Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No se que comprarme
#1
Buenas tardes a todos.

Con la venta de mi e92 hecha, ando detrás de comprar algo de una maldita vez... llevo con esto un año Facepalm

El problema es que no se que comprar... presupuesto? entre 20 y 30.000€, mejor 20 que 30.

Busco algo en 4L turbo y con un buen cambio automático, en potencias que ronden los 200-250cv (si es más, mejor), aún que esas potencias sean a base de reprogramar, no quiero delantera, me vale trasera o quattro, pero me niego a un delantera Elrisas

Tenía visto y tenía casi claro que quería un z4 e89, pero a la hora de la verdad me eché para atrás... por qué? me parecía demasiado tener ese coche como coche principal, probé uno y me encantó el tacto del motor (20i de 184cv) con la caja zf de 8 velocidades, me pareció una pasada el conjunto, pero como digo, para los tiempos que corren y la incertidumbre de lo que pasará en el futuro, unido a que lo veo "demasiado" coche para tenerlo como coche principal, me hicieron recular.

Así pues, creo que necesito algo más práctico.

Descartamos coupés cabrio, no me gustan nada los coches tan largos descapotados.

Como opciones, tengo los 420 o 428ii, aún que es un coche que estéticamente no me termina de llenar, sobre todo el frontal, pero por tamaño y características me podría llegar a cuadrar, ando mirando, a ver si sale alguno que me guste.

328i, tendría que ser un reestyling y con pack m obligatorio, alguien sabe que más cambia a parte de lo que ya sabemos? (defensas, asientos etc)

128i? El serie 1 no me disgusta, pero hay pocas unidades...

Estuve bastante tiempo enmelonado con un giulia... pero los precios... me niego a pagar mas de 30.000€ por un alfa.... además de que me parece bonito, pero me da la sensación de que es un coche que no envejecerá bien.

Infiniti g60, me parece precioso, la versión sport con el 211cv es mecánica de mercedes, verdad? que tal la caja automática de 7 velocidades? lo que más me preocupa de este coche es el servicio técnico. Lo que he visto que se pasan un poquito del presupuesto final que tengo.

Audi a3? en este caso tendría que ser un tracción quattro, pero no estoy nada puesto en estos coches.

La verdad, estoy perdido y me jode mucho gastarme 25.000€ en un coche Qmeparto supongo que me hago mayor, antes no me importaba soltar 25.000 pavos incluso en un segundo coche Elrisas, pero es que por 25.000€ no encuentras nada decente Roto2nuse
Responder
#2
Coupé cabrio no, pero coupé?
BMW 230i, se ha comprado uno hace poco un amigo y el coche va fenomenal.
2.0 turbo, 252cv y zf de 8.

Atrás de espacio no va mal del todo, yo me lo esperaba peor. Ando sobre 1.85m para que te hagas una idea.
Responder
#3
(15-01-2021, 17:36)fabiotasa2 escribió: Coupé cabrio no, pero coupé?
BMW 230i, se ha comprado uno hace poco un amigo y el coche va fenomenal.
2.0 turbo, 252cv y zf de 8.

Atrás de espacio no va mal del todo, yo me lo esperaba peor. Ando sobre 1.85m para que te hagas una idea.

Coupé si entra dentro de lo que busco.

El 30i nuevo? en cuanto lo ha sacado?
Responder
#4
Por debajo de los 30K hay bien de Impreza STI WRX, ahora ya no se que generaciones salieron bien de motor y cuales mal, que si que se que hya algo con ellos ahi ahi y tienes el plus de 4doors para los churumbeles.

Tambien te iba a decir de un 370Z ciendo el titulo sea normal o cabrio, pero no te cuadra para nada con lo que quieres Elrisas
Responder
#5
¿Y un stinger?
Responder
#6
(18-01-2021, 13:10)pedrojotajota escribió: Coupé si entra dentro de lo que busco.

El 30i nuevo? en cuanto lo ha sacado?

No, nuevo no, tiene 3 años, y se lo trajo de fuera, no es un full equip, le falta alguna cosilla, pero que el no queria igualmente. Puesto aqui se le quedo sobre 28K creo recordar
Responder
#7
Mitsubishi Lancer Evolution X
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
(18-01-2021, 14:05)slim12 escribió: Por debajo de los 30K hay bien de Impreza STI WRX, ahora ya no se que generaciones salieron bien de motor y cuales mal, que si que se que hya algo con ellos ahi ahi y tienes el plus de 4doors para los churumbeles.

Tambien te iba a decir de un 370Z ciendo el titulo sea normal o cabrio, pero no te cuadra para nada con lo que quieres Elrisas

Busco algo con interiores mas "modernos" o vistosos y los impreza o lancer...

370z tuve uno y como coche principal no lo veo.

(18-01-2021, 14:39)theblackmissil escribió: ¿Y un stinger?

Me gusta, pero no lo veo para mí.

(18-01-2021, 22:15)fabiotasa2 escribió: No, nuevo no, tiene 3 años, y se lo trajo de fuera, no es un full equip, le falta alguna cosilla, pero que el no queria igualmente. Puesto aqui se le quedo sobre 28K creo recordar

Estoy valorando comprar en alemania... tengo un conocido que se dedica a eso y tiene una empresa bien montada.

De momento creo que lo que más me tira es un serie 4, un 428i concretamente, que se puede quedar aquí bien equipado y con pocos km en esos 30.000 de tope que tengo.

En España por un 28i "pelao" te piden 30.000€ con 100.000km...

(18-01-2021, 22:47)Sukimimus31 escribió: Mitsubishi Lancer Evolution X

Interiores demasiados "sosos"
Responder
#9
Con esas condiciones se me ocurre un Jaguar XE, aunque no conozco el modelo de primera mano.
Responder
#10
Y un Audi S5 de los de 2010? El que llevaba el V8 atmosférico

Responder
#11
Focus rs mkIII. Compacto para el día a día y picante como chile de manicomio guatemalteco.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#12
Estoy con lo del Focus MK3 ST. En versión rachera, tienes un chasis cojonudo, lo tienes automático que es una caja Getrag de 8 relaciones que no va nada mal aunque yo prefiero manual. También tienes el Hyundai I30N Fastback que es un buen bicho y un magnífico chasis y están a buenos precios.
Responder
#13
(20-01-2021, 15:19)crumflash escribió: Yo tengo unos gustos bastante similares a los tuyos, cada vez que busco algo para comprar debe tener 3 características inamovibles: trasera, gasolina y manual. Y dentro del escaso abanico que queda, si pesa menos de 1000kg mejor que mejor, pero a fin de cuentas me tiene que gustar a expensas de lo otro.

Los que se me vienen a la mente son atmosféricos, así que no se si te cuadran. Un MX5 ND es un buen daily si no necesitas gran maletero o más de las dos plazas. No llega a la potencia que dices, pero 184cv para 1050kg no está mal. También me gusta mucho el Z3 Coupe, ahí sigues con 2 plazas pero tienes muchísimo espacio, buena gama de motores, un diseño que lo amas o lo odias y un coche tremendamente divertido y exclusivo. Como punto más racional está el Serie 1 Coupe (E82), el diseño me encanta y tiene pinta de ser también un daily picantón, aunque viniendo de un E92 no se si notarías gran cambio. Tampoco se si buscas algo más moderno, que por lo que dices tiene pinta.


Ya ha dicho que no busca delanteras

Pues entonces un Leon ST 4Drive Cupra 300. Es adictivo el cabrón.
Responder
#14
No me queda claro si lo buscas nuevo, una unidad con pocos años, o usado.

Practico, nuevo y que entre en presupuesto se me ocurre el Octavia RS.
Responder
#15
(19-01-2021, 12:13)pedrojotajota escribió: Busco algo con interiores mas "modernos" o vistosos y los impreza o lancer...

370z tuve uno y como coche principal no lo veo.


Me gusta, pero no lo veo para mí.


Estoy valorando comprar en alemania... tengo un conocido que se dedica a eso y tiene una empresa bien montada.

De momento creo que lo que más me tira es un serie 4, un 428i concretamente, que se puede quedar aquí bien equipado y con pocos km en esos 30.000 de tope que tengo.

En España por un 28i "pelao" te piden 30.000€ con 100.000km...


Interiores demasiados "sosos"


Si optas por un serie 4, busca mejor por alguno que lleve el B48 en vez del N20; creo que mejora en todos y cada uno de los aspectos a su predecesor; el 428i es un N20 si mal no me falla la memoria.

No obstante, si te da igual dentro de los serie 4 por un gran coupe ( 5 puertas ) en vez de un 3 puertas, el ahorro puede ser considerable y la oferta mucho mayor.

https://www.bmwpremiumselection.es/conce...e/7424885/

No obstante según tu presupuesto, premisas y requisitos yo lo tendría claro, me iría a un serie 3 nueva serie G20 de premium selection. Hay mucho cambio entre esta generación y la anterior a nivel de comportamiento para mejor.

Optas ahora mismo por una versión actual, que es la referencia del segmento en cuanto a chasis y comportamiento junto con el alfa giulia, y en cuanto a interiores probablemente tambien de las mejores , en la que con esta modalidad pillas un vehículo con 2 años de garantía oficial, y te has evitado la primera gran depredación ( puedes pillar versiones con año y poco con un 40-45 % de rebaja de precio de tarifa ) de este tipo de coches. Si te sale malo, cambia la normativa y te afecta, o simplemente te cansas de el, a los 3 años lo devuelves, o lo cambias por otro.

Además el B48 que monta, con una repro lo plantas en 300-310 cv con una stage 1 si ves que los 184cv de un 320i se te quedan cortos. Monta el ZF 8.

https://www.br-performance.es/es-es/chip...1487-320i/

Algo así:

https://www.bmwpremiumselection.es/conce...i/7968952/


En su defecto miraría un giulia con el 2.0 200 cv. Es prácticamente el mismo motor que el veloce 280 cv limitado electrónicamente y con una repro lo montas tambien en 310 cv con una stage 1:

https://www.br-performance.es/es-es/chip...55-2-0-tb/

Algo así con garantía de concesionario oficial:

https://www.coches.net/alfa-romeo-giulia...-covo.aspx


Saludos
Responder
#16
(21-01-2021, 00:26)HANS_KELSEN escribió: Si optas por un serie 4, busca mejor por alguno que lleve el B48 en vez del N20; creo que mejora en todos y cada uno de los aspectos a su predecesor; el 428i es un N20 si mal no me falla la memoria.

No obstante, si te da igual dentro de los serie 4 por un gran coupe ( 5 puertas ) en vez de un 3 puertas, el ahorro puede ser considerable y la oferta mucho mayor.

https://www.bmwpremiumselection.es/conce...e/7424885/

No obstante según tu presupuesto, premisas y requisitos yo lo tendría claro, me iría a un serie 3 nueva serie G20 de premium selection. Hay mucho cambio entre esta generación y la anterior a nivel de comportamiento para mejor.

Optas ahora mismo por una versión actual, que es la referencia del segmento en cuanto a chasis y comportamiento junto con el alfa giulia, y en cuanto a interiores probablemente tambien de las mejores , en la que con esta modalidad pillas un vehículo con 2 años de garantía oficial, y te has evitado la primera gran depredación ( puedes pillar versiones con año y poco con un 40-45 % de rebaja de precio de tarifa ) de este tipo de coches. Si te sale malo, cambia la normativa y te afecta, o simplemente te cansas de el, a los 3 años lo devuelves, o lo cambias por otro.

Además el B48 que monta, con una repro lo plantas en 300-310 cv con una stage 1 si ves que los 184cv de un 320i se te quedan cortos. Monta el ZF 8.

https://www.br-performance.es/es-es/chip...1487-320i/

Algo así:

https://www.bmwpremiumselection.es/conce...i/7968952/


En su defecto miraría un giulia con el 2.0 200 cv. Es prácticamente el mismo motor que el veloce 280 cv limitado electrónicamente y con una repro lo montas tambien en 310 cv con una stage 1:

https://www.br-performance.es/es-es/chip...55-2-0-tb/

Algo así con garantía de concesionario oficial:

https://www.coches.net/alfa-romeo-giulia...-covo.aspx


Saludos

Gracias por la aclaración, pero después de mucho mirar creo que lo voy teniendo claro.

428i importado de Alemania.

En España es imposible encontrar nada medio equipado y a un precio lógico, lo que aquí te cuesta 30.000€ con 100.000km y pelado, en Alemania te cuesta 23.000 con 50.000km y equipado hasta arriba, que puesto aquí se quedan en 27.000 y a mi, no me importa comprar un coche importado...

Prefiero el n20 infinitamente antes que el B48, es un tema que trate con Cristian de Cartec y me recomendó muchisimo antes el n20, son más fiables y potenciables que los B48.

Ahora tengo claro lo que quiero, lo que no tengo claro es cuando lo quiero Roto2rie por poder, puedo hacerlo ya, pero tal y como se están poniendo las cosas en España, entre el covid y la ruina que nos están trayendo los políticos me frena a hacerlo ya.

No me corre prisa, ni lo necesito pero habiendo vendido mi "dayli"... tengo un vacío que quiero llenar, por otro lado ahora mismo pocos viajes también con la situación covid actual.
Responder
#17
(20-01-2021, 15:19)crumflash escribió: Yo tengo unos gustos bastante similares a los tuyos, cada vez que busco algo para comprar debe tener 3 características inamovibles: trasera, gasolina y manual. Y dentro del escaso abanico que queda, si pesa menos de 1000kg mejor que mejor, pero a fin de cuentas me tiene que gustar a expensas de lo otro.

Los que se me vienen a la mente son atmosféricos, así que no se si te cuadran. Un MX5 ND es un buen daily si no necesitas gran maletero o más de las dos plazas. No llega a la potencia que dices, pero 184cv para 1050kg no está mal. También me gusta mucho el Z3 Coupe, ahí sigues con 2 plazas pero tienes muchísimo espacio, buena gama de motores, un diseño que lo amas o lo odias y un coche tremendamente divertido y exclusivo. Como punto más racional está el Serie 1 Coupe (E82), el diseño me encanta y tiene pinta de ser también un daily picantón, aunque viniendo de un E92 no se si notarías gran cambio. Tampoco se si buscas algo más moderno, que por lo que dices tiene pinta.


Ya ha dicho que no busca delanteras

Como digo por ahí, estuve apuntito de comprar un z4 28i hace una semana, al final el día de antes, teniendo todo preparado para ir a recogerlo me eché para atrás por el hecho de que lo veía "demasiado" coche para el día a día, demasiado en el sentido de que es demasiado pintón, aún que no deja de ser un modelo de hace casi 11 años, de cara a la gente que no tiene ni idea de coches es un "superdeportivo" y eres un milloneti Elrisas y al final me sentiría raro dejando el coche en la entrada del trabajo o haciendo un uso normal del coche (ir a comprar, recados etc) Es un coche que me encanta y a corto-medio plazo no me daría problemas de espacio ni habitabilidad, si es cierto que a veces en mi e92 metía estanterías y de todo, tumbando los asientos traseros, pero puedo disponer de otros vehículos para ese uso.
Responder
#18
(21-01-2021, 12:57)pedrojotajota escribió: Prefiero el n20 infinitamente antes que el B48, es un tema que trate con Cristian de Cartec y me recomendó muchisimo antes el n20, son más fiables y potenciables que los B48.

Ahora tengo claro lo que quiero, lo que no tengo claro es cuando lo quiero Roto2rie por poder, puedo hacerlo ya, pero tal y como se están poniendo las cosas en España, entre el covid y la ruina que nos están trayendo los políticos me frena a hacerlo ya.

No me corre prisa, ni lo necesito pero habiendo vendido mi "dayli"... tengo un vacío que quiero llenar, por otro lado ahora mismo pocos viajes también con la situación covid actual.

Muy buenas Pedrojota, No quiero desviar mucho el tema, porque al final uno se compra el coche que le apetece, esta claro. pero me gustaría aclarar que es precisamente lo contrario a lo que estas comentando en la comparativa que respecta a los motores B48 vs N20.

Los B48 están saliendo infinitamente más fiables que los N20 ( que por cierto tuvieron una corta vida comercial ) sobre todo en lo que respecta a las guías de las cadenas de distribución etc...( sobre todo primeros modelos); el b48 es un motor que no están tragando aceite como las primeras versiones del N20 , es un motor más suave, con menor consumo y el sonido esta mejorado.

No tienes mas que perder 4 segundos en la red para echarle un vistazo y ahondar un poco en lo que te comento acerca de los problemas de los N20:

https://culturabmwrd.com/2019/02/04/una-...s-conocen/

https://bmwtuning.co/bmw-n20-common-problems/

Tienes incluso las referencias a la demanda judicial de los N20 en la propia wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N20

Si aun echándole un vistazo a esto decides ir a por un N20, procura que sea de mediados finales 2014, principios 2015 en adelante, ya que solventaron algunos problemas de fiabilidad.

Ahora mismo, yo sinceramente creo que el B48 es el 2.0 turbo más infravalorado del mercado, cuando seguramente, y a excepción del 2.0 del AMG A45S, el B48 que montan los actuales 35i o los actuales JCW sea el mejor dos litros del mercado a nivel global ( mejor que el EA888 evo4 actual de VAG, que no olvidemos que en pleno siglo XXI sigue llevando un bloque de hierro, y no es un motor hecho de aluminio, por ejemplo, con un sobre peso de de diferencia de unos 30 kg colgando del eje delantero de un motor a otro; pero el marketing hace mucho).

En lo referente a Potención, ya tienes la base y puedes seguir la senda de los nuevos 35i. Y como te digo los nuevos G20 de la serie 3, un simple 320i de 184 cv con una stage 1 se planta en 310 cv sin ninguna otra modificación que una simple repro, aun con las restricciones medioambientales más severas que en la época de los N20.

El B48 no deja de ser un B58 con dos cilindros menos ( son motores modulares) ; parte de una concepcion de motor hecho ( modularmente ) para ser y aceptar mas potencia de facto. Los M340i con el B58 tienen 370 cv.

Suerte en la compra Pedrojota.
Responder
#19
(21-01-2021, 17:20)HANS_KELSEN escribió: Muy buenas Pedrojota, No quiero desviar mucho el tema, porque al final uno se compra el coche que le apetece, esta claro. pero me gustaría aclarar que es precisamente lo contrario a lo que estas comentando en la comparativa que respecta a los motores B48 vs N20.

Los B48 están saliendo infinitamente más fiables que los N20 ( que por cierto tuvieron una corta vida comercial ) sobre todo en lo que respecta a las guías de las cadenas de distribución etc...( sobre todo primeros modelos); el b48 es un motor que no están tragando aceite como las primeras versiones del N20 , es un motor más suave, con menor consumo y el sonido esta mejorado.

No tienes mas que perder 4 segundos en la red para echarle un vistazo y ahondar un poco en lo que te comento acerca de los problemas de los N20:

https://culturabmwrd.com/2019/02/04/una-...s-conocen/

https://bmwtuning.co/bmw-n20-common-problems/

Tienes incluso las referencias a la demanda judicial de los N20 en la propia wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N20

Si aun echándole un vistazo a esto decides ir a por un N20, procura que sea de mediados finales 2014, principios 2015 en adelante, ya que solventaron algunos problemas de fiabilidad.

Ahora mismo, yo sinceramente creo que el B48 es el 2.0 turbo más infravalorado del mercado, cuando seguramente, y a excepción del 2.0 del AMG A45S, el B48 que montan los actuales 35i o los actuales JCW sea el mejor dos litros del mercado a nivel global ( mejor que el EA888 evo4 actual de VAG, que no olvidemos que en pleno siglo XXI sigue llevando un bloque de hierro, y no es un motor hecho de aluminio, por ejemplo, con un sobre peso de de diferencia de unos 30 kg colgando del eje delantero de un motor a otro; pero el marketing hace mucho).

En lo referente a Potención, ya tienes la base y puedes seguir la senda de los nuevos 35i. Y como te digo los nuevos G20 de la serie 3, un simple 320i de 184 cv con una stage 1 se planta en 310 cv sin ninguna otra modificación que una simple repro, aun con las restricciones medioambientales más severas que en la época de los N20.

El B48 no deja de ser un B58 con dos cilindros menos ( son motores modulares) ; parte de una concepcion de motor hecho ( modularmente ) para ser y aceptar mas potencia de facto. Los M340i con el B58 tienen 370 cv.

Suerte en la compra Pedrojota.

Gracias por las respuestas y por tu tiempo poniendome links.

Estoy al tanto del tema de las distribuciones de los primeros n20, de hecho el z4 que tenía visto era un 2012 y aún así lo iba a comprar y a hacerle la distribución (1.100€ en el taller de un amigo, con recambio original de BMW)

Igualmente me fío más de un profesional como la copa de un pino como es Cristian que de lo que se lea por internet, el me comentó de un caso de un b48 que les rompió en el banco sobre el que estaban desarrollando electrónica y se encontraron con que usaban unos pistones de baja calidad y me recomendó muy por delante el n20 al b48.

El b48 es muy reciente, el n20 ya tiene más años y se saben mas cosas de el, no se sabe aún como irán evolucionando los b48.

Aún así no tendría ningún problema en comprar un b48, como tampoco lo tengo con comprar un n20, sabiendo lo que estoy comprando si el precio es acorde.
Responder


Salto de foro: