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Madrid sin coches bate récords de contaminación
#1
Como ya se ha demostrado sobradamente los vehículos actuales apenas afectan a la contaminación debido a los sistemas FAP, produciéndose fundamentalmente esta por las calefacciones, que emiten partículas a la atmósfera sin ningún tipo de filtración, lo que se agrava en una ola de frío con temperaturas de hasta -10 grados

[Imagen: 20210113-090052.png]
[Imagen: 20210113-090044.png]
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#2
Como te he dicho en forocoches, cuñao3000, ponme las cifras RECORD de contaminacion que se han batido con datos e historicos.

Esos mapas estan claros, las calefacciones de gasoil han estado funcionando a tope en esta ola de frio ¿Que esperabas? Si le hubieramos sumado el tráfico rodado igual si se hubieran batido records.

Eso, a la espera de LOS RECORDS HISTORICOS, ayuser de pacotilla.
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#3
Pero tranquilizaos gente.

Un saludo para todos.
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#4
Calefacciones on fire + anticiclón.

Y relax, caballeros.
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#5
Lo dices cómo si el 100% de coches que circulasen por Madrid llevasen FAP, cuando hay auténticas chatarras rodantes que circulan con total libertad por los alrededores de la M30.
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#6
¿Entonces, lo que dice el OP es verdad o no? Roto2nuse
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#7
Se conoce que Carmeno no se ha enterado de que Madrid lleva una semana sin coches que están sepultados bajo una capa de nieve, y al tener récord de contaminación esta semana en la capital debido a las calefacciones ha acudido a lo único que sabe, limitar el tráfico

https://twitter.com/MADRID/status/135057...92033?s=19
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#8
[Imagen: 20210117-121949.jpg]
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#9
Algunos artículos sobre el récord de contaminación en Madrid tras una semana sin tráfico rodado

https://www.tiempo.com/ram/tras-la-estel...ssion=true

https://noticias.eltiempo.es/el-anticicl...-del-aire/
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#10
(17-01-2021, 13:19)SUPRA 3000 escribió: Se conoce que Carmeno no se ha enterado de que Madrid lleva una semana sin coches que están sepultados bajo una capa de nieve, y al tener récord de contaminación esta semana en la capital debido a las calefacciones ha acudido a lo único que sabe, limitar el tráfico

https://twitter.com/MADRID/status/135057...92033?s=19

Me jode que limiten el tráfico, pero mas me jodería que limitasen la calefacción con mínimas de -12 grados durante toda la semana (y a ti también).
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#11
(17-01-2021, 13:26)SUPRA 3000 escribió: Algunos artículos sobre el récord de contaminación en Madrid tras una semana sin tráfico rodado

https://www.tiempo.com/ram/tras-la-estel...ssion=true

https://noticias.eltiempo.es/el-anticicl...-del-aire/

Sigo esperando los datos de los records, en estos articulos solo de hablan de altos niveles y de empeoramiento de la calidad del aire, cosa de sobra conocida.

¿Me vas a poner datos concretos? NO, porque no se ha batido ningun record.

El record se hubiera batido si se hubiera entrado en el escenario 3 de matriculas par/impar.
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#12
Y aquí otro:

https://www.msn.com/es-es/motor/noticias...ailsignout
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#13
(17-01-2021, 13:31)Rocamadour escribió: Me jode que limiten el tráfico, pero mas me jodería que limitasen la calefacción con mínimas de -12 grados durante toda la semana (y a ti también).



No te preocupes que ya han subido la factura de la luz

Nuestro gobierno siempre vela por la salud del ciudadano
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#14
(17-01-2021, 19:58)MotorHooligan escribió: No te preocupes que ya han subido la factura de la luz

Nuestro gobierno siempre vela por la salud del ciudadano

Y esto señores es exactamente lo que a mi me interesa. Sobre todo porque hay que ser jodidamente indecente para pasarte años criticando a un gobierno porque suba la luz, y luego al estar en el poder subirla en plenas nevadas, además alegando que "son solo unos eurillos" como decía el otro indecente de Ábalos.

Y no, no pongo los tweets del Perro Sánchez porque no los encuentro, imagino que los habrá borrado. Pero vamos, que como los he leído yo los ha leído el resto, andarán capturas por ahí. Mínimo desde 2012 o 2013 cargando con esto hasta que tocó poder, ahora hace lo mismo que los que estuvieron antes. Maravilloso.

Supongo que las cosas negativas solo cuentan cuando las hace otro. Yo por mí los enviaba a todos a la isla esa en la que solo habitan serpientes, al menos estarían entre sus congéneres.

Sobre la contaminación era obvio que iba a subir: todos encerrados en casa con la calefacción a tope (normal). Si el tráfico rodado implicará una subida consistente o una subida mínima de la contaminación ya es algo en lo que no voy a entrar. Hay artículos de sobra sobre esto, al que le interese que busque.

Saludos para todos.
Responder
#15
(18-01-2021, 15:01)Stig's Cousin escribió: Y esto señores es exactamente lo que a mi me interesa. Sobre todo porque hay que ser jodidamente indecente para pasarte años criticando a un gobierno porque suba la luz, y luego al estar en el poder subirla en plenas nevadas, además alegando que "son solo unos eurillos" como decía el otro indecente de Ábalos.

Y no, no pongo los tweets del Perro Sánchez porque no los encuentro, imagino que los habrá borrado. Pero vamos, que como los he leído yo los ha leído el resto, andarán capturas por ahí. Mínimo desde 2012 o 2013 cargando con esto hasta que tocó poder, ahora hace lo mismo que los que estuvieron antes. Maravilloso.

Supongo que las cosas negativas solo cuentan cuando las hace otro. Yo por mí los enviaba a todos a la isla esa en la que solo habitan serpientes, al menos estarían entre sus congéneres.

Sobre la contaminación era obvio que iba a subir: todos encerrados en casa con la calefacción a tope (normal). Si el tráfico rodado implicará una subida consistente o una subida mínima de la contaminación ya es algo en lo que no voy a entrar. Hay artículos de sobra sobre esto, al que le interese que busque.

Saludos para todos.

Sin generar muchos acaloramientos por mi parte, doy mi opinión como Madrileño de pro (muy leñero Sisi1 ) que está cada día mas cansado de muchas cosas.
El rollo de la contaminación y zonas de emisiones /pegatinas/escenarios, nos lo han metido / impuesto desde el más alla (Europa) en connivencia con los políticos, que en su derecho y buenencia han pensado en los ciudadanos que con el gobierno de Ana Botella tuvo que sufrir ciertas irregularidades y ciertos desajustes en los niveles de medición sospechosos... pero que al fin y al cabo algo no estaba bien.
Desde el momento que la DGT nos regaló unas bonitas pegatinas de colores, algo se estaba tramando en el mundillo de la automoción... no sabiamos que era, no teniamos claro si era algo que nos afectaría... hasta que derepente ayuntamientos como los de Madrid o Barcelona fueron "forzados" a aplicar restricciones para tener una calidad de aire para sus ciudadanos.
Bien, se crearon zonas de Bajas emisiones, aplicando las reglas de las pegatinas y con diferentes escenarios, que hasta esta pandemia más o menos hasta podían tener un cierto orden lógico de demonizar al transporte privado y de los coches Diesel sobre todo por sus emisiones. ¿Que ha pasado? Que curiosamente y no solo ahora, se han visto niveles de PM 2.5 e inferiores muy altos hasta en pleno confinamiento, y tras el temporal de nieve de Madrid donde ya de por si en Vacaciones inveernales no hay tanto tráfico rodado... tenemos nuevamente impacto de nieveles altos de partículas cancerígenas.
¿Entonces que conlusión sacamos de esto?
Primero, que el tráfico rodado del día a día no es el principal culpable de la contaminación ambiental. Y es al que más se ha demonizado.
Segundo que hay otros actores como calefacciones de carbón y gasoil que generan Co2 y PM cancerígenas que nos habíamos olvidado de ellas, curiosamente en Madrid la mayoría de escenarios de contaminación peligrosa se han dado en fechas otonales e invernales.
Y tercero, que las medidas anticontaminación no están sirvienco para nada, y que hay que hacer un plan más ambisioso y con todos los actores de la mano, si es que realmente se quiere hacer algo.

Ahora mismo, sobre todo en Barcelona, se está sufriendo que la gente tiene que quitarse vehículos que fueron hechos con unas normas y unas homologaciones y que solo por pertenecer a ellas, ya se les ponía como únicos culpables, y vemos que no. La gente se ha ido comprando coches con pegatina B o C... y ya están en algunos sitios incluso pensando en aplicar restricciones a coches B, que fueron vendidos hasta 2014... es decir, coches con 10 años cuando las quieren aplicar en Barcelona. De un plumazo lo van a rreglar claro, pero que curioso que aquí en Madrid tenemos el ejemplo tangible de que no solo los tubos de escape malolientes de los diesel sin FAP son causantes de esas partículas tan peligrosas... ¿Entonces? Entonces lo que tenemos es unos políticos que no sirven para nada, ni más ni menos. Y lo mejor el futuro es mas negro... o verde para otros... pero es un futuro donde yo se a más de uno que abandonará vivir dentro de las almendas de las ciudades, porque si ya de por si es caro vivir en ellas, más caro va a ser tener que cambiar de coche cada poco porque a unos iluminados se les ha ocurrido que son los causantes de todos los males y problemas ambientales.
Responder
#16
(18-01-2021, 18:07)GTI escribió: Sin generar muchos acaloramientos por mi parte, doy mi opinión como Madrileño de pro (muy leñero Sisi1 ) que está cada día mas cansado de muchas cosas.
El rollo de la contaminación y zonas de emisiones /pegatinas/escenarios, nos lo han metido / impuesto desde el más alla (Europa) en connivencia con los políticos, que en su derecho y buenencia han pensado en los ciudadanos que con el gobierno de Ana Botella tuvo que sufrir ciertas irregularidades y ciertos desajustes en los niveles de medición sospechosos... pero que al fin y al cabo algo no estaba bien.
Desde el momento que la DGT nos regaló unas bonitas pegatinas de colores, algo se estaba tramando en el mundillo de la automoción... no sabiamos que era, no teniamos claro si era algo que nos afectaría... hasta que derepente ayuntamientos como los de Madrid o Barcelona fueron "forzados" a aplicar restricciones para tener una calidad de aire para sus ciudadanos.
Bien, se crearon zonas de Bajas emisiones, aplicando las reglas de las pegatinas y con diferentes escenarios, que hasta esta pandemia más o menos hasta podían tener un cierto orden lógico de demonizar al transporte privado y de los coches Diesel sobre todo por sus emisiones. ¿Que ha pasado? Que curiosamente y no solo ahora, se han visto niveles de PM 2.5 e inferiores muy altos hasta en pleno confinamiento, y tras el temporal de nieve de Madrid donde ya de por si en Vacaciones inveernales no hay tanto tráfico rodado... tenemos nuevamente impacto de nieveles altos de partículas cancerígenas.
¿Entonces que conlusión sacamos de esto?
Primero, que el tráfico rodado del día a día no es el principal culpable de la contaminación ambiental. Y es al que más se ha demonizado.
Segundo que hay otros actores como calefacciones de carbón y gasoil que generan Co2 y PM cancerígenas que nos habíamos olvidado de ellas, curiosamente en Madrid la mayoría de escenarios de contaminación peligrosa se han dado en fechas otonales e invernales.
Y tercero, que las medidas anticontaminación no están sirvienco para nada, y que hay que hacer un plan más ambisioso y con todos los actores de la mano, si es que realmente se quiere hacer algo.

Ahora mismo, sobre todo en Barcelona, se está sufriendo que la gente tiene que quitarse vehículos que fueron hechos con unas normas y unas homologaciones y que solo por pertenecer a ellas, ya se les ponía como únicos culpables, y vemos que no. La gente se ha ido comprando coches con pegatina B o C... y ya están en algunos sitios incluso pensando en aplicar restricciones a coches B, que fueron vendidos hasta 2014... es decir, coches con 10 años cuando las quieren aplicar en Barcelona. De un plumazo lo van a rreglar claro, pero que curioso que aquí en Madrid tenemos el ejemplo tangible de que no solo los tubos de escape malolientes de los diesel sin FAP son causantes de esas partículas tan peligrosas... ¿Entonces? Entonces lo que tenemos es unos políticos que no sirven para nada, ni más ni menos. Y lo mejor el futuro es mas negro... o verde para otros... pero es un futuro donde yo se a más de uno que abandonará vivir dentro de las almendas de las ciudades, porque si ya de por si es caro vivir en ellas, más caro va a ser tener que cambiar de coche cada poco porque a unos iluminados se les ha ocurrido que son los causantes de todos los males y problemas ambientales.

Yo solo hablaré de lo relativo a mi ciudad. Coruña, confinamiento domiciliario, contaminación en niveles altos. ¿Razón? La refinería.

Se termina el confinamiento, vuelve el tráfico rodado. La calidad del aire apenas empeora. La conclusión para mí es clara.

Comparto contigo cansancio, hartazgo y conclusiones. Nosotros entamos barajando desde hace tiempo si mudarnos o no a la casa de campo, y no precisamente por el tema automovilístico.

Saludos para todos.
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#17
@GTI @Stig's Cousin ese es uno de los grandisimos problemas, y contra el que siempre he estado en contra pese a que las medidas anticontaminación me parecen bien siempre que sean razonables.

Pero claro, como bien decis, solo se demoniza al coche y por la via represiva, los fondos para sustituir calderas viejas por unas mas nuevas o directamente pasar a aerotermia/renovables son nulos.

Mas aún, se deberia priorizar el aislamiento de las casas para gastar el minimo posible de calefacción y a/c, ademas de que cada casa se regule, buena gracia es tener la caldera de gasoil a tope con ventanas de los 60.

Atacar el problema en conjunto, no solo al que es mas facil de controlar y demonizar, hay mas cosas que juegan en contra de Madrid, como su fisonomia y la tendencia a la inversión térmica, que eso es imposible de cambiar, pero con ese tipo de cosas en viviendas gastariamos menos y se contaminaria menos.
Responder
#18
(18-01-2021, 15:01)Stig's Cousin escribió: Sobre la contaminación era obvio que iba a subir: todos encerrados en casa con la calefacción a tope (normal). Si el tráfico rodado implicará una subida consistente o una subida mínima de la contaminación ya es algo en lo que no voy a entrar. Hay artículos de sobra sobre esto, al que le interese que busque.

Saludos para todos.

Yo tengo mis dudas. Las de gasoil, de las más contaminantes, suelen ir en edificios con calefacción central que en la mayoría de comunidades las programan “a piñón fijo” desde que empieza el invierno hasta que termina. No sé si estos días esas calefacciones habrán estado gastando más estos días. Dentro de poco entra una normativa que hará que haya que instalar contadores individuales en cada piso. Para muchos será una derrama importante, pero seguro que se mejora en eficiencia.

Las calefacciones individuales por piso, las que la gente programa en función de si están o no en la vivienda suelen ser de Gas Natural (más limpias que las de gasoil, peor también contribuyen en las emisiones de co2) o eléctricas.

(18-01-2021, 20:45)theblackmissil escribió: @GTI @Stig's Cousin ese es uno de los grandisimos problemas, y contra el que siempre he estado en contra pese a que las medidas anticontaminación me parecen bien siempre que sean razonables.

Pero claro, como bien decis, solo se demoniza al coche y por la via represiva, los fondos para sustituir calderas viejas por unas mas nuevas o directamente pasar a aerotermia/renovables son nulos.

Mas aún, se deberia priorizar el aislamiento de las casas para gastar el minimo posible de calefacción y a/c, ademas de que cada casa se regule, buena gracia es tener la caldera de gasoil a tope con ventanas de los 60.

Atacar el problema en conjunto, no solo al que es mas facil de controlar y demonizar, hay mas cosas que juegan en contra de Madrid, como su fisonomia y la tendencia a la inversión térmica, que eso es imposible de cambiar, pero con ese tipo de cosas en viviendas gastariamos menos y se contaminaria menos.

El ultimo CTE se ha puesto más serio con el tema de aislamientos y ahora la exigencia en vivienda nueva, e incluso cambios de uso a vivienda, es mayor. Nosotros hemos retomado un proyecto de obra nueva que se quedó parado en la anterior crisis, y ha habido que hacer modificaciones importantes en fachadas, forjados y cerramientos.

En mi zona en muchos edificios viejos están aplicando los SATE, que mejora el aislamiento y creo que hay algún tipo de subvención para ello.
Responder
#19
(18-01-2021, 20:45)theblackmissil escribió: @GTI @Stig's Cousin ese es uno de los grandisimos problemas, y contra el que siempre he estado en contra pese a que las medidas anticontaminación me parecen bien siempre que sean razonables.

Pero claro, como bien decis, solo se demoniza al coche y por la via represiva, los fondos para sustituir calderas viejas por unas mas nuevas o directamente pasar a aerotermia/renovables son nulos.

Mas aún, se deberia priorizar el aislamiento de las casas para gastar el minimo posible de calefacción y a/c, ademas de que cada casa se regule, buena gracia es tener la caldera de gasoil a tope con ventanas de los 60.

Atacar el problema en conjunto, no solo al que es mas facil de controlar y demonizar, hay mas cosas que juegan en contra de Madrid, como su fisonomia y la tendencia a la inversión térmica, que eso es imposible de cambiar, pero con ese tipo de cosas en viviendas gastariamos menos y se contaminaria menos.

Estamos completamente de acuerdo Guiño .

¿Sabes lo que pasa? Que en política se trabaja igual que en una empresa gestionada por incompetentes. "Haz esto, que damos imagen de ecológicos y cuesta menos. Si luego rompe ya apañará el que venga detrás". Es como rellenar una grieta inmensa llena de humedades con Aquaplast, darle un poco de pintura y ale, yatá. Si total ya se comerá el marrón otro cuando reviente todo.

En el tema contaminación lo fácil es atacar los coches. Pues los echamos de las ciudades que contaminan mucho. Y cuando quieran volver, que se compren un eléctrico. Mira, a lo mejor estoy obcecado, pero es que le estoy cogiendo una tirria enooooorme a todo lo que sean coches eléctricos. En estos momentos me da igual que estén mejorando, la autonomía y todo eso. No hay cosa que más me joda que me vendan la moto, te tratan por imbécil, quieren que cambies el coche porque a ellos les sale de los cojones y les conviene, y te lo venden como que te hacen un favor... como dices hay millones de cosas que contaminan más y que, si realmente quisieran combatir la contaminación, atacarían primero.

Como ya dije en Madrid no entro. Aquí el problema es la refinería, ya se ha demostrado. Ahí sigue. Las descargas de carbón, soja en polvo, etc, que vienen por tren (al lado de mi casa además). Ahí siguen. Los grandes transportes por barco ya que tenemos el puerto en la ciudad. Ahí siguen. Crearon un área "libre de emisiones" en todo el casco antiguo, donde ya no se podía circular con el coche, me parto muchísimo.

Esto pasó al lado de mi casa, tú has estado por allí conmigo en una ocasión: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/co...260725.htm

Se supone que es un parque, pero al lado tenemos una factoría. Ahí descargan el cemento en polvo, la mierda de la soja, el carbón y toda la porquería. El tren pasa justo por ahí, al lado de donde nace la nube de polvo.

¿Y tienen los cojones de venirme a decir que el problema soy yo con mi coche, al cual le hago con suerte 2.000 kms al año? Seguro que es mi coche el que me llena de hollín y mierda las ventanas del piso, ni la refinería, ni los trenes, ni los barcos tienen nada que ver, qué va.

Anda y que les follen el culo sin vaselina joder.

Yo mientras pueda, cafetera humeante. Solo por darme el gustazo. Solo por ver la cara de ira de los "ecologistas", si pudiera metía el 127 hasta dentro del consistorio. Y el día que me inflen los huevos me marcho a la casa de campo. Alquilo o vendo todo y a vivir que son dos días, que se maten otros.

(18-01-2021, 21:39)Pokayoke escribió: Yo tengo mis dudas. Las de gasoil, de las más contaminantes, suelen ir en edificios con calefacción central que en la mayoría de comunidades las programan “a piñón fijo” desde que empieza el invierno hasta que termina. No sé si estos días esas calefacciones habrán estado gastando más estos días. Dentro de poco entra una normativa que hará que haya que instalar contadores individuales en cada piso. Para muchos será una derrama importante, pero seguro que se mejora en eficiencia.

Las calefacciones individuales por piso, las que la gente programa en función de si están o no en la vivienda suelen ser de Gas Natural (más limpias que las de gasoil, peor también contribuyen en las emisiones de co2) o eléctricas.

Cierto. En el edificio de mis padres (14 plantas, 76 viviendas) tienen calefacción central, y es cierto que en invierno está "programada". Enciende a las 18 y apaga a las 23. Pero eso es tan simple como bajar a la sala de calderas y cambiar la hora de encendido y apagado. Me cuesta creer que con nevadas espectaculares nadie haya tocado el horario. Vamos, aquí no las hemos tenido, pero por Madrid habéis estado como en Siberia, en nieve, en frío y en todo, me cuesta muchísimo creer que en esos edificios nadie haya bajado a tocar un par de botones.

Cita:El ultimo CTE se ha puesto más serio con el tema de aislamientos y ahora la exigencia en vivienda nueva, e incluso cambios de uso a vivienda, es mayor. Nosotros hemos retomado un proyecto de obra nueva que se quedó parado en la anterior crisis, y ha habido que hacer modificaciones importantes en fachadas, forjados y cerramientos.

En mi zona en muchos edificios viejos están aplicando los SATE, que mejora el aislamiento y creo que hay algún tipo de subvención para ello.

Enfrente de mi piso ha pasado exactamente lo que dices. Pero en lo relativo a fachada, ventanales, etc, no han tocado nada. Simplemente están haciendo el interior, que era lo que faltaba por hacer cuando la constructora quebró. No tengo ni idea si los requisitos de nueva construcción son a nivel nacional o por comunidades.

Las ayudas sí tengo claro que dependen de las CCAA. Pero al menos aquí no discriminan. Por ejemplo, para cambiar las ventanas. Se abre el plazo para solicitarla tal día a tal hora, exclusivamente de manera telemática. Y cuando se acabe el presupuesto (antes de 5 minutos y créeme que no exagero) se acabó. No miran nada. Ni tus ingresos, ni el tipo de edificio, ni nada. A los que han entrado se concede, y los que se queda fuera nada. Total, que se adjudican a mucha gente que no lo necesitan, o que pueden pagárselo íntegramente de su bolsillo, y se queda fuera gente que sí necesitan cambiar las ventanas y que sí necesita realmente esa ayuda. Un desastre.

Saludos para todos.
Responder
#20
(18-01-2021, 22:17)Stig's Cousin escribió: Estamos completamente de acuerdo Guiño .

¿Sabes lo que pasa? Que en política se trabaja igual que en una empresa gestionada por incompetentes. "Haz esto, que damos imagen de ecológicos y cuesta menos. Si luego rompe ya apañará el que venga detrás". Es como rellenar una grieta inmensa llena de humedades con Aquaplast, darle un poco de pintura y ale, yatá. Si total ya se comerá el marrón otro cuando reviente todo.

En el tema contaminación lo fácil es atacar los coches. Pues los echamos de las ciudades que contaminan mucho. Y cuando quieran volver, que se compren un eléctrico. Mira, a lo mejor estoy obcecado, pero es que le estoy cogiendo una tirria enooooorme a todo lo que sean coches eléctricos. En estos momentos me da igual que estén mejorando, la autonomía y todo eso. No hay cosa que más me joda que me vendan la moto, te tratan por imbécil, quieren que cambies el coche porque a ellos les sale de los cojones y les conviene, y te lo venden como que te hacen un favor... como dices hay millones de cosas que contaminan más y que, si realmente quisieran combatir la contaminación, atacarían primero.

Como ya dije en Madrid no entro. Aquí el problema es la refinería, ya se ha demostrado. Ahí sigue. Las descargas de carbón, soja en polvo, etc, que vienen por tren (al lado de mi casa además). Ahí siguen. Los grandes transportes por barco ya que tenemos el puerto en la ciudad. Ahí siguen. Crearon un área "libre de emisiones" en todo el casco antiguo, donde ya no se podía circular con el coche, me parto muchísimo.

Esto pasó al lado de mi casa, tú has estado por allí conmigo en una ocasión: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/co...260725.htm

Se supone que es un parque, pero al lado tenemos una factoría. Ahí descargan el cemento en polvo, la mierda de la soja, el carbón y toda la porquería. El tren pasa justo por ahí, al lado de donde nace la nube de polvo.

¿Y tienen los cojones de venirme a decir que el problema soy yo con mi coche, al cual le hago con suerte 2.000 kms al año? Seguro que es mi coche el que me llena de hollín y mierda las ventanas del piso, ni la refinería, ni los trenes, ni los barcos tienen nada que ver, qué va.

Anda y que les follen el culo sin vaselina joder.

Yo mientras pueda, cafetera humeante. Solo por darme el gustazo. Solo por ver la cara de ira de los "ecologistas", si pudiera metía el 127 hasta dentro del consistorio. Y el día que me inflen los huevos me marcho a la casa de campo. Alquilo o vendo todo y a vivir que son dos días, que se maten otros.


Cierto. En el edificio de mis padres (14 plantas, 76 viviendas) tienen calefacción central, y es cierto que en invierno está "programada". Enciende a las 18 y apaga a las 23. Pero eso es tan simple como bajar a la sala de calderas y cambiar la hora de encendido y apagado. Me cuesta creer que con nevadas espectaculares nadie haya tocado el horario. Vamos, aquí no las hemos tenido, pero por Madrid habéis estado como en Siberia, en nieve, en frío y en todo, me cuesta muchísimo creer que en esos edificios nadie haya bajado a tocar un par de botones.


Enfrente de mi piso ha pasado exactamente lo que dices. Pero en lo relativo a fachada, ventanales, etc, no han tocado nada. Simplemente están haciendo el interior, que era lo que faltaba por hacer cuando la constructora quebró. No tengo ni idea si los requisitos de nueva construcción son a nivel nacional o por comunidades.

Las ayudas sí tengo claro que dependen de las CCAA. Pero al menos aquí no discriminan. Por ejemplo, para cambiar las ventanas. Se abre el plazo para solicitarla tal día a tal hora, exclusivamente de manera telemática. Y cuando se acabe el presupuesto (antes de 5 minutos y créeme que no exagero) se acabó. No miran nada. Ni tus ingresos, ni el tipo de edificio, ni nada. A los que han entrado se concede, y los que se queda fuera nada. Total, que se adjudican a mucha gente que no lo necesitan, o que pueden pagárselo íntegramente de su bolsillo, y se queda fuera gente que sí necesitan cambiar las ventanas y que sí necesita realmente esa ayuda. Un desastre.

Saludos para todos.

El CTE se aplica a nivel nacional. Adicionalmente alguna norma autonómica o local puede exigir mayores requisitos, pero nunca menos.

Habría que ver cuando se solicitó la licencia de obra, si la han prorrogado o lo que sea, pero si es licencia nueva, tiene que cumplir los requisitos actuales. En el caso que he comentado solo estaba hecho el proyecto.

Menudo cachondeo lo de las subvenciones.
Responder
#21
(19-01-2021, 16:52)Pokayoke escribió: El CTE se aplica a nivel nacional. Adicionalmente alguna norma autonómica o local puede exigir mayores requisitos, pero nunca menos.

Habría que ver cuando se solicitó la licencia de obra, si la han prorrogado o lo que sea, pero si es licencia nueva, tiene que cumplir los requisitos actuales. En el caso que he comentado solo estaba hecho el proyecto.

Menudo cachondeo lo de las subvenciones.

Se paralizó en 2008, ya sabes, estallido de la burbuja inmobiliaria. Tenían terminada estructura, fachada, tejados, ventanales y muros interiores. Escaleras, ascensores, etc, ni idea.

Se retomó este año pasado. Terminaron el garaje (de esos de elevador, sé que funciona porque el inicador de planta está en la calle y funciona), el portal y creo que ahora estaban con los interiores y demás. Aunque desde que empezó el coronavirus chao, otra vez todo parado.

Es el edificio maldito Elrisas .

Habiéndose parado hace 12 años dudo que valga la misma licencia. Aunque vete a saber.

Saludos para todos.
Responder
#22
Siempre he pensado que el problema que tiene Madrid de contaminación es por las calderas. Las nuevas queman mucho mejor, pero precisamente las que más contaminan (edificios grandes, etc...) no se actualizan hasta que rompen. No hay etiquetas de contaminación como en los coches.

Si prohibiesen la calefacción diésel, la diferencia sería brutal. Estoy seguro.
Responder


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