Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Madrid sin coches bate récords de contaminación
#20
(18-01-2021, 22:17)Stig's Cousin escribió: Estamos completamente de acuerdo Guiño .

¿Sabes lo que pasa? Que en política se trabaja igual que en una empresa gestionada por incompetentes. "Haz esto, que damos imagen de ecológicos y cuesta menos. Si luego rompe ya apañará el que venga detrás". Es como rellenar una grieta inmensa llena de humedades con Aquaplast, darle un poco de pintura y ale, yatá. Si total ya se comerá el marrón otro cuando reviente todo.

En el tema contaminación lo fácil es atacar los coches. Pues los echamos de las ciudades que contaminan mucho. Y cuando quieran volver, que se compren un eléctrico. Mira, a lo mejor estoy obcecado, pero es que le estoy cogiendo una tirria enooooorme a todo lo que sean coches eléctricos. En estos momentos me da igual que estén mejorando, la autonomía y todo eso. No hay cosa que más me joda que me vendan la moto, te tratan por imbécil, quieren que cambies el coche porque a ellos les sale de los cojones y les conviene, y te lo venden como que te hacen un favor... como dices hay millones de cosas que contaminan más y que, si realmente quisieran combatir la contaminación, atacarían primero.

Como ya dije en Madrid no entro. Aquí el problema es la refinería, ya se ha demostrado. Ahí sigue. Las descargas de carbón, soja en polvo, etc, que vienen por tren (al lado de mi casa además). Ahí siguen. Los grandes transportes por barco ya que tenemos el puerto en la ciudad. Ahí siguen. Crearon un área "libre de emisiones" en todo el casco antiguo, donde ya no se podía circular con el coche, me parto muchísimo.

Esto pasó al lado de mi casa, tú has estado por allí conmigo en una ocasión: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/co...260725.htm

Se supone que es un parque, pero al lado tenemos una factoría. Ahí descargan el cemento en polvo, la mierda de la soja, el carbón y toda la porquería. El tren pasa justo por ahí, al lado de donde nace la nube de polvo.

¿Y tienen los cojones de venirme a decir que el problema soy yo con mi coche, al cual le hago con suerte 2.000 kms al año? Seguro que es mi coche el que me llena de hollín y mierda las ventanas del piso, ni la refinería, ni los trenes, ni los barcos tienen nada que ver, qué va.

Anda y que les follen el culo sin vaselina joder.

Yo mientras pueda, cafetera humeante. Solo por darme el gustazo. Solo por ver la cara de ira de los "ecologistas", si pudiera metía el 127 hasta dentro del consistorio. Y el día que me inflen los huevos me marcho a la casa de campo. Alquilo o vendo todo y a vivir que son dos días, que se maten otros.


Cierto. En el edificio de mis padres (14 plantas, 76 viviendas) tienen calefacción central, y es cierto que en invierno está "programada". Enciende a las 18 y apaga a las 23. Pero eso es tan simple como bajar a la sala de calderas y cambiar la hora de encendido y apagado. Me cuesta creer que con nevadas espectaculares nadie haya tocado el horario. Vamos, aquí no las hemos tenido, pero por Madrid habéis estado como en Siberia, en nieve, en frío y en todo, me cuesta muchísimo creer que en esos edificios nadie haya bajado a tocar un par de botones.


Enfrente de mi piso ha pasado exactamente lo que dices. Pero en lo relativo a fachada, ventanales, etc, no han tocado nada. Simplemente están haciendo el interior, que era lo que faltaba por hacer cuando la constructora quebró. No tengo ni idea si los requisitos de nueva construcción son a nivel nacional o por comunidades.

Las ayudas sí tengo claro que dependen de las CCAA. Pero al menos aquí no discriminan. Por ejemplo, para cambiar las ventanas. Se abre el plazo para solicitarla tal día a tal hora, exclusivamente de manera telemática. Y cuando se acabe el presupuesto (antes de 5 minutos y créeme que no exagero) se acabó. No miran nada. Ni tus ingresos, ni el tipo de edificio, ni nada. A los que han entrado se concede, y los que se queda fuera nada. Total, que se adjudican a mucha gente que no lo necesitan, o que pueden pagárselo íntegramente de su bolsillo, y se queda fuera gente que sí necesitan cambiar las ventanas y que sí necesita realmente esa ayuda. Un desastre.

Saludos para todos.

El CTE se aplica a nivel nacional. Adicionalmente alguna norma autonómica o local puede exigir mayores requisitos, pero nunca menos.

Habría que ver cuando se solicitó la licencia de obra, si la han prorrogado o lo que sea, pero si es licencia nueva, tiene que cumplir los requisitos actuales. En el caso que he comentado solo estaba hecho el proyecto.

Menudo cachondeo lo de las subvenciones.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Madrid sin coches bate récords de contaminación - por Pokayoke - 19-01-2021, 16:52

Salto de foro: