Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Abstención Activa. ¿Que es?
#1
¿Estás asqueado del sistema, piensas que todos son lo mismo y votes a quien votes nada va a cambiar?

¿Harto de los cybervoluntarios de uno u otro bando?

¿Piensas que todos son unos corruptos y van a engañarte antes o después?

¿Has llegado al punto de "votar al menos malo" o "votar a ver si cambia algo"?

Mientras sigas votando seguirás aceptando y apoyando el sistema establecido. Votar es aceptar


Solo hay un solución: Abstención activa




¿Que es?


Aquí explicado brevemente









Aquí te explican cómo funciona el sistema y entenderás de manera detallada que se consigue con la abstención activa









En las próximas elecciones tú eliges, elige bien. Todos quieren que votes, si lo haces luego no te quejes por el resultado. No participes en esta pantomima

Abstención activa.



Recordad esta gran verdad. Un poema del gran Leonard Cohen leído por nuestro querido Comstantino Romero. Descansen ambos en paz, dos de las mejores voces del siglo 20













Otro videos
















Hilo patrocinado por...




[Imagen: Ew7IbwHXEAMTnHx?format=jpg&name=large]
Responder
#2
(26-03-2022, 10:39)Alberto_92 escribió: Abstencia activa... Y cómo seguir que la izquierda te siga jodiendo la vida.

Lo he leído, lo respeto, pero NO lo comparto.


Izquierda derecha....Madrid barsa...maneras de enfrentar al pueblo mientras ellos se ríen




[Imagen: Ew7IbwHXEAMTnHx?format=jpg&name=large]
Responder
#3
El problema es que mientras la abstención activa no sea mayoritaria, lo que hace de facto es que el voto del que no la practica valga más.

Por mi parte no sé que voy a hacer. Feijoo e incluso Ayuso me parecen medio serios, pero están en el PP, partido que no me ha molado nada nada en los últimos 10 años (que he votado al C's de Albert Rivera, partido hoy extinto en la práctica). ¿Toca estrenar la pinza en la nariz y votar al PP? ¿Voto a VOX?

Pero desde luego a los que están, por mi parte los largo... no se puede hacer peor: Han hecho bueno a Zapatero y a Rajoy todo un estadista Roto2
Responder
#4
(26-03-2022, 11:39)RSport escribió: Aún metiéndome en un jardín, diré que a mi el amigo de los narcos y la mata-yayos me parecen cualquier cosa menos serios Elrisas De VOX prefiero ni hablar Roto2rie

Ya te digo yo que no te metes en ninguno, Feijoo va para Madrid Elrisas ¡todo para vosotros, disfrutadlo Qmeparto !

Saludos para todos.

PD: ya se sabía lo que iba a pasar antes de la pandemia, en la entrevista que le hizo "Ébola". Muy zorro el "Feijoonetas".
Responder
#5
(26-03-2022, 12:26)RSport escribió: La verdad es que el PP gallego nos exporta a Madrid cada cosa... Roto2rie Pero bueno, una de cal y otra de arena, que Yolanda Díaz también viene de por allí y ahora mismo es la única persona de la primera plana política a la que salvo Elrisas

¿Salvas a Yolanda Díaz??? Porque no la conociste en persona. ¿Qué tal tiene las rodillas, ya compró unas rodilleras? En Arteixo era muuuy conocida.

Lo de Feijoo hace años que lo teníamos claro: cae el gobierno de Rajao, lo proponen para secretario general del PP, dice que no, se come la mierda otro (FraCasado) y luego vuelve como salvador. Sota, caballo y rey, y... ¿qué es lo que ha pasado al final Elrisas Elrisas Elrisas ?

Feijoo es un tío que "convence", es ágil mentalmente, y desde luego no se deja meter en el barro con facilidad. Y su gestión siempre ha estado encaminada hacia la contención (real) del gasto público. No tiene nada que ver con FraCasado. Ahora bien, aquí no tuvo rival porque sencillamente no había oposición, ha podido hacer un poco lo que le daba la gana. Allí... no va a ser así.

Saludos para todos.
Responder
#6
(26-03-2022, 12:37)RSport escribió: No sé, ¿la conoces tú en persona? Yo tengo una amiga afiliada a IU y la fama que tiene a nivel interno es de ir por libre, de ahí que el aparato de su propio partido no la soporte. Información de primera mano. Intentar desacreditar a una mujer que ha llegado lejos diciendo "¿qué tal tiene las rodillas?" me parece bastante poco elegante, por decirlo de forma suave Mola

Yo de Feijoo prefiero no entrar a hablar, porque entre sus conexiones con el narcotráfico y su batalla contra lo público no puedo ni verlo, aunque sabe venderse como un tío moderado (que luego ideológicamente de moderado nada Elrisas).

Bueno, por decirlo de alguna manera, sí, hace "unos cuantos" años la conocí. De aquellas se le conocía como "la trepa".

El comentario de las rodilleras no es el más elegante, cierto, pero me pareció oportuno. Yo no la conocí más que brevemente, en concreto esa expresión viene de una enfermera de mi unidad que la conoce muy bien, ya que de aquellas estaba muy implicada en política. No sé, yo a Yolanda Díaz no la conozco más de ese breve encuentro, a la enfermera la conozco desde hace más de 20 años, me fío de su criterio.

A Feijoo más o menos de lo mismo. Nos invitaron a una cena (cuando aún mandaba el "Fragasaurius", antes del pacto BNG-PSOE, imagínate) y ya me pareció un encantador de serpientes. Luego vino el expolio del gobierno de coalición, entró Feijoo y ya te imaginas.

No es de lo peor, tiene más de izquierdas que de derechas, pero la realidad es que es un buen vendemotos. Lo que sí es que siempre se ha rodeado de gente competente para hacer la gestión de la CA y, aunque muchas cosas no las apruebo (he cargado muchas veces contra él, y seguiré), en términos generales no ha sido mala.

Pero vamos, porque las propuestas de la oposición eran pésimas. Me imagino que por eso también ha estado tranquilo, porque la oposición no estorbaba. Pero Madrid no es Galicia.

Saludos para todos.
Responder
#7
(26-03-2022, 13:13)Alberto_92 escribió: Bueno, he pasado la mañana entretenida leyendo al tonto a las 3 de siempre. Pero ya me está riñendo la mujer.

Venga, un saludo.

Este hilo es un fiel reflejo de la sociedad que tenemos, con una política de mierda creada para que el pueblo discuta, se insulte y pelee mientras ellos ríen

Aquí todos que si este tal, ya pero el tuyo más... El tan manido "y tu más" que hace que sigamos cómo seguimos porque el populacho se sigue peleando por la misma mierda de siempre y los de arriba a mandar mientras sacuden el tarro


https://youtube.com/shorts/fky8dV-QMUs?feature=share
Responder
#8
(26-03-2022, 13:10)RSport escribió: Vaya, una mujer de izquierdas con ambición a la que llaman "la trepa", lo nunca visto Elrisas Yo la información que manejo es que actualmente va por libre dentro de IU, de ahí que quiera hacer una coalición externa a su propio partido. A nivel personal, me fio más de una tía que se puso a trabajar limpiando casas y de camarera mientras estudiaba, que se sacó derecho, tres posgrados y estuvo 14 años ejerciendo de abogada laboralista (incluso en su propio bufete), que de haraganes como Abascal, que no ha dado palo al agua en su vida. Y que alguien la llame "la trepa" sin siquiera decirme por qué se supone que lo es no lo va a cambiar Elrisas

¿Que Feijoo tiene más de izquierdas que de derechas? Está claro que no compartimos criterios ideológicos Roto2

Mmh. A ver cómo me explico. Esta enfermera fue íntima suya. Y yo a ella la conozco bien. Por eso me fio de su criterio. Y hasta ahí, no voy a profundizar más.

Luego, con respecto al resto, lo que ya dije muchas veces: jamás pondré una mano en el fuego por ningún político. Ni por Feijoo ni por nadie. Ninguno me da de comer. Y para mi en política lo que cuenta es que las promesas se transformen en actos, las palabras se las lleva el viento. En Galicia parte de sus actos se pueden considerar más de izquierdas que de derechas, de ahí mi comentario.

La única excepción (y porque no lo considero un político), el único por el que pondría una mano en el fuego, es Francisco Bello, actual concejal de Deportes y Turismo de Carral. Lo primero que hizo fue levantar la alfombra y sacar la mierda, metiendo a todo el consistorio en el juzgado sin importale las consecuencias.

Sé que lo pondrán "podre" en mil sitios, me da igual. Actos y no palabra. Él fue mi compañero en el trabajo, todos los días, estuvo siete años diciendo que como tuviese la oportunidad iba a hacer ciertas cosas y cumplió.

Ya pueden intentar meterle la mierda que sea, que me va a dar igual. Es el único que sus palabras se cumplieron.

Saludos para todos.
Responder
#9
(26-03-2022, 13:29)RSport escribió: Yo no pongo la mano en el fuego por ningún representante público; ahora bien, tengo claras mis preferencias. Respecto a lo de tu amiga, reitero lo dicho: con la información que yo tengo, que es su vida laboral, me parece una candidata fiable. Las filias y fobias personales de cada uno ya son otro tema Elrisas

Sigo sin ver qué actos de Feijoo son de izquierdas, pero bueno Roto2rie A mi alguien que privatiza a mansalva muy de izquierdas no me parece (hola, Felipe).

No sé quién es Bello, así que no puedo opinar.

Hombre, lo lógico es tener claras las preferencias personales, todos deberíamos tenerlas. Las mías ya la expliqué: actos, no palabras. Apoyar propuestas concretas, sin importar de dónde vengan, no comerme el paquete entero. Apoyar a un partido y todas sus propuestas porque "no son los otros" para mi es hooliganismo, no va con mi forma de pensar.

Sobre Díaz es normal. Tú tienes unas referencias, yo otras.

Y a Bello es lógico que no lo conozcas, es un concejal de un pueblo perdido de Galicia Elrisas . Era un ejemplo de lo que quería decir: actos, no palabras. Eso tiene todo mi respeto, lo demás para mi es aire.

Saludos para todos.

Edito. Y me acabo de acordar de Santi, otro por el que pondría la mano en el fuego. Aunque hace años que no tengo contacto. Antiguo trabajador del 061 que se metió a política y fue concejal de urbanismo, ni te imaginas la morterada de pasta que le ofrecían para hacer la vista gorda, además de poder escalar dentro del partido. Porque si quieres subir, o tragas o te aplastan. Dimitió al día siguiente.
Responder
#10
(26-03-2022, 10:39)Alberto_92 escribió: Abstencia activa... Y cómo perpetuar que la izquierda te siga jodiendo la vida.

Lo he leído, lo respeto, pero NO lo comparto.

Edito: tú puedes tener criterio y razonar el por qué no votas pero la realidad es otra, la realidad es que algún lobotomizado por Ferreras (por decir uno) irá a votar a PSOE/UP por los motivos que sobradamente conoces.

Tu dedicate mejor al robo de cobre y los BMW de quinta mano, deja la política a los mayores Mola
Responder
#11
(26-03-2022, 14:49)Alberto_92 escribió: Tus gracias te las metes por el culo que esto no es ForoCoches.

Tu activismo político también, que esto no es ForoPagascal.
Responder
#12
(26-03-2022, 14:51)Alberto_92 escribió: Pues ponme en Ignorados, mugroso.

Que va, prefiero leer tus burradas y descojonarme de la ignorancia supina, me lo paso bien Silencio
Responder
#13
(26-03-2022, 11:32)deebass escribió: El problema es que mientras la abstención activa no sea mayoritaria, lo que hace de facto es que el voto del que no la practica valga más.

Por mi parte no sé que voy a hacer. Feijoo e incluso Ayuso me parecen medio serios, pero están en el PP, partido que no me ha molado nada nada en los últimos 10 años (que he votado al C's de Albert Rivera, partido hoy extinto en la práctica). ¿Toca estrenar la pinza en la nariz y votar al PP? ¿Voto a VOX?

Pero desde luego a los que están, por mi parte los largo... no se puede hacer peor: Han hecho bueno a Zapatero y a Rajoy todo un estadista Roto2

Las pasadas elecciones generales, la abstención fue "el partido mas votado"


Mola


La abstención fue del más del 30%, ningún partido logró esa participación 10.506.203 de "votantes"

La PSOE que fue la segunda opción quedó muy lejos con prácticamente la mitad 6.752.983 ni sumando a Podemos 3.097.185 con los que han pactado para el desgobierno llegas a la cifra de abstención, y si le sumas a PSOE el PP, la segunda fuerza más votada con "tan solo" 5.019.869 supera por muy poco a "los votantes" de la abstención


https://www.lavanguardia.com/elecciones/...embre-2019


La DES-confianza en "el sistema" va en aumento
Responder
#14
Si el sistema fuese tan honesto y transparente como debiera, los votos en blanco y abstenciones se traducirían literalmente en escaños vacíos, igual que una persona = un voto, no con esa estafa de la ley d'Hondt con la que el voto de un señor de Zamora tiene más peso (o influencia en el resultado total) que uno de Madrid capital... Facepalm

Luego se les llena la boca hablando de lo potables que son los países escandi-nabos...

Prefiero el voto "de castigo" a abstenerme, porque aún sirve de menos lo segundo Dale2
Responder
#15
(26-03-2022, 16:48)Didi H. escribió: Si el sistema fuese tan honesto y transparente como debiera, los votos en blanco y abstenciones se traducirían literalmente en escaños vacíos, igual que una persona = un voto, no con esa estafa de la ley d'Hondt con la que el voto de un señor de Zamora tiene más peso (o influencia en el resultado total) que uno de Madrid capital... Facepalm

Luego se les llena la boca hablando de lo potables que son los países escandi-nabos...

Prefiero el voto "de castigo" a abstenerme, porque aún sirve de menos lo segundo :dale2:

Entonces no has entendido nada del OP.

Te lo voy a explicar de modo un poco más brusco

De repente te juntas con un grupo de 19 desconocidos, y los 20 tenéis que votar sobre que vais a comer.

Hay 10 que dicen que quieren comer mierda. De los otros 10 que quedan, y entre los que tú estás, uno dice que hamburguesas, otros 5 que chuleton, 2 quieren una mariscada, otro quiere pizza, y tu que ves que os va a tocar comer mierda, te levantas elegantemente de la mesa y dices que te vas, y ya comes lo que te salga de los cojones

Pues tú eres el que se abstiene, los otros se quedan comiendo mierda porque participan en el sistema y "aceptan mayoría"

La putada, es que en este caso, los que no queremos comer mierda nos la tenemos que comer por culpa de TODOS los que votan hasta que haya más de un 50% que se levanten de la mesa y digan que no aceptan las normas del juego porque están cansados de comer mierda

De momento en las últimas elecciones fuimos casi un 31% los que no queríamos comer mierda y a los que los que votais nos habéis obligado a tenerla en el plato día si día también

Mola


Pero que vamos a esperar de un país que tiene como musa a Belén Esteban

Conste que no es un ataque contra ti, que a veces soy consciente de que soy un poco bruto escribiendo y no es mi intención crispar a nadie. Lo aclaro de antemano por si acaso
Responder
#16
(26-03-2022, 15:21)MotorHooligan escribió: Las pasadas elecciones generales, la abstención fue "el partido mas votado"


Mola


La abstención fue del más del 30%, ningún partido logró esa participación 10.506.203 de "votantes"

La PSOE que fue la segunda opción quedó muy lejos con prácticamente la mitad 6.752.983 ni sumando a Podemos 3.097.185 con los que han pactado para el desgobierno llegas a la cifra de abstención, y si le sumas a PSOE el PP, la segunda fuerza más votada con "tan solo" 5.019.869 supera por muy poco a "los votantes" de la abstención


https://www.lavanguardia.com/elecciones/...embre-2019


La DES-confianza en "el sistema" va en aumento

El problema es que en una democracia no te puedes levantar de la mesa porque no te mole ninguno. Lo que tienes que hacer es entrar al sistema, unirte a los del chuletón Sisi1 y convencer a otros 5-6 para hacer las cosas "como Dios manda".

La abstención en España es pasiva. La abstención activa se llama voto en blanco y hubo muy poquitos. Ambas formas de expresión o no expresión (según se mire) lo que hacen es que mi voto (que siempre voy a votar) valga más Mola

Por mi parte, soy un clásico: Votaré al que creo que tiene opciones de ganar quitando al que está (el famoso voto de castigo). Y si acierto, eso, cambiará algo... no todo, no idealmente, pero yo con que no me toque mucho los webs el que salga me conformo (E Il dottore Falconetti y el coletas ya me los han tocado demasiado Roto2rie ). Porque para mí, lo único que se puede hacer a nivel personal por mejorar es a base de esfuerzo y trabajo, y si puede ser especializado/de calidad mejor. Y eso es lo único que sé hacer. Iluso el que piense que cambiando el sistema podrá cambiar su vida de la noche al día "por arte de magia" Zpalomita
Responder
#17
(26-03-2022, 20:22)deebass escribió: El problema es que en una democracia no te puedes levantar de la mesa porque no te mole ninguno. Lo que tienes que hacer es entrar al sistema, unirte a los del chuletón Sisi1 y convencer a otros 5-6 para hacer las cosas "como Dios manda".

La abstención en España es pasiva. La abstención activa se llama voto en blanco y hubo muy poquitos. Ambas formas de expresión o no expresión (según se mire) lo que hacen es que mi voto (que siempre voy a votar) valga más Mola

Por mi parte, soy un clásico: Votaré al que creo que tiene opciones de ganar quitando al que está (el famoso voto de castigo). Y si acierto, eso, cambiará algo... no todo, no idealmente, pero yo con que no me toque mucho los webs el que salga me conformo (E Il dottore Falconetti y el coletas ya me los han tocado demasiado Roto2rie ). Porque para mí, lo único que se puede hacer a nivel personal por mejorar es a base de esfuerzo y trabajo, y si puede ser especializado/de calidad mejor. Y eso es lo único que sé hacer. Iluso el que piense que cambiando el sistema podrá cambiar su vida de la noche al día "por arte de magia" Zpalomita

Votar equivale a legitimar el sistema, y como has podido ver arriba, todos llevan el mismo pin, da igual el que votes, votas al globalismo y a las agendas de los jerifartes

¿Tu quieres votar legitimando que un grupo de multimillonarios controle todo?

Es tu decisión, conmigo no contéis

Yo no quiero ni puedo hacerme participe de condenar al resto a comer mierda

Al final queda la conciencia de cada uno
Responder
#18
Pues yo no voto personas. Voto programas.

Me da igual que Yolanda haya limpiado casas o Irene haya sido cajera se supermercado, si su programa, las cosas que quieren hacer, me parecen dañinas.

Ojo, en los programas hay que separar las medidas de los objetivos:

- Haremos que el paro acabe: eso es un objetivo.

- bajaremos el IVA al 15%: eso sería una medida.

Pues bien, el programa del PP me repugna. Y además como les he visto gobernar, se como acaba. El programa del PSOE, Unides Podemes, PNV, ERC, JxCat, Bildu, etc me repugna también y se como lo ejecutan.

¿Que me queda? VOX o abstenerme.

- Si me abstengo, apoyo a los que me repugnan, no presentando batalla. Ya sabeis que para que el mal triunfe basta con que los buenos hombres no hagan nada. Eso es abstenerse. Si el 80% de votantes nos abstuviesemos, no acabaríamos con el sistema. El 20% restante decidiría.

- ¿Y votar a VOX? Pues vamos a ver:

1⁰ El 95% de las medidas de su programa me gustan. Las comparto. Se identifican con mi manera de pensar en un 95%. Y si alguien lo duda, sugiero que cojan su programa y me digan la medida que quieren debatir. Advierto para evitar sorpresas que si me ponéis un párrafo literal del programa, lo debatiré encantado. Pero si me ponéis un Twit del hijo de mil padres o un titular de cualquier medio, me reiré mucho de quienes no sabéis ni lo que es un programa político. Todos conocemos el tema de la inmigración o LGTBI: programa si, titulares no.

2⁰ Es el voto que más ofende a PP, PSOE, nazionalistas, Podemos, terroristas, gandules, vividores y parásitos de la sociedad.

Dicho de otra manera: si gobiernan, ya veremos si cumplen el programa, que me gusta mucho.

Y si no gobiernan, por el camino vamos ofendiendo a los que me están JODIENDO a base de impuestos y prohibiciones (PP incluido).
Responder
#19
(27-03-2022, 08:43)Roads escribió: Pues yo no voto personas. Voto programas.

Me da igual que Yolanda haya limpiado casas o Irene haya sido cajera se supermercado, si su programa, las cosas que quieren hacer, me parecen dañinas.

Ojo, en los programas hay que separar las medidas de los objetivos:

- Haremos que el paro acabe: eso es un objetivo.

- bajaremos el IVA al 15%: eso sería una medida.

Pues bien, el programa del PP me repugna. Y además como les he visto gobernar, se como acaba. El programa del PSOE, Unides Podemes, PNV, ERC, JxCat, Bildu, etc me repugna también y se como lo ejecutan.

¿Que me queda? VOX o abstenerme.

- Si me abstengo, apoyo a los que me repugnan, no presentando batalla. Ya sabeis que para que el mal triunfe basta con que los buenos hombres no hagan nada. Eso es abstenerse. Si el 80% de votantes nos abstuviesemos, no acabaríamos con el sistema. El 20% restante decidiría.

- ¿Y votar a VOX? Pues vamos a ver:

1⁰ El 95% de las medidas de su programa me gustan. Las comparto. Se identifican con mi manera de pensar en un 95%. Y si alguien lo duda, sugiero que cojan su programa y me digan la medida que quieren debatir. Advierto para evitar sorpresas que si me ponéis un párrafo literal del programa, lo debatiré encantado. Pero si me ponéis un Twit del hijo de mil padres o un titular de cualquier medio, me reiré mucho de quienes no sabéis ni lo que es un programa político. Todos conocemos el tema de la inmigración o LGTBI: programa si, titulares no.

2⁰ Es el voto que más ofende a PP, PSOE, nazionalistas, Podemos, terroristas, gandules, vividores y parásitos de la sociedad.

Dicho de otra manera: si gobiernan, ya veremos si cumplen el programa, que me gusta mucho.

Y si no gobiernan, por el camino vamos ofendiendo a los que me están JODIENDO a base de impuestos y prohibiciones (PP incluido).

Gran post.

Sobre la abstención, tal cual. Yo recuerdo hace décadas seguir la elecciones con Hugo Chávez y leer participaciones del 35% y así. Resultado, lo que todos lo sabemos: no se va a detener el sistema por la baja participación. Aquí no es distinto, no hay un mínimo de participación establecido para dar por válidas unas elecciones. No es posible salirse de la rueda del hámster. A partir de ahí cada uno toma sus decisiones.

Y sobre el resto, pues depende. Voy a matizar, si os parece bien.

Es decir, a nivel nacional se vota partido, propuestas, medidas o lo que sea. A nivel local se vota a la persona. En Galicia sobre todo porque hablamos de municipios pequeños donde todos se conocen, hablan de tú a tú y conocen qué ideas tiene y cómo materializarlas. Si hay 500 habitantes todos se conocen y todos hablan sobre todo, por decir algo.

Claro, siempre hay alguno que luego "donde dije digo..." pero ése también no vuelve a salir y además va a tener problemas con sus vecinos.

A nivel nacional, de CA o de municipios grandes esto es obviamente imposible, por lo que para "votar a la persona" o tienes la suerte de haber tenido contacto y haber compartido ideas, o es no saber lo que votas.

Para eso están los programas. Te lo lees y sobre todo, como bien indicas, leer las medidas que pretenden adoptar (que casi nunca las especifican, suelen indicar sus objetivos pero no como lograrlos). Yo fui muy fan de Podemos cuando le cantaban las cuarenta al PP, identificaban perfectamente los problemas de la ciudadanía. El problema vino en cuanto vi sus "medidas" en el programa electoral de las europeas. Me llevé las manos a la cabeza y chao, hasta hoy.

Y luego la manipulación mediática... lo de siempre. Veías titulares y luego nada que ver con su programa. Por eso les tengo bastante repulsa. Pero ojo, repulsa al partido, nunca a sus votantes.

También tenemos un problema de base: la no vinculación de los programas. Puedes votar un programa, un paquete de medidas, y que no se cumpla, sin ninguna consecuencia. "Solución": pues no les vuelvas a votar. Eso no es solución ni es nada, solución sería que acabase en la cárcel.

Saludos para todos.
Responder
#20
(26-03-2022, 20:22)deebass escribió: El problema es que en una democracia no te puedes levantar de la mesa porque no te mole ninguno. Lo que tienes que hacer es entrar al sistema, unirte a los del chuletón Sisi1 y convencer a otros 5-6 para hacer las cosas "como Dios manda".

La abstención en España es pasiva. La abstención activa se llama voto en blanco y hubo muy poquitos. Ambas formas de expresión o no expresión (según se mire) lo que hacen es que mi voto (que siempre voy a votar) valga más Mola

Por mi parte, soy un clásico: Votaré al que creo que tiene opciones de ganar quitando al que está (el famoso voto de castigo). Y si acierto, eso, cambiará algo... no todo, no idealmente, pero yo con que no me toque mucho los webs el que salga me conformo (E Il dottore Falconetti y el coletas ya me los han tocado demasiado Roto2rie ). Porque para mí, lo único que se puede hacer a nivel personal por mejorar es a base de esfuerzo y trabajo, y si puede ser especializado/de calidad mejor. Y eso es lo único que sé hacer. Iluso el que piense que cambiando el sistema podrá cambiar su vida de la noche al día "por arte de magia" Zpalomita

Me gusta que a pesar de que tienes un coche eléctrico, no eres el típico gilipollas que se piensa que Sánchez tiene más conciencia medioambiental que Abascal (como el subnormal de Saúl López, ojalá le explote la batería del Tesla con el dentro) Mola
Responder
#21
(27-03-2022, 08:43)Roads escribió: Pues yo no voto personas. Voto programas.

¿Cuántas veces has visto que los políticos del Régimen del 78 incumplan sus programas/promesas?

¿Es un hecho denunciable?

Aquí tienes la respuesta:



https://murciaeconomia.com/art/11180/_qu...toral_#ath




"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía"
— Proverbio Árabe





P.D: https://delajusticia.com/2008/03/05/diez...electoral/
Responder
#22
(27-03-2022, 10:23)Stig's Cousin escribió: Gran post.

Sobre la abstención, tal cual. Yo recuerdo hace décadas seguir la elecciones con Hugo Chávez y leer participaciones del 35% y así. Resultado, lo que todos lo sabemos: no se va a detener el sistema por la baja participación. Aquí no es distinto, no hay un mínimo de participación establecido para dar por válidas unas elecciones. No es posible salirse de la rueda del hámster. A partir de ahí cada uno toma sus decisiones.

Y sobre el resto, pues depende. Voy a matizar, si os parece bien.

Es decir, a nivel nacional se vota partido, propuestas, medidas o lo que sea. A nivel local se vota a la persona. En Galicia sobre todo porque hablamos de municipios pequeños donde todos se conocen, hablan de tú a tú y conocen qué ideas tiene y cómo materializarlas. Si hay 500 habitantes todos se conocen y todos hablan sobre todo, por decir algo.

Claro, siempre hay alguno que luego "donde dije digo..." pero ése también no vuelve a salir y además va a tener problemas con sus vecinos.

A nivel nacional, de CA o de municipios grandes esto es obviamente imposible, por lo que para "votar a la persona" o tienes la suerte de haber tenido contacto y haber compartido ideas, o es no saber lo que votas.

Para eso están los programas. Te lo lees y sobre todo, como bien indicas, leer las medidas que pretenden adoptar (que casi nunca las especifican, suelen indicar sus objetivos pero no como lograrlos). Yo fui muy fan de Podemos cuando le cantaban las cuarenta al PP, identificaban perfectamente los problemas de la ciudadanía. El problema vino en cuanto vi sus "medidas" en el programa electoral de las europeas. Me llevé las manos a la cabeza y chao, hasta hoy.

Y luego la manipulación mediática... lo de siempre. Veías titulares y luego nada que ver con su programa. Por eso les tengo bastante repulsa. Pero ojo, repulsa al partido, nunca a sus votantes.

También tenemos un problema de base: la no vinculación de los programas. Puedes votar un programa, un paquete de medidas, y que no se cumpla, sin ninguna consecuencia. "Solución": pues no les vuelvas a votar. Eso no es solución ni es nada, solución sería que acabase en la cárcel.

Saludos para todos.


Lo que dices no es cierto. Un sistema que la gente no acepta/acata/quiere pasa a ser un sistema ilegítimo y cercano a la rebelión que no tiene por qué ser violenta

Es como si yo me autoproclamo el rey del mundo y hay 100 personas que dicen que es cierto, pero al resto del planeta le importa una mierda

¿Piensas que puedo ir a Australia diciendo que soy el rey del mundo?


Pues en este caso es lo mismo, si unos actores, porque es lo que son, todos miembros y elegidos a dedo por la agenda globalista se quieren erigir como líderes del destino de la nación, pero esa nación no acepta entrar en el juego, porque sabe que vote al actor que vote, lo que está votando es a la agenda globalista, pues lo que estás dejando claro es que no quieres esa agenda globalista

¿De verdad piensas que esto son casualidades?¿Magufadas? ¿Que más te da votar a unos u otros si al final todos sirven a lo mismo? ¿Te dan la opción de elegir la cara de tu verdugo y con ello te contentas ?




[Imagen: Ew7IbwHXEAMTnHx?format=jpg&name=large]




Ya no se esconden, te lo dicen en la cara








Si te apetece "perder" una hora te invito a escuchar a este señor


Responder
#23
(26-03-2022, 17:37)MotorHooligan escribió: Entonces no has entendido nada del OP.

Te lo voy a explicar de modo un poco más brusco

De repente te juntas con un grupo de 19 desconocidos, y los 20 tenéis que votar sobre que vais a comer.

Hay 10 que dicen que quieren comer mierda. De los otros 10 que quedan, y entre los que tú estás, uno dice que hamburguesas, otros 5 que chuleton, 2 quieren una mariscada, otro quiere pizza, y tu que ves que os va a tocar comer mierda, te levantas elegantemente de la mesa y dices que te vas, y ya comes lo que te salga de los cojones

Pues tú eres el que se abstiene, los otros se quedan comiendo mierda porque participan en el sistema y "aceptan mayoría"

La putada, es que en este caso, los que no queremos comer mierda nos la tenemos que comer por culpa de TODOS los que votan hasta que haya más de un 50% que se levanten de la mesa y digan que no aceptan las normas del juego porque están cansados de comer mierda

De momento en las últimas elecciones fuimos casi un 31% los que no queríamos comer mierda y a los que los que votais nos habéis obligado a tenerla en el plato día si día también

Mola


Pero que vamos a esperar de un país que tiene como musa a Belén Esteban

Conste que no es un ataque contra ti, que a veces soy consciente de que soy un poco bruto escribiendo y no es mi intención crispar a nadie. Lo aclaro de antemano por si acaso

Me gusta tu sinceridad y sí, el sistema es "defectuoso" (no para ellos) desde que se ideó en 1978, hay vídeos en youtube de García Trevijano muy ilustrativos al respecto, recomiendo que se vean para aclarar dudas...

Para colmo, es un sistema blindado casi imposible de cambiar por las buenas... Todos quieren su parte de tarta y tan contentos...

Y lo de votar, nunca me atrae la idea de hacerlo cuando hay elecciones, pero aunque asqueado con todos, últimamente hago uso de ese "voto de castigo" o de darle mi "confianza" al "menos malo", que no votar a nadie (cosa que hice muchas veces).

Respeto la opinión de cada uno pero creo, como Roads, que cualquiera que enerve a los inútiles parásitos que mandan o a aquellos que tienen más mayorías, a mí me sirve...
Responder
#24
(27-03-2022, 15:53)Didi H. escribió: Me gusta tu sinceridad y sí, el sistema es "defectuoso" (no para ellos) desde que se ideó en 1978, hay vídeos en youtube de García Trevijano muy ilustrativos al respecto, recomiendo que se vean para aclarar dudas...

Para colmo, es un sistema blindado casi imposible de cambiar por las buenas... Todos quieren su parte de tarta y tan contentos...

Y lo de votar, nunca me atrae la idea de hacerlo cuando hay elecciones, pero aunque asqueado con todos, últimamente hago uso de ese "voto de castigo" o de darle mi "confianza" al "menos malo", que no votar a nadie (cosa que hice muchas veces).

Respeto la opinión de cada uno pero creo, como Roads, que cualquiera que enerve a los inútiles parásitos que mandan o a aquellos que tienen más mayorías, a mí me sirve...

Si, está claro que todas las opiniones son respetables, pero la gran putada de este tema, es que 47 millones de personas (o más) debamos estar jodidos(o comer mierda) por esa "mayoría" que como se puede ver es una cantidad minúscula, 6 millones



Pero eeeh, que es el sistema!
Responder
#25
(27-03-2022, 11:13)MotorHooligan escribió: ¿Cuántas veces has visto que los políticos del Régimen del 78 incumplan sus programas/promesas?

¿Es un hecho denunciable?

Aquí tienes la respuesta:

https://murciaeconomia.com/art/11180/_qu...toral_#ath

"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía"
— Proverbio Árabe


P.D: https://delajusticia.com/2008/03/05/diez...electoral/

No recuerdo ningún político que no incumpliese promesas (unos más y otros menos, he de decir también), pero hasta que no salga alguno con garantías de que lo va a cumplir todo (y ya me dirás tú como se logra eso), con estos bueyes hemos de arar.

El no votar no mejora el incumplimiento de promesa alguna.
Responder


Salto de foro: