Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con ITV
#1
Hola el otro día desmontando el panel de la puerta trasera se partió la maneta de abrir y cerrar la ventana se partió por el soporte interior hay que cambiar todo el mecanismo, sabéis si pasara la ITV o me lo echaran para atras
Responder
#2
A mi no me suelen abrir las ventanas en la ITV, normalmente llevo las de conductor y pasajero bajadas.

Eso si, si esta la maneta rota es posible que se den cuenta y te pongan algo, siendo el trasero, seguro que sera falta leve.
Responder
#3
(06-08-2021, 19:54)theblackmissil escribió: A mi no me suelen abrir las ventanas en la ITV, normalmente llevo las de conductor y pasajero bajadas.

Eso si, si esta la maneta rota es posible que se den cuenta y te pongan algo, siendo el trasero, seguro que sera falta leve.




Yo es que no me acuerdo en la última ITV si las comprobaron un compañero de curro a pasado la ITV hace poco y dice que si se las comprobaron, si es falta leve no lo arreglo ya que las plazas traseras no se usan la manivela directamente no esta ya que se partió de la base del mecanismo
Responder
#4
Te pego esto:


"No hay una regla estipulada ni la normativa marca que por tener una ventanilla estropeada no pases la ITV, sin embargo, sí puede ser un motivo para ello. Sea como sea, debes saber que la ventanilla estropeada puede suponer un defecto leve en tu ITV.

¿Si la ventanilla no baja en la ITV es un fallo grave?
No obstante, mientras el fallo de la ventanilla radique en que no suba o baje pero no afecte a aspectos de la seguridad en la conducción, y si al coche no le pasa nada más o tiene algún defecto grave que sea motivo de una ITV desfavorable, no tienes por qué preocuparte. Se marcará como un defecto leve, y la ley establece que un vehículo puede pasar la ITV si solo tiene fallos leves.

Aunque no sea un motivo habitual por el que pueda resultar una ITV desfavorable o negativa, nuestro consejo es que si notas que la ventanilla no baja, acudas a un taller mecánico para que puedan revisarla. No solo evitarás que puedan echar para atrás tu vehículo en la ITV si la ventanilla no baja, sino que también mejorarás las condiciones de la conducción."


Fuente: https://www.serviciositv.es/sgs-te-infor...la-no-baja






Pero a pesar de esto ya sabes que en las itv depende a quien encuentres.
Responder
#5
Yo llevé un A3 de un cliente del taller al que no le iba ninguna y la pasó, aunque el operario me dijo "bastante descontento" que arreglase la del conductor por lo menos, que pasaba ITV pero que no era plan ir así. Para más inri al coche no le iba el aire, era negro y fue en Agosto, era poco más que una sauna con ruedas Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#6
(07-08-2021, 13:04)CorsaClio97 escribió: Yo llevé un A3 de un cliente del taller al que no le iba ninguna y la pasó, aunque el operario me dijo "bastante descontento" que arreglase la del conductor por lo menos, que pasaba ITV pero que no era plan ir así. Para más inri al coche no le iba el aire, era negro y fue en Agosto, era poco más que una sauna con ruedas Elrisas

Se puede decir que sudaste la gota gorda para pasar aquella inspección?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(07-08-2021, 11:45)MotorHooligan escribió: Te pego esto:


"No hay una regla estipulada ni la normativa marca que por tener una ventanilla estropeada no pases la ITV, sin embargo, sí puede ser un motivo para ello. Sea como sea, debes saber que la ventanilla estropeada puede suponer un defecto leve en tu ITV.

¿Si la ventanilla no baja en la ITV es un fallo grave?
No obstante, mientras el fallo de la ventanilla radique en que no suba o baje pero no afecte a aspectos de la seguridad en la conducción, y si al coche no le pasa nada más o tiene algún defecto grave que sea motivo de una ITV desfavorable, no tienes por qué preocuparte. Se marcará como un defecto leve, y la ley establece que un vehículo puede pasar la ITV si solo tiene fallos leves.

Aunque no sea un motivo habitual por el que pueda resultar una ITV desfavorable o negativa, nuestro consejo es que si notas que la ventanilla no baja, acudas a un taller mecánico para que puedan revisarla. No solo evitarás que puedan echar para atrás tu vehículo en la ITV si la ventanilla no baja, sino que también mejorarás las condiciones de la conducción."


Fuente: https://www.serviciositv.es/sgs-te-infor...la-no-baja






Pero a pesar de esto ya sabes que en las itv depende a quien encuentres.


Ok gracias, afectar ala seguridad pues poco o nada afecta en mi coche no se usan las plazas traseras
Responder
#8
(07-08-2021, 13:04)CorsaClio97 escribió: Yo llevé un A3 de un cliente del taller al que no le iba ninguna y la pasó, aunque el operario me dijo "bastante descontento" que arreglase la del conductor por lo menos, que pasaba ITV pero que no era plan ir así. Para más inri al coche no le iba el aire, era negro y fue en Agosto, era poco más que una sauna con ruedas Elrisas



Ok gracias, madre mía todas las ventanas estropeadas coche de color negro y el aire acondicionado jodido te vienes a Andalucía y te da el sarampión
Responder
#9
(06-08-2021, 17:29)RA. escribió: Hola el otro día desmontando el panel de la puerta trasera se partió la maneta de abrir y cerrar la ventana se partió por el soporte interior hay que cambiar todo el mecanismo, sabéis si pasara la ITV o me lo echaran para atras

La pasas en Andalucía? Por normativa Covid tienes que pasarla con todas las ventanillas bajadas y todos los cinturones abrochados, al menos así la pasé yo en junio. Una vez dentro no las tienes que subir, se quedan bajadas para que el técnico de la ITV pruebe a abrir y cerrar las puertas sin tener que entrar en tu coche y pegarle tirones a los cinturones
Responder
#10
(07-08-2021, 16:11)JaviRipper escribió: La pasas en Andalucía? Por normativa Covid tienes que pasarla con todas las ventanillas bajadas y todos los cinturones abrochados, al menos así la pasé yo en junio. Una vez dentro no las tienes que subir, se quedan bajadas para que el técnico de la ITV pruebe a abrir y cerrar las puertas sin tener que entrar en tu coche y pegarle tirones a los cinturones



Si en Jaén para balarlas o subirlas tengo que quitar el panel de la puerta y con un alicates darle al trozo del teton que a quedado pero puedo bajarla
Responder
#11
(07-08-2021, 20:46)RA. escribió: Si en Jaén para balarlas o subirlas tengo que quitar el panel de la puerta y con un alicates darle al trozo del teton que a quedado pero puedo bajarla

Entonces sin problemas, la llevas bajada y ya Mola
Responder
#12
(07-08-2021, 23:39)JaviRipper escribió: Entonces sin problemas, la llevas bajada y ya Mola




Ok gracias me toca creo en enero
Responder
#13
(07-08-2021, 13:04)CorsaClio97 escribió: Yo llevé un A3 de un cliente del taller al que no le iba ninguna y la pasó, aunque el operario me dijo "bastante descontento" que arreglase la del conductor por lo menos, que pasaba ITV pero que no era plan ir así. Para más inri al coche no le iba el aire, era negro y fue en Agosto, era poco más que una sauna con ruedas Elrisas

En bcn yo he visto tirar para atrás a coches que porque no le funcionaban la ventanilla de conductor


Al final esto es una lotería
Responder
#14
(07-08-2021, 15:28)RA. escribió: Ok gracias, madre mía todas las ventanas estropeadas coche de color negro y el aire acondicionado jodido te vienes a Andalucía y te da el sarampión

En Valencia no está mucho mejor la cosa. Mi Corsa no tiene aire (afortunadamente le van las ventanas y no es negro). Cogerlo de 9 de la mañana a 9 de la noche implica pasar mucho calor, y yo precisamente no llevo bien el calor Elrisas

(08-08-2021, 21:47)MotorHooligan escribió: En bcn yo he visto tirar para atrás a coches que porque no le funcionaban la ventanilla de conductor


Al final esto es una lotería

Después de estar un par de años pasando ITVs en el taller, he llegado a la conclusión de que el resultado de la ITV depende de como esté de humor el inspector y de si le cae en gracia el coche o no Elrisas

He llegado a pasarla con ponzoña realmente insegura y que por mi se iba directa al desguace y sin nada aprovechable, y no se la de coches prácticamente perfectos que me echaron atrás "por un cristal del faro trasero roto" (literalmente un arañazo de 1 cm de largo que ni siquiera llegaba a perforar: Pusieron 2 defectos graves) Facepalm
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#15
(08-08-2021, 21:47)MotorHooligan escribió: En bcn yo he visto tirar para atrás a coches que porque no le funcionaban la ventanilla de conductor


Al final esto es una lotería




Pues anda que bien, yo lo intentaré y ya veremos lo que pasa
Responder
#16
(09-08-2021, 14:03)CorsaClio97 escribió: En Valencia no está mucho mejor la cosa. Mi Corsa no tiene aire (afortunadamente le van las ventanas y no es negro). Cogerlo de 9 de la mañana a 9 de la noche implica pasar mucho calor, y yo precisamente no llevo bien el calor Elrisas


Después de estar un par de años pasando ITVs en el taller, he llegado a la conclusión de que el resultado de la ITV depende de como esté de humor el inspector y de si le cae en gracia el coche o no Elrisas

He llegado a pasarla con ponzoña realmente insegura y que por mi se iba directa al desguace y sin nada aprovechable, y no se la de coches prácticamente perfectos que me echaron atrás "por un cristal del faro trasero roto" (literalmente un arañazo de 1 cm de largo que ni siquiera llegaba a perforar: Pusieron 2 defectos graves) Facepalm




Yo al Corsa le meto fuego sin aire eso es un castigo ni regalado lo quiero
Responder
#17
(09-08-2021, 15:36)RA. escribió: Yo al Corsa le meto fuego sin aire eso es un castigo ni regalado lo quiero

De los que tengo es el último al que prendería fuego y es el único que no tiene aire. Por supuesto es también el único que funciona. Imagínate hasta donde estoy de los otros Qmeparto
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#18
(09-08-2021, 16:09)CorsaClio97 escribió: De los que tengo es el último al que prendería fuego y es el único que no tiene aire. Por supuesto es también el único que funciona. Imagínate hasta donde estoy de los otros Qmeparto



Sin aire eso es un delito no tiene perdón de dios Nono
Responder
#19
(09-08-2021, 16:38)RA. escribió: Sin aire eso es un delito no tiene perdón de dios Nono

Confieso que he estado mirando kits universales de AC en ebay... O casas por el norte Elrisas

Acabo de volver de comprar una cosa con el coche y hoy se puede "medio estar", hacen 28ºC y está nublado. Pero si, es preferible con aire. En el sur directamente es obligado Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#20
(09-08-2021, 18:26)CorsaClio97 escribió: Confieso que he estado mirando kits universales de AC en ebay... O casas por el norte Elrisas

Acabo de volver de comprar una cosa con el coche y hoy se puede "medio estar", hacen 28ºC y está nublado. Pero si, es preferible con aire. En el sur directamente es obligado Elrisas

Si eres manitas, este video es de un shur forocochero:



No te enfriará el habitáculo (porque el calor se quedará en el coche), pero te dará aire fresquito a la cara Mola
Responder
#21
(09-08-2021, 18:40)deebass escribió: Si eres manitas, este video es de un shur forocochero:



No te enfriará el habitáculo (porque el calor se quedará en el coche), pero te dará aire fresquito a la cara Mola

Se agradece, Sat me cae de puta madre y tiene un ingenio para esos inventos que ya lo quisiera yo, pero no me veo metiendo ese pedazo radiador en medio del salpicadero de mi coche Qmeparto Lo llegué a sopesar en su día cuando era mi único coche, pero entre lo pegote que queda y que la nevera ya se come medio maletero...

El Corsa lo uso esporádicamente y suele ir del garaje al garaje. En verano me da igual tener "un par de tardes malas" porque el día que lo aparco, le quito el borne de la batería, le pongo la funda y hasta el mes que viene. De normal tengo otros 2 coches con aire (y los dos enfrían muchísimo), pero uno rompió un manguito por enésima vez (creo que es la 5ª vez del año, ni 200 Km desde la última, ni te imaginas hasta donde estoy del puto coche "premium" Qmeparto ) y el otro me lo echaron atrás en la ITV por descompensación de frenos y no he podido dar aún con el fallo Roto2

Si todo va bien, para final de esta semana estarán en marcha de nuevo Elrisas Lo de que el más moderno haga 25 años en Octubre lo dejamos para otro día. Si pobre Qmeparto
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#22
(09-08-2021, 18:26)CorsaClio97 escribió: Confieso que he estado mirando kits universales de AC en ebay... O casas por el norte Elrisas

Acabo de volver de comprar una cosa con el coche y hoy se puede "medio estar", hacen 28ºC y está nublado. Pero si, es preferible con aire. En el sur directamente es obligado Elrisas



Por aquí a 40 ala sombra tu me dirás como para no tener aire, los kits de aire tienen que costar una pasta y luego que funcionen bien
Responder
#23
(09-08-2021, 19:55)CorsaClio97 escribió: Se agradece, Sat me cae de puta madre y tiene un ingenio para esos inventos que ya lo quisiera yo, pero no me veo metiendo ese pedazo radiador en medio del salpicadero de mi coche Qmeparto Lo llegué a sopesar en su día cuando era mi único coche, pero entre lo pegote que queda y que la nevera ya se come medio maletero...

El Corsa lo uso esporádicamente y suele ir del garaje al garaje. En verano me da igual tener "un par de tardes malas" porque el día que lo aparco, le quito el borne de la batería, le pongo la funda y hasta el mes que viene. De normal tengo otros 2 coches con aire (y los dos enfrían muchísimo), pero uno rompió un manguito por enésima vez (creo que es la 5ª vez del año, ni 200 Km desde la última, ni te imaginas hasta donde estoy del puto coche "premium" Qmeparto ) y el otro me lo echaron atrás en la ITV por descompensación de frenos y no he podido dar aún con el fallo Roto2

Si todo va bien, para final de esta semana estarán en marcha de nuevo Elrisas Lo de que el más moderno haga 25 años en Octubre lo dejamos para otro día. Si pobre Qmeparto

Así estaba yo justo hace 1 año: con 3 coches tal que al único al que le funcionaba todo era el de los 340.000kms y el que mandaba al desguace Elrisas

Y peor estaba hace 2 semanas, mirando de alquilar un coche pues los míos estaban: uno con golpe (me han estrenado el Corsita Dale2 ), el otro con pase permanente al taller (el C2, de los últimos 14 meses, ha estado 11 dentro de él) y el que mejor estaba, pues a 400kms (en Madrid) con el A/A roto desde hace 2 años (aún así, me planteé la manera COVID-free de traerlo a Murcia en pleno Agosto Roto2cafe )

Pero como no hay mal que 100 años dure, el Corsa medio tira (al verlo para el peritaje con el del seguro, el mecánico dio con el problema del ESP, que debía ser un cable suelto como consecuencia del golpe, pero aún así lo uso de manera limitada y sólo de día, pues la mitad de los pilotos traseros están kaput por el golpe y no quiero que me pare la GC) y por fin el viernes dieron con el problema del C2 y me lo entregaron por fin Aplauso

Así que, dentro de poco seguro que también tienes la escudería en orden de marcha Mola
Responder
#24
(09-08-2021, 20:18)deebass escribió: Así estaba yo justo hace 1 año: con 3 coches tal que al único al que le funcionaba todo era el de los 340.000kms y el que mandaba al desguace Elrisas

Y peor estaba hace 2 semanas, mirando de alquilar un coche pues los míos estaban: uno con golpe (me han estrenado el Corsita Dale2 ), el otro con pase permanente al taller (el C2, de los últimos 14 meses, ha estado 11 dentro de él) y el que mejor estaba, pues a 400kms (en Madrid) con el A/A roto desde hace 2 años (aún así, me planteé la manera COVID-free de traerlo a Murcia en pleno Agosto Roto2cafe )

Pero como no hay mal que 100 años dure, el Corsa medio tira (al verlo para el peritaje con el del seguro, el mecánico dio con el problema del ESP, que debía ser un cable suelto como consecuencia del golpe, pero aún así lo uso de manera limitada y sólo de día, pues la mitad de los pilotos traseros están kaput por el golpe y no quiero que me pare la GC) y por fin el viernes dieron con el problema del C2 y me lo entregaron por fin Aplauso

Así que, dentro de poco seguro que también tienes la escudería en orden de marcha Mola


Pon unas fotos del golpe, yo no sé como lo hacéis vosotros pero estuve mirando para alquilar un coche para las vacaciones y me salía por cerca de 400 euros una burrada que se me quitaron las ganas
Responder
#25
(09-08-2021, 20:32)RA. escribió: Pon unas fotos del golpe, yo no sé como lo hacéis vosotros pero estuve mirando para alquilar un coche para las vacaciones y me salía por cerca de 400 euros una burrada que se me quitaron las ganas

Lo de las fotos mejor no lo hago... da lastimilla verlo así Lloron . Van a ser unos 3000€ de factura para el seguro del contrario fácilmente (si es que no son más Roto2palm )

Para alquilar tengo buen descuento con mi seguro (y si lo hubiera llevado donde ellos querían coche de sustitución gratis) que, aunque no salía mal del todo, era bastante dinero por las fechas (ahora por el turismo es cuando más coches se alquilan y más por aquí), así que fui capeando el temporal como pude y el viernes me dieron buenas noticias Smile
Responder
#26
(07-08-2021, 16:11)JaviRipper escribió: La pasas en Andalucía? Por normativa Covid tienes que pasarla con todas las ventanillas bajadas y todos los cinturones abrochados, al menos así la pasé yo en junio. Una vez dentro no las tienes que subir, se quedan bajadas para que el técnico de la ITV pruebe a abrir y cerrar las puertas sin tener que entrar en tu coche y pegarle tirones a los cinturones

en la mia te las hacen subir para ver homologacion
Responder
#27
(09-08-2021, 22:03)deebass escribió: Lo de las fotos mejor no lo hago... da lastimilla verlo así Lloron . Van a ser unos 3000€ de factura para el seguro del contrario fácilmente (si es que no son más Roto2palm )

Para alquilar tengo buen descuento con mi seguro (y si lo hubiera llevado donde ellos querían coche de sustitución gratis) que, aunque no salía mal del todo, era bastante dinero por las fechas (ahora por el turismo es cuando más coches se alquilan y más por aquí), así que fui capeando el temporal como pude y el viernes me dieron buenas noticias Smile


Venga anímate y así vemos como a aguantado el golpe, yo mire la semana pasada para la segunda quincena de agosto 5 o 6 días me salía por 400 pavos lo vi escesivo
Responder
#28
(09-08-2021, 22:40)citro escribió: en la mia te las hacen subir para ver homologacion



Pues anda
Responder
#29
(09-08-2021, 20:18)deebass escribió: Así estaba yo justo hace 1 año: con 3 coches tal que al único al que le funcionaba todo era el de los 340.000kms y el que mandaba al desguace Elrisas

Y peor estaba hace 2 semanas, mirando de alquilar un coche pues los míos estaban: uno con golpe (me han estrenado el Corsita Dale2 ), el otro con pase permanente al taller (el C2, de los últimos 14 meses, ha estado 11 dentro de él) y el que mejor estaba, pues a 400kms (en Madrid) con el A/A roto desde hace 2 años (aún así, me planteé la manera COVID-free de traerlo a Murcia en pleno Agosto Roto2cafe )

Pero como no hay mal que 100 años dure, el Corsa medio tira (al verlo para el peritaje con el del seguro, el mecánico dio con el problema del ESP, que debía ser un cable suelto como consecuencia del golpe, pero aún así lo uso de manera limitada y sólo de día, pues la mitad de los pilotos traseros están kaput por el golpe y no quiero que me pare la GC) y por fin el viernes dieron con el problema del C2 y me lo entregaron por fin Aplauso

Así que, dentro de poco seguro que también tienes la escudería en orden de marcha Mola

Menuda putada lo del golpe. Espero que estés bien. Yo toco madera de que solo me han dado uno, solo tocó el parachoques trasero y fue con "el menos inseguro de los 3" Elrisas

Con el BMW los males si que duran lo suyo. Lo resumiré elegantemente en que después de cuidarlo como a un hijo tonto durante casi 3 años, jamás ha llegado a estar como quiero de mecánica... Por mi ya, que sea funcional y barato de reparar, sino, lo que dure ha durado, pero ya no le meto más dinero.

El Clio a diferencia del BMW, cumple y no da demasiado por culo. Me está dando guerra ahora con los frenos y a veces me da tirones de forma un poco aleatoria, probablemente sea la bomba de gasolina. Pero este al menos se que todo lo demás lo tiene bien. Y el valor sentimental supera al del BMW con creces.

El Corsa... Pues típico coche antiguo. Incomodidades y ruidos, todos los que quieras y más, pero a poco que tenga bien la carburación y el encendido, te lleva al fin del mundo Qmeparto
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#30
(09-08-2021, 22:40)citro escribió: en la mia te las hacen subir para ver homologacion

Pues a mi nada, no las tuve que subir en ningún momento. Al final depende más del que te toque que de otra cosa
Responder


Salto de foro: