Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las matriculaciones cierran el cuatrimestre más bajo desde la crisis
#1
Las matriculaciones cierran el cuatrimestre más bajo desde la crisis


Madrid, 3 de mayo de 2021. El mercado de vehículos sigue a la baja en el mes de abril comparadas con el mismo mes de 2019, cerrando uno de los peores cuatrimestres desde los últimos años de la crisis económica. En concreto, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registran una fuerte caída en abril respecto del mismo mes de 2019, con un descenso de las ventas del 34,2%, hasta las 78.595 unidades.El acumulado del año registra una caída del 39,3%, hasta las 264.655 unidades, respecto del mismo periodo de hace dos años. La pandemia, la incertidumbre sobre la vacunación y las sucesivas olas, la falta de turismo, la crisis económica, la inexistencia de ayudas a la demanda y la subida del Impuesto de matriculación siguen haciendo mella en el mercado.

Se mantiene la comparación con abril de 2019 porque hacerlo con abril de 2020 supone informar de una subida del 1.787% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos, una cifra que no refleja la realidad actual. Ese crecimiento desproporcionado solo refiere al confinamiento estricto del mes de abril de 2020, cuando solo se comercializaron 4.163 vehículos. Las tablas refieren el dato comparado con el mismo mes del año anterior, como es habitual.

Por canales, los particulares vuelven a ser el canal con mayores ventas, por encima de empresas, si bien las entregas a las familias caen un 35%. Las empresas pierden el 20,5% de sus comercializaciones respecto de abril de 2019 y los alquiladores, un 46,5%. En el acumulado del año, las ventas a particulares caen un 44,6% respecto del primer cuatrimestre de 2019 y los alquiladores un 49,7%.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de abril se quedan en 127,4 gramos de CO2 por kilómetro (WLTP), una cifra similar a la registrada el año pasado en este mes


https://anfac.com/actualidad/las-matricu...la-crisis/
Responder
#2
Yo ando mirando de cambiar el coche, pero el año que viene me voy al menos 4 años a Madrid y no sé si será una insensatez comprarse un coche con pegatina C, teniendo en cuenta lo tontos que se ponen últimamente con los coches.
Responder
#3
Con los precios y condiciones que tienen no me extraña nada que no vendan. Hoy me han pasado las condiciones de un CX-30 seminuevo que estaba mirando. Precio condicionado a financiar, el mínimo 12.000 euros a 60 meses, cuota de 260 euros mensuales, 3.600 euros de intereses sobre 12.000 euros. Y sin saber si hay comisión de apertura, obligación de seguro de vida... Porque de eso se les ha "olvidado" hablarme. Nivel usura.
Después de mucho insistir he conseguido que me diera un precio al contado, cuesta 1.500 euros más, lo cuál ha sido una sorpresa porque en otros coches que he mirado había una diferencia de hasta 4.000 euros. La poca gente que compra está entrando en este juego con tal de que la cuota sea accesible y les cueste también el mínimo trabajo posible. Como curiosidad he hablado con mi banco y me han hecho una propuesta de esos mismos 12.000 euros al 4,25% sin comisión de apertura a 36 meses, condicionado a contratar el seguro del coche con ellos.

Si vais a comprar coche y la diferencia al contado no es mucha, por favor molestaros en pasaros por vuestro banco.
Responder
#4
(03-05-2021, 19:12)Orhi escribió: Con los precios y condiciones que tienen no me extraña nada que no vendan. Hoy me han pasado las condiciones de un CX-30 seminuevo que estaba mirando. Precio condicionado a financiar, el mínimo 12.000 euros a 60 meses, cuota de 260 euros mensuales, 3.600 euros de intereses sobre 12.000 euros. Y sin saber si hay comisión de apertura, obligación de seguro de vida... Porque de eso se les ha "olvidado" hablarme. Nivel usura.
Después de mucho insistir he conseguido que me diera un precio al contado, cuesta 1.500 euros más, lo cuál ha sido una sorpresa porque en otros coches que he mirado había una diferencia de hasta 4.000 euros. La poca gente que compra está entrando en este juego con tal de que la cuota sea accesible y les cueste también el mínimo trabajo posible. Como curiosidad he hablado con mi banco y me han hecho una propuesta de esos mismos 12.000 euros al 4,25% sin comisión de apertura a 36 meses, condicionado a contratar el seguro del coche con ellos.

Si vais a comprar coche y la diferencia al contado no es mucha, por favor molestaros en pasaros por vuestro banco.
Está claro... Hoy día cobran más los comerciales por los clientes de la financiera que por vender coches. Es una vergüenza.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#5
(03-05-2021, 19:12)Orhi escribió: Con los precios y condiciones que tienen no me extraña nada que no vendan. Hoy me han pasado las condiciones de un CX-30 seminuevo que estaba mirando. Precio condicionado a financiar, el mínimo 12.000 euros a 60 meses, cuota de 260 euros mensuales, 3.600 euros de intereses sobre 12.000 euros. Y sin saber si hay comisión de apertura, obligación de seguro de vida... Porque de eso se les ha "olvidado" hablarme. Nivel usura.
Después de mucho insistir he conseguido que me diera un precio al contado, cuesta 1.500 euros más, lo cuál ha sido una sorpresa porque en otros coches que he mirado había una diferencia de hasta 4.000 euros. La poca gente que compra está entrando en este juego con tal de que la cuota sea accesible y les cueste también el mínimo trabajo posible. Como curiosidad he hablado con mi banco y me han hecho una propuesta de esos mismos 12.000 euros al 4,25% sin comisión de apertura a 36 meses, condicionado a contratar el seguro del coche con ellos.

Si vais a comprar coche y la diferencia al contado no es mucha, por favor molestaros en pasaros por vuestro banco.



Me lo apunto ahora quieren que financies con ellos pero lo mas gracioso es que financies con las condiciones que digan ellos no lo que ati te venga mejor sino como ellos digan, recuerdo cuando estuve mirando el Renault megane el comercial solo queria que financiara me costo trabajo que me diera el precio al contado, la cosa esta clara me das precio financiado pero detallado al milímetro seguros de vida etc y luego me das precio al contado y por supuesto atu banco
Responder
#6
Yo tuve suerte en la Opel (ventajas de comprar un eléctrico: te trata el jefe de comerciales Smile porque entonces el resto no sabía nada y él tampoco mucho, pero al menos tenía todos los accesos y podía tocar todos los resortes para resolver cualquier cosa que le preguntara)

Cuando encargué el Corsa-e pregunté, ¿hacéis algún descuento por financiar?

Y me contestaron: "Sí, unos 800-1000€. No te compensa. Seguro que es mejor que financies con tu banco que aquí el interés será del orden del 8-9%"

A lo que efectivamente asentí: "Sí, tengo preconcedido el préstamo en ING al 4,05% TAE"

Y ahí se quedó la cosa allá por verano del'19. Llegó el Black Friday y en ING se volvieron locos: el préstamo preconcedido bajó al 2,52% TAE así que lo cogí por adelantado Sisi1

(Después vino la pandemia y retrasó todo, pero aún así me compensó Mola )
Responder
#7
(03-05-2021, 19:12)Orhi escribió: Con los precios y condiciones que tienen no me extraña nada que no vendan. Hoy me han pasado las condiciones de un CX-30 seminuevo que estaba mirando. Precio condicionado a financiar, el mínimo 12.000 euros a 60 meses, cuota de 260 euros mensuales, 3.600 euros de intereses sobre 12.000 euros. Y sin saber si hay comisión de apertura, obligación de seguro de vida... Porque de eso se les ha "olvidado" hablarme. Nivel usura.
Después de mucho insistir he conseguido que me diera un precio al contado, cuesta 1.500 euros más, lo cuál ha sido una sorpresa porque en otros coches que he mirado había una diferencia de hasta 4.000 euros. La poca gente que compra está entrando en este juego con tal de que la cuota sea accesible y les cueste también el mínimo trabajo posible. Como curiosidad he hablado con mi banco y me han hecho una propuesta de esos mismos 12.000 euros al 4,25% sin comisión de apertura a 36 meses, condicionado a contratar el seguro del coche con ellos.

Si vais a comprar coche y la diferencia al contado no es mucha, por favor molestaros en pasaros por vuestro banco.

Exctamente.
Responder
#8
Normal con los precios que llevan
El Mazda 2 nos costó en torno a 15000€ hoy el mismo modelo bestia por 20.000 de configurador, que algo bajará pero dudo que el 25%
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#9
El mes que viene volveremos a repetir record a la baja, pues ya lo hemos hecho del primer trimestre del año 2022:

https://www.elespanol.com/invertia/obser...921_0.html


La única parte buena, es que ya más del 10% de los coches nuevos vendidos en España llevan "enchufe" (sigue siendo la mitad de porcentaje que la media de la UE)
Responder
#10
(01-04-2022, 22:46)deebass escribió: El mes que viene volveremos a repetir record a la baja, pues ya lo hemos hecho del primer trimestre del año 2022:

https://www.elespanol.com/invertia/obser...921_0.html


La única parte buena, es que ya más del 10% de los coches nuevos vendidos en España llevan "enchufe" (sigue siendo la mitad de porcentaje que la media de la UE)




Normal que no se vendan casi coches precios por las nubes combustible también por las nubes y cada vez vamos económicamente peor solo hay que darse una vuelta por el supermercado o el precio de la luz etc aparte de las larguísimas lista de espera para que te entreguen un coche nuevo
Responder


Salto de foro: