprovechar la ocasión para apreder algo sobre la gestión de motores, etc... y pretendo montarle un motor más moderno tipo Dci del mismo tipo F9Q. Si alguien tiene información sobre las diferencias entre estos motores por su índice (los tres dígitos después de F9Q), las diferentes centralitas que usan y sus cableados les estaré muy agradecido.
Para tener acceso a la pegatina, no vas a tenerlo tan fácil como crees. No es solo montar el motor y accesorios, sino homologar y hacer unas pruebas de emisiones. Al final te vas a gastar 3 veces lo que te va a costar comprar otra furgo con pegatina. No hay más.
Responder
#10
Hola a todos.

Lo de la pegatina no es lo prioritario, vivo en una población donde no la necesito y ya compré un coche para ir a Barcelona. Es por puro deporte y por meter la nariz en el tema de la electrónica del automovil, si además me animo a hacer la homologación lo tendré que valorar.

Tengo claro que hay que cambiarlo todo, motor, instalación, centralitas, etc... la cuestión es encontrar la información pertinente, empezando por saber las diferencias de los motores f9Q según su índice (los tres dígitos después de f9Q).

Pensaba en buscar un Laguna lo más moderno posible como donante, buscarlo completo para ir cogiendo todo lo necesario aunque he visto que los Volvo S40 y V40, los Mitsubishi Carisma y algunos Suzuki Vitara también montan este motor.

Si alguien dispone de información al respecto les estaré muy agradecido si la comparte conmigo.
Responder


Salto de foro: