Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscando coche de batalla
#1
Buenas shures!

Pues nada, después de la búsqueda del 440 ahora voy a buscar coche batallero ya que le he dado puerta al b200.

De presupuesto, en principio sobre los 5-6.000€, el coche va a dormir en la calle y le voy a hacer unos 100km diarios para ir a trabajar y los fines de semana entrará alguna vez a pistas, para ir al pantano y campo con el perro y tal, si es quattro mejor, pero no imprescindible

Podría estirar el presupuesto si finalmente vendo el rx8 (desde que compré el 440 ni lo miro... pero es pronto para tomar la decisión), podría llegar a unos 12-14.000€

Tengo claro que quiero un ranchera, me dejaron uno unos días y... joder, vaya trasto cómodo y útil! en ese caso fue un volvo v70

Dentro de los ranchera, he estado mirando los allroad de audi, tanto a4 como a6, aún que creo que iría a por un a4 por que no necesito tanto tamaño.

En el presupuesto que tengo entra el modelo de 2005 a 2008.

Que tal funcionaron estos coches? alguna motorización a evitar?

También se queda cerca de esos 6.000€ el siguiente al 2008, pero ya con mas de 300.000km, que ojo, no me importaría si se que son fiables.

Alguna alternativa a audi?

Estoy mirando sin prisa pero sin pausa Sisi1
Responder
#2
Te hiba a recomendar un Ford focus MK1 1.8tddi duros de cojones pero buscas algo mas moderno
Responder
#3
Si te gusto el V70 a veces salen V50 T5 a precios decentes, no se si te compensara no tener turbo y bajar solo a un 2.4.

V50 diesel hay bastantes, con el archiconocido 2.0hdi 138 de psa.
Responder
#4
Yo probaría a buscar un Volvo V70 o V60, algo menos cotizados que los equivalentes alemanes, y son grandes berlinas, cómodas y fiables. Si es motor cinco cilindros de 2.4 litros, mejor que mejor.
Responder
#5
Barriendo para casa, yo te recomendaría un C5 Tourer con acabado Exclusive y motor 2.0 HDi160. No tiene tracción a las cuatro ruedas pero para el uso que comentas creo que la suspensión Hidractiva regulable en altura te puede suponer un plus.

Y tienes también las versiones CrossTourer/XTR que venían con la suspensión unos cm más alta en la posición normal.

[Imagen: 0vTL2KN.jpg]
[Imagen: 63lNbHx.jpg]
Responder
#6
Esto me suena Elrisas

Quizás tú busques uno gasolina sabiendo tus gustos, pero bueno, te dejo el hilo que abrí en su día cuando me planteaba la compra de uno de segunda zarpa:

https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=6939
Responder
#7
Bueno, abrí el hilo y desaparecí Elrisas cosas de tener poco tiempo.


Al lio, he ido mirando muy por encima y creo que lo que más me llama es una a4 avant o a6 allroad, por precios y demás, el tema está en el presupuesto, puesto que para comprar una de esas dos opciones debería vender el rx8... y creo que será lo que haga finalmente.

Como es algo que lo voy a hacer sin prisas, me voy a esperar a Marzo-Abril del año que viene para tomar la decisión y quizás ponga el anuncio para ir tanteando el mercado.

Luego estará el tema de elegir motor, pero vamos, con el uso que le voy a dar un 2.0tdi de 140 o 170 y se reprograma Elrisas
Responder
#8
Yo no descartaría los Volvo. No habrá tantos, pero añades algo de variedad. Lo mismo que el Octavia Scout o el Passat Alltrack.
Responder
#9
Volvo All Road descarta, casi todos están muy mal mantenidos en la parte del Haldex, ya que la marca lo preconiza mal y los usuarios peor aún. Si quieres uno a secas y te sirve un N/A de batalla, alguno post 2003 V70 si es que aparece te puede interesar. Los Diesel son muy fiables, recomendable despalomillarlos.

A4 All Road no me suena que se hicieran, A6 si y la mayoría será Diesel. Si te sale algún TDI que sea o el 2.0 CR o el 3.0. Huye de los PD. Los TFSi de esa época cuidado que dieron muchos problemas de consumos de aceite.

Los Focus II o III no los descartaría, mucho espacio, buen chasis y calidad decente. En gasolina los II son más simples y te puedes aburrir de ellos no dan problemas. En diesel pues se basan en lso 1.6 o 2.0 PSA así que ya depende de lo que encuentres. De los III yo descartaría los 1.0 salvo que los revises bastante, los 1.6T son escasos y los primeros pasaron una campaña por algo de unas tuberías de gasolina, pero es un motor que iba realmente bien.

Mirate los Opel Astra J 1.4T, un poco pesados pero no son problemáticos, y el motor anda decentemente y se le puede "soplar" hasta casi 180 cv. Los Diesel a mi el 1.7 no lo quiero ni en pintura y hubo algunos pocos con el 2.0 Fiat que andaban una barbaridad (diferente al que montaban los Insignia). Tambien hay 1.6 T de 180 cv pero muy escasos.

No descartaría algun Renualt Megane III TCe rancheril a partir del 1.4 que los tienes.
Responder


Salto de foro: