Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CBR 600 RR 2006, donde el límite lo pones tú.
Buenos días, buenas tardes, buenas noches...

Procedo a presentarle a ustedes, mis queridos amigos, la nueva integrante (bueno, miento, antes entró una KTM 250 EXC, pero eso es otro tema que como veo que aquí no hay gusanillo de motos no creo que presente) de la familia, os presento, a la que ha sido mi amor platónico desde que la ví, os presento, a la HONDA CBR 600 RR 2006, 115CV DE PURA DIVERSIÓN!
Dato gracioso: comento pura diversión como si la hubiese dado buen tute cuando solo la he usado en el trayecto Toledo-Cuenca y iba la moto que daba miedo Sisi1 Facepalm

Vamos a contar un poco la historia, pero antes, metiéndonos en consonancia ¿No?

1.Compra fracaso y calentón toledano.

Bueno, vamos a resumir esto, porque no quiero dedicarles más de lo que ya he dedicado en otro foro (si no incumplo normas, posteo el link a forocarros donde hablo del tema y como a día de hoy va la cosa).
A finales del mes pasado compré en cuestión de dos días una moto a MundiMoto, concesionario de Barcelona, jueves 26 doy la señal y sabado 28 aún sin darme buena pinta eso de tener solo una llave y nada de manual del usuario pago la moto, desde entonces ha sido todo y sigue siendo a día de hoy una odisea. Tras tenerme dos semanas sin decirme que pasaba con la moto cancelé la compra la semana pasada tras hablar hasta con el mismísmo Director Comercial, pero a día de hoy sigo esperando la devolución, veremos que pasa.

El caso es que la semana pasada, estaba yo viendo wallapop tras aceptarme la devolución (que no el trámite del dinero, que es lo que estoy esperando, MI DINERO!), y se me aparece una cbr 600 rr del 2006 en Toledo, tenía fichadas otras,por un precio algo más alto, pero esta tenía lo que me gusta a mi, trabajo por hacer.
La moto llevaba parada 2 años, no se la daba casi uso, solo había tenido 2 dueños y 40.000km, el informe lo confirmaba, hablé con el, le hice una oferta, y esa misma tarde fui a por ella, mi pareja me hizo de transporte y a la vuelta de Safety Car Elrisas , recordemos que la moto lleva 2 años parada, ni que deciros de el viaje...

La moto a simple vista tenía neumáticos para cambiar (poca vida, del 17 y 18), discos que piden aiuda, pastillas medio feas pero no cristalizadas, una batería fundida (arrancaba a empujón), carenado para cambiar, asiento de 1000 en vez del de la 600, un corto en la alarma aftermarket que te montaba Honda (que no el HISS), aceite y filtros para hacer, kit de arrastre pidiendo cambio desde hacía un año...toda una joya vamos.

Total, que ahí estaba yo, saliendo de un parking y calándose la moto, porque claro, el acelerador no estaba bien configurado y tenía un recorrido muerto de casi 1 cm, de locos. Por lo que a arrancarla a empujón, como un macho,parando media avenida, ole ole! Vamos a repostar porque claro, me la da más seca que la mojama, voy más recto que un lápiz en la moto, voy entre acojonao y sin saber que hacía, una situación rara, iba pensando todo el rato: Pa que la compro, pa que la compro, mañana la vendo.
Hasta que bueno, me hice Toledo-Cuenca con unas vibraciones curiosas, la moto a tirones, poco agarre...y lo peor se divisaba tormenta...PERO ESPERA, QUE AÚN HAY MÁS! Estaba a punto de llegar a reserva por no querer parar en Tarancón cuando llevaba medio depósito al pasarlo...

[Imagen: Gsab3l6.jpg]
[Imagen: 46wEyTI.jpg]

Pero llegamos a casa. Sanos, salvos y con una sonrisa de oreja a oreja rara de explicar, al final es cierto eso de que sarna con gusto no pica...

Ya en el garaje la realizao un vistazo exhaustivo y más tranquilo, observando así por encima:

[Imagen: Ia4UUCC.jpg]

Una cadena que bueno, está para ya no cambiar, esconder, porque esto lo ve un motero y me pega con ella...

[Imagen: jbttT7l.jpg]

Un tubo unido a la pata de cambio que resulta ser el de sobrante de gasolina Facepalm
Y si veis bien hay un tubo con un tornillo a la izquierda de este que el chico ni sabía para que es y así se quedó hasta que ya en casa tranquilamente con el manual ví que era el regulador de ralentí y que para dejarlo bien hay que realizar unos pasos previos...en fín, el chico podía amar mucho la moto, pero mantenimientos, mínimos.

Y como salvación a todo:
[Imagen: UbMoTMM.jpg]

Vosotro pensaríais también como yo que eso es una mierda de aliexpress que ni amortigua la dirección ni hostias verdad?
Je, peus bueno, me dio por buscarlo y...400€ tienen la culpa, se me salieron los ojos al ver el precio, y claro, ya yo como: Zplatano2 Zplatano2 Zplatano2 Aquí podéis verlo

El caso es que ese día ya me fui a dormir feliz, había dado con una moto sin golpe, no quemada y que solo ha tenido un dueño que no sabía que tenía, y a buen precio, joder, ¿Es esto un sueño?!

2.La sguridad es para parguelas, pa fuera.

El chico cuando me vendió la moto me comentó que la batería moría pronto a causa de la alarma, que al no tener mando no tenía manera de desactivarla por lo que se quedaba como en stand by pero chupando energía y que por eso puso un corta corriente. A mi me pareció raro, pero ya en casa lo ví y viví. Efectivamente algo ahí no había algo bien porque yo pensando: bah, esto es la batería, la doy una carga y como nueva, y joder, sorprendenteme venía casi cargada.

El caso es que bajo al garaje e intento arrancarla, tras haberla dejado toda un día con la batería recién cargada y el HISS parpadeando y la alarma chupando batería, y claro, al día siguiente...pues tenemos un arranque, pero no.
Yo pensé que sería cosa del regulador, pero no, daba la potencia que debería sobre 5.000rpm, unos 13,5v , por lo que, ni corto ni perezoso me lío y desmonto la alarma, a lo que procedo:

[Imagen: tFZlckq.jpg]
[Imagen: bBu3gHk.jpg]

Os presento al hijo malvado de esta historia de terror, se trata de un Scorpio 800, el cual, pues bueno, venái instalado así a lo comprado pero bien.

Se quitaron los roba corrientes, se sanearon los cables y probé a arrancar (antes revisé todos los fusibles para ver que estuvieran correctos y di una limpieza con limpia contactos) y aún algo ahogada, arrancó!
Un poco a ralentí y perfecta, ya no hay problemas! Ahora toca esperar a mañana por la tarde para asegurarnos que no ha chupado batería por otro lado.

[Imagen: 4iNl9FY.jpg]

Los mini roba corrientes.

ALgo que me hizo gracia, cuando quité el colín, apareció el antirobo que me dijo el chico que llevaba la moto y yo no había visto, y, justo debajo...un tornillo que me faltaba! Elrisas

[Imagen: NCQL7u5.jpg]
[Imagen: onqjKCI.jpg]

Comprobé todo el cableado trasero y perfecto, pero me resultó rara una cosa, y es, que estas sean instalaciones originales...

[Imagen: nNGGVcw.jpg]
[Imagen: v76lIFp.jpg]
[Imagen: UtaRBik.jpg]

No se, me parecen peustas o postmoto o mal puestas para ser una Honda Silencio .

En fín, con todo ya quitado bajamos peso:

[Imagen: dqHaX7g.jpg]

Ya solo queda esperar a que nos llegue el aceite, filtro, bujías, kit de arrastre y alguna cosilla más para ponerla a rodar sin problemas, y lo siguiente, ruedas, pero me gustaría...hacer un cambio en eso... Silencio , ya contaré, un saludo!
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
Responder
(15-09-2021, 10:09)Otto77 escribió: A disfrutarla... Pero el tubo de venteo del depósito amarrado con bridas al envío del cambio no da muy buen rollo, la verdad.

Díselo a su exdueño Facepalm que mucho cariño por la moto pero no sabía ni lo que tenía, y así de trotada está la pobre...

Gracias!
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

Responder
Tengo que hacer un update por aquí, que no os tengo olvidados, solo estoy out
Responder
Pillo sitio
Responder
Bueno, vamos con un update que tenía pendiente...

Como siempre, buena música:

3.Grasa, que grasa?

Bueno, l que pedía la moto a gritos era una limpieza a conciencia, para ello, compré una Karcher de la marca CecoTec, que oye, da su uso y me ayudó mucho a no meter la mano donde no quería.

Se limpio primero por fuera, después por dentro del carenado y terminamos con la transmisión para terminar otra vez de nuevo por fuera para quitar toda grasa que hubiera podido ir directa por el chorro.

Desde luego que fue muy tedioso y me llevó unas 3 horas para quitar toda la grasa, eso no se había realizado never ever.

[Imagen: 8RdiDgu.jpg]

[Imagen: qaKjq6Q.jpg]

[Imagen: hoow1uk.jpg]

[Imagen: 41azDTS.jpg]

[Imagen: 8Zh1BS5.jpg]

[Imagen: qzxEXXE.jpg]

[Imagen: PrmJ1vF.jpg]

4.Mantenimiento obligado.

Como a toda moto/vehículo que compramos, debemos hacerle su mantenimiento para no sufrir posibles problemas (o los que sufría como que la cadena iba más destensada que el variador de una jog).

Cambiamos filtros, aceites, kit de arrastre, líquidos de freno y me quedan las bujías y anticongelante, que los dos son porculeros de realizar.

Como dato curioso, llevaba el filtro de casa, del 2005 Taptap pavernomatao!

[Imagen: Dk36SpH.jpg]

[Imagen: 55iGBFg.jpg]

Y ya con el nuevo:

[Imagen: OlUPQXS.jpg]

Para cambiar el filtro hay que levantar la centralita y desconectarla, por lo que, desconectamos primero la batería, la cual, por cierto, no ha vuelto a fallar desde que quité el sistema de alarma.

El deposito del anticongelante se limpió ya que, bueno, había tenido años mejores:

[Imagen: yyDp7N0.jpg]

[Imagen: nRvwrdG.jpg]

Tras esto, la moto dio un cambio brutal, aún queda hacer válvulas y cambiar embrague por gusto, no porque vaya mal, también discos de freno y pastillas y meter latiguillos, como mínimo Sisi1 .

5.Y si suena más?

Bueno, ya me conocéis, si no suena no me gusta, es cierto que el sonido de casa es muy muy bonito, muy agudo, pero buscaba algo más ronco a bajas y que se oiga en altas, y para ello pillamos un sistema de escape Arrow, del cual, solo puedo decir cosas buenas, quitando que no me ha termijnado casando muy bien la cola al final, se que algo he montado mal o está mal apretado, por lo que cuando cambie el portamatrículas (de obligado si cambias escape) miraremos bien al 100%

El sonido, pues que decir, voy sin dbkiller y por los tuneles de la M30 voy con una sonrisa de oreja a oreja Sisi1

[Imagen: Uy8f6MF.jpg]

[Imagen: WRnDTE5.jpg]

[Imagen: 8HK76Az.jpg]

[Imagen: UhzI4uc.jpg]

[Imagen: DW6HHlq.jpg]

Y como regalo, una pequeña ruta por la N-III

Hasta aquí puedo contar, ahora tocan otros menesteres y la moto se queda parada hasta que la compre unos plásticos nuevos que la hacen falta para que vaya de gala Zpalomita

Bueno sin olvidar que metimos unas pilot road 4 como es de costumbre y resultado más que satisfactorio!
Responder
(29-11-2021, 09:38)Otto77 escribió: Ahora se ve mucho más cuidada que cuando la compraste. Menudo ruido debe meter eso con el Arrow... Qmeparto

La verdad que el sonido es curioso, es como grave en bajos pero muy agudo en altos, a mi me gusta la verdad, aunque no descarto venderlo para ponerle un MIVV, solo por estética que queda mejor:

[Imagen: uh027l7-silencioso-homologado-mivv-suo.jpg]

Pero 400€ tienen la culpa Dale2 y ya me parecieron muchos 350€ de segunda por el arrow, que eso sí, lo pillé pensando en un futuro meter colectores de arrow,, pero eso ya son 600€ y pagar esa morterada por unos tubos aún no lo veo claro Nusenuse

Hablando de estética estoy ya mirando plásticos, y que debo comprar, ya que esta pequeña sufrió una caída Roto2palm y tiene los faros pegados con cola, la araña me da que está doblada y los plásticos pues no casan.
También se partió el tope anticaída del lado izquierdo, el anlaje, por lo que no se que se le puede hacer, no veo bien soldar ahí una pletina para poner un tope, por lo que creo que no le pondré topes por ahora.
Los contrapesos del manillar si que están pidiendo ya relevo (en el lado izquierdo curiosamente también, lo llevo con teflón para que no se salga), junto con los puños que los que lleva son duros no de goma, es un tacto raro.
Y obligatorio los intermitentes, lleva unos de led modernos que se mueven, y por lo que vi lleva una instalación lo más asquerosamente posible Taptap y entre ser antiestético y que no pasa ITV tienen que salir ya de ya.
Y para rizar el rizo, me gustaría pulir el cuadro y cambiarle los botones que le cuesta presionar.

Eso sería como básico/necesario, ya como pijería, hay tapas de carbono, guardabarros, faros led, asiento de 600 que llevo uno de 1000 y no casa con los tornillos, una centralita, un K&N, un blipper... Sisi3

Responder
No sé si conoces a Majes en moto (youtube) tiene una, y hace no muchos meses subió un video cambiándole el carenado a la suya, esta curioso.
En cuanto al escape, Arrow manda! Jeje, yo también llevo Arrow en la Rebel, pero soy un cagón y lo llevo con db, eso si, cortado a tope el tubo XD, pero aun asi nada que ver sin él, que es gloria. Y antes de ese tenía un Vance….sin palabras, seguro que ese te gustaría a ti viendo que te mola que zumben bien.
Responder
(03-12-2021, 20:38)d4ni escribió: No sé si conoces a Majes en moto (youtube) tiene una, y hace no muchos meses subió un video cambiándole el carenado a la suya, esta curioso.
En cuanto al escape, Arrow manda! Jeje, yo también llevo Arrow en la Rebel, pero soy un cagón y lo llevo con db, eso si, cortado a tope el tubo XD, pero aun asi nada que ver sin él, que es gloria. Y antes de ese tenía un Vance….sin palabras, seguro que ese te gustaría a ti viendo que te mola que zumben bien.

Como para no conocerle, le empecé a seguir cuando aún andaba con el llavero de foro125 Sisi1 , y por él me dio el mono de la moto, todo sea dicho!

Sí, el tiene la mía pero la 600F si mal no recuerdo, desconozco diferencias entre la F y la RR (quitando horquillas, chasis, frenos etc) en tema motor, pero él prefería por ejemplo ir con el de casa, yo es que eso no lo veo Elrisas , ojo, que el sonido de casa es muy muy bueno, pero como ruge con uno aftermarket es... Babeando

Un Arrow en la Rebel? Yo diría que para esa moto necesitas uno ronco, por mis gustos eh! Que no se si luego dará un sonido agudo o ronco ojo

Exacto, yo ando igual, mirando carenados, pero se nos va la broma a mínimo 450€ Dale2 y yo no termino de verlo, auque la hace falta todo sea dicho...

Responder
Me pasó lo mismo, viendo sus videos me fue entrando el gusanillo XD.
El Arrow que llevo tanto en estética como sonido están pensados para la Rebel, asi que va guay, lo que pasa es que al fin y al cabo, el db mata un poco eso.

La verdad es que poniendo carenados dejas la moto como nueva, quizás sea una gasto interesante.
Responder
6.La serpiente cascabel salió a saludar!

Bueno, pues como quien dice que el agua no moja, de este agua no beberé y uno más uno son siete, llega, las cbr dicen hola al tensor y el tensor dice adiós.

Efectivamente, se nos ha ido el tensor, dijo hola en su momento, pero tras 45 mil km, creo que el muchacho ha decidido tomarse unas merecidas vacaciones, y yo, se las voy a dar.

El sonido ha salído esta tarde, cuando tras toda la semana pensando: "Joder que frío, pero como me apetece darme una vuelta...", he decidido aunque fuese darle un arrancón para escuchar ese canto celestial y que la batería tampoco nos diga adiós.

Y bueno, el sonido, lo podréis escuchar vosotros mismos...

Así, en frío, con mucho gustillo Aplauso

Comentar que, ahce cosa de 1 mes, un buen amigo me regaló metal lube versión U.S.A. , para aditivar el aceite del motor, y, ejem, bueno, NO DIGO, que la culpa fuese de ello, pero, si tengo la teoría, que tras haber posiblemente limpiado el motor un poquete y ayudarle a moverse mejor, haya aparecido el sonido, que estuviese, pero no hubiera hecho acto de presencia por la porquería que pudiese tener el motor (recordemos que el mantenimiento que tuvo la moto fue casi nulo hasta llegar a mis manos).

[Imagen: 41jt7oV0+1L._AC_SS450_.jpg]

Por lo que, ahora llegan los poyakes, esos famosísimos amigos nuestros que salen a relucir cuando tenemos que tocar el motor o comprar alguna pieza. Poyake tocamos el tensor, hacemos el reglaje de válvulas; Poyake hacemos el reglaje, hacemos horquillas; Poyake hacemos horquillas pintamos llantas; Poyake pintamos llantas cambiamos el carenado; Poyake cambiamos el carenado cambiamos los faros; Poyake cambiamos los faros cambiamos el soporte de la matrícula.... y así hasta cambiar todos los tornillos Sisi1

No se chicos, no se que hacer, bien es cierto que hice un pedido de diabolos, contrapesos, araña nueva, soporte para el caballete, maneta de embrague original (enserio, dejar de montar las mierdas de manetas de AliExpress, el dinero os saldrá dos veces!), y todo esto lo hice pensando en pillar el carenado y dejarla bien de estética, pero viendo que nos toca abrir motor, creo que lo primero será dejar el motor perfecto con su ajuste de válvulas y tensor nuevo y después ya hacer según nos diga el corazón, o como suelo decir, lo que mande el nabo Sisi1
Responder
6,5.Se acabó la serpiente cascabel.

Bueno, pues hice el pedido a nuestros amigos de Honda Madrid, que desde aquí un saludo y mil gracias por la rapided del envío, pedido el jueves a las 4:30 y el viernes a las 11:30 estaba en casa
Pero, por desgracia mía, el fallo, no era del tensor; Buen spoiler eh!? No os preocupéis, que os cuento, pero para ello, os enseño como se cambia:

Lo primero, ver nuestro pedido, tensor hidráulico y junta de este, por lo que vale la junta, la cambiamos y nos curamos en salud.

[Imagen: gUHtGzU.jpg]

Acudimos a la moto, y partimos del carenado derecho, yo ya aproveché y puse y apreté unos tornillos que me traían por el camino de la amargura; Como véis, el carenado está feo, tocado, y falta un tornillo (el que después puse).

[Imagen: msmVPs0.jpg]

Quitamos el carenado, y tras quitar el carenado, quitamos la caja de herramientas, caja, que por desgracia, llevo vacía, pero no pasa nada, en el futuro pillaré el set completo, son pijadas que molan, y además te hacen el apaño.

Una vez hayamos quitado el carenado, tendremos que sacar la goma que cubre el motor, (mis diez aquí para Honda, así evitamos meter porquería y suciedad al bloque). Como veis ya nos saluda el tensor, por lo que solo nos quedará quitar los dos tornillos que lo anclan, su junta, y muy importante, quitarle al tensor el tornillo que trae en la cabeza, donde el nuevo trae una pletina, PLETINA QUE NO SE DEBE QUITAR HASTA QUE NO MONTEMOS EL TENSOR NUEVO Y ESTÉ APRETADO!

[Imagen: e4mnuK3.jpg]

Esta pletina que le veis al tensor es la que no debéis quitar hasta que no montéis el tensor en su sitio, porque una vez quitada, empujará al tensor y tensará la cadena.

[Imagen: HIX0QI0.jpg]

Una vez que ya hayamos montado todo, procedemos a arrancar el motor y...vaya, pues sigue sonando...

Yo ya, cabreado, empiezo sinceramente a cagarme en todo, empiezo a mirar precios de cadena, tensores de cadena, patines, hasta que me salta la alarma, ¡EL ACEITE!
Desde que le puse el aceite nuevo, no había vuelto a mirar el nivel, hará ya unos 5.000 km, por lo que bajo a mirar el ojo de buey y..., bueno, eso parecía el Sahara, nada por aquí, nada por allá...
Así que nada, me tiro un poco de los pelos, empiezo a pensar que soy lo peor, y me paro a pensar, que podría estar pasando, una degradación rápida del aceite? Alguna fuga? No se sabe no contesta, por lo que...procedo a rellenar a ver cuanto faltaba, y, si Honda bien dice que son 2,9L, le hicieron falta 300ml , eso sí, fue ponerle el aceite que faltaba, arrancar, y adiós sonido de la cadena, increíble.

Ahora bien, que pasó? Haciendo una inspección a la moto creo descubir cual fue el problema...

[Imagen: Rh3NJoh.jpg]
[Imagen: EhYPzS3.jpg]

Ya os aseguro que eso antes así no estaba, por lo que, reviso bien, y no veo ninguna fuga, además, ese lado es el del encendido, y...no conozco encendidos que funcionen con aceite

Por lo que se me encendió la segunda bombilla de la tarde, y, EL FILTRO! Cojo la dinamo, coloco el vaso, voy a darle su par, pensando que eso saltaría (30Nm), y, JODER, SI SE MUEVE!, quito el vaso, intento moverlo con la mano, y suave como la seda, ME CAGO EN LA ! Grito para mí, el filtro se me había aflojado y había perdido por ahí, pero curiosamente, solo por la derecha... Volví a apretar y ya todo perfecto.

Va a tocarle un mantenimiento gordo a la moto, le toca aceite y filtro en menos de lo que canta un gallo, y ya procederemos a montarle las bujías que están compradas y guardadas desde que compré la moto, yo creo que ya es hora.
También quito liarme y ajustar ya válvulas, cambiar carenado, y ahcer alguna que otra cosilla, y si me lío, horquillas

Y nada chicos, que la próxima vez que os suene la moto, mirar el nivel de aceite, no vaya a ser que os podáis ahorrar un buen dinero!
Responder
7. Vamos a usar el caba...llete?

Bueno pues tras acabar hasta el gorro del caballete por soporte de basculante, ya me cansé y pedí a CarenadosGP un par de piezas, entre ellas la maneta de embrague, la araña del cuadro que creo que la llevo doblada, contrapesos del manillar y los "diablos" del basculante.

Tardaron un poco en llegar, no tenían stock y al final me ofertaron unos que me gustaron más en el color que quería, gris para basculante y negro para el manillar.

Foto de la denigrante maneta fuera, y la nueva en su sitio (pensaba que era la original de Honda, pero no, AfterMarket, al igual que la araña, no me hacen mucha gracia estas cosas, pero bueno...):

-No la encuentro chicos, mañana le hago foto y actualizo-

El caso es que me puse directo a poner los "diablos cuando"....que cojones?!; La moto había tenido una caída y claro, la rosca ni se la veía ni se la esperaba, bueno, verse sí, pero se veía media rosca, viva la pepa!

[Imagen: E9M9ece.jpg]

Así que nada, dije: Mañana lo arreglo, voy a ponerme con los contrapesos...
Y nada, que a los contrapesos también les gusta la fiesta! Tampoco podía cambiarlos, ¿Por qué? Porque el contrapeso, va atornillado a una pieza por dentro del manillar que es la que hace como de "tope" según vás apretando, pues bien, la mía por mucho que aprietes te dice que te jodes y bailas, así que la tengo que tener como la dejé hace un tiempo, con teflón para hacer de "tope" de apriete, ya veré que hago con esto porque no se si se puede arreglar o me toca pillar la pieza nueva, foto de la pieza:

[Imagen: DMKpKCW.jpg]

He visto palos de churreros más limpios y con mejor aspecto , por cierto esa arandela que veis ahí es del nuevo contrapeso, que no se si va ahí o no, o para que es, venía con los contrapesos nuevos, pero estos no traen instrucciones .

Vayamos entonces unos días más adelante cuando dije que bueno, algo habría que hacer; En un primer momento pensé en usar radial, limar, sacar la linea vertical etc, pero luego pensé que con suerte el raspón había sido bueno y teníamos un "corte" limpio. Y bueno, aquí, tuvimos suerte

[Imagen: PeQ1mhr.jpg]

Antes de pasar por quirófano con los demigrantes soportes.

Así que nada, no se me ocurrió otra cosa mejor que, lubricación y tornillo por detrás, vamos como con otras cosas, por detrás, con lubricación, poquito a poco, metiendo y sacando, lubricando de más...

[Imagen: RzjBrdV.jpg]
[Imagen: 0Engkks.jpg]

Y ojo ahí que poco a poco iba saliendo la rosca!! y una vez que ya salió, se vuelve a sacar y meter, y se prueba con mucha paciencia y lo más recto posible a meter por el lado malo y...

[Imagen: Ucz2Hcq.jpg]

¡¡HABEMUS ROSCUS!!

Así que nada, presentamos el pitorro/pitufo al basculante para que se hagan amigos, y ya podemos tener nuestra magnfíca y hermosa Hondita en su caballete correspondiente!

[Imagen: H0IfQXy.jpg]
[Imagen: tcU5f4v.jpg]

La verdad que da una satisfacción cuando son cosas pequeñitas que dan tanto "por culo" de primeras pero que luego con paciencia se solventan que uff, que gusto coñe!

Y por ahora esto es to esto es to, esto es todo amigos! Salí de ruta con ella hace unos días a Albarracín y me lo pasé como un enano, pero ya tenemos el carenado pedido y las pastillas de válvulas y su herramienta, se viene bien POYAKE

Un saludo!!
Responder
8. Reglaje de válvulas, ¡¿PERO ESTO QUE ES?!

Vamos ahí a lo gordo, a lo que mola! Hice un pedido como comenté de todas las herramientas necesarias, me imprimí el manual, y me estudié el tema varios días, por no decir, dos semanas, ni en el colegio macho!

[Imagen: 3WBB9GO.jpg?1]

Para ello necesitamos desmontar media moto, por no decir casi toda; Quitando el plástico del depósito y colocando este a un lado tendremos mejor vista y zona de trabajo.

También, desmontaremos algo que odiaremos una vez que abramos admisión, la EGR (PAIR):

[Imagen: K7gUGX6.jpg]

Cuando ya vamos a emepzar a desmontar, rezamos unos selmos Elrisas

[Imagen: vXFin8B.jpg]

Levantamos los árboles de levas...

[Imagen: ofJ2L6F.jpg]

Y ya emepzamos con la fiesta:

[Imagen: fxQbmBK.jpg]

La pregunta que algunos os haréis es, ¿Pero por qué quitas los árboles de levas, si se puede hacer sin quitar? Bueno, esto es una contestacón fácil, si no tienes que tocar en el cilindro 1, puedes hacerlo solamente moviéndolos a un lado, pero como te toque ajustar...estás jodido my friend! Lo bueno, es que Honda es Honda, y nos pone fácil calar la distribucción en su punto, con mañana eso sí.

Nos tocó ajustar varias pastillas, pero estaban casi todas muy bien en tolerancia, alguna más exagerada que la otra, pero bien, en total, cambié si mál no recuerdo 6.

También aprovechamos y cambiamos bujías, aún no se como seguía rodando la moto con estas hermosas amigas:

[Imagen: iXQ5Knt.jpg]

[Imagen: 2PKPtSq.jpg]

Buena diferencia con las Iridium nuevas, que por cierto, honda te dice, que Iridium SÍ O SÍ. Cosa que veo lógica en una moto como esta.

Cuando ya tenemos todo de nuevo, procedemos a apretar, buen rato me tiré hasta que quedó perfecto, mi espalda me recordará por siempre esta tarde Sisi1

[Imagen: NRlELr7.jpg]

Y nada, hasta aquí el tema, procedemos a montar todo de nuevo y...arranca! Se mantiene bien hasta que...la paro, vuelvo a arrancar y me dice que me peine Silencio Cosa rara.

Me acuesto porque ya no me apetecía más cacharrear ni era hora, pero veía que la moto quería arrancar, por lo que algo pasaba, abrí un hilo comentando esto también, y al final resultó ser un tubo del aire:

[Imagen: eLK5XJU.jpg]

Que no estaba en su sitio!

Así que nada, contento con esto, arranqué la moto, funcionaba perfecta, y ya me pude acostar a gusto ese día pensando en que este fin de semana tenía una ruta bastante larga y que resultaría...curiosa cuanto menos.

9. La acelerá.

Y es que dicen que cuando le tienes cariño a un vehículo, lo apodas, y yo hasta ahora tenía a la honda como la Hondita, pero este fin de semana tuvo un apodo nuevo, la acelerá.

El por qué, es muy sencillo, dentro historia!

Me disponía a salir con la moto, bueno, disponía, salimos con la moto, me esperaban casi 400 km de pura ida tranquila entre comarcales y alguna nacional, así soy yo, las autovías para las nenas Sisi1 .

[Imagen: rST4dSS.jpg]

Pero algo quiso en mi camino que no fuese así...

Y hasta aquí llegué, a 100km de casa...

[Imagen: apxOTW8.jpg]

La moto la había parado hace unos pocos km para comprobar presiones, no es lo indicado con carga y ya calientes, pero noté que había tocado una piedra y no quería liarla y preferí asegurarme.
Tras comprobar que todo estaba correcto, me dispuse a seguir la marcha, todo circulaba bien, hasta que perdí medio recorrido del acelerador, me quedé extrañado, pero la moto parecía que aún así iba, solo que no aceleraba al máximo, bueno, pues seguimos, me dije. No había pasado ni medio kilómetro y entrando en zona de curvas me veo con la moto acelerando sin parar y yo intentando frenar, claro, ese medio recorrido en vacío del acelerador se había convertido en una aceleración constante, por lo que con un poquillo de sudor frío, intenté decirle a la charo de atrás con su Kia Ceed GT Line que me adelantase, para yo no ir con "peligro" ya que me había echado al arcén y la muy imbecil estaba pegada a mi culo a 70km/h, mi no entender. Ya una vez que me adelanta, consigo pasar dos curvas frenando con el delantero y trasero (recordemos que la moto se estaba acelerando sola) y en un tramo recto consigo cortar inyección (y me quedé donde veis en la foto, un tramo recto de no más de 140m (recién medido) con dos curvas tanto de ida como vuelta amplias y con vista afortunadamente.

En este momento, me bajo de la moto, me quedo pensando y ya consigo tranuilizarme tras llamar a mi pareja y hablar por el grupo de la KDD.
En un principio pensé en llamar a la grua, pero joder, me había tirado dos días pasados con la moto desarmá, ¿Para que ahora un acelerador me corte la fiesta?
Pues no.

Ya entro en sí y me doy gracias a que antes de salir de casa cogí unas herramientas que mostraré al final.

En un principio pensé que sería cosa del contrapeso que había perdido (que por cierto, no encontré aún dándome la vuelta y buscando), pero algo me decía que no, desmonté la piña del acelerdor y comprobé los cables, y algo hico como "clcik" y volvió a su sitio.
-Cojonudo!- Pensé
Pero no. Volví a armar el acelerador y al segundo se volvío a ir y otra vez volvía a estar acelerada. Aquí ya me cagué en la puta.

Me quité la chaqueta, casco al suelo y me puse a pensar, pero no tardarían ni dos minutos cuando...

-¡ME CAGO EN LA P**A!- Grité con mala hostia. Ya sabía que pasaba.

El cable del acelerador, junto al retorno, iban sujetados por dos tuercas, de 10 y 8 respectivamente, y me las había olvidado apretar, no hacía falta darle muchas vueltas, ya sabía que venía de ahí, pensaba en otras cosas, pero no, era eso, no lo había apretado bien/lo sufciente. Por lo que, ya sabéis que toca ¿no? Desarmar media moto Mola

[Imagen: aqpMS53.jpg]

Así que aquí estaba yo, desarmando la moto con mucho hesmero y cariño, con algo de miedo por los coches, pero con algo de "tranquilidad" ya que la carretera tenía buena visibilidad.

Y nada, desmontamos media moto...

[Imagen: Sp6mMNf.jpg]

Y como ya nos dejaba intuir la admisión, las mariposas estaban algo abiertas, y no iba por mal camino...

[Imagen: jdFrLky.jpg]

Así que nada, desmontamos media moto y efectivamente, saltados los cables (no tengo fotos, pero algo subiré por mis RRSS ya que si tengo vídeos, si algún día me pongo serio subiré los vídeos de todo lo que tengo grabado a YouTube, de mientras, subo algo a Insta.

Conseguimos arreglar la moto, lo celebramos con un par de gritos y saltidos y seguimos el camino. Decir, que pasaron dos motos, las dos preguntaron, a las dos las dije que no con el dedo (dedo pulgar hacia abajo) y ninguna paró Nusenuse , solo dos personas, una mujer de pueblo y un hombre que venía de hacer senderismo, los dos muy majos eso sí!

Y aquí tenemos a las ayudantes:

[Imagen: Y8MtOy0.jpg]

Manda huevos que con 4 cosillas tengamos una moto más que arreglada!

Por lo que nada, pude al fin disfrutar de la ruta y la KDD con una gente maravillosa!

[Imagen: aWw1dfz.png]
Responder
Buena currada.
Joder que miedo con la moto acelerada….menos mal que te hiciste con ello y encima vas y la arreglas en caliente, si señor Mola
Responder
(06-04-2022, 20:19)d4ni escribió: Buena currada.
Joder que miedo con la moto acelerada….menos mal que te hiciste con ello y encima vas y la arreglas en caliente, si señor Mola

La verdad que iba con el culo cerrado, en esos momentos piesas más en frenar que en el paso con curva y entre eso y que un coche vaya pegado a tu culo...

Pero bueno, supimos salir del paso y pa lante! Mola

Responder
Se que llego tarde, porque al no tener moto pues no me suelo pasar por estos subforos, pero ha sido leer CBR 600 RR y volver a tener 10 años. Y es que ha sido ( y seguirá siendo ) mi moto favorita desde años, desde enano vamos. El diseño, el sonido...me encantan. Cuando es el final de temporada de MotoGP en Cheste las veo a patadas jajaja Me he leido el hilo desde que la comprastes y tela la de faena que tenia ( y de seguro que seguirá teniendo Sisi3 ) pero veo que la estas dejando nueva poco a poco, asi que enhorabuena por esa compra y a seguir disfrutandola! Pillo sitio para ver como sigue evolucionando el cacharrillo. P.D la ruta del silencio está muy guapa, yo me la hecho un par de veces pero en coche ( aunque eso sea territorio motero Elrisas ) y los paisajes son preciosos. Aunque no tanto como los de la N-III Silencio
Responder
(10-04-2022, 19:07)adriskyline escribió: Se que llego tarde, porque al no tener moto pues no me suelo pasar por estos subforos, pero ha sido leer CBR 600 RR y volver a tener 10 años. Y es que ha sido ( y seguirá siendo ) mi moto favorita desde años, desde enano vamos. El diseño, el sonido...me encantan. Cuando es el final de temporada de MotoGP en Cheste las veo a patadas jajaja Me he leido el hilo desde que la comprastes y tela la de faena que tenia ( y de seguro que seguirá teniendo Sisi3 ) pero veo que la estas dejando nueva poco a poco, asi que enhorabuena por esa compra y a seguir disfrutandola! Pillo sitio para ver como sigue evolucionando el cacharrillo. P.D la ruta del silencio está muy guapa, yo me la hecho un par de veces pero en coche ( aunque eso sea territorio motero Elrisas ) y los paisajes son preciosos. Aunque no tanto como los de la N-III Silencio

A ver si os dignáis los valencianos a hacer o unirme a algún grupo para una KDD hombre!

La verdad que para mi fue una moto que me engatusó al verla y que a día de hoy estoy super contento con ella, ya se dice, Honda es Honda Sisi1

Responder
10. Y con la décima actualización el cambio llegó.

Bueno, pues como ya dije en otros mensajes, el carenado estaba pedido, y estuvo en casa unos días hasta que por fín me lancé a ponerlo.

Con la cosa de poner el carenado nuevo, también aproveché para limpiar bien chasis, basculante, llantas etc
Y como no, cambio de cuadro, de araña y de tornillería (aún quedan 2 tornillos por cambiar de negro a platino/plata)

Bueno, pues nos ponemos manos a la obra, pero no para poner el carenado, si no para CAGARNOS EN LA P**A MADRE DEL CHINO QUE ME MANDÓ EL CARENADO; Sí señores, sí, lo envió mal, pero no de diferente modelo, si no que no lo mandó como solicité, con los logos de Honda, los de HRC en x sitio con lo de 600rr, el carenado blanco en vez de negro etc... AH, Y PAGUÉ ADUANAS, y eso que el chino avisó que no, que no pagaría porque el se a cascaba al de aduanas y su abuela tenía un nieto que jugaba la pachanga por las tardes donde su tío justo iba de arbitro...ya me entendéis.

Bueno pues disputa abierta con AliExpress, les comento todo, lo explico todo bien, y me dicen que me joda y baile, solicito una revisión de nuevo, y solo ofrecen 90€ de reembolso, menos da una piedra, asi que me sirve (en verdad no, pero bueno).

Procedemos entonces a desbalar plástico a plástico para ir dando cera a cada uno de ellos, aprovechando que estaban nuevos era tontería si no lo hacía, pasada con bayeta humeda, otra con bayeta seca, bayeta con cera y bayeta seca para quitar sobrante, la verdad que quedaron de lujo. Ah, sí, tiene el color en algunos lados picadas y burbujas, ioks tío, cosas de virus chino y Ali.

[Imagen: 5FQd1BF.jpg]

[Imagen: 4UKOyvS.jpg]

[Imagen: 7qAedIq.jpg]

[Imagen: QT14Qix.jpg]

Y aquí ya todos limpiados y encerados, luego procedí con los plásticos y les dí hidratador para que tuvieran protección y brillo, si esto lo hacemos desde nuevos, nos salvaremos y ayudaremos el día de mañana cunado la limpiemos y cuidemos.

[Imagen: h5cN3SK.jpg]

Con este paso ya realizado, teníamos todo un camino libre y una tarde de entretenimiento...pero eso era lo que yo pensaba, el destino tenía otros planes Roto2palm
Voy a resumirlo todo un poco, pero bueno, 3 días me tiré hasta dejar todo fino filipino.

[Imagen: wkACdIp.jpg]

Este es el carenado antiguo, ¿Veis el faro? Pues con eso está dich9o todo, madre del amor hermoso... Roto2palm yo ya me lo olía, porque sabía que tenía premio, pero joder. Quise comrpar un faro el mismo día pero los chicos que los tenían justo se le habían acabado esa semana, así que tuvimos que jugar al doctor doctor para poner el faro provisional en el carenado hasta que compre uno nuevo (este no se queda en el carenado nuevo ni de flais).
Creo que a los lados se pueden ver dos cosas con mucha cinta aislante...

[Imagen: iJNqhak.jpg]

Pues os los presento, los intermitentes originales de honda Facepalm , de verdad, ¿Quien coño tuvo esta moto? Los muy ñapas, comprobaron por lo que se ve que si mantenías los intermitentes halógenos de alguna u otra manera mantenían la corriente por lo que no daban falla, así que, PACO! TRAE LA CINTA AISLANTE QUE VAMO A JUGÁ A UN UEGO! En fin, al ver esto (que yo ya sabía por una vez que quité el carenado lateral) abrí Amazon y compré los intermitentes de Puig homologados (aún teniendo unos de Ali en camino ya comprados, pero joder, ya que estaba así desmontado no tendría que estar luego que si quito plástico o pongo lo otro etc. Por lo que dejamos los intermitentes parados, pero seguimos con lo demás.

[Imagen: pmzt0n3.jpg]

Montamos el colín trasero y al menos parecía otra cosa; Además le quité los reposapies del acompañante porque total, para lo que lo usaba...cubre colín y más racing!

[Imagen: kfk5PaE.png]
[Imagen: DwukN14.jpg]

Así que nada, a descansar y mañana sería otro día.

Al día siguiente nuestro amigo Amazon no falló y pudimos montar los intermitentes, al igual que la araña y el cuadro nuevo (el por saco que dieron para que cuadraran con los retrovisores, enserio, aún inexplicable, bueno, es explicable, la visera negra que venía, parecía ser pequeña, pero es que venía como "menguadaW si estirabas ya se quedaba bien, algo raro.

[Imagen: dAnm7t4.jpg]

Vemos que mas o menos cuadra el faro, por lo que sin problemas (salduos a mis peluches Sisi1 grandes compis)

[Imagen: jy5CgWq.jpg]

Y los intermitentes, pues que decir, una paja, me flipan Zplatano2

Montamos en la moto y...

[Imagen: jBCgoMT.jpg]

Nos habíamos dejado sin poner el cableado del cuadro Facepalm si lo que no pase... antes lo había puesto pero se me habían olvidado apretar los tornillos del faro por lo que aún más facepalm.
Pero la magia viene cuando voy a poner el conector en el cuadro...

[Imagen: w1uHylW.jpg]

Roto2palm Roto2palm Roto2palm Roto2palm Roto2palm Roto2palm

No quería ni verlo, enserio, ni verlo, no sabía donde meterme. Pensé, que sería hasta algo prescindible por un tiempo hasta que encontrara un cableado, rollo un intermitente, algún indicador de has dado las largas o algo así, pero no amigos no, el destino tenía otra carta aún para mi; Me miro el manual, bajo hasta el desglose del cableado y....BINGO! EL JODIDO POSITIVO DE LA BATERÍA, CON DOOOOOOOOS C*********J*******NEEES!!!

Vamos, que me puse casi a prenderle fuego, pero a lo gonzo, conmigo mismo. Me vi el vídeo de PetrolHead donde hablaban de cableados por si sonaba la flauta sobre como sacar el clip y poner otro o hacer una ñapa pero nada, así que ahí estabamos el cable y yo, yo le miraba a el, el me miraba a mi...y nada, que no nos entendíamos Elrisas ; Hasta que dije, Y UNA POYA!

[Imagen: Tsjf2Kl.jpg]

Y ahí estaba yo, haciendo el McGiver, con un trozo de cobre pelado sobrante de los intermitentes viejos, haciendo el apaño, pero...FUNCIONÓ! Uní el trozo nuevo al cable original, y este lo pasé por un hueco que hay bajo el clip del conector, justo apra cada cable hay un abujerito, si es que estos de Honda, me cago en la hostia, Honda es Honda señores! (si esto es así de normal, a callarse que a mi me dejó una ilusión muy grande Sisi1 )

[Imagen: G4jmUiP.jpg]

Total que por fín con el problema solucionado me puse a otras cosas, como a rezar en arameo para cuadrar todo el carenado...
Tuve que soltar la rueda delantera (la cual me dí cuenta que va pillada y tengo que abrir pinzas para ver que pasa, que me imagino que lo que pasa es que está el líquido podrido y emboza el bulón/pistón y no baja/vuelve a su sitio correctamente, de ahí que cuando deje de acelerar la moto se frene.

Así que nada, con todo ya terminado y montado, teníamos a la CBR vestida de nuevo y más guapa que antes!

[Imagen: 2dri8H8.jpg]

[Imagen: bn3jVq0.jpg]

Por lo que durante el fin de semana no me bajé en ningún momento de la moto, de aquí pa allá´ con ella.

Subí al Nacimiento del Rio Cuervo y me encontré con una Super Teneré rematriculada que me hizo ojitos...yo miraba las Africa rd07a para hacerle un swap con motor de la 1000 del 2021 pero ojito con la Teneré....(me van las antiguas, así soy)

[Imagen: UryeEhc.jpg]

Y nada, a seguir haciendo kilómetros...
Lo siguiente será pintar las llantas en blanco, creo que le darán este toque noventero que tanto busco.
Así que hasta aquí os puedo contar, se viene mas cosillas para la pequeña, como fibra para adelgazar Silencio pero poco a poco!

Un saludo gente!

[Imagen: zq4MvPP.jpg]
Responder
(20-04-2022, 16:52)STVNLR escribió: A ver si os dignáis los valencianos a hacer o unirme a algún grupo para una KDD hombre!

La verdad que para mi fue una moto que me engatusó al verla y que a día de hoy estoy super contento con ella, ya se dice, Honda es Honda Sisi1

A ver si para verano nos acercamos por esos lares Silencio Roto2cafe

Responder
(20-04-2022, 17:13)adriskyline escribió: A ver si para verano nos acercamos por esos lares Silencio Roto2cafe

Te tomo la palabra!

Responder
11. Luz trasera, que bien queda!

Pues algo que tenía ganas de hacer, y me hubiera gustado realizar antes de montar el carenado de la moto o durante, la luz trasera del colín con los intermitentes incluídos.

Creo que no es legal (saludos a la Guardia Civil), pero para mi se ve mejor, mucho mejor que los mini intermitentes que llevaba, que como no, estaban conectado como pedro por su casa Facepalm , hasta aquí se habían comido el conector original, no existía, lo habían empalmado y riau, de verdad, no quiero ver más temas eléctricos!

[Imagen: DwWWoVE.jpg]

[Imagen: PN6KUAV.png]

Así es de "casa"

Lo primero es comprobar para que es cada cable, ya que solo vienen dos conexiones a parte de la "central" que es para la luz de posición y freno. Como eran dos solos, pues no tenía mucha pérdida, uno a derechas, otro a izquierdas y la masa la coje del conector "central"; Por lo que conectamos antes de montar en el colín para ver si es así, y correcto! Así que ahora tocaba montar la luaz en el colín y ya estaría, o eso pensaba yo...

[Imagen: DDXe86Y.png]

[Imagen: VTB9wEl.jpg]
[Imagen: UkhhePn.jpg]

Tuve que hacer dos apaños más tambien, porque si no, ni entraba ni se quedaba bien el embelelcedor, pero cuando lo conseguí poner todo vi una cosita...

[Imagen: 9enw18i.jpg]

UNA RAJA!!!!!!!! De verdad, quería llorar.

En fin, seguimos con la conexión e instalación y ya fue todo bien.

[Imagen: 9i2qb0U.gif]

Y por si acaso, nuestros amigos verdes nos dicen que naranjas de la china, tengo la segunda opción, que es meterle unos intermitentes finos en el portamatrículas, el problema es que no viene serigrafiado el logotipo CE ni la normativa, y el otro que tengo si lo trae, pero es algo más tosco, ya veré que hago...

[Imagen: 1tvNNfc.jpg]

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las...bueno, hasta otro día!
Responder
12. Solución perdida de aceite, y no del dueño

Bueno, pues ya con el problema solucionado, procedemos a contarlo.

[Imagen: xzsWHsA.jpg]
[Imagen: HGC7jZy.jpg]

Como vísteis en las fotos anteriores, había una pérdida de aceite en la zona de la bobina de encendido, o generador, como lo queráis llamar.

Yo no le dí importancia en el sentido de, está perdiendo aceite, será el retén que está pasando aceite, se pide y se cambia.

Como me fui de vacaciones, ahí quedó la acelerá esperando a la vuelta.

El caso es que me fui a poner con ella y...SORPRESA!

[Imagen: iVRqxuY.jpg]

[Imagen: lpNxSje.jpg]

¿Donde está el retén? ¿Ah? ¿Y esos hermosos huecos por detrás el plato que? ¿eh?

Mi yo de mecánica de ciclomotores, se esperaba un retén, y enctró un bujero más grande que su cabeza.

El caso es que revisé, y no había junta de la tapa por ningún lado, por lo que ya me mosqueó, y tiré de despiece para ver mejor el tema; ¿Que ocurre? Que no aparece la junta Esto ya se parecía a una película de terror, donde van desapareciendo una a una...las oportundiades de que salga bien

Llamo a Honda para pedir la junta por si la tienen ellos, y efectivamente me explican que esta tapa venía sin junta, porque Honda ponía una silicona de juntas, y pensaba que duraría toda la vida . El caso es que el chico muy majo me comentó que si no quería ponerle silicona de juntas, podía buscar a ver si en el mercado Americano aún las seguían haciendo, ya que le sonaba que se hacían al otro lado de la costa, ya que para la HRC hicieron una tirada para los circuitos (ahí Honda si que pensó bien eh, para ellos hacen juntas pero para nosotros, que nos peten aham aham) ya que les era más rápido de arreglar etc.

Bueno, el caso es que de chiripa tenía un bote aún sin usar desde hace un tiempo cuando tuve un bmw marronero (como buen dueño, me sabía a lo que me temía si tenía un alemán) y me puse con ello:

[Imagen: CvTqXp5.jpg]
[Imagen: 2PaPmDU.jpg]

Limpiamos tanto la tapa, como donde asienta, y procedemos a ponerle su buen pegote como el manual indica:

[Imagen: 90wX9LP.jpg]

Arriba se me quedó un poco "seca" de silicona, por lo que después dí otro pelín, pero pelín, en estas cosas la silicona no debe ni sobrar ni faltar, tiene que ir justa para que ni sobresalga por fuera o en las roscas de los tornillos, ni por dentro ya que si seca y se rompe el hilillo por dentro, podría obstruir alguna bomba por el filtro y liarse.

Monté la tapa y aprovechando que tenía fiestas en un pueblo cercano, me acerqué con el coche y dejé a la tapa secar 48hrs, suficientes a mi parecer, ya que el fabricante de la pasta indica 24hrs.

El caso es que hoy para comprobar que no perdía y comprobar un ruido raro que intuía venía de unas chapas a 6k rpm, quité tapas y limpié la zona baja del motor como de la tapa, para comprobar que no hayan perdidas.

[Imagen: TA8JvFk.jpg]

[Imagen: hNaqvDI.jpg]

Y puedo asegurar y certificar, que afortunadamente, el incidente de la pérdida de aceite, se ha solventado!

Así que ahora nos queda, ponernos con las tapas/carenado, a ver si apañamos algo entre tantas y mando a pintar o que hago...

Dentro de poco le tocará cambio de aceite y filtros, para hacerse un viaje de unos 1500km, así que me gustaría dejarla aunque digna

Iremos informando...

Un saludo!!
Responder
13. Las luces Paco, las luces!

Bueno, pues novedades al frente!

Este fin de semana ha sido movidito, he estado en Madrid de nuevo y he usado la moto hasta para cagar, ya lo hacía, pero este fin de semana ha sido algo más extresado, cuando tu vehículo de disfrute se convierte en el daily...deja de tener la gracia que tenía, y eso me está pasando..., por lo que alguna solución habrá que poner.

Por lo demás, he montado por fín las alforjas shad SB44, muy "rústicas" pero han realizado su trabajo.

Pongo por aquí unas fotos probándolas por la sierra conquense semanas antes:

[Imagen: f2UpINc.jpg]
[Imagen: RuVOk1Q.jpg]
[Imagen: VJRQMeU.jpg]

Como algunos sabréis, no existen soportes para maletas laterales en esta moto...pue sbueno, no es así, SI EXISTEN! Solo que he tenido que buscar un poquito, ya que se comercializan como tal, para la 1000, pero, al parecer, entre la 1000 y la 600 es todo igual (aquí viene el punto bueno, y es, que si buscáis un portamatrículas en aliexpress para la 600 no lo tendréis, pero para la 1000 hay muchísimos, pues, ya sabéis cual comprar!), a ver, todo todo no, pero lo que nos interesa que es el acople, sí, ya que va en los reposapies traseros.
Esto lo he comentado en el grupo de CBR 600, por lo que dejo el quote:

Cita:Bueno, hace un tiempo pregunté sobre llevar maletas/alforjas en nuestras motos, y al parecer no existía nada, pues buscando y buscando...llegué a la vista que la 1000 es igual que la 600, y para la 1000...SI existe algo, además algo muy bueno, el sistema de SW Motech:

https://www.ubricarmotos.com/cbr-1000-rr...99497.html

Y me parece un precio COJO-NUDO, si no fuera porque ya tengo alforjas, por lo que...

ES MÁS, en la página oficial, aparecen para la cbr 600 rr pero con referencia final 30000 en vez de 30600, PERO, las instrucciones son igual tanto para 600 como 1000 (podéis descargarlas y verlas desde aquí: https://sw-motech.com/es/productos/equip...199466.htm )

A mi, me parece una pasada, y o una de dos, me hago un soporte casero, o compraré los de swmotech, aunque estos de obligan a ir con los reposapies traseros y yo...los tengo quitados jeje

Y si sois más de llevar la cesta de la huerta...

https://www.ebay.com/itm/153299155961?ha...BMwPDwrOZg

Pues aquí la tenéis, incredible pero cierto!

Un saludo gente.
Por lo que, para mi, es algo a mirar, aunque voy a intentar hacerme algo casaero con dos planchas y una varilla del 10

Como faena, este fin de semana hemos tenido dos, sí señores, una cbr rompiéndose, agárrense, que viene el apocalipsis!

La primera faena me tocó por la sierra Madrileña, donde peor podría haber sido, básicamente la moto decidió hacerse invisible por delante, así es, se le fueron las luces.
Comprobé y en cambio funcionaban cuando daba ráfagas, por lo que sabía que un problema de cableado o fusibles no era...
PERO, aún me quedaban 4 hroas hasta llegar a casa y probablemente algún control...por lo que iba con el culo apretado.
Afortunádamente, no hubo control, pero si dolor de dedo de estar apretando todo el rato el botón de rafagas; Habíamos probado poner cinta de esparadrapo, pero se partió enseguida, buena calidad tenían en el bar

Llegué a casa y la dejé dormir tranquila, pero castigada, ya que mañana la tocaría faena con lo que encontrase tirado por casa, ya que donde me alojaba no suelen haber muchas herramientas.

Al día siguiente, desmonté la moto y revisé todo, cableado bien, luces bien, enganches bien, mando bien...pero, oye, ¿Has mirado el mando de luces derecho STVNLR?
Pa que, si ahí solo está el botón de arranque, warning y corta corriente...
Por eso mismo...

[Imagen: qCsrDVj.png]

Efectívamente, como estáis leyendo, el problema viene de nuestro amigo, el botón de arranque , que al parecer, cuando tú le das al botón, este, lleva una conexión, para hacer puente a las luces, que estas no tengan batería, y así el motor de arranque use toda la batería que pueda. Pijadas, pero tocahueveras.

[Imagen: hTmONJO.jpg]

Por lo que, vuelvo a decir, con lo que tenía por casa, quito el puente y empalmo directamente cable con cable, a lo compadre dándole vueltas juntándolos, y para rematar, un poco de pegamento en pistola y ya tenemos nuestra luz encendida!

Pero no quedaría ahí todo, a la tarde, tras bajar a un centro comercial y aparcar, me percato de que el carenado inferior izquierdo, ha desaparecido literal, no existe, pero en cambio, se queda un cacho colgando gracias a una brida:

[Imagen: nEI7Bqr.jpg]
[Imagen: 4NSMyLC.jpg]

A esto aún no le he puesto solución, más que he quitado ese cacho que había colgando y voy sin un carenado inferior del lateral...pero bueno, eso me anima para hacerme con un carenado original a parte del que tengo...para poder mandarlo a pintar, pero esto ya será entrado el invierno.

Y hasta aquí las novedades! Por lo demás, vamos casi por 56k kilómetros, y quiero recordar que no hace ni un año cuando la compré con 35k km o por ahí

Un abrazo gente!
Responder
13.5 !Botones! Presione mi botón por favor.

Como comentaba en la actualización anterior, al quedarme sin luces me marqué un baile loco todando y dando golpecitos por todos lados, lo que hizo que los botones de nuestro cuadro AliExpresero se fueran a la puta (era una muerte anunciada, a la semana ya estaba el botón roto).

Por lo que el lunes cuando volví a casa paré en Honda, con la mala suerte que no tenían los botones, por lo que tocó pedirlos, lo que conlleva que sea un poco más caro por los gastos de envío, pero bueno, todo sea por usar producto original como bien gusta.

[Imagen: QCVol7Y.jpg]

[Imagen: HmIKu7O.jpg]

Y el jueves (ayer) ya los tenía en casa, desde luego que da gusto tocar un botón que se siente fuerte y no que se va a rajar

Fue bajar a nuestra amiga la Honda la cual...

[Imagen: MwC9FJA.jpg]

Pues pedía ayuda, que verla así quedaba feo, además, que si llueve, no creo yo que le haga mucha gracia a nuestra amiga la placa

Y nada, ya puesto, quedó perfecta:

[Imagen: ehX8wAe.jpg]

Ahora se nota como más duro al presionar, cosa que agradezco para poder atinar, que por lo que sea a veces no atino, menos mal que no soy así en otros temas...o si, no se que piensa ella

Bueno, el caso, que nos vamos, bajando para casa, se me vino una idea algo "loca", que no es más que otra que darle una lavada de cara al cuadro...con alguna cosica...

[Imagen: Pantalla-LCD-Universal-para-motocicleta-....jpg_.webp]

La idea es montar una pantalla de este tipo, pero OBVIO, no esta, no quiero soldaduras de AliExpress aka Taiwanesas, quiero algo bueno.
El caso es que vi a un chico, no recuerdo quien, que hizo lo que quiero hacer, montarle una pantalla LCD universal, pero para una moto de carreras, montando una centralita programada a medida para esa moto etc; Yo tanta locura no quiero hacer, quiero aprovechar la instalación de casa, comprar un conector igual, e hacer un cableado de la pantalla, para que sea P&P, pero esto es una paja mental...ya veremos.

Un saludo gente!
Responder
14. Campanas sobre campanas

Bueno, pues no news son good news, oe so dicen!

La moto se está tocando poco, desde que le doy uso a las demás, esta empieza a quedarse para lo que es, moto de fin de semana, aunque con salidas esporádias entre semana. Ando detrás de una Derbi Variant Sport a ver si encuentro alguna tirada de precio... La derbi GPR que tengo, ha pasado al maravilloso y no tan querido mundo de wallapop...

Por lo demás, esta ha recibido una actualziación, el DBKiller modificado; Ya llevaba la cabeza un poco a lo bomo de ir sin él, y no me apetecía poner el de casa, porque la verdad que la reduce muchísimo el sonido.

El caso es que hablé con un chico que se llama InoxHandMade y ha sido todo un placer, ya que a parte de haber terminado con un producto suyo, ha quedado una buena amistad, y eso vale oro!

Como no sabía que medidas eran mi dbkiller ni quería darle unas para que luego fuesen otras, directamente le mandé el mío y que de ese, me hiciera uno recortado, pero algo largo, por si a algún guardia le da por meter el dedo (que no conozco alguno).

[Imagen: UXw2wTO.jpg]

Y la verdad que perfecto, ha perdido algún DB (lo tengo medido, algún día subiré un vídeo) pero lo bueno es que en bajas, no va haciendo tanto drone, que te deja la cabeza reventada, ahora ya puedo hacerme Cuenca-Madrid tranquilo; Eso sí, en cuanto empiezas a acelerar y va subiendo de RPM va soltando su grito cada vez más bonito, cuando más arriba, más agudo, como digo, un acierto!

Y nada, tras todo esto, y antes de instalar el DBkiller, se pasó la ITV y ni un fallo, todo perfecto, le costó al hombre de la ITV que pasara de DB , pero porque no se a que hinjeniero de Honda se le ocurrió poner la medición de DB casi a 9.000 RPM, si mal no reucerdo, es a las 8400, un facepalm de manual.

[Imagen: 6dHjPD6.jpg]

Así que nada, con estas dos novedades, creo que dejarán de haber novedades durante un tiempo, lo siguiente, ya es liarme con horquillas a ver si las hago y sigo el manual de @pisa (forocoches) para dejar la Honda bien tarada, un upgrade a los frenos cambiando bomba delantera y metiendo latiguillos, un cambio de carenados por unos originales y como bonus, pintura.

Hay algo que tengo en mente para hacer, que NADIE en España ha realizado, y creo que sería una locura MUY MUY guapa, pero esto queda en el tintero....

Un saludo gente!
Responder
15. Suspensión y frenada, vaya marrana!

Bueno, antes de empezar la nueva actualización, debo darle las gracias a @pisa (forocoches) , que me ha estado echando un cable y aguantándome el día de ayer y antes de ayer, eso sí, espero que ahora haya una bonita amistad, previo pago de cervezas, OBVIO, ley de todo buen motero!

Y ahora, al turrón!

Llevaba tiempo queriendo cambiar el aceite de las horquillas, no por necesidad, si no por gusto, ya que no sabía como estaría, pero de las últimas veces que arranqué la moto estos días para no quedarme sin batería (llevo sin salir desde octubre) me fijé que perdía por un retén, así que, pedido y al lío! Además, como "pega" tengo que subirme con la moto la semana que viene a Madrid, por lo que tenemos que dejarla al día.

[Imagen: jpQ4CRe.jpg]

Pedido a Dospa, varias cosas, entre ellas, los retenes y guardapolvos.

También pedí a @chagui900 (forocoches) (Conocido como NeumaBike) un neumático trasero, el aceite y unos puños, que llevo desde que compré la moto queriendo cambiarlos. Como siempre, todo de diez.

[Imagen: b5mi96C.jpg]

Con esto, ya empieza la faena, y como no, rompemos algo, pero no algo cualquiera no, ROMPO OTRA PIEZA DEL PUTO CARENADO DE MIERDA, enserio, no me cansaré de decirlo, quien compra un carenado de estos chinos tras ver mi mala pasada, es para hacérselo mirar.

[Imagen: Ea5PfY1.jpg]

Tras este desliz, intento de mil maneras levantar la moto para quedar la rueda delantera al vuelo, como no lo consigo y casi tiro la moto 4 veces, se me hinchan los eggs y...

[Imagen: qUBH3jI.jpg]

Quien tiene una pluma y la compra pa no usarla es un parguelas

[Imagen: tumblr_inline_ocfar9oeRh1r63chl_400.gif]

Así que na, pa lante con la faena.

Como veis, ya he quitado el carenado delantero, y es que me llegó el relé eléctrico para el tema de los intermitentes led y estoy aún pensándome que hacer, porque puedes o bien, cambiar el relé que está en el carenado o hacer un empalme en dos cables porque a veces cambiando ese relé no se arregla...una historia, ya veremos que pasa, lo primero a las horquillas.

Vamos desmontando todo, quitando rueda, pinzas de freno, guardabarros...

[Imagen: bK3nisk.jpg]

[Imagen: 1ITIEjB.jpg]

Yo aún les doy otros 50.000km, SEÑORES, ya os adelanto los datos, las pastillas eran del 2005 pavernosmataopaco, más o menos ha pasado como cuando saqué el filtro de aire y era el de casa

En fin, lo de siempre, sigamos.

Voy a sacar la botella y...

[Imagen: MVWnvXF.jpg]

Cucú! Jeje, soy yo, la pegatina , ¡PUES A TOMAR POR CULO LA PEGATINA COJONES!

Lo siento agente, no pienso pegar nada, que luego pasan esta cosas.

Y ya por fín tenemos las botellas fuera.

[Imagen: onNze3A.jpg]

Abrimos y...

[Imagen: dFYf3ET.jpg]

[Imagen: nc3V4B1.jpg]

Sinceramente, tenía un MUY buen color el aceite, y era denso, vaia, algo bueno, que bien joder.

[Imagen: EuUMtry.jpg]

Aquí la pequeña en quirófano.

Quise quitar una cosilla y...

[Imagen: fmjbOy1.jpg]

Tengo claro que cada día estoy más fuerte macho

[Imagen: 0qp4WrD.jpg]

Esta es la botella por dentro, os explico:

Para poder sacarla, aunque parezca coña, hay que quitar, porque lleva una presilla y esta solamente sale a presión, parece que no saldrá, pero creerme, con un par veces intentando, sale.

De abajo a arriba:

Guardapolvos, circlip (muy importante), retén, arandela plana, fijador gordo y fijador fino pegado a la botella.

El circlip es muy imoprtante por dos razones, la primera, hasta que no entra, no nos avisa que el retén está bien metido, y la segunda, que protege a este de salirse.

Y bueno, para meter el retén hace falta un útil, no os miento que me tiré 3 horas intentándolo con una llave alen, con un destornillador plano con cinta...de varias maneras. Y sabéis como lo conseguí?

[Imagen: UKSCaX7.jpg]

Uno no debería contar sus secretos, pero que huevos, os cuento, tubo de pvc flexible duro como piedra e cinta aislante par agarrar este, se le da un corte fino, y a hacer los mismos movimientos que si tuviera el útil (que por cierto, he pedido y me llega mañana, al menos, para tenerlo en casa )

Y nada, volvemos a montar todo de nuevo, y ya tendríamos mínimo las horquillas terminadas

[Imagen: 6KFYMs1.jpg]

Para apretar tanto horquillas como luego el eje de la rueda, se debe guiar uno por el manual para no liarla, para esto, la dinamo es nuestra amiga.

Y nada, ya aproveché y me puse con las pinzas de freno, limpié, di grasa de cobre y cambié pastillas.

[Imagen: tpLTo57.jpg]

Izquierda, las nuevas de EBC, derechas, las viejas de Brembo cosecha 05.

Y....os diría que terminó bien la noche, pero no, mañana toca madrugar para ponernos en faena.

No se que está pasando pero el freno delantero está peleón.
Tras instalar las pastillas, hay que frenar y hacer unas cosas para que asiente el eje, vale, pues lo intento, y la maneta está chiclosa, por lo que digo: será por las pastillas nuevas, vamos a purgar.

Total que purgo circuito (circuito que ya había purgado en verano de este año pasado, osea que el líquido no está feo ni malo), consigo que quede dura la maneta y la rueda delantera está frenada, muevo la moto y consigo liberar, vuelvo a apretar la maneta y a tomar por culo, no hay dureza, se baja sin fuerza hasta el puño. A tomar por culo, me he quedado sin freno. Eso pienso, obvio, no hay más, al haber empujado los pistones pues se ha podido pellizcar algún retén (pero esto no debería ser, porque ya en verano hice esto mismo, metí las pastillas para dentro (Estas viejas que he cambiado) porque frenaba la rueda y no tuve problemas.

No se si serán los retenes de la pinza, si es que tengo una burbuja toca huevos, o que pasa, pero esto no me huele bien, en la GPR me pasaba lo mismo, pero lo mismo, y no conseguí soluccionarlo, purgando de la pinza, de abajo a arriba, cambiando la pinza, cambiando el juego de juntas, cambiando la bomba...

He leído que se puede purgar la bomba, eso probaré mañana, pero tiene mala follá la cosa...muy mala.

El caso es que frenar, frenaba de huevos, nunca he sentido que me quede sin frenos (quitando cuando iba a fuego), por lo que hayamos pasado del todo a nada, no me cuadra. Cuando he empujado los bulones/pistones para dentro de la pinza, he dejado la tapa de la bomba cerrada, tal vez ha podido ser algo de eso, no se...

Si alguno puede aconsejar, se agradece.

Un saludo gente!
Responder

Salto de foro: