Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido bomba de dirección ¿avisando de su fallecimiento?
Buenas tardes,

tengo en el Jimny un ruido que hace a ralentí (más acentuado en frío, en caliente hace menos pero hace), es como un maullido que viene y va, y que se acentúa o disminuye según se mueva el volante por lo que tengo claro que es la bomba de la dirección. Lleva unos meses haciendo el ruido, al principio era leve pero poco a poco va aumentando y ahora ya es más notable.
¿Está avisando de que va a morir en breve? En el taller al que suelo ir han mirado el líquido de la dirección y dicen que de color está bien, que a veces cambiando el líquido se va el ruido pero que si la bomba hace ruido al final irremediablemente se joderá. Me ha desaconsejado totalmente las bombas de marcas alternativas porque dice que ha cambiado varias y que no dan buen resultado, me recomienda bomba original y la broma se va a unos 900 euros.

Qué opináis? ¿Alguna experiencia parecida con ruido similar o con problemas de bomba de dirección?
Responder
(19-04-2021, 19:07)Orhi escribió: Buenas tardes,

tengo en el Jimny un ruido que hace a ralentí (más acentuado en frío, en caliente hace menos pero hace), es como un maullido que viene y va, y que se acentúa o disminuye según se mueva el volante por lo que tengo claro que es la bomba de la dirección. Lleva unos meses haciendo el ruido, al principio era leve pero poco a poco va aumentando y ahora ya es más notable.
¿Está avisando de que va a morir en breve? En el taller al que suelo ir han mirado el líquido de la dirección y dicen que de color está bien, que a veces cambiando el líquido se va el ruido pero que si la bomba hace ruido al final irremediablemente se joderá. Me ha desaconsejado totalmente las bombas de marcas alternativas porque dice que ha cambiado varias y que no dan buen resultado, me recomienda bomba original y la broma se va a unos 900 euros.

Qué opináis? ¿Alguna experiencia parecida con ruido similar o con problemas de bomba de dirección?

No sé si te servirá de ayuda, pero al menos que sirva de Up y alguien que controle más pueda echarte una mano......Has mirado como va de nivel?.., leo que te han comentado en el taller que el líquido se ve bien, pero está a nivel? A mi coche le pasaba eso que comentas, en frío sonaba bastante y luego cuando estaba caliente se quitaba, supongo que subiría el nivel algo al estar caliente... y era por qué estaba bajo de nivel, por mirarlo no pierdes nada...eso sí, no era un Jimmy si no un polo, si sigue así puede que la bomba esté en las últimas y seguramente pete algún día y barata la broma no es, sea lo que sea espero que des con la solución..un saludo
Responder
(19-04-2021, 23:08)Kewan escribió: No sé si te servirá de ayuda, pero al menos que sirva de Up y alguien que controle más pueda echarte una mano......Has mirado como va de nivel?.., leo que te han comentado en el taller que el líquido se ve bien, pero está a nivel? A mi coche le pasaba eso que comentas, en frío sonaba bastante y luego cuando estaba caliente se quitaba, supongo que subiría el nivel algo al estar caliente... y era por qué estaba bajo de nivel, por mirarlo no pierdes nada...eso sí, no era un Jimmy si no un polo, si sigue así puede que la bomba esté en las últimas y seguramente pete algún día y barata la broma no es, sea lo que sea espero que des con la solución..un saludo

Buenos días, gracias por la respuesta.
El nivel está bien, de todas maneras antes de nada voy a poner líquido nuevo por probar, antes de meterme en berenjenales. El tema es que no es un ruido continuo o el típico que hace llegando al tope, es un ruido que va i viene y es progresivo, eleva y disminuye el volumen del ruido, hace durante 1 segundo, se va atenuando y desaparece durante otro segundo, vuelve a hacer y así sucesivamente. Parece relacionado con el giro de la bomba. Hablo siempre al ralentí. Luego con el motor caliente no desaparece, pero se oye menos y más atenuado.
Responder

Salto de foro: