Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Utilitarios cabrio ¿Os molaban?
#1
Ya sea derivados o creados exprofeso. Si no me equivoco, los únicos supervivientes son los Mini, MX-5 y 500.

Algunos eran horribles y desproporcionados, pero otros eran apetecibles.

Algunos ejemplos.


Peugeot 206 CC
[Imagen: a1PnUyQ.jpg]

Mitsubishi Colt CZC
[Imagen: eelBRE1.jpg]

Nissan Micra C+C
[Imagen: EQZt1Al.jpg]

Opel Tigra
[Imagen: uKNcHpO.jpg]

Citroën C3 Pluriel
[Imagen: I5KLxgC.jpg]

Fiat Barchetta
[Imagen: dD3zeTP.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Ya me quedo yo con el Pluriel. Elrisas
Responder
#3
El 206 estaba bastante bien. El micra me parece horrendo, más o menos como el colt.
El pluriel es de lo más feo que he visto y encima las plazas traseras eran de juguete ( una amiga tiene uno y yo no quepo)
Creo que me quedaría el tigra.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
De ahí el único que me gusta exteriormente es el 206, colt micra y c3 no me gustan nada. Fiat y opel no están mal Mola
Responder
#5
(29-10-2021, 20:48)RSport escribió: No considero que el MX-5 sea un utilitario; de hecho, ni siquiera creo que lo sean los Tigra y Barchetta, por mucho que empleen la plataforma de los Corsa y Punto respectivamente. Son modelos deportivos separados. En cuanto al resto, el 206 CC siempre me pareció una monada, estaba muy logrado y fue bastante rompedor en su época. El resto estaban peor resueltos, es complicado hace un descapotable 2+2 de aspecto armónico en longitudes tan pequeñas. El 500 por su parte más que un cabrio es un convertible, además de bastante más pequeño (urbano más que utilitario, vaya).

Llamémoslos pequeños Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
Los Colt CZT los estuve mirando, y son pequeñas bombas. 1.5T 150cv, de serie parecen dar más de 160 y repro se plantan en casi 200cv… .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
Mi padre, en un alarde de originalidad, le gustó el pluriel y le preguntó al vendedor si había una versión 5 puertas, ya que éramos ya varios en la familia.
A día de hoy tenemos un C3 "de los de toda la vida" en casa.
Responder
#8
El jodido 206 era un buen juguete. Se le notaba el peso extra eso si. Me dejaron 2 semanas un 2.0 GTI CC y en curvas era una risa tras otra. Pero el motor... era tan lineal que aburría. Y gastón. Pero era una pelotilla super graciosa.
El resto ni idea. Se que habia un Colt con turbo que en su versión no cabrio lo tuvo un conocido y virgen santa lo que corría esos con el motorcito que llevaba.
Responder
#9
Me gustan el Peugeot 206 CC y me enamora el Fiat Barchetta, para mí son totalmente diferentes. Al final en Galicia un descapotable se disfruta más bien poco, yo tengo techo en el Megane 2 y lo he abierto pocas veces por lo que un descapotable seria un "capricho" muy injustificable.
Responder
#10
No me acordaba del Renault wind. Se que por aquí hay uno rojo que llevaba la L Roto2rie
La primera vez que lo vi pensé que era uno de estos sin carnet.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#11
Unos mejor que otros, la verdad. Pero eran un síntoma de la variedad y libertad que había en aquellos años, menos condicionados por los costes y tremendas inversiones.
Responder
#12
No incluiría por ser roadstera biplaza, el Fiat Barchetta o Renault Wind como utilitarios, pese a sus reducidas dimensiones, ni mucho menos el Mazda MX-5, ya que este último además es de propulsión y no emplea plataforma derivada de un utilitario (cosa que si hacen los otros).

Pero de todos estos pequeños descapotados, no dejan de llamar mi atención por supuesto los arriba citados, y quizá los 205 CTI, que una unidad bien conservada a día de hoy tiene que ser algo interesante.

Hay que reconocer también los acertados diseños de Peugeot en sus CC, 207, 307, o muy sobre todo 206 y 306, que no todos sus rivales fueron igual de logrados. Fuero años buenos para ellos en diseño, fiabilidad a veces ya fue otro tema creo Elrisas

Otros como el Micra, CZT o C3 Pluriel, me parecen excesivamente deformes.

Otro que particularmente le encuentro algo de interés, es la variante cabrio del Renault 5, producida por el carrocero belga EBS:
[Imagen: renault-5-cabriolet.jpg]
Responder
#13
(29-10-2021, 22:42)Sukimimus31 escribió: Los Colt CZT los estuve mirando, y son pequeñas bombas. 1.5T 150cv, de serie parecen dar más de 160 y repro se plantan en casi 200cv… .

Me ha picado la curiosidad y he buscado un poco en mil anuncios y tal, y ostias ahora lo veo con otros ojos. Hay uno de málaga negro que mola bastante. Mola
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#14
El 206CC lo tiene un amigo mio, con el 1.6 y un viaje de km.

Como concepto de daily con gracia molan.
Responder
#15
Realmente, nunca me gustaron los descapotables Roto2palm
Responder
#16
Esto es como el que ve un OVNI, que presupone lo que es, pero no lo puede demostrar.

[Imagen: sZkMyrA.jpg][Imagen: xNEtC6h.jpg]

http://www.seatfansclub.com/2012/07/proy...o.html?m=0

Comentan en el blog, que debido a que en la etiqueta sale una torre Eiffel (se supone), es posible que fuera algo que plantearan llevar al salón de París del año 2005.


Parece que la puerta tenga el marco de origen y en la parte trasera, el cristal de la versión 3 puertas finaliza en el mismo sitio, pero mola pensar que pudo existir Elrisas

En los comentarios del blog, hay información curiosa.
Responder
#17
El 206 CC siempre me gustó y el Micra también Elrisas
Responder
#18
El Barcheta aunque era base Punto, poco tenía que ver. A mi de siempre me ha encantado. Y el motor es muy gracioso, 1.8 basado de los TS de 130 cv que compartía con Lancia. LA pena, no haber sido trasera. Pero era un buen producto.
Y el 206cc la pena es que pesaba bastante.
El resto pues ni idea, el C3 me parece que era una cosa rara en vivo con el sistema ese de repliegue, el mitshu estéticamente horrible, el Micra idem... pero bueno, son gustos mios.
Yo voto Fiat.
Responder
#19
(30-10-2021, 11:00)Otto77 escribió: De los puestos ahí, el que más me gusta es el Barchetta. El Pluriel me llama mucho la atención, lástima del pésimo sistema de capota.

Pongo algunos:

Peugeot 207, que también me gusta mucho, y todavía lo veo fresco de diseño:

[Imagen: IMG-20211030-103522.jpg]


El super exclusivo Renault Wind... Elrisas

[Imagen: Renault-wind-6.jpg]


Peugeot 205 CTI, que no recuerdo si se comercializó en España:

[Imagen: Peugeot-205-cti-9.jpg]


Fiat Punto, que era una lástima que no hubiese versión GT:

[Imagen: Fiat-punto-cabrio.jpg]


Y para finalizar, exclusividades de Mini y Fiat/Abarth:

[Imagen: IMG-20211030-103445.jpg]
[Imagen: IMG-20211030-105307.jpg]
[Imagen: IMG-20211030-104553.jpg]

No sé si el 205 se vendió en España o si lo pillo de importación el anterior dueño, pero allá por 2006 un compañero de trabajo compró de segunda uno en blanco. Y montar en el los meses de primavera era una gozada.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#20
(29-10-2021, 21:02)Eren escribió: Ya me quedo yo con el Pluriel. Elrisas

Se que el comentario es de hace un año, pero me has recordado a cuando hice prácticas en un taller que fue años atras una concesión de Citröen, y uno de los mecánicos más mayores, toda la vida trabajando con Citroens, me decía que en sus peores pesadillas iba conduciendo un Pluriel Qmeparto Qmeparto Qmeparto

(12-09-2022, 10:59)Sukimimus31 escribió: Esto es como el que ve un OVNI, que presupone lo que es, pero no lo puede demostrar.

[Imagen: sZkMyrA.jpg][Imagen: xNEtC6h.jpg]

http://www.seatfansclub.com/2012/07/proy...o.html?m=0

Comentan en el blog, que debido a que en la etiqueta sale una torre Eiffel (se supone), es posible que fuera algo que plantearan llevar al salón de París del año 2005.


Parece que la puerta tenga el marco de origen y en la parte trasera, el cristal de la versión 3 puertas finaliza en el mismo sitio, pero mola pensar que pudo existir Elrisas

En los comentarios del blog, hay información curiosa.

Curioso curioso, tiene su punto si lo imaginas Roto2

[Imagen: 272767.jpg]
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#21
(12-09-2022, 10:59)Sukimimus31 escribió: Esto es como el que ve un OVNI, que presupone lo que es, pero no lo puede demostrar.

[Imagen: sZkMyrA.jpg][Imagen: xNEtC6h.jpg]

http://www.seatfansclub.com/2012/07/proy...o.html?m=0

Comentan en el blog, que debido a que en la etiqueta sale una torre Eiffel (se supone), es posible que fuera algo que plantearan llevar al salón de París del año 2005.


Parece que la puerta tenga el marco de origen y en la parte trasera, el cristal de la versión 3 puertas finaliza en el mismo sitio, pero mola pensar que pudo existir Elrisas

En los comentarios del blog, hay información curiosa.

Anda que cosa mas raruna.

Es muy de la epoca los cabrios diesel, como cuando BMW se prostituyó y empezo con los e46 cabrio diesel por ejemplo. Aunque VAG previamente ya los tenia, pensando en el mk3 cabrio Elboinas
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#22
(13-09-2022, 18:28)CorsaClio97 escribió: Se que el comentario es de hace un año, pero me has recordado a cuando hice prácticas en un taller que fue años atras una concesión de Citröen, y uno de los mecánicos más mayores, toda la vida trabajando con Citroens, me decía que en sus peores pesadillas iba conduciendo un Pluriel Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Yo es que soy un poco masoca. Elrisas

La verdad es que las capotas de los Pluriel fueron todo un rompecabezas para los SO, si no era por fallos en el mecanismo lo era por goteras. Roto2rie
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#23
(14-09-2022, 21:49)Eren escribió: Yo es que soy un poco masoca. Elrisas

La verdad es que las capotas de los Pluriel fueron todo un rompecabezas para los SO, si no era por fallos en el mecanismo lo era por goteras. Roto2rie

La verdad es que el concepto tenía su gracia. Es el típico coche que probablemente no me gustaría tener, pero que me resulta simpático cuando me encuentro uno por la calle. Eso sí, vivo a 10 minutos de la playa y creo que nunca he visto uno descapotado Qmeparto
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder


Salto de foro: