OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Aún teniendo muchos detractores, es innegable que un buen motor a gasoil puede rendir una función magnífica.
En éste post quiero ver esos coches con motor diésel que molan.
Ejemplo de calamar interesante:
Audi Q7 V12 TDI
Ejemplo contrario:
Citroën C3 Aircross HDI 100
Unos pocos más que creo que son buenos ejemplos
Renault Megane RS DCi
Volvo S80 D5
Ford F-450 Super Duty 6.7d V8
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Seat Ibiza SC 2.0 TDI 143
Citroën C6 3.0 HDI
Nissan Navara 2.5 DCi
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Audi A2 TDI 3L
BMW 535d Gran Turismo
Alfa Romeo 166 2.4 JTD
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Hummer H1 6.6 TD V8
Citroën Xsara Break 1.4 HDI
Volkswagen Golf GTI TDI
May 2017 | Mensajes: 523
Ubicación: Sevilla
Coche: Opel ballenatoceporroculogordosinturbo Corsa
Se te ha colado un mecherín por ahí.
1.9TDi y a tirar kms
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
DS7 Crossback 2.0 HDI 180
Lancia Thesis 2.4 JTD
Mercedes G400 CDI
20-09-2021, 20:24
(Última modificación: 20-09-2021, 20:25 por Pokayoke.)
Jaguar XJ6
Berlina de lujo
Carrocería de aluminio, 1600kg
Motor v6 con fama de ser “fino”
Cambio automático
Depósito de 85 litros.
Una máquina de devorar kilómetros
(20-09-2021, 20:24)Pokayoke escribió: Jaguar XJ6
Berlina de lujo
Carrocería de aluminio, 1600kg
Motor v6 con fama de ser “fino”
Cambio automático
Depósito de 85 litros.
Una máquina de devorar kilómetros
Fino y tocapelotas a partes iguales.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
(20-09-2021, 20:33)Eren escribió: Fino y tocapelotas a partes iguales.
Sé que tienen mala fama, pero un familiar tuvo un 2.7 en un RR sport, que pesa mucho más, y le hizo 400.000km sin grandes problemas (eso si, el motor casco con esos km)
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
No podemos obviar tampoco un M550d
(20-09-2021, 20:46)Pokayoke escribió: Sé que tienen mala fama, pero un familiar tuvo un 2.7 en un RR sport, que pesa mucho más, y le hizo 400.000km sin grandes problemas (eso si, el motor casco con esos km)
Es el mismo motor que llevo en el C6 y son bastante delicados en cuanto a lubricación y refrigeración. Son motores que trabajan a muy alta temperatura y la calidad de ciertos elementos (caja termostática, colector de agua...) no está a la altura.
Además esas altas temperaturas tampoco ayudan con los problemas de lubricación, degradando el aceite en exceso. Lo que unido a unos intervalos de mantenimiento demasiado altos (30.000km o 2 años) acaba resultando en averías bastante graves. Sé de algún que otro caso de cigüeñal partido por falta de lubricación.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(20-09-2021, 22:47)Eren escribió: Es el mismo motor que llevo en el C6 y son bastante delicados en cuanto a lubricación y refrigeración. Son motores que trabajan a muy alta temperatura y la calidad de ciertos elementos (caja termostática, colector de agua...) no está a la altura.
Además esas altas temperaturas tampoco ayudan con los problemas de lubricación, degradando el aceite en exceso. Lo que unido a unos intervalos de mantenimiento demasiado altos (30.000km o 2 años) acaba resultando en averías bastante graves. Sé de algún que otro caso de cigüeñal partido por falta de lubricación.
Y teniendo en cuenta que controlas sobre éste tema, como no decidiste ir al 3.0? Por consumo/precio/disponibilidad?
La ida de olla de Seat con el Ibiza Cupra TDI 160:
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Sep 2021 | Mensajes: 7
Ubicación: España
Coche: Seat
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Volkswagen Lupo TDI 3L
Citroën C2 VTS HDI
Ford Mondeo 2.2 TDCI
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Ford focus MK1 wagon 1.8 tddi 90cv una máquina
(21-09-2021, 05:20)Sukimimus31 escribió: Y teniendo en cuenta que controlas sobre éste tema, como no decidiste ir al 3.0? Por consumo/precio/disponibilidad?
Masoquismo.
Realmente yo quería un 3.0i V6, pero entre que el mercado de C6 gasolina es prácticamente inexistente y que para el uso que le iba a dar me iba mejor un HDi así que empecé a mirar los V6 HDi. Los 3.0 HDi se me iban de presupuesto y hay muy pocos con cuero Beige que para mí era un must (en España se descatalogó a los pocos meses de introducirse el 3.0 HDi).
Además aunque se mejoró el tema de la lubricación y se revisó el tema de la refrigeración en esencia sigue siendo el mismo motor que un 2.7 HDi y aunque con menor probabilidad tampoco se libra de dar la lata.
Así que aquí estoy, disfrutando del 2.7 HDi.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Apr 2017 | Mensajes: 1.422
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Volkswagen Golf GTD
Renault Espace 2.0 DCi 200
Opel Signum 3.0 V6 CDTI
BMW X6 M50d
(20-09-2021, 18:57)Sukimimus31 escribió: Audi A2 TDI 3L
Alfa Romeo 166 2.4 JTD
El A2 con esos tapacubos aerodinámicos me flipa demasiado, si enfermo
El 2.4 JTD lo tenía un amigo en un 156 y me gustaba muchísimo. Sonaba a autobús viejo al ralentí, pero luego en marcha tenía un sonido muy característico que me encantaba.
Para mi el rey indiscutible de los diésel es este:
Opel Corsa 1.6 S '85 --->
|