Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compra de coche con minusvalía
#1
Hola tengo entendido que si tienes minusvalía minimo el 33 por ciento al comprar un coche tienes las siguientes ventajas pasas de pagar del 21% al 4% del IVA y de no pagar el impuesto de matriculación y el impuesto de circulación, y no se podra vender ni transferir el coche durante 4 años, todo esto es debido aque mi pareja tiene minusvalia y en varias ocasiones me a dicho que si compro un coche que poniéndolo asu nombre me beneficiaria de esto, el coche de su hermana lo compraron de esta manera, pero como ya sabemos cómo son las relaciones actuales hoy estas y mañana se acaba todo hay alguna forma de hacer la compra sin que hubiese problemas ?
Responder
#2
Creo que solo se puede bonificar en un coche a la vez. Es decir, si tiene el de su hermana a su nombre ya no tendría descuento
Responder
#3
(08-01-2022, 19:37)Mukita escribió: Creo que solo se puede bonificar en un coche a la vez. Es decir, si tiene el de su hermana a su nombre ya no tendría descuento



No creo que este asu nombre ya lo compro en el 2011 creo
Responder
#4
(08-01-2022, 19:37)Mukita escribió: Creo que solo se puede bonificar en un coche a la vez. Es decir, si tiene el de su hermana a su nombre ya no tendría descuento

No estoy muy seguro de esto. Mis tios compraron en 2015 una cmax a nombre de mi primo que tiene una minusvalia y les dieron el descuento, el año pasado, compraron una toyota proace city (y me cedieron su picasso) y me suena que tambien les daban el descuento. de hecho uno de los motivos de regalarme la picasso es que no estaba a nombre de mi primo y el descuento por entregar coche era muy bajo.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
(09-01-2022, 18:57)5wiipr29 escribió: No estoy muy seguro de esto. Mis tios compraron en 2015 una cmax a nombre de mi primo que tiene una minusvalia y les dieron el descuento, el año pasado, compraron una toyota proace city (y me cedieron su picasso) y me suena que tambien les daban el descuento. de hecho uno de los motivos de regalarme la picasso es que no estaba a nombre de mi primo y el descuento por entregar coche era muy bajo.



Entonces el descuento del IVA no te lo hacen en el momento de la compra pensaba que era cuando se realizaba la compra
Responder
#6
Que yo sepa si, lo hacen sobre el precio del coche nuevo,pero evidentemente tiene que estar sin matricular.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#7
(10-01-2022, 16:28)5wiipr29 escribió: Que yo sepa si, lo hacen sobre el precio del coche nuevo,pero evidentemente tiene que estar sin matricular.




Creo que también vale para vehículos de kilómetro cero y usados, aqui el problema principal es que por ejemplo compro el coche que pagare yo con una letra de X dinero a X años el coche tiene que ir a nombre de mi pareja y como ya sabemos como son las relaciones actuales por ejemplo al año o X tiempo dejamos la relación abria un problema con el coche
Responder
#8
(10-01-2022, 17:08)RA. escribió: Creo que también vale para vehículos de kilómetro cero y usados, aqui el problema principal es que por ejemplo compro el coche que pagare yo con una letra de X dinero a X años el coche tiene que ir a nombre de mi pareja y como ya sabemos como son las relaciones actuales por ejemplo al año o X tiempo dejamos la relación abria un problema con el coche
También te beneficiarás de la exención del IVTM. Tu verás si compensa el riesgo Sisi3
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#9
(10-01-2022, 19:43)Mukita escribió: También te beneficiarás de la exención del IVTM. Tu verás si compensa el riesgo Sisi3




Pues estoy echo un lío porque ahora todo muy bien, en mas de una ocasión ella me dicho que si compro coche que a ella le sale mas barato por todo esto, pero claro y si mañana o el año que viene se corta la relación el coche reza que esta asu nombre un lío
Responder
#10
(10-01-2022, 19:50)RA. escribió: Pues estoy echo un lío porque ahora todo muy bien, en mas de una ocasión ella me dicho que si compro coche que a ella le sale mas barato por todo esto, pero claro y si mañana o el año que viene se corta la relación el coche reza que esta asu nombre un lío
Compra. Ya arreglareis las jaldrumadas posteriores Sisi2
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#11
(10-01-2022, 20:00)Mukita escribió: Compra. Ya arreglareis las jaldrumadas posteriores Sisi2



Estoy muy caliente y seguramente caiga coche nuevo antes de lo que yo pensaba y tengo estas dudas un lio la verdad
Responder
#12
Lo del IVA es sólo si la persona, además del 33% de discapacidad, tiene movilidad reducida. La exención del impuesto de matriculación si es para cualquier tipo de discapacidad. Y esas reducciones impositivas se aplican en el momento de la compra, no pagas y luego te devuelven (salvo en caso de que la discapacidad estuviese en trámite, ya que la valoración tiene carácter retroactivo y va con la fecha de petición).

En teoría puedes tener más de un vehículo a tu nombre, pero a partir del primero tiene que haber pasado más de 4 años desde la compra del anterior, y tienen que concedértelo. No es "automático" como si fuese vehículo único (entre comillas, porque en ese caso tampoco, aunque solamente se limita a comprobación de datos).

No obstante, el vehículo comprado con estas exenciones impositivas es para uso exclusivo de la persona con discapacidad. Es decir, para que lo conduzca él/ella, o para que le lleven. Si su uso es otro, existen multas. Y no me parece nada acertado compartir por un foro público que pretendes cometer un fraude Elrisas sin acritud.
Responder
#13
(19-01-2022, 10:39)pptrrx escribió: Lo del IVA es sólo si la persona, además del 33% de discapacidad, tiene movilidad reducida. La exención del impuesto de matriculación si es para cualquier tipo de discapacidad. Y esas reducciones impositivas se aplican en el momento de la compra, no pagas y luego te devuelven (salvo en caso de que la discapacidad estuviese en trámite, ya que la valoración tiene carácter retroactivo y va con la fecha de petición).

En teoría puedes tener más de un vehículo a tu nombre, pero a partir del primero tiene que haber pasado más de 4 años desde la compra del anterior, y tienen que concedértelo. No es "automático" como si fuese vehículo único (entre comillas, porque en ese caso tampoco, aunque solamente se limita a comprobación de datos).

No obstante, el vehículo comprado con estas exenciones impositivas es para uso exclusivo de la persona con discapacidad. Es decir, para que lo conduzca él/ella, o para que le lleven. Si su uso es otro, existen multas. Y no me parece nada acertado compartir por un foro público que pretendes cometer un fraude Elrisas sin acritud.



Lo del fraude estaras de cachondeo mira todos nuestros políticos que son un ejemplo a seguir o la casa real mejor lo dejamos, si ella tiene todos esos requisitos y no puede conducir por su enfermedad y al final el coche lo disfrutará ella yo soy quien la lleva y trae a donde tenga que ir etc
Responder
#14
(19-01-2022, 16:40)RA. escribió: Lo del fraude estaras de cachondeo mira todos nuestros políticos que son un ejemplo a seguir o la casa real mejor lo dejamos, si ella tiene todos esos requisitos y no puede conducir por su enfermedad y al final el coche lo disfrutará ella yo soy quien la lleva y trae a donde tenga que ir etc

Pues eso es lo que te está explicando perfectamente @pptrrx. Si el coche se usa para trasladarla a ella o si ella lo usa (si puede), no hay problema, el problema es comprar el coche a su nombre y usarlo exclusiva o mayoritariamente tú solo.

Mi pareja se va a comprar un coche que pagará un 4,75% de tramo impositivo por emisiones. Yo, que tengo el 33% de discapacidad al tener una enfermedad crónica, me podría ahorrar ese 4,75%. Pero yo no puedo comprar el coche a mi pareja, cuando realmente lo va a usar él. Por poder si, pero como te pillen con esas cosas, se te cae el pelo por ahorrarte 1000 euros (que en el caso de mi pareja sería algo mas o menos así).
Responder
#15
(20-01-2022, 17:58)R-S-B_96 escribió: Pues eso es lo que te está explicando perfectamente @pptrrx. Si el coche se usa para trasladarla a ella o si ella lo usa (si puede), no hay problema, el problema es comprar el coche a su nombre y usarlo exclusiva o mayoritariamente tú solo.

Mi pareja se va a comprar un coche que pagará un 4,75% de tramo impositivo por emisiones. Yo, que tengo el 33% de discapacidad al tener una enfermedad crónica, me podría ahorrar ese 4,75%. Pero yo no puedo comprar el coche a mi pareja, cuando realmente lo va a usar él. Por poder si, pero como te pillen con esas cosas, se te cae el pelo por ahorrarte 1000 euros (que en el caso de mi pareja sería algo mas o menos así).




Hombre usarlo lógicamente lo usare yo ella no puede conducir, que al final quién la lleva la trae etc soy yo el problema gordo es el que es las relaciones de hoy día y si mañana o el año que viene se deja la relacion, que pasaría entonces con el vehículo que esta asu nombre pero lo estoy pagando yo
Responder
#16
(20-01-2022, 19:48)RA. escribió: Hombre usarlo lógicamente lo usare yo ella no puede conducir, que al final quién la lleva la trae etc soy yo el problema gordo es el que es las relaciones de hoy día y si mañana o el año que viene se deja la relacion, que pasaría entonces con el vehículo que esta asu nombre pero lo estoy pagando yo

Básicamente si lo compras con las ayudas que se otorgan a los que tenemos discapacidad, el coche tiene que ser comprado a SU NOMBRE, por lo tanto, legalmente, el coche sería suyo. Si no confías en las relaciones de pareja, y quieres tener el coche bajo tu propiedad, lo suyo sería que lo comprases tú, sin la ayuda, evidentemente.
Responder
#17
(21-01-2022, 10:03)R-S-B_96 escribió: Básicamente si lo compras con las ayudas que se otorgan a los que tenemos discapacidad, el coche tiene que ser comprado a SU NOMBRE, por lo tanto, legalmente, el coche sería suyo. Si no confías en las relaciones de pareja, y quieres tener el coche bajo tu propiedad, lo suyo sería que lo comprases tú, sin la ayuda, evidentemente.


Amigo hoy dia las relaciones son como son hoy te quiero mucho y mañana haber si te mueres como se dice del amor al odio solo hay un paso, nos guste o no esto es lo que hay
Responder
#18
(21-01-2022, 16:36)RA. escribió: Amigo hoy dia las relaciones son como son hoy te quiero mucho y mañana haber si te mueres como se dice del amor al odio solo hay un paso, nos guste o no esto es lo que hay

Pues no compres un coche para ti a nombre de tu pareja si piensas eso, con el único propósito de no pagar el 4,75% Nusenuse
Responder
#19
(21-01-2022, 18:45)R-S-B_96 escribió: Pues no compres un coche para ti a nombre de tu pareja si piensas eso, con el único propósito de no pagar el 4,75% Nusenuse



Hay que barajar todas las posibilidades
Responder
#20
Lo que te decimos es que, aunque lo pagues tú, si se compra acogiéndote a las rebajas fiscales, el coche sería de ella. Pasados cuatro años podrías transferírtelo a ti, lo cual tiene un coste también, pero imagino que menor que el ahorro en la compra.

Si os separáis antes de que pasen 4 años de la compra y el coche te lo quedas tú, además de pagar la transmisión, habría que devolver los impuestos que te has ahorrado.

E insisto, el uso exclusivo del coche es para darle servicio a la persona titular con discapacidad. ¿Que lo tienes que conducir tú? Perfecto, pero el coche sería suyo. Por usarlo para ir a comprar al Mercadona dudo que nadie te fuese a poner problemas, pero si lo usas como tu vehículo habitual, para darte servicio habitualmente a ti, y ocasionalmente a ella, estás incurriendo en un fraude. Que haya gente que lo hace no lo convierte en una infracción menor.

En cualquier control rutinario, solamente con la matrícula del vehículo, las autoridades pueden ver si el vehículo es para el transporte de personas con discapacidad. De hecho el mío así aparece en la aplicación de la DGT, con un aviso bien grande Elrisas les bastaría pedir que te identifiques para multarte/comenzar una investigación.

PD: creo recordar que en el caso de que estuvieseis casados, podrías usarlo sin problema.
Responder
#21
(21-01-2022, 20:31)pptrrx escribió: Lo que te decimos es que, aunque lo pagues tú, si se compra acogiéndote a las rebajas fiscales, el coche sería de ella. Pasados cuatro años podrías transferírtelo a ti, lo cual tiene un coste también, pero imagino que menor que el ahorro en la compra.

Si os separáis antes de que pasen 4 años de la compra y el coche te lo quedas tú, además de pagar la transmisión, habría que devolver los impuestos que te has ahorrado.

E insisto, el uso exclusivo del coche es para darle servicio a la persona titular con discapacidad. ¿Que lo tienes que conducir tú? Perfecto, pero el coche sería suyo. Por usarlo para ir a comprar al Mercadona dudo que nadie te fuese a poner problemas, pero si lo usas como tu vehículo habitual, para darte servicio habitualmente a ti, y ocasionalmente a ella, estás incurriendo en un fraude. Que haya gente que lo hace no lo convierte en una infracción menor.

En cualquier control rutinario, solamente con la matrícula del vehículo, las autoridades pueden ver si el vehículo es para el transporte de personas con discapacidad. De hecho el mío así aparece en la aplicación de la DGT, con un aviso bien grande Elrisas les bastaría pedir que te identifiques para multarte/comenzar una investigación.

PD: creo recordar que en el caso de que estuvieseis casados, podrías usarlo sin problema.


Ok gracias, ya veremos lo que pasa por ahora queda cancelado la compra de un coche nuevo las cosas no salen como uno quiere
Responder
#22
(21-01-2022, 20:31)pptrrx escribió: En cualquier control rutinario, solamente con la matrícula del vehículo, las autoridades pueden ver si el vehículo es para el transporte de personas con discapacidad. De hecho el mío así aparece en la aplicación de la DGT, con un aviso bien grande Elrisas les bastaría pedir que te identifiques para multarte/comenzar una investigación.

PD: creo recordar que en el caso de que estuvieseis casados, podrías usarlo sin problema.

Seguro? El Córdoba de mis padres está a nombre de mi madre (discapacidad, no confundir con minusvalía), que ni tiene carnet, el coche siempre lo hemos llevado mi padre y yo para muy diversos usos. Y como diría aquel: "no nos han parao de nunca"

No se hasta que punto pueden controlar quien conduce o que uso se hace de ese coche, me parece bastante difícil.

Un coche se lo puede comprar cualquiera, anda que no había chavales de 16/17 con el coche esperando al carnet, o los típicos a nombre de empresa que realmente son de uso particular, y 100 casos más que se me ocurren...

PD. Están casados y separados judicialmente, o algo así que se hacía antes.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder


Salto de foro: