Encuesta: ¿Cuál te mola más?
Esta encuesta esta cerrada.
Honda
50.00%
2 50.00%
Seat
25.00%
1 25.00%
Toyota
25.00%
1 25.00%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativa: Honda Civic Type R vs SEAT Leon Cupra R vs Toyota Corolla T-Sport
#1
Dejo este escanéo en un nuevo formato, se vealgo ortopédico, pero creo que es más realista. Decídme que os parece Mola.
[Imagen: VqlJvi1.jpg][Imagen: ZknmoLF.jpg][Imagen: ZWFUBX2.jpg][Imagen: Ffsbnlr.jpg][Imagen: sjQBrYd.jpg][Imagen: s2cfZ0p.jpg][Imagen: WIJtpSL.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Pobre Civic, no se ve entero casi en ninguna foto Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#3
(30-11-2021, 14:25)pikolotk escribió: Pobre Civic, no se ve entero casi en ninguna foto Elrisas

Lamentable Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#4
Por mi parte también el Civic. Estéticamente me encanta de siempre y ese combo motor/cambio me parece increíble.

Los otros también molan un huevo y tienen algunas cosas mejores que el Honda, pero no podría pillarlos antes prácticamente nunca.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
Leon, Corolla, Civic, por ese orden
Responder
#6
yo ahí solo veo una opcion posible

Empieza por C, y no es el corolla.
Responder
#7
Habiendo llevado los tres, para el día a día me quedaría el Leon. He tenido varios 20vt y es un motor redondísimo, y esas variantes con el turbo K04 no desmerecen ni en bajos ni medios ni altos. El chasis tiene un tren delantero que va finísimo para ser un McPherson con muy buena elección de amortiguadores - muelles - silenblocks. Los frenos Brembo acaban de poner la guinda. La trasera es juguetona y algo seca. Llevarlo sin controles es una risa.
El Civic es feo, el motor es una joya pero tienes que llevarlo siempre arriba por encima de 5k para sentir empuje de lo contrario parece cualquier 2.0, y por dentro suena más de lo que debería para hacer viajes. el cambio es lo mejor del coche, por tacto, por donde lo tienes... el chasis otra madre y en esa epoca era hasta "radical" por ir durillo y por tanto con una trasera bastante reactiva. Para irte de tandas ideal, pero para irte de viaje, mehhh.
El Corolla peca de tener una mala elección de amortiguadores, demasiado blandos en compresión, con muelles algo duros y sin tocar mas cosas de silents, le falta estabilizadora algo mas gorda. Y la dirección quizás mas filtrada que la del Seat. El motor tiene mas mala leche que el Honda y estira aún mas, el cambio no está tan conseguido como el Honda pero es rápido y no fallas ni una selección. Y tiene un sonido de escape muy muy bonito de serie. Es un gran sleeper. Este si me hubiera gustado haber tenido uno propio la verdad.
Responder
#8
Coño, si yo esta comparativa la tengo en casa en físico Elrisas P.D me quedo el Civic Silencio

Responder
#9
(05-05-2022, 22:37)GTI escribió: Habiendo llevado los tres, para el día a día me quedaría el Leon. He tenido varios 20vt y es un motor redondísimo, y esas variantes con el turbo K04 no desmerecen ni en bajos ni medios ni altos. El chasis tiene un tren delantero que va finísimo para ser un McPherson con muy buena elección de amortiguadores - muelles - silenblocks. Los frenos Brembo acaban de poner la guinda. La trasera es juguetona y algo seca. Llevarlo sin controles es una risa.
El Civic es feo, el motor es una joya pero tienes que llevarlo siempre arriba por encima de 5k para sentir empuje de lo contrario parece cualquier 2.0, y por dentro suena más de lo que debería para hacer viajes. el cambio es lo mejor del coche, por tacto, por donde lo tienes... el chasis otra madre y en esa epoca era hasta "radical" por ir durillo y por tanto con una trasera bastante reactiva. Para irte de tandas ideal, pero para irte de viaje, mehhh.
El Corolla peca de tener una mala elección de amortiguadores, demasiado blandos en compresión, con muelles algo duros y sin tocar mas cosas de silents, le falta estabilizadora algo mas gorda. Y la dirección quizás mas filtrada que la del Seat. El motor tiene mas mala leche que el Honda y estira aún mas, el cambio no está tan conseguido como el Honda pero es rápido y no fallas ni una selección. Y tiene un sonido de escape muy muy bonito de serie. Es un gran sleeper. Este si me hubiera gustado haber tenido uno propio la verdad.

yo no he llevado un leon cupra de esa generacion, pero si un FR 180, y si se parece algo, es un coche que creo tiene un tacto horrible en comparación con el honda, donde todo es exquisito, el cambio, la direccion, los frenos, la rapidez con que se puede actuar sobre cada uno de ellos.....el leon 180 me pareció el tipico vag, fofo de mandos y comportamiento. El cupra supongo que mejorará algo pero no creo que el tacto del freno o del cambio sean mucho mejores.

Eso si, el 20vt es verdad que es un motor muy agradable para el día a día, no tanto para correr entre curvas, donde empuja mucho pero es poco emocionante (al contrario que el civic, aunque eso si al precio de usar el cambio bien)
Responder
#10
(06-05-2022, 21:40)J_T_D_85 escribió: yo no he llevado un leon cupra de esa generacion, pero si un FR 180, y si se parece algo, es un coche que creo tiene un tacto horrible en comparación con el honda, donde todo es exquisito, el cambio, la direccion, los frenos, la rapidez con que se puede actuar sobre cada uno de ellos.....el leon 180 me pareció el tipico vag, fofo de mandos y comportamiento. El cupra supongo que mejorará algo pero no creo que el tacto del freno o del cambio sean mucho mejores.

Eso si, el 20vt es verdad que es un motor muy agradable para el día a día, no tanto para correr entre curvas, donde empuja mucho pero es poco emocionante (al contrario que el civic, aunque eso si al precio de usar el cambio bien)

Es que el Cupra no tiene nada que ver al Sport o FR. Yo tuve 20vt (APP y AUQ) y llevado varios Cupra R y salvo que el interior y exterior son casi iguales luego al volante cambian bastante. El chasis es muy diferente, primero por tarados de suspensión que van mas duros y están mejor escogidos, luego manguetas y silentblocks que son específicos y estos ultimos mas rigidos, frenos mas potentes, la dirección es mas rápida y con menos vueltas de volante, cotas de caidas tambien cambian, de serie ya tienes 18" que eso en la época no había coches salvo berlinas más potentes que montaran algo asi... el cambio era el mismo a un FR / Sport que ya iban muy bien aunque le fataba esa comunicaciónq ue te dan en los Honda o Toyota. Era más radical de lo que exteriormente podrías esperar. Si le hubieran puesto el mismo tren trasero que los FR 4 o Cupra 2.8, se hubiera comido mucho mercado de los Audi S3... es un modelo que si alguien encontrara de origen y bien mantenido será el único Leon 1M junto al V6 que tendrá un valor a futuro, ya que era el primer Cupra "radical" por así decirlo.

El Honda es lo que dices, ojo que para el día a día los 3 son perfectamente usables en cualquier situación, lo que pasa que tanto Honda como Toyota tienes que jugar con el cambio si quieres exprimirlos, sobre todo el Toyota que hasta 6.000 no despierta completamente y se nota la baja culindrada respecto a los otros 2.

Pero ya digo, a mi el que me sorprendió mucho fue el Toyota, una pena de chasis que no le dieron un punto de radicalidad mayor, porque de serie ya suena bonito y gordo, el cambio con ese pomo supercómodo que llevaba (diferente al resto de Corollas) y ese tacto tan japo... El Honda es que ya era sentarte y saber que tenias una máquina de hacer el mal entre manos.

Conozco a varios que en su momento compraron Leones 20vt que chipearon y dieron sus buenos 225 - 230 cv, y se pasaron a los Honda buscando radicalidad, y luego cuando salieron los Cupra R hicieron nuevamente alguno el cambio y esos coches les duraron al contrario muchos años en sus manos tambien retocados porque eran culso inquietos... pero porque te daba ese plus de "radicalidad" de chasis y luego buscaban más potencia que sí se lo podía dar potenciando el 210 - 225.
Que gran época el principio de este siglo XXI... ya no volveremos a tener lo mismo nunca más.
Responder
#11
(09-05-2022, 09:34)GTI escribió: Es que el Cupra no tiene nada que ver al Sport o FR. Yo tuve 20vt (APP y AUQ) y llevado varios Cupra R y salvo que el interior y exterior son casi iguales luego al volante cambian bastante. El chasis es muy diferente, primero por tarados de suspensión que van mas duros y están mejor escogidos, luego manguetas y silentblocks que son específicos y estos ultimos mas rigidos, frenos mas potentes, la dirección es mas rápida y con menos vueltas de volante, cotas de caidas tambien cambian, de serie ya tienes 18" que eso en la época no había coches salvo berlinas más potentes que montaran algo asi... el cambio era el mismo a un FR / Sport que ya iban muy bien aunque le fataba esa comunicaciónq ue te dan en los Honda o Toyota. Era más radical de lo que exteriormente podrías esperar. Si le hubieran puesto el mismo tren trasero que los FR 4 o Cupra 2.8, se hubiera comido mucho mercado de los Audi S3... es un modelo que si alguien encontrara de origen y bien mantenido será el único Leon 1M junto al V6 que tendrá un valor a futuro, ya que era el primer Cupra "radical" por así decirlo.

El Honda es lo que dices, ojo que para el día a día los 3 son perfectamente usables en cualquier situación, lo que pasa que tanto Honda como Toyota tienes que jugar con el cambio si quieres exprimirlos, sobre todo el Toyota que hasta 6.000 no despierta completamente y se nota la baja culindrada respecto a los otros 2.

Pero ya digo, a mi el que me sorprendió mucho fue el Toyota, una pena de chasis que no le dieron un punto de radicalidad mayor, porque de serie ya suena bonito y gordo, el cambio con ese pomo supercómodo que llevaba (diferente al resto de Corollas) y ese tacto tan japo... El Honda es que ya era sentarte y saber que tenias una máquina de hacer el mal entre manos.

Conozco a varios que en su momento compraron Leones 20vt que chipearon y dieron sus buenos 225 - 230 cv, y se pasaron a los Honda buscando radicalidad, y luego cuando salieron los Cupra R hicieron nuevamente alguno el cambio y esos coches les duraron al contrario muchos años en sus manos tambien retocados porque eran culso inquietos... pero porque te daba ese plus de "radicalidad" de chasis y luego buscaban más potencia que sí se lo podía dar potenciando el 210 - 225.
Que gran época el principio de este siglo XXI... ya no volveremos a tener lo mismo nunca más.

la verdad es que si. A veces pienso en calentarme y traer un typeR y usarlo día a día....
Responder


Salto de foro: