Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Madrid sin coches bate récords de contaminación
#18
(18-01-2021, 15:01)Stig's Cousin escribió: Sobre la contaminación era obvio que iba a subir: todos encerrados en casa con la calefacción a tope (normal). Si el tráfico rodado implicará una subida consistente o una subida mínima de la contaminación ya es algo en lo que no voy a entrar. Hay artículos de sobra sobre esto, al que le interese que busque.

Saludos para todos.

Yo tengo mis dudas. Las de gasoil, de las más contaminantes, suelen ir en edificios con calefacción central que en la mayoría de comunidades las programan “a piñón fijo” desde que empieza el invierno hasta que termina. No sé si estos días esas calefacciones habrán estado gastando más estos días. Dentro de poco entra una normativa que hará que haya que instalar contadores individuales en cada piso. Para muchos será una derrama importante, pero seguro que se mejora en eficiencia.

Las calefacciones individuales por piso, las que la gente programa en función de si están o no en la vivienda suelen ser de Gas Natural (más limpias que las de gasoil, peor también contribuyen en las emisiones de co2) o eléctricas.

(18-01-2021, 20:45)theblackmissil escribió: @GTI @Stig's Cousin ese es uno de los grandisimos problemas, y contra el que siempre he estado en contra pese a que las medidas anticontaminación me parecen bien siempre que sean razonables.

Pero claro, como bien decis, solo se demoniza al coche y por la via represiva, los fondos para sustituir calderas viejas por unas mas nuevas o directamente pasar a aerotermia/renovables son nulos.

Mas aún, se deberia priorizar el aislamiento de las casas para gastar el minimo posible de calefacción y a/c, ademas de que cada casa se regule, buena gracia es tener la caldera de gasoil a tope con ventanas de los 60.

Atacar el problema en conjunto, no solo al que es mas facil de controlar y demonizar, hay mas cosas que juegan en contra de Madrid, como su fisonomia y la tendencia a la inversión térmica, que eso es imposible de cambiar, pero con ese tipo de cosas en viviendas gastariamos menos y se contaminaria menos.

El ultimo CTE se ha puesto más serio con el tema de aislamientos y ahora la exigencia en vivienda nueva, e incluso cambios de uso a vivienda, es mayor. Nosotros hemos retomado un proyecto de obra nueva que se quedó parado en la anterior crisis, y ha habido que hacer modificaciones importantes en fachadas, forjados y cerramientos.

En mi zona en muchos edificios viejos están aplicando los SATE, que mejora el aislamiento y creo que hay algún tipo de subvención para ello.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Madrid sin coches bate récords de contaminación - por Pokayoke - 18-01-2021, 21:39

Salto de foro: