Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CBR 600 RR 2006, donde el límite lo pones tú.
Buenos días, buenas tardes, buenas noches...

Procedo a presentarle a ustedes, mis queridos amigos, la nueva integrante (bueno, miento, antes entró una KTM 250 EXC, pero eso es otro tema que como veo que aquí no hay gusanillo de motos no creo que presente) de la familia, os presento, a la que ha sido mi amor platónico desde que la ví, os presento, a la HONDA CBR 600 RR 2006, 115CV DE PURA DIVERSIÓN!
Dato gracioso: comento pura diversión como si la hubiese dado buen tute cuando solo la he usado en el trayecto Toledo-Cuenca y iba la moto que daba miedo Sisi1 Facepalm

Vamos a contar un poco la historia, pero antes, metiéndonos en consonancia ¿No?

1.Compra fracaso y calentón toledano.

Bueno, vamos a resumir esto, porque no quiero dedicarles más de lo que ya he dedicado en otro foro (si no incumplo normas, posteo el link a forocarros donde hablo del tema y como a día de hoy va la cosa).
A finales del mes pasado compré en cuestión de dos días una moto a MundiMoto, concesionario de Barcelona, jueves 26 doy la señal y sabado 28 aún sin darme buena pinta eso de tener solo una llave y nada de manual del usuario pago la moto, desde entonces ha sido todo y sigue siendo a día de hoy una odisea. Tras tenerme dos semanas sin decirme que pasaba con la moto cancelé la compra la semana pasada tras hablar hasta con el mismísmo Director Comercial, pero a día de hoy sigo esperando la devolución, veremos que pasa.

El caso es que la semana pasada, estaba yo viendo wallapop tras aceptarme la devolución (que no el trámite del dinero, que es lo que estoy esperando, MI DINERO!), y se me aparece una cbr 600 rr del 2006 en Toledo, tenía fichadas otras,por un precio algo más alto, pero esta tenía lo que me gusta a mi, trabajo por hacer.
La moto llevaba parada 2 años, no se la daba casi uso, solo había tenido 2 dueños y 40.000km, el informe lo confirmaba, hablé con el, le hice una oferta, y esa misma tarde fui a por ella, mi pareja me hizo de transporte y a la vuelta de Safety Car Elrisas , recordemos que la moto lleva 2 años parada, ni que deciros de el viaje...

La moto a simple vista tenía neumáticos para cambiar (poca vida, del 17 y 18), discos que piden aiuda, pastillas medio feas pero no cristalizadas, una batería fundida (arrancaba a empujón), carenado para cambiar, asiento de 1000 en vez del de la 600, un corto en la alarma aftermarket que te montaba Honda (que no el HISS), aceite y filtros para hacer, kit de arrastre pidiendo cambio desde hacía un año...toda una joya vamos.

Total, que ahí estaba yo, saliendo de un parking y calándose la moto, porque claro, el acelerador no estaba bien configurado y tenía un recorrido muerto de casi 1 cm, de locos. Por lo que a arrancarla a empujón, como un macho,parando media avenida, ole ole! Vamos a repostar porque claro, me la da más seca que la mojama, voy más recto que un lápiz en la moto, voy entre acojonao y sin saber que hacía, una situación rara, iba pensando todo el rato: Pa que la compro, pa que la compro, mañana la vendo.
Hasta que bueno, me hice Toledo-Cuenca con unas vibraciones curiosas, la moto a tirones, poco agarre...y lo peor se divisaba tormenta...PERO ESPERA, QUE AÚN HAY MÁS! Estaba a punto de llegar a reserva por no querer parar en Tarancón cuando llevaba medio depósito al pasarlo...

[Imagen: Gsab3l6.jpg]
[Imagen: 46wEyTI.jpg]

Pero llegamos a casa. Sanos, salvos y con una sonrisa de oreja a oreja rara de explicar, al final es cierto eso de que sarna con gusto no pica...

Ya en el garaje la realizao un vistazo exhaustivo y más tranquilo, observando así por encima:

[Imagen: Ia4UUCC.jpg]

Una cadena que bueno, está para ya no cambiar, esconder, porque esto lo ve un motero y me pega con ella...

[Imagen: jbttT7l.jpg]

Un tubo unido a la pata de cambio que resulta ser el de sobrante de gasolina Facepalm
Y si veis bien hay un tubo con un tornillo a la izquierda de este que el chico ni sabía para que es y así se quedó hasta que ya en casa tranquilamente con el manual ví que era el regulador de ralentí y que para dejarlo bien hay que realizar unos pasos previos...en fín, el chico podía amar mucho la moto, pero mantenimientos, mínimos.

Y como salvación a todo:
[Imagen: UbMoTMM.jpg]

Vosotro pensaríais también como yo que eso es una mierda de aliexpress que ni amortigua la dirección ni hostias verdad?
Je, peus bueno, me dio por buscarlo y...400€ tienen la culpa, se me salieron los ojos al ver el precio, y claro, ya yo como: Zplatano2 Zplatano2 Zplatano2 Aquí podéis verlo

El caso es que ese día ya me fui a dormir feliz, había dado con una moto sin golpe, no quemada y que solo ha tenido un dueño que no sabía que tenía, y a buen precio, joder, ¿Es esto un sueño?!

2.La sguridad es para parguelas, pa fuera.

El chico cuando me vendió la moto me comentó que la batería moría pronto a causa de la alarma, que al no tener mando no tenía manera de desactivarla por lo que se quedaba como en stand by pero chupando energía y que por eso puso un corta corriente. A mi me pareció raro, pero ya en casa lo ví y viví. Efectivamente algo ahí no había algo bien porque yo pensando: bah, esto es la batería, la doy una carga y como nueva, y joder, sorprendenteme venía casi cargada.

El caso es que bajo al garaje e intento arrancarla, tras haberla dejado toda un día con la batería recién cargada y el HISS parpadeando y la alarma chupando batería, y claro, al día siguiente...pues tenemos un arranque, pero no.
Yo pensé que sería cosa del regulador, pero no, daba la potencia que debería sobre 5.000rpm, unos 13,5v , por lo que, ni corto ni perezoso me lío y desmonto la alarma, a lo que procedo:

[Imagen: tFZlckq.jpg]
[Imagen: bBu3gHk.jpg]

Os presento al hijo malvado de esta historia de terror, se trata de un Scorpio 800, el cual, pues bueno, venái instalado así a lo comprado pero bien.

Se quitaron los roba corrientes, se sanearon los cables y probé a arrancar (antes revisé todos los fusibles para ver que estuvieran correctos y di una limpieza con limpia contactos) y aún algo ahogada, arrancó!
Un poco a ralentí y perfecta, ya no hay problemas! Ahora toca esperar a mañana por la tarde para asegurarnos que no ha chupado batería por otro lado.

[Imagen: 4iNl9FY.jpg]

Los mini roba corrientes.

ALgo que me hizo gracia, cuando quité el colín, apareció el antirobo que me dijo el chico que llevaba la moto y yo no había visto, y, justo debajo...un tornillo que me faltaba! Elrisas

[Imagen: NCQL7u5.jpg]
[Imagen: onqjKCI.jpg]

Comprobé todo el cableado trasero y perfecto, pero me resultó rara una cosa, y es, que estas sean instalaciones originales...

[Imagen: nNGGVcw.jpg]
[Imagen: v76lIFp.jpg]
[Imagen: UtaRBik.jpg]

No se, me parecen peustas o postmoto o mal puestas para ser una Honda Silencio .

En fín, con todo ya quitado bajamos peso:

[Imagen: dqHaX7g.jpg]

Ya solo queda esperar a que nos llegue el aceite, filtro, bujías, kit de arrastre y alguna cosilla más para ponerla a rodar sin problemas, y lo siguiente, ruedas, pero me gustaría...hacer un cambio en eso... Silencio , ya contaré, un saludo!
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
Responder
A disfrutarla... Pero el tubo de venteo del depósito amarrado con bridas al envío del cambio no da muy buen rollo, la verdad.
Responder
(15-09-2021, 10:09)Otto77 escribió: A disfrutarla... Pero el tubo de venteo del depósito amarrado con bridas al envío del cambio no da muy buen rollo, la verdad.

Díselo a su exdueño Facepalm que mucho cariño por la moto pero no sabía ni lo que tenía, y así de trotada está la pobre...

Gracias!
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
Responder

Salto de foro: