Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[REVIEW] iPhone 12 Pro Max ¿Todo a la cámara?
#20
(29-11-2020, 12:06)MotorHooligan escribió: Apple condenada por Obsolescencia programada

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2...94167.html

Apple acusada de Esclavitud infantil

https://www.lavanguardia.com/internacion...antil.html


Apple reconoce explotación infantil en sus fábricas en Asia

https://hipertextual.com/2010/03/apple-r...as-en-asia






Dicho esto, de lo que creo que ninguna marca se escapa, y menos mi movil chino, te felicito por la review. Muy currado el hilo

Personalmente la obsolescencia programada no me afecta, los rompo o pierdo antes

Facepalm

Apple te da 6 años de soporte de software (más otros tantos de actualizaciones de seguridad, porque tengo un iPad mini que se quedó en iOS 9.3.5 y sigue teniendo actualizaciones de seguridad después de... ¿8 años?). De hecho, mi pareja tiene en su casa una Sony Xperia Tablet y un iPad Air 1, del mismo año, y el iPad Air tiene iOS 12 (una versión de hace 2 años) y actualizaciones frecuentes de seguridad, mientras que la Sony se quedó en android... 4? 5? y ¿adivinas cuánto tiempo lleva sin recibir actualización de ningún tipo?... 4 años.

Apple con iOS 11 la jodió muchísimo, porque era un sistema infumable y relanzaba los móviles viejos por el tema de la batería desgastada (cosa que por otro lado puedes desactivar y priorizar el rendimiento a la vida útil de la batería) y que afectaba sobre todo a los 5s y 6 y iPad Air; pero les dieron otro año de soporte para dejarlos en una versión estable, y que hacía que los teléfonos se movieran de manera "decente", porque iOS 11 era insufrible (incluso con los modelos que salieron ese año, porque yo lo sufrí con el iPhone X e iba mal hasta en ese). Pero creo que a Apple en tema de actualizaciones y soporte de software poca tacha se le puede poner. Y lo dicho, si tienes que cambiar cada 3 años la batería y gastarte 60€, me parece una inversión "pequeña" para la vida útil que puede llegar a tener el teléfono en términos globales.

Ninguna empresa es una santa, será que Xiaomi, Oppo, Sony o Samsung no fabrican en las mismas fábricas donde se hacen los iPhone Silencio

De Apple me fastidia mas que te saquen productos con buena relación calidad/precio y luego cosas con precios desorbitados, como una peana de 1000€ para una pantalla que cuesta 4000€, unas ruedas que cuestan 800€ (mas que las de un coche) para un ordenador de 5000€, un teclado para un iPad de 400€... luego tiene productos como el iPad básico/Air que me parece que para lo que ofrecen está bien, la gama iPhone ahora mismo me parece equilibrada (en precio de hecho son mas baratos que sus equivalentes en Android en algunos casos), los AirPods que me parecen una maravilla o el reloj, que es el mejor smartwatch del mercado. El iPhone X siempre me pareció sobreprecio, en cambio este no tanto, porque en comparación a su competencia en precio (note 20 ultra o mate 40), ofrece mas que estos y es un producto muy equilibrado. El X nunca me pareció mejor que un 8 Plus que costaba 250€ menos... básicamente porque era el mismo teléfono, pero con diseño nuevo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: [REVIEW] iPhone 12 Pro Max ¿Todo a la cámara? - por R-S-B_96 - 29-11-2020, 13:59

Salto de foro: