Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PLATAFORMA] Volvo
#31
(27-05-2017, 11:20)bichicle escribió: Como es eso de la limpieza interna con xenum? Qué marca y tipo de 5w30 usas?Yo creo que probaré tambien el 0w30

La limpieza, muy sencillo: es un producto que echas en el aceite y circulas con él durante unos 100kms (siendo la primera limpieza, yo le haría el doble), para luego cambiar el aceite. Los hay también basados en disolventes (LiquiMoly) que son mucho más agresivos, porque rompen la película lubricante, y su utilización es durante los 10 minutos previos al cambio de aceite con el coche a ralentí. El de Xenum me gusta mucho más porque es una limpieza segura, puedes utilizar el coche sin preocuparte y dejarlo más o menos kilómetros en función de las necesidades. Comprobarás que tras utilizarlo, saldrá el aceite negrísimo y un poco más "suelto", y en algunos casos en que había muchos lodos acumulados se observa también que la cantidad de aceite que se drena es mayor a la de un cambio normal. El siguiente indicativo de que la limpieza fue efectiva es que el aceite nuevo permanece limpio durante más kms, cosa que se puede observar fácilmente al sacar la varilla. Generalmente se hace en el mismo día, echar el producto, circular los kms oportunos y acto seguido cambiar el aceite y filtro.

En cuanto al aceite que utilizo yo... soy bastante "cositas" y utilizo el ester-cerámico de Xenum, pero con un sintético bueno de la marca que te guste, vas bien.
Responder
#32
(27-05-2017, 15:28)Cinco Cilindros escribió: Anotado! A mi también me gustan mucho ambos, cuando compré mi S60 en realidad empecé buscando 850 T5-R. Y el 480 es un coche que me parece chulísimo y que será coleccionable de aquí a nada.  Mola

La verdad es que estuve a puntito de terminar con un 480, pero me achanté cuando investigué los problemas que daban los cableados que monta y vi que estaba a 600 km :(

Sent from my STV100-4 using Tapatalk
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#33
Aprovecho para preguntar qué tal la fiabilidad de los Volvo.
Y de paso he curioseado qué hace o hizo Volvo en competición y he encontrado este enlace interesante: http://www.diariomotor.com/competicion/2...dar-volvo/
Responder
#34
Bicharraco que vi ayer en el centro de sevilla.

[Imagen: bghCjHal.jpg]

[Imagen: tXvnbVgl.jpg]
Responder
#35
Os dejo lo último de Volvo Zpalomita



Das Premium Sisi1
Responder
#36
Viendo el catálogo de motores de ahora en Volvo, se han perdido los motores pata negra de 5 cilindros?
Responder
#37
Aunque no lo he presentado, yo tambien me uno al grupo.
El mio es un V70 II 2.3 T5 Aut.
Responder
#38
Alguien ha comprado en Polar parts ?? La verdad es que los precios de los recambios son muy buenos,
Un ahorro de casi la mitad en los tacos de motor

Opiniones?
Responder
#39
Pillo sitio como simpatizante de la marca, y quien sabe, posible futuro propietario de uno, aunque habrá que esperar a que el Laguna pida la jubilación para ver que lo sustituye...
Responder
#40
Dejo por aquí un s60r como el de @Cinco Cilindros ,  que no debía pasar por sus mejores momentos (el interior estaba bastante deterioradillo) en las puerta de un Midas

[Imagen: ESZuSPPl.jpg]
Responder
#41
Ahora que le voy a cambiar las bujías, he pedido unas NGK conforme al número de serie que tiene que llevar mi coche. ¿Por qué muchos recomiendan las bujías marca Volvo? Que pasa que las equivalentes de marcas como Denso, NGK, Bosch etc van mal o peor? Seguramente una de las que haya montado sea las que fabrique para los suecos. Ya que dudo mucho que las bujías las fabriquen ellos.
Responder
#42
(07-09-2017, 07:49)bichicle escribió: Ahora que le voy a cambiar las bujías, he pedido unas NGK conforme al número de serie que tiene que llevar mi coche. ¿Por qué muchos recomiendan las bujías marca Volvo? Que pasa que las equivalentes de marcas como Denso, NGK, Bosch etc van mal o peor? Seguramente una de las que haya montado sea las que fabrique para los suecos. Ya que dudo mucho que las bujías las fabriquen ellos.

Por lo que dicen, son delicadetes con las bujías, sí. Yo llevo las originales y ningún problema, sin testear no quiero opinar pero por lo que me dijeron algunos colegas, se "acaban" y empiezan a dar problemas mucho más pronto las aftermarket. Pero muchas preparaciones gordas que hay por ahí van con bujías tipo NGK Iridium IX, que de hecho se venden en sitios como vivaperformance, así que mal seguro que no van. 

Te dejo un vídeo que hice hace poco relacionado con el tema...



Responder
#43
(07-09-2017, 22:50)Cinco Cilindros escribió: Por lo que dicen, son delicadetes con las bujías, sí. Yo llevo las originales y ningún problema, sin testear no quiero opinar pero por lo que me dijeron algunos colegas, se "acaban" y empiezan a dar problemas mucho más pronto las aftermarket. Pero muchas preparaciones gordas que hay por ahí van con bujías tipo NGK Iridium IX, que de hecho se venden en sitios como vivaperformance, así que mal seguro que no van. 

Te dejo un vídeo que hice hace poco relacionado con el tema...




Vi el video y me sorprendio el tema ese de que le pusiesen bujias mas cortas !
Responder
#44
Por aqui con un C70 T5 Mk1, pido el numero 28, que veo que esta libre


El coche actualmente tiene un golpe que hay que reparar, ya pondre fotos cuando este listo
Responder
#45
Buenas ! Me paso por aquí a saludar y a dejar unas fotuelas. Además desde la última vez que estuve en casa hay otro Volvo. Ha calado el volvismo por aquí...
Ahora hay un s80 2.4i turbo. Cómo corre el cabrón.

[Imagen: uUCxx91.jpg]

[Imagen: JFWDc4j.jpg]

Aún así sigue estando el s40 con nosotros.

Saludos y enhorabuena a Lage por el canal de Youtube me los veo todos!
Responder
#46
(27-01-2018, 00:47)buffet escribió: Buenas ! Me paso por aquí a saludar y a dejar unas fotuelas. Además desde la última vez que estuve en casa hay otro Volvo. Ha calado el volvismo por aquí...
Ahora hay un s80 2.4i turbo. Cómo corre el cabrón.

[Imagen: uUCxx91.jpg]

[Imagen: JFWDc4j.jpg]

Aún así sigue estando el s40 con nosotros.

Saludos y enhorabuena a Lage por el canal de Youtube me los veo todos!

Precioso el V50 Mola
Responder
#47
Smile 
Vaya si calan. Desgraciadamente yo tendré que cambiar de buscar un segundo V70 de T5 a otro D5
Plataforma Volvo - Nº 3
Responder
#48
(07-09-2017, 07:45)bichicle escribió: Dejo por aquí un s60r como el de @Cinco Cilindros ,  que no debía pasar por sus mejores momentos (el interior estaba bastante deterioradillo) en las puerta de un Midas

[Imagen: ESZuSPPl.jpg]

Que lástima!! Espero que encontrase dueño pronto que le devolviera a la "vida".
Responder
#49
A todo esto, hemos tenido que poner un palier nuevo al v50. Tarea bastante sencilla. A diferencia de otros coches a los que se le ha hecho en casa (XM, CX...) En este además de no necesitar llaves fuera de lo común, al ser automático no se sale aceite de la caja al quitarlo.

Síntomas que tenía, vibraba el coche cuando iba en carga, acelerando o cuesta arriba. Debe ser algo más o menos habitual en volvos de plataforma P1 por lo que le he leído por ahí.

Dejo foto del s40.[Imagen: 075d6cdeb603a3ebdad7a7b545b602ba.jpg]
Responder
#50
Lo pongo por aqui Nusenuse
Volvo ha registrado los logos B4 y B5. Parece que lo ha hecho sobre el XC60, asi que podrian ser la denominación de las versiones hibridas

https://uk.motor1.com/news/252993/formul...rror-look/
Responder
#51
Pillo sitio. A ver si o veciño me da número como simpatizante.

Estoy en busqueda de un S40 de primera generación, porque los S60 se me van de precio y los que están más económicos están bastante machacados interiormente, aunque reconozco que el D5 es una delicia.
Responder


Salto de foro: