Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
#61
Mi novia tiene un 208 I. Si no tiene 5 años, está cerca. Habiendoselo comentado por parte de unos amigos y por este hilo que le envié para que lo viese, decidió adelantar el cambio de correa para quitarse el miedo de encima (hasta el siguiente cambio). Ahora mismo está en el taller para que se lo cambien

Peugeot 208 1.2 Puretech 110cv, con alrededor de 50.000km, no me fijé bien
Responder
#62
(04-01-2022, 16:56)A.P.M. escribió: Mi novia tiene un 208 I. Si no tiene 5 años, está cerca. Habiendoselo comentado por parte de unos amigos y por este hilo que le envié para que lo viese, decidió adelantar el cambio de correa para quitarse el miedo de encima (hasta el siguiente cambio). Ahora mismo está en el taller para que se lo cambien

Peugeot 208 1.2 Puretech 110cv, con alrededor de 50.000km, no me fijé bien


Y por todas estas mierdas por parte de la marca se te quitan las ganas de comprar un coche nuevo, hay está mi focus correa cambiada hace 8 años y sin tener que preocuparte según manual se cambia alos 150.000 km o alos 10 años y cuando la cambie salio segun el mecánico prácticamente nueva
Responder
#63
Buenas tardes a todos, compre el 208 con 60k km, del 2013. Esto fue por el 2019 así que tenía poco kilometraje, en el primer cambio de aceite te le realizo veo el estado de la correa de distribución por la tapa de ingreso del aceite, así que decido cambiarla, sacar la rueda, comprar el kit de distribución y la herramienta de bloqueo de motor (30 USD), sacar tapa de culata colocar las llaves de bloqueo, y sacar la tapa de inspección lateral… lo más engorroso es lograr el torque del perno del cigüeñal, ya que no lleva seguro y solo bloquea por torque, así que si o si hay que apretarlo. Debo haberme demorado unas 3 horas en total. Posterior a eso descubrí el problema del prefiltro de la bomba de aceite, así que espere hasta el próximo cambio de aceite para realizarlo, tiene un cárter pequeño. Soltar el perno de aceite para drenarlo. Sacar los pernos del cárter, lo dejé escurrir, limpie el prefiltro con un palillo, y sale como una pasta con los restos de correa, silicona y montar. Me demoré el fin de semana completo, principalmente dejando escurrir el aceite y darle tiempo a secar antes de colocar el aceite… es impresionante el tapón que se genera, siempre se ha usado el aceite del fabricante 5w30 Total, pero la correa falla igual.

Saludos
Responder
#64
(18-07-2021, 13:45)Apocalyptica escribió: Hola a todos, me he registrado solo para contaros mi experiencia. Aquí una afortunada que arrastra problemas con su coche desde el dia 1. A principios de año llevé el coche por la campaña y me cambiaron la correa (que estaba hecha polvo) justo después empezó a consumir una cantidad demencial de aceite (1litro/1000km) esta gentuza de Citroën me dice que tengo los cilindros mal y hay que cambiar motor entero, que son 4000€ y NO SE HACEN CARGO. Cómo lo veis?

Hola a todos. Parece ser que somos muchos los afortunados. Os cuento mi relato Mi coche llevaba desde los 80.000 kms con problema de motor (código P011). Este error ya daba indicio para la famosa llamada a revisión de la degradación de la correa de distribución y sus posibles efectos secundario en el sistema de frenado y motor. Puesto que en el taller me comento en su día que si el error persistía, esto indicaría problemas en el motor. A los 107.000 kms., el taller consiguió que Peugeot me cambiara. limpiara, etc... la correa de distribución. (en garantía), se le intercambiaron unas electroválvulas, puesto que el error seguía. Y desde entonces todo correcto.

Pero... desde 136.000 kms empezó a gastar aceite 2.0l en 20.000 kms. y desde los 170.000 kms el gasto de aceite excesivo 1.0l a los 1.500km. Lo he llevado a taller de confianza y sorpresa, quema el aceite por los cilindros, es decir, que todos están mal. Solución cambiar el motor, porque posiblemente saldrá mas caros rectificarlo.

El comportamiento del coche, consumos de gasolina, son correctos, pero... el aceite

Peugeot se lava las manos, al no estar en garantía el coche y al no haber seguido llevando el coche desde que se me acabo esta a los 5 años. No quieren ni mirar el historial, ni nada. En otros foros hay usuario que han tenido esta fallo a los 48.000 kms. Vamos que el 1.2 puretech 130 cv, una joyita. Por cierto tengo un Peugeot 3008 del 2016 (uno de los afectados por la revisión).

Solo puedo deciros, que como el coche os pida ajustar el aceite, más de dos veces entre revisión y revisión, ojito, que ahí viene la sorpresa....
Responder
#65
(29-04-2022, 08:48)Manu_07GB escribió: Hola a todos. Parece ser que somos muchos los afortunados. Os cuento mi relato Mi coche llevaba desde los 80.000 kms con problema de motor (código P011). Este error ya daba indicio para la famosa llamada a revisión de la degradación de la correa de distribución y sus posibles efectos secundario en el sistema de frenado y motor. Puesto que en el taller me comento en su día que si el error persistía, esto indicaría problemas en el motor. A los 107.000 kms., el taller consiguió que Peugeot me cambiara. limpiara, etc... la correa de distribución. (en garantía), se le intercambiaron unas electroválvulas, puesto que el error seguía. Y desde entonces todo correcto.

Pero... desde 136.000 kms empezó a gastar aceite 2.0l en 20.000 kms. y desde los 170.000 kms el gasto de aceite excesivo 1.0l a los 1.500km. Lo he llevado a taller de confianza y sorpresa, quema el aceite por los cilindros, es decir, que todos están mal. Solución cambiar el motor, porque posiblemente saldrá mas caros rectificarlo.

El comportamiento del coche, consumos de gasolina, son correctos, pero... el aceite

Peugeot se lava las manos, al no estar en garantía el coche y al no haber seguido llevando el coche desde que se me acabo esta a los 5 años. No quieren ni mirar el historial, ni nada. En otros foros hay usuario que han tenido esta fallo a los 48.000 kms. Vamos que el 1.2 puretech 130 cv, una joyita. Por cierto tengo un Peugeot 3008 del 2016 (uno de los afectados por la revisión).

Solo puedo deciros, que como el coche os pida ajustar el aceite, más de dos veces entre revisión y revisión, ojito, que ahí viene la sorpresa....



Y no as denunciado o hablado con un abogado para que te asesore yo es lo que aria y que Peugeot se haga responsable de sus fallos
Responder
#66
Una estafada más. Conoceis de alguna plataforma?en Att Cliente Peugeot se han lavado las manos, ni han querido tener en cuenta que su campaña de cambio de correa, no arregla el problema, sino que lo empeora. 2 años tras el cambio de distribución, con visitas casi mensuales al taller, descubren que debido al cambio, uno d los 3 cilindros ha dejado de funcionar y es el responsable del consumo desorbitado de aceite. Tendre que aguantarme con mi coche del 2015 hasta que revienten los otros 2 cilindros. Muy buen diseño de motor, si señor.

(18-07-2021, 13:45)Apocalyptica escribió: Hola a todos, me he registrado solo para contaros mi experiencia. Aquí una afortunada que arrastra problemas con su coche desde el dia 1. A principios de año llevé el coche por la campaña y me cambiaron la correa (que estaba hecha polvo) justo después empezó a consumir una cantidad demencial de aceite (1litro/1000km) esta gentuza de Citroën me dice que tengo los cilindros mal y hay que cambiar motor entero, que son 4000€ y NO SE HACEN CARGO. Cómo lo veis?
Responder
#67
(06-06-2022, 17:28)Alberto_92 escribió: [quote="Rosa" pid='270291' dateline='1654526605']
Una estafada más. Conoceis de alguna plataforma?en Att Cliente Peugeot se han lavado las manos, ni han querido tener en cuenta que su campaña de cambio de correa, no arregla el problema, sino que lo empeora. 2 años tras el cambio de distribución, con visitas casi mensuales al taller, descubren que debido al cambio, uno d los 3 cilindros ha dejado de funcionar y es el responsable del consumo desorbitado de aceite. Tendre que aguantarme con mi coche del 2015 hasta que revienten los otros 2 cilindros. Muy buen diseño de motor, si señor.

Buenas tardes, cómo moderador le pediría que por favor se presente en el subforo correspondiente.

En relación a su consulta el usuario @Sukimimus31 tiene en su vehículo un motor como el suyo y quizás pueda brindarle gustosamente ayuda.

Sin más, darle la bienvenida. Un cordial saludo

Alberto_92 (Moderador del Foro)


Pues ya que te pillo puedes confirmar si han solucionado el problema de las correas de la distribución o Peugeot se la suda y sigue igual
Responder
#68
(06-06-2022, 19:18)RA. escribió: Pues ya que te pillo puedes confirmar si han solucionado el problema de las correas de la distribución o Peugeot se la suda y sigue igual

Creo que aun no han dado con la formula.

Como usuario, adelantando los cambios de aceite segun el uso puedes mitigarlo, pero el riesgo esta ahi, el de Motorparts los explica en varios videos muy bien.
Responder
#69
(06-06-2022, 20:27)theblackmissil escribió: Creo que aun no han dado con la formula.

Como usuario, adelantando los cambios de aceite segun el uso puedes mitigarlo, pero el riesgo esta ahi, el de Motorparts los explica en varios videos muy bien.



Joder pues eso es un fallo muy grande para pensarse la compra de un coche de estos
Responder
#70
(06-06-2022, 20:49)RA. escribió: Joder pues eso es un fallo muy grande para pensarse la compra de un coche de estos

Mucha gente lo compra y no mira nada de nada.

Y si han modificado algo, aun es pronto para saberlo.

Aqui los videos:







Responder
#71
(06-06-2022, 20:52)theblackmissil escribió: Mucha gente lo compra y no mira nada de nada.

Y si han modificado algo, aun es pronto para saberlo.

Aqui los videos:










Ok gracias, yo en ese caso que mejor mirar otra marca la correa de la distribución es muy delicada y encima sumale problemas de lubricación en cuanto te quedes sin la garantía estas jodido
Responder
#72
(06-06-2022, 17:28)Alberto_92 escribió: Buenas tardes, cómo moderador le pediría que por favor se presente en el subforo correspondiente.

En relación a su consulta el usuario @Sukimimus31 tiene en su vehículo un motor como el suyo y quizás pueda brindarle gustosamente ayuda.

Sin más, darle la bienvenida. Un cordial saludo

Alberto_92 (Moderador del Foro)

¿Moderador de que? Roto2
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#73
(06-06-2022, 16:43)Rosa escribió: Una estafada más. Conoceis de alguna plataforma?en Att Cliente Peugeot se han lavado las manos, ni han querido tener en cuenta que su campaña de cambio de correa, no arregla el problema, sino que lo empeora. 2 años tras el cambio de distribución, con visitas casi mensuales al taller, descubren que debido al cambio, uno d los 3 cilindros ha dejado de funcionar y es el responsable del consumo desorbitado de aceite. Tendre que aguantarme con mi coche del 2015 hasta que revienten los otros 2 cilindros. Muy buen diseño de motor, si señor.

No fuga por los tapones de plástico del lateral izquierdo del bloque? Donde el acompañante.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#74
(06-06-2022, 17:28)Alberto_92 escribió: [quote="Rosa" pid='270291' dateline='1654526605']
Una estafada más. Conoceis de alguna plataforma?en Att Cliente Peugeot se han lavado las manos, ni han querido tener en cuenta que su campaña de cambio de correa, no arregla el problema, sino que lo empeora. 2 años tras el cambio de distribución, con visitas casi mensuales al taller, descubren que debido al cambio, uno d los 3 cilindros ha dejado de funcionar y es el responsable del consumo desorbitado de aceite. Tendre que aguantarme con mi coche del 2015 hasta que revienten los otros 2 cilindros. Muy buen diseño de motor, si señor.

Buenas tardes, cómo moderador le pediría que por favor se presente en el subforo correspondiente.

En relación a su consulta el usuario @Sukimimus31 tiene en su vehículo un motor como el suyo y quizás pueda brindarle gustosamente ayuda.

Sin más, darle la bienvenida. Un cordial saludo

Alberto_92 (Moderador del Foro)

Que grande eres Elrisas Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#75
Yo de momento llevo 15.000 km desde el cambio de correa y el coche va muy suave y no ha consumido aceite.
carpe diem
Responder
#76
(07-06-2022, 22:30)Sukimimus31 escribió: No fuga por los tapones de plástico del lateral izquierdo del bloque? Donde el acompañante.

A mi me los cambiaron cuando cambié la correa. Pregunté por ellos y me dijeron que no tenían transcendencia ninguna, que eran una salida de "vapores" del motor, que esa era su función.
carpe diem
Responder
#77
(08-06-2022, 11:49)xtrem_gal escribió: A mi me los cambiaron cuando cambié la correa. Pregunté por ellos y me dijeron que no tenían transcendencia ninguna, que eran una salida de "vapores" del motor, que esa era su función.

El mio fugaba a lo bestia por ahí.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#78
(18-07-2021, 13:45)Apocalyptica escribió: Hola a todos, me he registrado solo para contaros mi experiencia. Aquí una afortunada que arrastra problemas con su coche desde el dia 1. A principios de año llevé el coche por la campaña y me cambiaron la correa (que estaba hecha polvo) justo después empezó a consumir una cantidad demencial de aceite (1litro/1000km) esta gentuza de Citroën me dice que tengo los cilindros mal y hay que cambiar motor entero, que son 4000€ y NO SE HACEN CARGO. Cómo lo veis?

Mismo caso que el mío, me envían carta en julio 2021, me cambia correa y todo lo demás, y en abril de 2022 lo llevo nuevamente pq me sigue dando problemas. Me dicen que me cubren el arreglo porque sigue siendo defecto de fábrica y para mi sorpresa, un mes después me dicen que tiene un fallo que no tiene que ver con el defecto de fábrica.... Me dicen que tiene la culata mal, y q el arreglo sale casi 4000 mil euros,pero por las molestias ocasionadas me cobran 1800 €. Claramente les dije que ni de coña y a la espera de llevar perito y denunciar. Una vergüenza.
Responder
#79
(10-06-2022, 17:01)Brunobh escribió: Mismo caso que el mío, me envían carta en julio 2021, me cambia correa y todo lo demás, y en abril de 2022 lo llevo nuevamente pq me sigue dando problemas. Me dicen que me cubren el arreglo porque sigue siendo defecto de fábrica y para mi sorpresa, un mes después me dicen que tiene un fallo que no tiene que ver con el defecto de fábrica.... Me dicen que tiene la culata mal, y q el arreglo sale casi 4000 mil euros,pero por las molestias ocasionadas me cobran 1800 €. Claramente les dije que ni de coña y a la espera de llevar perito y denunciar. Una vergüenza.



Total que te querían timar pero eso sí te hacen el favor de cobrarte solo 1.800 euros ya contaras el resultado
Responder
#80
Sisi total, pero bueno toca denunciar y esperar. Ya contaré el resultado Mola
Responder
#81
Da miedo leer estas cosas.
Responder
#82
Estos motores, ¿son tricilíndricos?
Responder
#83
(11-06-2022, 10:50)Roads escribió: Estos motores, ¿son tricilíndricos?

Son, son !

Les falta 1 cilindro para ser un motor de verdad.

... o 3,
carpe diem
Responder
#84
(11-06-2022, 10:24)xtrem_gal escribió: Da miedo leer estas cosas.

Ademas es curioso, porque el ecoboost de ford lleva un sistema de correa humeda que no da mayor problema, de hecho los problemas han venido por un defecto en el sistema de refrigeración, algo parecido a los 6L de BMW noventeros y las bombas de agua de chicle, una pieza mal diseñada que rompe y pegas un buen calenton.

En el caso de ford es muy sangrante porque es un manguito que vale dos duros, por suerte eso lo actualizaron y a dia de hoy no dan mayores problemas, al igual que los 1.0TSI, los de kia y demas.

A mi me gusto bastante la serie de motorparts de los tricilindricos, se ven soluciones muy ingeniosas a las irregularidades y desfases de las mecanicas y sobre todo que la parte alternativa esta muy bien parida y dimensionada, luego ves las liadas en cosas como la distribucion en PSA o la refrigeración en Ford y te echas a llorar.
Responder
#85
(10-06-2022, 21:46)Brunobh escribió: Sisi total, pero bueno toca denunciar y esperar. Ya contaré el resultado Mola



Ojalá tengas suerte y te paguen hasta el último céntimo mas daños y perjuicios
Responder
#86
(11-06-2022, 13:34)theblackmissil escribió: Ademas es curioso, porque el ecoboost de ford lleva un sistema de correa humeda que no da mayor problema, de hecho los problemas han venido por un defecto en el sistema de refrigeración, algo parecido a los 6L de BMW noventeros y las bombas de agua de chicle, una pieza mal diseñada que rompe y pegas un buen calenton.

En el caso de ford es muy sangrante porque es un manguito que vale dos duros, por suerte eso lo actualizaron y a dia de hoy no dan mayores problemas, al igual que los 1.0TSI, los de kia y demas.

A mi me gusto bastante la serie de motorparts de los tricilindricos, se ven soluciones muy ingeniosas a las irregularidades y desfases de las mecanicas y sobre todo que la parte alternativa esta muy bien parida y dimensionada, luego ves las liadas en cosas como la distribucion en PSA o la refrigeración en Ford y te echas a llorar.

Si, lo de Ford lo sabía. Por suerte, con fácil solución y desde entonces sin problema.
Lo de PSA no sé cómo lo van a solucionar. Por suerte a mi de momento no me ha afectado así que de momento a tirar millas.
Y si, por suavidad y ausencia de vibraciones mi motor está muy conseguido.
carpe diem
Responder
#87
(11-06-2022, 13:34)theblackmissil escribió: Ademas es curioso, porque el ecoboost de ford lleva un sistema de correa humeda que no da mayor problema, de hecho los problemas han venido por un defecto en el sistema de refrigeración, algo parecido a los 6L de BMW noventeros y las bombas de agua de chicle, una pieza mal diseñada que rompe y pegas un buen calenton.

En el caso de ford es muy sangrante porque es un manguito que vale dos duros, por suerte eso lo actualizaron y a dia de hoy no dan mayores problemas, al igual que los 1.0TSI, los de kia y demas.

A mi me gusto bastante la serie de motorparts de los tricilindricos, se ven soluciones muy ingeniosas a las irregularidades y desfases de las mecanicas y sobre todo que la parte alternativa esta muy bien parida y dimensionada, luego ves las liadas en cosas como la distribucion en PSA o la refrigeración en Ford y te echas a llorar.



Estuve viendo un video de motorparts del ecoboost de Ford bastante interesante son estos videos
Responder
#88
(11-06-2022, 14:17)xtrem_gal escribió: Si, lo de Ford lo sabía. Por suerte, con fácil solución y desde entonces sin problema.
Lo de PSA no sé cómo lo van a solucionar. Por suerte a mi de momento no me ha afectado así que de momento a tirar millas.
Y si, por suavidad y ausencia de vibraciones mi motor está muy conseguido.



Yo estoy esperando los restyling del Opel corsa y del Peugeot 208 pero miedo me dan estos motores que te toque uno de esos y cuando te cumpla la garantía te quedas con un buen marrón y coche para tirarlo
Responder
#89
(11-06-2022, 14:17)xtrem_gal escribió: Si, lo de Ford lo sabía. Por suerte, con fácil solución y desde entonces sin problema.
Lo de PSA no sé cómo lo van a solucionar. Por suerte a mi de momento no me ha afectado así que de momento a tirar millas.
Y si, por suavidad y ausencia de vibraciones mi motor está muy conseguido.

Si, de hecho unos amigos mios compraron una cmax ecoboost con la correa cambiada en la ford (pero sin factura) y en teoria deberia tener eso arreglado porque hubo campaña.

Pues no, no estaba nada cambiado y tuvo el conocido culatazo, tambien mal por fiarse, y mira que les avise.

(11-06-2022, 14:20)RA. escribió: Estuve viendo un video de motorparts del ecoboost de Ford bastante interesante son estos videos

Es un canal cojonudo y muy técnico, como a mi me gustan.
Responder
#90
(12-06-2022, 15:17)Alberto_92 escribió: Los vídeos están muy bien pero hay veces que resultan sosos.

Si quieres salsa, y de paso aprender (aunque de una forma algo salpicada) mirate los vídeos de Angel Gaitán.

No aprenderás técnicamente tanto como con el otro pero verás "más calle" (aunque eso sí, siempre una determinada gama ya que ese taller no toca kundas ni parecidos)

Al principio me parecía un enterao pero ahora me cae bastante bien.

"Hola Compañeros!!" Elrisas



Algunos he visto se lleva bastante bien con Tesla Sisi1
Responder


Salto de foro: