Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tacos motor jodidos
#1
Hola a todos tengo un Ford focus un 1.8 tddi de 90 caballos un mk1 reestyling del 2004 con 142,000 kilometros, cuando arranco sobre todo en frio vibra un mogollon tiene que ser los tacos del motor, mirando en Amazon los 3 tacos salen por 80 euros pero tendria que sumarle que tendria que comprar un gato hidráulico y 2 borriquetas, en un taller cuanto me pedirian por hacerle el cambio ?
Responder
#2
(02-04-2022, 10:21)RA. escribió: Hola a todos tengo un Ford focus un 1.8 tddi de 90 caballos un mk1 reestyling del 2004 con 142,000 kilometros, cuando arranco sobre todo en frio vibra un mogollon tiene que ser los tacos del motor, mirando en Amazon los 3 tacos salen por 80 euros pero tendria que sumarle que tendria que comprar un gato hidráulico y 2 borriquetas, en un taller cuanto me pedirian por hacerle el cambio ?

Depende de cómo se descuelgue de bien y de cómo esté el acceso.

A mí, por cambiar los laterales me han cobrado siempre poquito (o nada si era el de la distribución y la estaba haciendo)... por el antipar más que por los otros dos juntos (además que suele ser caro... me acuerdo que en el Xsara la pieza se iba a ~120€ + mano de obra y no lo cambié, sólo lo apañamos un poquitillo en 10min porque era ya en sus últimos años y todavía medio funcionaba)

Me sorprenden esos precios tan económicos (los laterales los puede haber por 20-30€ sí, pero el antipar no me cuadra)

Ojo también a las marcas de los recambios... algunas casi mejor dejar el viejo que uno nuevo de esa marca Sisi1
Responder
#3
(03-04-2022, 11:35)deebass escribió: Depende de cómo se descuelgue de bien y de cómo esté el acceso.

A mí, por cambiar los laterales me han cobrado siempre poquito (o nada si era el de la distribución y la estaba haciendo)... por el antipar más que por los otros dos juntos (además que suele ser caro... me acuerdo que en el Xsara la pieza se iba a ~120€ + mano de obra y no lo cambié, sólo lo apañamos un poquitillo en 10min porque era ya en sus últimos años y todavía medio funcionaba)

Me sorprenden esos precios tan económicos (los laterales los puede haber por 20-30€ sí, pero el antipar no me cuadra)

Ojo también a las marcas de los recambios... algunas casi mejor dejar el viejo que uno nuevo de esa marca Sisi1




El acceso no es malo yo si tuviera gato hidráulico y borriquetas se lo haría yo el mas complicado es el que tiene debajo que te tienes que tirar al suelo y levantar el coche, los repuestos pues depende los hay por 150 euros y por 40 una diferencia de precio muy grande, son tres los tacos del motor que tiene en Amazon los 3 los encontré por 80 euros pero depende mucho ya que en algunos sitios solo uno ya te sale por 150
Responder
#4
El MK1 no se, el MK2 si que he cambiado todos al tdci de un buen amigo.
Ojo con los tacos que compres, algunos son una mierda y son demasiado duros, y luego el coche vibra más que antes.
Antes de cambiarlos todos miraría cuales realmente están mal.
El que mas carga lleva es el antipar trasero.
Luego el que va en el lado de la distribución.
Y luego el de la caja.

En un taller no creo que sean más de 2 horas de mano de obra. Nosotros cambiamos todos en 2 veces, una mientras haciamos el cambio de aceite (el antipar que no necesita gato para sujetar el motor), y luego el de la caja de cambios y la do distribución, que ese necesitas el gato y no tardamos más de 1 hora, junto a un manguito del turbo.

Incluso preguntaría cuanto te cuestan en la casa los tacos. A veces no hay tanta diferencia.
Responder
#5
(04-04-2022, 13:05)GTI escribió: El MK1 no se, el MK2 si que he cambiado todos al tdci de un buen amigo.
Ojo con los tacos que compres, algunos son una mierda y son demasiado duros, y luego el coche vibra más que antes.
Antes de cambiarlos todos miraría cuales realmente están mal.
El que mas carga lleva es el antipar trasero.
Luego el que va en el lado de la distribución.
Y luego el de la caja.

En un taller no creo que sean más de 2 horas de mano de obra. Nosotros cambiamos todos en 2 veces, una mientras haciamos el cambio de aceite (el antipar que no necesita gato para sujetar el motor), y luego el de la caja de cambios y la do distribución, que ese necesitas el gato y no tardamos más de 1 hora, junto a un manguito del turbo.

Incluso preguntaría cuanto te cuestan en la casa los tacos. A veces no hay tanta diferencia.


En el MK1 los tiene el de la distribución debajo del bote del refrigerante el otro debajo de la caja del filtro del aire y el último debajo por la zona de la caja de cambios, viendo vídeos necesitas poner un gato para calzar el motor dejo video

Responder
#6
(04-04-2022, 14:54)RA. escribió: En el MK1 los tiene el de la distribución debajo del bote del refrigerante el otro debajo de la caja del filtro del aire y el último debajo por la zona de la caja de cambios, viendo vídeos necesitas poner un gato para calzar el motor dejo video

Pues practicamente es identico todo.
El que más se nota, el primero el antipar. Pero ese ya te digo ojo con lo que pongas porque como pilles uno muy duro, te comes todas las vibraciones. Este no necesitas gato.
Para los otros dos si lo necesitas para sujetar el motor.
Creo que pusimos unos de la marca SASIC. Y bien, el coche no vibraba. El del video pone Metalcaucho, yo con esa marca tengo muy malas experiencias, o duran muy poco o están mal diseñadas y vibran. Es como con lso sensores FAE... que si son baratos pero son una castaña.
Luego mi colega tuvo la brillante idea previamente de poner un taco antipar de poliuretano que ya le dije que eso iba a ser una mierda y a vibrar por todos lados... eco... lo quitamos en cero coma, infumable en ralentí.
Responder
#7
(04-04-2022, 19:37)GTI escribió: Pues practicamente es identico todo.
El que más se nota, el primero el antipar. Pero ese ya te digo ojo con lo que pongas porque como pilles uno muy duro, te comes todas las vibraciones. Este no necesitas gato.
Para los otros dos si lo necesitas para sujetar el motor.
Creo que pusimos unos de la marca SASIC. Y bien, el coche no vibraba. El del video pone Metalcaucho, yo con esa marca tengo muy malas experiencias, o duran muy poco o están mal diseñadas y vibran. Es como con lso sensores FAE... que si son baratos pero son una castaña.
Luego mi colega tuvo la brillante idea previamente de poner un taco antipar de poliuretano que ya le dije que eso iba a ser una mierda y a vibrar por todos lados... eco... lo quitamos en cero coma, infumable en ralentí.



El antipar es el que hay al lado de la correa de la distribución yo he visto en Amazon de la marca febi, haber si puedo y pregunto en un taller cuanto cuesta el cambio
Responder
#8
Yo llamo antipar al que hay en el centro del coche, ese por la zona en que está suele estar lleno de aceite y aguanta fuerza pendular y es el que más vibraciones puede generarte, cuando este cae, el resto sufren más. Hay coches que lo llevan tanto delante como detrás, como mi V70 que lleva varios de este tipo para mitigar vibraciones, 2 abajo y 1 arriba.
Febi suelen ser un poco duritos.
Responder
#9
(05-04-2022, 09:22)GTI escribió: Yo llamo antipar al que hay en el centro del coche, ese por la zona en que está suele estar lleno de aceite y aguanta fuerza pendular y es el que más vibraciones puede generarte, cuando este cae, el resto sufren más. Hay coches que lo llevan tanto delante como detrás, como mi V70 que lleva varios de este tipo para mitigar vibraciones, 2 abajo y 1 arriba.
Febi suelen ser un poco duritos.



El que hay debajo del coche te refieres, tengo que preguntar en un taller lo que me cobran y ya ver si se los cambios o lo aguanto para el año que viene que puede ser que lo jubile
Responder


Salto de foro: