Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La guardia civil desmantela un grupo que rebajaba los kilómetros en Navarra
#1
https://www.larazon.es/espana/20211229/e...utType=amp




La Guardia Civil de Navarra desmantela un grupo que vendía coches con los kilometrajes manipulados
Compraban los automóviles a empresas de alquiler y después procedían a las modificaciones con el fin de obtener mayores beneficios económicos


La Guardia Civil de Navarra (Agrupación de Tráfico) ha detenido e investigado a ocho personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la venta de vehículos de ocasión manipulados en su kilometraje. A los arrestados se le imputan los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició a principios del año 2019, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un establecimiento dedicado a la compra-venta de vehículos situado en la Comunidad Foral ofrecía vehículos con sus odómetros manipulados. Los agentes realizaron un estudio de los datos obtenidos y confirmaron la manipulación de los kilómetros de un vehículo que había sido vendido por dicho establecimiento.

Detectado este primer caso, se abrieron varias líneas de investigación, que permitieron verificar la existencia de más vehículos manipulados, los cuales habían sido vendidos en diferentes provincias del territorio nacional. Durante las pesquisas, los agentes descubrieron que cuatro talleres de la Cuenca de Pamplona (Navarra) estaban inmersos en un entramado delictivo referente a la compra-venta de vehículos.

La forma de proceder de estos establecimientos consistía en comprar vehículos a empresas de alquiler de coches (renting) antes de que estos pasaran la primera inspección técnica obligatoria. Una vez en su poder, realizaban un considerable rebaje de kilómetros y era entonces cuando se dirigían a las estaciones de ITV a pasar la primera revisión obligatoria, obteniendo la ficha de inspección técnica con los kilómetros modificados, los cuales no correspondían con los kilómetros reales.

Los investigadores detectaron que estos cuatro establecimientos habían realizado modificaciones de la misma manera en 81 vehículos. La venta de los vehículos se realizó online a personas que residían en 12 provincias diferentes. Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil pudo identificar a ocho personas responsables de ejecutar el entramado delictivo.

Resultaron ser profesionales del sector de la compra-venta de vehículos usados, siendo plenamente conocedores del estado real de los vehículos que vendían y aprovechando dicha condición para dar una sensación de confianza y fiabilidad a los compradores. Estos últimos, al desconocer los kilómetros reales del coche que compraban, no realizaban un mantenimiento acorde, afectando así a su seguridad.

El entramado delictivo habría obtenido un beneficio económico superior a los 147.000 euros. Asimismo, los agentes han podido constatar que la organización habría realizado rebajes en los vehículos superando los cuatro millones de kilómetros.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#2
Qué hijos de puta.

Ahora que se jodan.
Responder
#3
(30-12-2021, 17:23)DILINGER escribió: Qué hijos de puta.

Ahora que se jodan.

Lo peor es que eran "serios" según la noticia. Que te la pegue un pirata es esperable pero una empresa seria...
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
(30-12-2021, 17:55)5wiipr29 escribió: Lo peor es que eran "serios" según la noticia. Que te la pegue un pirata es esperable pero una empresa seria...

La apariencia de seriedad era clave para la estafa al generar confianza.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Qué asco de gente, que se jodan y paguen las consecuencias.
Responder
#6
50000km de afeitado de media
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#7
carallo, menudas afeitadas...
Responder


Salto de foro: